Yo te cuido – Enrique Monterroza
Yo te cuido
A veces es difícil aceptar la voluntad de Dios, más cuando su voluntad es diferente a lo que nosotros quisiéramos.
El Jueves pasado fui ingresado de emergencia en un hospital, me sentía muy mal, iba pálido, mareado, con un dolor muy fuerte en mi abdomen, era algo que jamás en mi vida había experimentado. Por lo general yo soy de las personas que nunca se enferman, por lo que no estoy acostumbrado a todo ese ambiente que rodea un hospital o una enfermedad, pero esta vez me tocaba, era mi turno de experimentarlo.
Fue así como pase la noche en el hospital, realizándome diferentes estudios para saber qué era lo que me estaba provocando todos los síntomas que tenía. Para mí fue duro estar allí, me sentía indefenso frente a la enfermedad, en una cama de hospital, lejos de mis seres queridos y lejos de lo que me gusta hacer para el Señor, pase una de las peores noches que recuerdo, despertaba cada quince minutos y no concilie el sueño, la madrugada se me hizo eterna.
Al día siguiente me siguieron realizando estudios y llegaron a la conclusión de realizarme una operación, yo me asuste, pues jamás me han practicado una y la verdad no soy muy amigo de las agujas ni mucho menos del bisturí.
Estando en esa cama, yo hablaba constantemente con Dios y le decía: “Señor, no quisiera pasar por esto, pero si tu quieres que pase, entonces: acepto”. Dentro de mí me negaba a pasar por el quirófano, pero casi era una realidad que tendría que pasar. Por alguna razón nunca llegaron a traerme para la operación, el doctor llego nuevamente a chequearme y vio que estaba mejor y me dijo que tal vez no la necesitaría, yo me sentí feliz de saber que podría volver a mi casa, así que el Viernes por la tarde regrese a mi casa, con un poco de dolor, pero feliz de estar con mi esposa y mi pequeños.
El sábado no amanecí también bien, fui a realizarme una ultrasonografía y para mi aflicción no salió tan bien y el diagnostico no era nada alentador. Pase un sábado muy mal y el domingo continué sintiéndome mal, estuve en mi cama un buen tiempo mientras hablaba con Dios y le pedía que me sanara, que me quitara el dolor que sentía, mientras pensaba en que si me operaban estaría muchos días fuera de todo esto y no quería, me reusaba a pensar que no podría realizar lo que más disfruto.
Luego de orar en mi cuarto, voy hacia la sala donde estaba mi pequeño Uziel de tres años, mientras él jugaba con sus carritos, yo me recosté en el sofá mas grande, y mi pequeño llego donde mí, me acaricio la cabeza y me dijo: “Yo te cuido”. En ese momento mis ojos se llenaron de lágrimas porque Dios estaba contestando a la oración que hace segundos había hecho, el me estaba diciendo: “Yo te cuido”, mi pequeño hijo es un ángel enviado por Dios para darme palabras que necesito. Sentí como que Dios mismo me decía: “Yo te cuido”, eso significaba que no tendría por qué preocuparme.
Sin embargo seguí sintiéndome incomodo, tenía tres días de no comer, solo unas pocas frutas, me sentía mal y tome la decisión de ir nuevamente al hospital con la decisión de que si me tenían que operar, pues que lo hicieran. Por la tarde del domingo avise con el dolor de mi corazón en mi cuenta de Facebook y en mi página de Facebook que estaría ausente unos días y sobre todo que oraran por mí.
Me fui a mi cuarto y hable con Dios, mientras llore como un niño, yo no quería que eso me pasara, pero si era necesario pasar por ello, entonces le dije a Dios: “Solo dame la fuerza que necesito para hacerlo”.
En el mismo instante que hablaba con Él mi mente se traslado al episodio que Jesús experimento antes de ser arrestado: “«Padre, ¡cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero que no suceda lo que yo quiero, sino lo que tú quieres.»” Lucas 22:42 (Traducción en lenguaje actual)
Me imagino lo difícil que habrá sido para Jesús saber que estaba a punto de morir, lo de él no es nada comparable a lo que yo estaba experimentando, lo de él era más fuerte, pero no deje de tratar de comprender ese pasaje en base a lo que yo experimentaba y a la vez comprender que a veces no será lo que nosotros queremos, sino lo que Él quiere.
Aceptar la voluntad de Dios es una de las cosas más difícil que el ser humano puede experimentar, más cuando su voluntad es diferente a lo que nosotros quisiéramos. Es allí en donde muchas veces el enemigo se entromete para cuestionar la voluntad de Dios, queriéndonos convencer que no le importamos, o que no está al pendiente de nosotros.
Hay algo que tenemos que tener claro, no importando lo que estemos pasando, sea esto lo más fuerte que a tu vida le ha tocado experimentar, TU FE, TU CONVICCION, NO ES NEGOCIABLE.
Tu fe y la mía no tiene que depender de una respuesta de Dios, ¿Qué tal si Dios no responde?, ó ¿Qué tal si responde diferente a como nosotros queríamos?, ¿Dejaremos de creer en Él?, ¿Dejaremos de confiar en Él?, ¡Absolutamente NO!
A pesar del mal momento que yo estaba experimentando, había algo que no estaba en juego, y eso era mí: CONVICCION.
Si Dios quiere que pase por eso, entonces pasare, si Él quiere que sufra, entonces sufriré, porque después gozare, si Él quiere que llore, entonces llorare, porque después sonreiré, todo está bajo su control.
Increíblemente esa tarde sentí como muchos elevaron una oración por mí, no sé si alguna vez lo has experimentado, pero a veces uno siente cuando hay personas que interceden por nosotros. Yo puedo sentir cuando hay personas que están orando por mi vida y la de mi familia. Y esa tarde fue especial, sentí como Dios me dio una fuerza que no tenia y como de pronto me sentí mas fuerte físicamente, se que las oraciones sinceras de muchos estaban siendo escuchadas.
Fui al hospital nuevamente el domingo por la tarde, decidido a que pasara cualquier cosa, al examinarme el doctor, ya no sentía dolor y físicamente estaba mejor, el doctor me dijo que no había necesidad de una operación y que pronto estaría mejor, sinceramente me dieron ganas de llorar allí mismo, mas cuando me dijo que podía comer lo que yo quisiera, eso era un alivio como no tienes una idea. Le llame a mi esposa Yamita y le quite un peso de encima, yo se que ella estaba más preocupada por mí que yo mismo.
Llegue a mi casa y comencé a sentirme bien, hoy estoy en mi oficina y escribo esto, no me siento al cien por ciento, pero pronto estaré bien, lo sé porque Dios me dijo algo que no se me olvidara: “YO TE CUIDO”.
Esas palabras que Dios dirigió a mi hijo para que me las dijera calaron hondo en mi corazón, esas palabras eran las que necesitaba, el saber que Él me cuida es mi paz, porque si Él me cuida, ¿Qué me puede pasar?
A veces pensamos que las cosas irán de mal en peor, pero hay algo que no se nos tiene que olvidar y Dios te lo quiere recordar, diciéndote:
“YO TE CUIDO”
Tu eres propiedad del Señor, pase lo que pase, tienes que saber que es Él quien te cuida, que tu vida, tu familia y todo lo que tienes esta bajo la cobertura de Dios y por lo tanto TODO está SEGURO.
No quiero terminar este escrito sin antes agradecer a Dios por su incomparable forma de actuar, a Él sea la Gloria, la Honra y la Alabanza por todos los siglos de los siglos. También agradecer desde lo más profundo de mi corazón a cada una de las personas que me llevan en sus oraciones, no se imaginan cuando valioso es eso para mí y para mi familia, gracias por cada palabra de bendición que dirigen hacia mi familia y hacia mi vida, estoy seguro que Dios los ha de recompensar, sus oraciones son escuchadas y prueba de ello es que Dios nos está bendiciendo, gracias por sus palabras y su tiempo para leerme, los amo en el Señor y están en mis oraciones.
¡Gloria a Dios! Porque EL NOS CUIDA.
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Que hermosa enseñanza, que hermoso siempre recordar que Dios nos cuida!! bendiciones Pastor sabemos que todo lo que nos pasa en Cristo nos pasa para bien, y Dios se usa de todo para edificar a otros.
GRANDE ES EL SEÑOR DIOS.. ME CONMOVIÓ EN LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZÓN, ME HACE BIEN EXPRESARLO ESTO, NO PUDE CONTENER LAS LÁGRIMAS DE LA EMOCIÓN QUE ME LLENA, DIOS ES INCREÍBLE INCOMPARABLE, TANTO NOS AMA,Y AVECES NOSOTROS SUS HIJOS SOMOS DESOBEDIENTES.. QUE DIGO QUE NO NOS MERECEMOS LO QUE EL NOS DÁ..!! TE AMO TANTO PADRE CELESTIAL, GRACIAS POR LO QUE OBRAS CADA DIA EN LA VIDA DE TUS HIJOS…
Gracias doy a Dios por sus vidas y la palabra de bendición que llevan ha todos los que estamos sedientos.gracias por recordarme que Dios cuida de mi y de los mios.
Gloria a nuestro Padre Celestial Todopoderoso !!!! El esta atento a todo los que nos sucede pero tambien nos enseña todos los temas en su Palabra como el caso de hoy que es cuidar el cuerpo !!!, y aunque se nos pasa El esta siempre alli para recordarnos que nos Ama y que nos cuida! perdonando todo error , equivocacion ,ignorancia o lo que pueda suceder para tenernos en sus manos de Amor. Hoy amaneci un poco inchada y pence que habia sucedido? recorde que anoche comi la ensalada con mucha sal y fue eso la causa de mi inchazon , por eso recuerdo que El nos dice en su Palabra que debemos cuidar el cuerpo!!! que es el templo del Espiritu Santo. GRACIAS MI AMADO PADRE CELESTIAL TODOPODEROSO POR CUIDARME Y POR AMARME TANTO !!!!
Enrique,
Dios te habló a ti a través de tu hijo, y me habló a mi a través de Tí, diciéndome: yo te cuido. Gracias por compartir un poco de tu intimidad con Dios, porque ese testimonio obra en nuestras vidas, haciendonos comprender que cuando decidimos confiar en Dios, es plenamente, y en todos los aspectos, que Dios está presente y nos cuida como un padre amoroso y atento.
Mientras leia este devocional, sentia que Dios me hablaba a mi y es que antes de leer oré y le pedí que por favor me hablara, además recordé cuantas veces le pedí que me cuidara, y me sentí tan fragil e indefensa. Y que siempre El ha estado allí para mi, asi como está allí para todo el que lo busca.
Dios te bendiga.
Maria
Gracias Dios bueno, La Gloria y el Honor sean para ti, Dios de misericordias y Fidelidad!!!
Que reflexión tan buena. En algún momento nos tocará a nosotros y solo Dios podrá darnos el consuelo y fuerzas para superarlo. Gracias hermano.
QUE HERMOSO TU MENSAJE DE HOY, ME HAS HECHO EMOCIONAR…GLORIA A DIOS POR TU TALENTO MARAVILLOSO…QUE SIGA LA MEJORÍA…DIOS TE CUIDA
Gracias!… por sus palabras …. es muy grande esas palabras cuando estas en aprietos .. tan solo una palabra . cambia tu vida … Le agradezco a Dios por usted, eh aprendido mucho … y es un buen instrumentos en las manos de Dios … más bien permite que pase por eso para ser de Bendicion para muchos quienes leemos .. los devocionales … y Dios lo utiliza mucho mucho .. y gracias por que a veces ..un “YO TE CUIDO”, es sufiente para saber su Grandeza .. su Majetad .. su magnifico control, su voluntad, pues si somos sus hijos .. y de el dependemos .. el es bueno .. Dios es Sobreantural .. mucho mas que eso .. Bendiciones..
Querido hermano, me alegra que nuestro padre Dios lo tenga nuevamente escribiendo estas hermosas palabras tan poderosas, al leer este mensaje me contagie de tu angustia, fue tan la conmocion q mis hojitos se aguaron, sencillamente papito DIOS es estraordinariamente MISERICORDIOSO.
Bendiciones hermano y mucha fortaleza, a todo esto no puedo mas que decir AMEN, pues en algun tiempo me sucedio algo similar que los medicos nunca me dieron el diagnostico concreto , pero en mi clamor le pedia a mi Padre Celestial que me enseñara que era lo que estaba pasando y Él me enseño que cuando ore por un enfermo tengo que sentir su dolor, pues yo no lo hacia con esa pasión.Gloria a Dios por su vida y que el poder de Dios se siga manifestando en su vida y atravez de su vida.AMEN…….
DIOS ES BUENO,GRACIAS A DIOS POR SU PALABRA,GRACIAS A DIOS POR USAR SIERVOS COMO USTED PARA BENDECIR A SU PUEBLO.
ESTA MAÑANA DIOS HABLO A MI VIDA,A TRAVEZ DE SU PALABRA EN ESTE DEVOCIONAL POR QUE ESTOY PASANDO UNA SITUACION SIMILAR Y SENTI LA PRESENCIA DE DIOS DICIENDOME:YO TE CUIDO,PERO DE IGUAL FORMA SE QUE DIOS ES SOBERANO Y ACTUA COMO EL QUIERE Y PIENSA QUE ES MEJOR PARA NOSOTROS,CREO TENER UN POCO DE TEMOR A LA JUSTICIA DE DIOS.
LE EXPLICARE UN POCO MEJOR A SU CUENTA EN FB.BENDICIONES.
Hoy cuando me siento con un dolor en el alma porque he terminado con una relación reciente y me doy cuenta que yo nunca le importé ni un poquito, nunca hubo tiempo para mi, ni tampoco hubo tiempo para hablar y por eso me alejo, entiendo y le digo a Dios: Si tengo que pasar por este dolor aunque no lo quiera, lo acepto! siempre le pedí a Dios que se hiciera su voluntad en mi relación y hoy entiendo aunque me duele mucho, siento una presión entre el pecho y la espalda y una desesperacion enorme por llamarlo y escribirle, me detengo y sólo me digo: me valoro y me acepto tal cual como soy, yo valgo mucho, muchisimo, soy una mujer que quiere querer y ser querida, y si no me valoran no tengo por que permanecer allí. Sólo quiero que todo pase y no sentir más este dolor… No quiero sentir esto que siento pero si tú señor quieres que pase por ello, lo acepto.
Gloria a Dios Hermano es una bendicion el escuchar tan hermoso testimonio, edifica mi vida y mi ministerio gracias por esas reflexiones oramos por usted y su femilia gracias una ves mas Dios lo sigua usado amen.
Hola,Hno Enrique gracias por todas las enseñanzas y ejemplos que nos da dia a dia son realmente historias verdaderas en la cual te dejan una enseñanza enorme para nuestra Vidas que Dios te siga cuidando y que te protega mucho, hoy aprendi que el Señor Dios el Padre Celestial nos cuida tanto Dios te bendiga y gracias una vez mas por tus enseñanzas.
Gracias a Dios que todo salió bien…
En el mes de enero del 2011, tuve una sacudida parecida: mis hijos y yo realizamos un viaje familiar con mi hermano y su familia. Resulta que acercándose la fecha para regresar a nuestro país, mi cuñada me dice que “tal vez no viajarías juntos”, yo me quedé en shock!!! y le pregunté: cómo así? pero si salimos juntos, entonces ella me explicó que los boletos que mi hermano le había regalado a mis hijos estaba sujeto a la disponibilidad de asientos, el mío no, como mi familia me lo había comprado, yo sí tenía derecho a viajar en ese vuelo.
Como comprenderán, me llené de coraje y comencé a cuestionar a mi cuñada de por qué no me había explicado eso antes, me molesté con mi hermano y fue todo un drama durante esa noche… Luego, a solas, le reclamé a Dios el por qué me sucedía eso…
De repente, hice un alto y me pregunté: qué estoy haciendo? me sentí tan avergonzada con Dios por mi comportamiento, me preguntaba una y mil veces qué clase de cristiana era? me encerré en el baño del hotel y lloré como niña, y le pedí perdón a Dios con todo mi corazón y le dije: Señor, he comprendido que no es mi voluntad, si no LA TUYA, no voy a discutir y voy a ceptar TU VOLUNTAD, pero te imploro, mira mi corazón, y te pido que así como salimos todos juntos de Panamá, así mismo regresemos. No es mi voluntad, si no LA TUYA. Y comencé a darle gracias a Dios por todo y cada vez que el diablo me acordaba del viaje, le daba gracias a Dios por todo.
Para no alargar el cuento, hasta el último momento, el diablo hizo de las suyas para quebrantar mi fe, pero gracias a Dios, TODOS REGRESAMOS JUNTOS A PANAMA!!!
Gracias Dios, porque siempre tiene cuidado de nosotros!!!
Querido Enrique, me alegra mucho por como Dios te hablo por medio de Uziel,,, sabes? le contaba a mi mamá mientras leia el devo, q tu hijo se llama Uziel y q tiene 3 añitos y q aun sin ni siquiera saber como son fisicamente, me lo puedo imaginar algo asi como el hijo de Ana :D , honestamente siento un cariño hacia ustedes, y agraadezco por tu disposicion ante Dios puesto q por medio de usted Dios siempre me habla, y siempre q paso por algo leo el devocional del dia y es Dios diciendome YO TE CUIDO, si mis lagrimas caen El las recoge y el es kien me da fuerzas, kien me guia, y kien me dirige… Muchas veces eh pasado por situaciones en las que no se como reaccionar pero es leer lo q Dios me tiene ese dia en mi devocional diario y es ahí donde me responde y creeme es por estos devocionales que no eh tirado la toalla, ni eh dado marcha atras, han sido tus devocionales los q Dios usa para decirme : yo se q te duele pero yo estoy contigo, adelante, sigue, una milla mas, no desistas, no mires atras, sigue xq te voy a bendececir y q aunq no veo las cosas o el resultado ke kiero ver en el instante, se q caminando con EL LO VER… yo creo en El.
Gracias, mil y manantiales de bendiciones… Saludes Uziel.
waw mi hermano enrique este articulo fue muy emocionante, gracias por escribirlo y su experiencia fue de mucho provecho para mi vida gracias a DIOS por su vida y la de su familia que DIOS LO BENDIGA Y LO PROTEGA SIEMPRE………….
GRACIAS SENOR POR MANDARME A MI TAMBIÉN ESA FRASE TAN BONITA Y SABER (QUE TU ME CUIDAS) SABE PASTOR QUE YO ESTOY PASANDO POR MOMENTOS BIEN DIFÍCILES Y ESTA REFLEXION ME HA HECHO SENTIR QUE TAMBIÉN DIOS ME CUIDA, QUIERO CONTAR UN POQUITO DE MI PROBLEMA YO HACE CON 4 SEMANAS FUI A DOCTOR PORQUE ESTOY PADECIENDO DE MUCHO VÉRTIGO EL DOCTOR DICE QUE ESA ENFERMEDAD NO TIENE CURA QUE SE LLAMA MENIERS Y YO TENGO MUCHO SUMBIDO EN UN OÍDO DESDE HACE YA 5 ANOS PERO ANOCHE CUANDO IBA ADORMIR SENTÍ QUE MI OTRO OÍDO EMPEZÓ A SUMBAR YO ME PREOCUPE TANTO QUE ME PUSE A LLORAR Y CASI NO PUDE DORMIR Y EL DÍA DE HOY YO ME LEVANTE PIDIENDO AL SENOR ME DIERA UNA PALABRA DE ALIENTO YA QUE ME SIENTO MAL Y HOY CUANDO LEEI ESTE DEVOCIONAL SIENTO QUE DIOS HA HABLADO A MI VIDA Y ME SIENTO MAS TRANQUILA GRACIAS HERMANO POR TRAERNOS A NOSOTROS LOS LECTORES TAN LINDOS TEMAS DIOS LE CONTINUÉ BENDICIENDO PIDO ME AYUDEN A ORAR PARA QUE EL SENOR PUEDA HACER UN MILAGRO EN MI VIDA SI ESA ES SU SANTA VOLUNTAD
SIEMPRE SE CUMPLE LA LEY DE SIEMBRA Y COCECHA..ASI COMO ERES DE CANAL PARA DIOS ASI MISMO DIOS HA SIDO CONTIGO…POR QUE HAS SIDO DE BENDICION PARA MI VIDA EN ESTOS DIAS Y EL SEÑOR TE ESTA UTILIZANDO C TUS PALABRAS…ASI QUE DE LO QUE DAS RECIBES,,,Q DIOS TE SIGA BENDICIENDO ABUNDANTEMENTE
gloria a dios que esta mejor, cada relato, sea el tema que pegue a mi situacion actual,me pegan enormemente, y pareciera que dios utiliza en mi los parabrisas y limpia mi forma de ver la cosa. gracias.
Amado hermano Enrique,gracias por compartir su testimonio con nosotros,sé que Dios lo está utilizando para hablarnos que en todo tiempo El siempre nos vá a cuidar,nuestra confianza y nuestra fé es tener la convicción que tenemos un Dios Todopoderoso,un Padre Misericordioso y que siempre la Victoria la tenemos en CristoJesús.Que nuestro Señor siga darramando sus bendiciones sobreabundantemente sobre usted y su familia.
Dios cuida de nosotros bajo la sombra de sus alas, El nos cubre, su gran amor nunca falla, porque nunca ha fallado, es solo tener nuestros ojos en nuestro amado JESUS. Dios los siga bendiciendo para seguir llevando las buenas noticias a otros, porque El renueva nuestras fuerzas como las aguilas. Isaias 40,31
Si, como la palabra lo dice la fe es la convicción de lo que no se ve y eso debemos atesorarlo cada día en nuestra vida, Dios es nuestro Padre y nunca nos deja solo y como experiencia: cada viernes que vamos al hospital en un voluntariado en Chillán decimos que vamos a tener problemas y dificultades pero El estará con nosotros para llevar ese problema y verlo mas fácil.