Tu fin es su inicio – Enrique Monterroza
Tu fin es su inicio
¿Quién dijo que era el fin?, si, quizá lo pensaste, seguramente paso por tu mente, pueda que todo a tu alrededor diga que ahora si se acabo todo, pues por donde veas pareciera que todo llego a su fin.
Y es que es fácil dejarse llevar por lo que nuestros ojos ven, por lo que nuestra mente quiera pensar, pero más allá de lo que vemos o pensamos existe algo que se llama: FE.
La Biblia la define como: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1 RVR1960).
Creo que la mayoría de nosotros nos hemos enfrentado a desilusiones en cualquier ámbito, ya sea laborales, ministeriales, familiares o sentimentales. Situaciones que nos hicieron entristecernos y hasta pensar que ya nada sería igual, que quizá todo iba a ser peor.
Como cuando aquel chico o chica pierde al supuesto “amor de su vida”, cree que la vida se ha acabado, que no encontrara jamás a alguien como él o como ella, que jamás volverá a ser feliz.
Como cuando pierdes aquel empleo en donde quizá ganabas muy bien y en donde podías comprarte todo lo que querías, y ahora piensas que nunca encontraras otro como ese.
Como cuando aquel privilegio que tanto anhelabas en tu Iglesia y por el cual oraste mucho, ya no lo tienes, quizá porque decidiste dejarlo o porque hubo varios factores por los cuales se te tuvo que retener por un tiempo.
Como cuando tienes una discusión con una personas que quieres mucho, quizá tu amigo o amiga, quizá un familiar, y ahora crees que esa relación jamás volverá a ser la misma.
Situaciones como esas pueden en algún momento hacernos pensar que todo está acabado, que las cosas llegaron a su fin, que tu vida ya no tiene sentido o que las cosas jamás volverán a ser tan “lindas” como lo eran.
Y es que a través del tiempo he comprendido que todo lo que llega a su fin para mi, apenas comienza para Dios. Lo que para ti es un fin, para Dios es un comienzo.
Y digo un comienzo porque Dios hace cosas mejores de las que nosotros creemos que pueden hacerse, Dios tiene un estilo único de actuar, con su estilo nos sorprende y siempre saca lo mejor de todo para el beneficio nuestro.
Cuando a mi vida vienen esos momentos de frustración, esos momentos en donde siento y pienso que esto o aquello se termino, viene a mi mente unas palabras que la Biblia nos muestra en el siguiente pasaje:
“Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor”
Salmos 37:5 (Traducción en lenguaje actual)
Cuando la confianza en ti y en lo que puedes hacer desfallezca, es momento de poner tu vida en sus manos, es momento de confiar plenamente en Él, porque si lo haces de corazón entonces Él actuará a tu favor, es decir: Las cosas te serán de beneficio.
Lo que tú crees que es el fin, es nada más el inicio de lo que Dios comenzara a hacer en tu vida, lo que tú crees que está perdido, Dios lo puede restituir. Así es Dios, por los siglos de los siglos lo ha demostrado.
¿Qué te aflige en este momento?, ¿Qué te abate?, ¿Qué te quita el sueño?, ¿Qué es lo que crees que no volverá a ser lo mismo?, Dios tiene el poder para calmar cualquier tempestad y hacer que todo vuelva a la normalidad y a veces hasta mejor de lo que creímos que seria.
Depositemos nuestra vida en sus manos, confiemos sin titubear en El, confiemos a plenitud, que nada ni nadie evite que sigamos confiando en lo que El hará, porque si lo hacemos, tenemos que tener la confianza, la certeza, la convicción de que actuara a favor nuestro, para nuestro bienestar que es lo que siempre Dios anda buscando para nosotros.
Lo que para ti es el fin, para Dios es el comienzo de algo maravilloso que hará en ti.
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Hermano Enrique,
Solo quiero decirle que el Señor esta poniendo en su corazon cada palabra que plasma en sus mensajes diarios. Cada dia me estoy agarrando de ellos hasta salir de una dificil prueba.
Es maravillosa la forma en que Ud esta siendo utilizado.
Infinitas gracias.
bendiciones que lindas palabras espero que llegue a tanta gente como a mi me ha llegado, me ha dado mucha paz y se que vendran bendiciones inesperadas a mi vida … Saludos
GRASIAS SEÑOR MIL GRASIAS BENDITO ERES TU
YO PONGO A MI BEBE EN TUS MANOS SEÑOR EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO DE NAZARETH AMEN Y AMEN GLORIA AL SEÑOR
DIOS LE BENDIGA GRANDEMENTE HERMANO ENRIQUE.
ESTAS PALABRAS HAN TOCADO A MI VIDA DE UNA MANERA ESPECIAL Y SIENTO QUE DIOS HA MINISTRADO A MI VIDA EN ESTE PRECISO MOMENTO. QUE DIOS SIGUE HACIENDO DE USTED UN VASO DE HONRA PARA LA GLORIA DE SU NOMBRE.
Esta es la respuesta que clame a Dios
ayer…
He pasado un desierto en estos 14 meses…
mi esposo se fue de la casa y hace solo 15 dias descubri que tiene
ya otra relación… he sentido q es el fin,
q fracase, q todo lo q hice no valio la pena…
Pero ahora entiendo, que comienza para Dios,
he luchado en mis fuerzas y esta no es mi guerra…
Dios peliara por mi y mi hija…
Dios te bendiga y te siga usando…
DOY GRACIAS A DIOS POR QUE ME HABLA POR MEDIO DE ESTOS DEVOCIONALES. EL ES FIEL A SU PALABRA, DE VERDAD QUE ME ALIENTAN Y ME ANIMAN A SEGUIR ADELANTE A PESAR DE LAS PRUEBA¡¡¡¡¡¡el postrer tiempo sera mejor que el presente. DIOS LES BENDIGA
Gracias mi señor
Llorando el por que de la ruptura de muestro noviazgo que empezaba su cuarto año… Aun hoy me digo que paso…
Pero tambien confio en ti señor padre todo poderoso, si permitiste que esto acabara entiendo que es por mi bienestar y tambien el de..
Aunque dudo en momentos y queriendo insistir dandome el como respuesta un No. Aun se que eres bello y fiel y que me levantaras en victoria , se que tengo que afrontar este duelo , que me quema, me altera, me agovia, pero sé que con el pasar del tiempo sera una bella historia que asimilares.. Solo te pido mi señor mi rey y padre amado que me levantes en victoria y que solo se haga tu santa voluntad y implorandote que no me dejes caer mas y que cada dia mas sepa el valor de una mujer y del por que me enviaste..Duele pero hay que aceptar tu verdad que es la que verdaderamente no debe importar..Excelentes palabras E.Monterrosa en estos dias su devocionales me han caido mucho, pero se que hay esta el mensaje de nuestro padre celestial diciendome, que por mas que sea la tormenta debo seguir que todo lo que vivi era una de las cosas de las cuales tengo mucho que aprender.. Gracias nuevamente
GRACIAS HERMOSO REY COMO NOS CONOCES QUE SIEMPRE HABLAS A NUESTRA NECESIDAD.Gracias señor Enrique Monterrosa por disponerse en las manos de Dios para que El lo pueda usar de esta forma tan hermosa con estos devocionales que DIOS LO CONTINUE BENDICIENDO A USTED Y A SU FAMILIA QUE DIOS LOS GUARDE. Fieles hasta el fin.
Gracias Dios por lo que harás
En mi Familia te Amo Dios…
Gracias por estas palabras Enrique, Dios sabe usarte “just in time”
gracias por estas palabras…
mi esposo me dejo hace un mes y medio y estoy viviendo un dolor muy grande un matrimonio de 14 años y k acabe asi es difisil de asmilar
pienso k es el fin, pero esta palabra me da fe y fuerzas para seguir adelante y descanzar en Dios y como mi hermana diana dice aki arriba voy adejar k dios luche por mi y por mi hija, pork se k no me va a dejar en
.averguenza el tiene todo bajo control gracias….
No suelo dejar comentarios, siempre leo sus devocionales, esta mañana estaba buscando una palabra de parte de Dios, para saber si las decisiones que he tomado en este tiempo son conforme a su corazón, me impacto realmente..
Gracias son de gran bendicion sus palabras, Dios lo siga bendiciendo y usando (: