Una Decisión – Enrique Monterroza
Una Decisión
A veces no queremos reconocer que hay en nuestra vida ciertos obstáculos que no nos impedirán avanzar. Y es que muchas veces nos ciega el deseo, el sentirnos “bien” a pensar de saber que algo anda mal.
Y es que no podemos negar que nosotros sabemos muy bien como esta nuestra vida, y aun así a veces tratamos de engañarnos a nosotros mismos, creyendo que todo está perfecto, cuando en realidad hay una enorme piedra en tu zapato que te está impidiendo caminar correctamente.
Hablo de esas cosas que hay en tu vida que muy bien sabes que no deberían estar allí, hablo de esas cosas de las cuales no haces nada por tratar de dejar o hacer a un lado. Esas cosas que pareciera que te esclavizan y por más que quieras o intentes no puedes deshacerte de ellas.
Y es que a pesar de que muchas veces estamos haciendo totalmente lo contrario a lo que tendríamos que hacer, no hacemos nada por volver al camino correcto que deberíamos seguir.
Realmente no sé si esas cosas son enviadas por el enemigo o somos nosotros mismos quienes las buscamos, es fácil echarle la culpa al diablo de todo, pero a veces nosotros también somos quienes buscamos las ataduras y no ellas a nosotros.
Sé que estas comprendiendo de lo que hablo, es más, se que en este mismo momento Dios está trayendo a tu mente y a tu corazón esa área de la cual estoy hablando.
Me asombra ver como Dios a pesar de nuestros recurrentes errores sigue hablando a nuestras vidas, me conmueve ver como El sigue siendo Fiel a nosotros a pesar de que muchas veces somos infieles a Él. Y es que esa es su naturaleza, Amor, Misericordia, Perdón.
Estoy seguro que si vez a tu alrededor hay más de alguna señal de que Dios sigue contigo, pese a todo. Ahora bien, ¿No crees que es hora de tomar esa decisión de decir: Hasta acá?
Si, se que lo has intentado muchas veces, se que has fallado en innumerables ocasiones, pero, ¿Estarías dispuesto a intentarlo nuevamente?, estoy seguro que sí, porque tú eres un guerrero y a pesar que el enemigo quiera introducir en tu mente lo contrario, tú eres lo que Dios quiso que fueras: Su hijo.
Ahora bien, esto es cosa tuya, ya no es cosa de Dios, es decir: Dios siempre ha estado allí y estará contigo siempre, nunca te ha abandonado y no lo hará ahora que vas a decidir dar un alto a eso que tanto te ha estado atormentando y estropeando tu comunión con El.
Cuando me refiero a que es cosa tuya, hablo de una DECISIÓN. Eres tu quien decide seguir atado a eso o dejarlo de una vez por todas.
Al escribir sobre esto se me viene a mi mente el pasaje bíblico de Daniel que dice: “Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse”. Daniel 1:8 (Reina-Valera 1960)
La frase: “propuso en su corazón”, tiene que ver con una decisión, ese mismo pasaje en la Nueva Traducción Viviente dice: “Sin embargo, Daniel estaba decidido a no contaminarse con la comida y el vino dados por el rey. Le pidió permiso al jefe del Estado Mayor para no comer esos alimentos inaceptables”. Daniel 1:8 (Nueva Traducción Viviente)
Cada uno de nosotros tenemos la potestad de tomar decisiones ya sean de provecho para nuestra vida o decisiones que como consecuencia nos pueden llevar a una derrota en el futuro, puesto que las decisiones que hoy tomemos determinaran nuestro futuro.
Es hora de ser valiente, es hora de negarnos a nosotros mismos y tomar decisiones que quizá humanamente nos serán difíciles, pero que todos sabemos que es lo mejor para nuestra vida. No podemos seguir sintiéndonos culpables de algo a lo que Dios quiere liberarnos, hoy es el día de tu DECISIÓN.
¡Vamos! Toma fuerzas en el Señor y toma la decisión de hacer a un lado todo aquello que te estorba y que es una piedra en tu zapato, es hora de caminar perfectamente junto al Señor, como deberíamos de estar caminando desde hace un tiempo.
La decisión es tuya, Dios está allí esperando a que la tomes para fortalecerte y darte una capacidad especial para salir victorioso.
¿Qué esperas para decidirte?
Autor: Enrique Monterroza
Escrito para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
ES INCREIBLE CUAN GRANDE ES EL AMOR DE DIOS Y AUN CUANDO NOSOTROS SEGUIMOS SIENDO INFIELES ÉL PERMANECE FIEL. INCREIBLE TAMBIEN EL HECHO DE QUE DIOS AUN HOY ME SIGUE DANDO NUEVAS OPORTUNIDADES HACIENDO SABER QUE SI ME PROPONGO EN MI CORAZON APARTARME DE LO MALO … CON SU AYUDA PODRE LOGRARLO!
GRACIAS POR SUS REFLEXIONES HNO ENRIQUE MONTERROZA BENDICIONES PARA SU MINISTERIO,FAMILIA Y USTED
QUERIDO HERMANO EN CRISTO :
es una bendicion poder leer cada mañana un devocional , y que nos llame el señor jesus a la refleccion del camino en que andamos .Que gran amor nos tiene el señor y que pasiencia para que estemos tomado de su mano cada dia y no nos vallamos por el camino ancho y peligroso que el mundo nos ofrece .
Desde ya agradecido por sus mensajes y un gran abrzo en cristo.
BENDICIONES
gracias hermano Dios es amor en mi vida en la suya y en las vidas de los demas , nuevamente gracias hermano por su tiempo por sus palabras de comprension .
Hno Enrique Dios l bendiga grandemente, gracias x dejarse usar x l Espiritu Santo ,n sta mañana Dios hablo a m vida d 1 manera directa ,ya q stoy pasando algo ,q solo YO debo tomar una decicion , c m hace dificil ,ntendi q Dios m ama mas d l q yo pense al tratar con vida tn directamente atavez d ste devovional , spero n Dios q usted siga adelante siendo un instrumento dl DIOS ALTISIMO para su honra y gloria ,gracias x su tiempo y dedicación n la responsabilidad q Dios apuesto n sus manos ,Adelante n l SEÑOR JESUCRISTO .
Gracas enrique por todo esto que publica , puedo sentir que es gran siervo de DIOS ! estas palabras me han llegado muchisimo , muchas gracias DIOS LO SIGA USANDO Y BENDICIENDO .
Que bueno es el SEÑOR la vida esta llena en toma de decisiones tengo que tomar unas de ellas y tienen que ver con el Señorio del REY de REYES y esta refleccion que DIOS puso en su corazon hermano Monterroza es un asidero para mi vida bendiciones.
Que bueno es el SEÑOR la vida esta llena en toma de decisiones tengo que tomar unas de ellas y tienen que ver con el Señorio del REY de REYES y esta refleccion que DIOS puso en su corazon hermano Monterroza es un asidero para mi vida bendiciones.
GRACIAS MI DIOS PRECIOSO PORQUE HOY POR MEDIO DE ESTE HERMANO ENRIQUE A TRAVES DEL DEVOCIONAL DIARIO HAZ TRATADO DIRECTAMENTE CONMIGO Y HAZ RESPONDIDO MI ORACION. TOMARE ESA DECISION QUE ME HARA LIBRE DE ATADURAS Y TRAERA PAZ A MI CORAZON Y AL DE LOS SERES QUE AMO Y ME AMAN.QUE EL SEÑOR LOS GUARDE Y LOS SIGA UTILIZANDO COMO CANAL DE BENDICION PARA TODOS LOS QUE CREEMOS Y CONFIAMOS EN EL.
GRACIAS SEÑOR POR QUE TU SIENPRE ERES FIEL Y MISERICORDIOSO Y A PESAR DE NUESTRO ERRORES TU SIGUE HAY SIENDO FIEL ATRAVES DE ESTA CARTA HABLASTE AMI VIDA GRACIAS
COMO NO AGRADECER A MI DIOS PORQUE SIEMPRE ESTA CONMIGO,A PESAR DE MI INFIDELIDAD EL ES MISERICORDIOSO,SE QUE POR MEDIO DE ESTE DEVOCIONAL EL ME HA VUELTO HABLAR,Y HOY TOMO MI DECISION DE SEGUIRTE ,PORQUE SE CUANTO ME AMA,TE NECESITO TANTO PADRE QUE DESEO NUNCA APARTARME DE TI,PERDONAME MIS PECADOS,MI MALDAD DE CORAZON ,RECIBEME A MI COMO UNA VEZ RECIBISTES AL HIJO PRODIGO ,AHORA SOY YO LA QUE VENGO A TI TE AMO PADRE AMADO NUNCA ME DEJES LEJOS DE TI MI VIDA NO TIENE SENTIDO,GRACIAS HNO ENRIQUE PORQUE UD. ES UN INSTRUMENTO PARA LA OBRA DE DIOS,EL ALTISIMO LO CUBRA CON SU SANGRE BENDITA PARA QUE SEA DE AYUDA PARA MAS HERMANO.LES PIDO SUS ORACIONES POR MI Y MI HIJA DIOS LO BENDIGA.
QUE BUENO ES NUESTRO PADRE SIEMPRE NOS EXSORTA CON EL AMOR QUE SOLO EL SABE DAR GRACIAS PAPA ME HABLASTE Y ESPERO QUITARME ESA PIEDRA QUE YO MISMO HE COLOCADO PERO TE PIDO QUE ME DES FUERZAS Y SIEMPRE ESTESW COMO LO HAS HECHO HASTA HOY, HA Y OTROA COSA PAPA NO ME SUELTES NUNCA. GRACIAS DIOS PADRE, JESUCRISTO Y ESPIRITU SANTO DE DIOS. AMEN
grasiaaaaasssssssss…………. dios hablooooo a miiii corazooooooooon….. gracias muy buenaaaaaaaaaaaaa…… toda esta palabra eraaaa paraaaaaa miiiii…….
me siento contento porque yo casi tomo una desicion de irme del dicipuladoo. soy dicipuloo. cada palabra fue para mi.
Negarnos a nosotros mismos y no tomar decisiones sería no tener fe.
La mejor decisión es lo que Él Señor nos ofrece aunque cometemos errores Él siempre es fiel, está ahí para protegernos de lo malo.
Y nos fortalece para que salgamos victoriosos.