¿Y ahora qué piensas hacer? – Estephany Cordova V.

¿Y ahora qué piensas hacer?

por Estephany Cordova V.

“Confía en el Señor de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia”

Proverbios 3:5

¿Triste? ¿Decepcionado(a)? ¿Llorando quizás? Sé que duele pero créeme es lo mejor y el más hermoso regalo que Dios te ha podido hacer para que vuelvas al camino. Él o ella te lastimó y ahora crees que todos(as) son iguales. Pues permítame decirle que eso es una gran mentira. Nadie puede ser igual a otro y nosotros no somos nadie para juzgar a esa persona que nos dijo que nos amaba.

En primer lugar, acepta que te equivocaste y no Dios. Nuestro Señor no tuvo nada que ver con la decisión que tomaste de empezar una relación sentimental sin su dirección. Recuerda que Dios respeta la libertad que te dio.

¿Ahora qué piensas hacer? Por favor no creas que ya no vales nada o que es el fin, que nadie te querrá. Al contrario, pídele a Dios que te ayude a perdonar a esa persona, porque verás que eso traerá paz a tu alma. Cuando hablo de perdonar no quiero decir que regreses con aquella persona, por supuesto que no. Si Dios permitió que aquello sucediera fue porque quiso darte una nueva oportunidad de volver a él.

No te voy a negar que te vaya a doler quizás un tiempo considerable pero mientras recuerdes todo el daño que te hizo, por favor ora por aquella persona y pídele a Dios que lo bendiga y que tome el control de su vida. Pídele a Dios que le ayude a que pueda darse cuenta que Dios es la respuesta a la felicidad. Bendícelo cuantas veces fuera necesaria, hazlo cada vez que recuerdes las cosas nada bonitas que te dijo, hizo.

Si te hizo algo malo es porque no tenía a Dios en su corazón. Ten compasión de él. Si Dios perdonó tus pecados, la pregunta es, ¿Quiénes somos nosotros para no hacerlo? El señor Jesucristo murió en la cruz, pero antes fue humillado, golpeado. ¿Acaso él nos odió? Entonces porque lo tendrías que hacer tú.

Otro consejo, no busques a esa persona, no lo llames, no lo tengas agregado en tu correo electrónico y mucho menos en tus cuentas sociales. Cuan más lo veas, más fácil se te va hacer caer otra vez en sus brazos. No te dejes guiar por tu corazón, éste es engañoso y tampoco por tus sentimientos. Por estar sensible es probable que al verlo o tener algún contacto con él o ella. Tu corazón y sentimientos te dirán que vuelvas con él o ella y por tu hipersensibilidad volverás a un camino, que tú y yo muy bien sabemos no será edificante y mucho menos bendecido por Dios.

Por último, por favor dale tu corazón a Dios y no a otro chico(a). Eso de que un clavo saca a otro clavo, o que al rey muerto rey puesto, no son más que artimañas del enemigo que desea engañarte y hacerte creer que necesitas de otra persona de inmediato para que tu corazón no sufra. No te creas ese cuento. Dios quiere darte nada más que lo mejor, entonces por favor pídele a Dios que restaure tu corazón y espera en él.

Si tu anhelo es encontrar tu ayuda idónea. Habla con Dios acerca de aquello. Él está deseoso de escuchar lo que su hermoso(a) hijo(a) desea. Guarda tu corazón, éste no merece estar de chico en chico o chica en chica. Y prepárate para esa ayuda idónea que al igual que tú también se está preparando y no merece que tú le seas infiel.

Sonríe siempre sonríe porque el dolor se irá, mas la paz y alegría de Dios conquistará ese corazón herido. Espera en el Señor, no te adelantes a empezar una relación sentimental sin la dirección de Dios. Ese corazón tuyo no merece más que excelencia. No te niegues a recibirla. Prepárate

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: