Su voz y sus señales – Enrique Monterroza
Su voz y sus señales
“Yo los llamo, pero ustedes no me responden; les hago señas, pero ustedes no me hacen caso”.
Proverbios 1:24 (Traducción en lenguaje actual)
En algunos momentos de nuestra vida pareciera que nos volvemos sordos y ciegos espirituales, porque por más que Dios nos hable o nos haga señas, nosotros no le prestamos atención.
Y es que a veces por los diferentes afanes de la vida, quizá por tu rutina monótona o quizá por la cantidad de problemas que miras a tu alrededor se nos escapa ponerle atención a la voz de Dios en nuestra vida o a sus múltiples señales que nos hablan de que El está más cerca de nosotros de lo que creemos.
Estoy seguro que Dios te habla, te susurra al oído, pero muchas veces nuestros oídos están tan saturados de voces extrañas y ajenas a Dios, que nos es casi imposible escucharlo.
También estoy seguro que Dios te hace señales de que está contigo, aun cuando no lo percibes, El es quien el otro día te bendijo y quizá ni lo notaste, pensaste que era pura “suerte” o que amaneciste de buenas o que esa persona quiso hacer eso porque te aprecia, cuando realmente fue el mismo Señor quien provoco que todo se diera tal y como se dio. No fue casualidad, no fue suerte, simplemente fue una señal más de Dios a tu vida y que nuevamente no percibiste.
El proverbio que leímos al inicio es claro, creo que más claro no puede ser: “Yo los llamo, pero ustedes no me responden; les hago señas, pero ustedes no me hacen caso”.
No es que Dios no te hable, es que no respondemos, no es que Dios no te haga señas, es que no le hacemos caso.
Seguramente Dios te ha estado hablando los últimos días, quizá te ha enviado una o más señales y esto que hoy lees es una más de tantas, frente a esto: ¿Qué harás?, tienes dos opciones: Una seguir sin atender su voz y no hacer caso a sus señales, o comenzar a poner atención a lo que tiene que decirte y hacer caso a sus señales.
Dios quiere que cada uno de nosotros estemos atentos a sus palabras, El anhelo de Dios es que podamos ten un corazón sensible a su presencia, unos oídos audibles a su voz, una vista presta a sus señales y una vida rendida a su voluntad.
Es hora de comenzar a escuchar lo que Dios nos está diciendo desde hace tiempo, es momento de prestar atención a sus planes para nuestra vida, ya es hora de que dejemos de pensar en nuestros propios planes y comencemos a obedecer a los planes de Dios para nuestra vida, porque sin duda son mucho mejores que los nuestros.
Ya no huyas mas, no disimules mas, es contigo, y solamente contigo, lo que Dios tiene contigo es algo muy personal, esa relación tan estrecha entre tú y el tiene que ser fortalecida a través de la atención que tienes que prestar a sus palabras y sobre todo al estar atento a sus señales.
Estoy seguro que en las próximas horas y días Dios te seguirá hablando y mostrando muchas de sus señales, por lo tanto, es momento de estar atento a lo que El tiene que decirnos y mostrarnos.
¡Dios te hablara hoy!
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Cuántas veces escuchamos a alguien decir “si le hubiera hecho caso al espiritu esto o aquello no me hubiera sucedido”. Se que nunca es tarde para aprender a escuchar la Voz de Dios, El nos habla de mil maneras pero carnalmente queremos otra cosa y le ignoramos y por eso siempre se sale de una y se cae en otra. Enseñemos a los niños y jovenes que Dios nos habla de mil maneras porque nos ama y tendremos generaciones sensibles a Su Voz.
Hermano Enrique sabios consejos muchas gracias. Siga adelante. Bendiciones.
Enrique
Mil gracias por estas palabras, me centraron, todo lo que dices es verdad, a veces nos dejamos llevar por los múltiples problemas del diario vivir y no escuchamos la voz de Dios.
Dios te bendiga a tí y a todo tu equipo de trabajo, la labor que hacen es extraordinaria.
Pido a Dios para que a tu esposa le vaya bien en su embarazo y por tu precioso principito, también pido para que puedas continuar con esta labor tan hermosa de transmitirnos la enseñanza de la palabra de Dios por este medio.
Dios en estos dias no me ha dejado dormir; usa cosas inverosimiles, el perro que ladra en las noches, el celular dejado por descuido en el comedor que suena a las 4 am, oro para responder a Dios y responderle que si a su voz y a sus palabras.
Gracias al Autor y a Quien le inspiro.
Bogota, Colombia.
Enrique:
Dios habla a mi vida a través de su Santo Espiritu, y lo usa a usted como medio para que la palabra llegue no solo a mi, sino a mucha gente necesitada del Señor, tiene mucha razón en decir que Dios sigue hablando, y nos muestra su amor y misericordia cada día, le ruego a Dios que me ayude a percibir sus señales, su voz, para evitar tropezar y lamentarme después, me siento animada para poner
atención en reconocer las obras del Señor en mi vida, cada momento y contemplar su pòder en mi vida, Dios lo bendiga, y lo alimente de su Espiritu, para que su ministerio siga creciendo.
Tengo dias de dias de que el Señor me manda mensajes de todo tipo creo que llego la ora de escuchar y regresar a los pies de JESUS y a sus brasos santos para ser apapachado por el SEÑOR de veras que lo necesito bendiciones hermano Enrique para usted y su familia .
Bendiciones a todos: Hermosa palabra llena de una gran exhortacion para nosotros, es cierto Dios nos habla a los dias a cada instantte, pidamosle ser mas sensibles a su llamado, ese llamado puede estar revestido de un tratado, una invitacion a una celula, a la iglesia, una oracion, en fin pidamos tener oidos espirituales para discernir cuando Dios nos esta hablando.
Bendiciones,
Doris
si Dios diario nos habla de alguna u otra manera solo debemos aprender a escuchar bendiciones
buenas a todos, quiero decirle primeramente que tu pagina esta muy buena y segundo quisiera hacerte una pregunta si no hay inconveniente, lo que pasa es que tengo un problema, yo soy de las personas que suelen pedirle señales a Dios si el quiere que se de su voluntad pero q pasa vinieron unos cristianos a mi casa a predicarme de eso y dijeron q tuviera mucho cuidado en eso pues q aveces el diablo puede confundirnos para que nosotros caigamos y presentarse como si fuera Dios que quiere que se realice eso, ahora la pregunta q yo me hago es ¿como se que es Dios quien me esta diciendo algo o es el diablo para confundirme? please necesito su respuesta por favor y gracias por escucharme joven.