¿Rendirme?, ¡Jamás! – Enrique Monterroza
¿Rendirme?, ¡Jamás!
Una alabanza de mis queridos amigos de Holocausto Gospel de El Salvador titulada “Eres todo” dice en su primer estrofa: “He tenido que llorar, he tenido que sufrir, he tenido que perder, he tenido que creer para poder entender que: sin ti estoy tan vacío, Jesús te necesito, eres todo para mi vida y no seguiré sin ti” (http://youtu.be/pRqYX0AAGRk)
Y es que la verdad que muchos de nosotros fuimos golpeados duramente por el mundo antes de venir a Cristo, muchos lloramos muchos, muchos sufrimos mucho, muchos perdimos cosas que amábamos, pero todo por muy duro que parezca nos hizo entender la necesidad que existía en nuestro corazón de Dios y cuando reconocimos esa necesidad y le entregamos nuestra vida a Jesús todo nuestro panorama cambio.
Nadie dijo que ser cristiano y tratar de vivir para Dios iba a ser fácil, tampoco significa que es difícil, siempre nos enfrentaremos a situaciones que pondrán a prueba nuestra fe.
En ocasiones sentiremos que ya no podemos más, pensaremos en rendirnos, pensaremos en abandonar todo el terreno ganado porque creeremos que las fuerzas se nos ha acabado.
Habrán momentos en los que nuestro ánimo se vendrá abajo y en donde lo único que vamos a querer hacer es alejarnos de todo, cómo que si esa fuera la solución.
Pero aun en medio de las tormentas de la vida, de las tempestades que nos azotan, de los tsunamis que quieran destruirnos y de los terremotos violentos que ataquen nuestra vida, aun y con todo ello debemos seguir confiando en aquel que nos enseño que sin Él nada somos.
Quizá los últimos días tú que hoy me lees has sentido el deseo de rendirte, quizá por tu mente ha pasado una y otra vez ese pensamiento de dejar todo, pero, ¿Sabes una cosa?, Dios te llamo y te restauro para que hoy te rindieras, de ninguna manera, Él te llamo para conquistar y no ser conquistado, para vencer y no ser derrotado, para creer y no dudar, para avanzar y no retroceder.
Hoy quiero invitarte a que por un momento te pongas a pensar todo lo que Dios hizo por ti desde aquel día en el que le entregaste tu vida. Al pensara en ese momento, ¿Te recuerdas como era tu vida sin Dios?, ahora, ¿Cómo ha sido tu vida con Jesús?, estoy seguro que ha sido el mejor tiempo de tu vida, por ello no puedes rendirte porque vale la pena luchar para seguir cerca del Señor, vale la pena luchar y no rendirte, porque Dios se merece todo tu esfuerzo.
¡Vamos! Rendirse jamás será la solución, no puedes rendirte ante la adversidad, si has tropezado y te sientes en el polvo debes levantarte e intentarlo una vez más. Tú fuiste llamado para grandes cosas y todo lo grande tiene un precio y parte de ese precio es soportar la adversidad, es soportar lo difícil, porque sin lucha no hay victoria, y es que la mayor satisfacción de la lucha es saber que no te rendiste y que por consiguiente viste los resultados que esperabas ver.
Todo lo difícil tiene su precio y cuando lo obtenemos nos damos cuenta que valió la pena todo el esfuerzo, porque lo que Dios tenia preparado para ti era mejor de lo que por tu mente paso.
Hoy es un día para que te esfuerces una vez más, hoy es un día para renunciar a esos pensamientos de derrota que te querían llevar a rendirte, hoy es un día de entender que si Dios está con nosotros, ¿Quién contra nosotros?
¡Tú eres un vencedor en Cristo, así que: ADELANTE!
“Por eso me armo de valor, y me digo a mí mismo: «Pon tu confianza en Dios. ¡Sí, pon tu confianza en él!»”
Salmos 27:14 (Traducción en lenguaje actual)
Autor: Enrique Monterroza
Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org
Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.com – www.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com
Como verás leo tú devocional el cual me parece que es todo venido del
Señor y del Espíritu Santo.Te inspiras muy bien con mucha sabiduría y
un gran corazón.No es la mejor solución rendirse,para nada.”Cristo””
se merece mucho más de nosotros,por Jesús merece la pena caminar con
Él,y tratar siempre de amarlo con mayor devoción,es la luz de cada
amanecer en nuestra vida el que nos lo da todo,para ser vencedores
hay que luchar y la lucha aunque no sea fácil,como dice la canción,
separados del Señor no somos nada.¡¡La sangre de Jesús es la responsable de mantenerte vivo espiritualmente!!.
“”ASÍ QUE ADELANTE””.
Hace mas de un mes pase por una difícil situación, me sentí morir cuando de mi vista desaparecieron las vendas y me encontré con que el hombre al que amaba, simplemente era una ilusión y una mentira.
Fue un momento muy difícil para mi y pensé que mi mundo había acabado, no quería continuar, no tenia fuerzas para seguir viviendo. Pero gracias a Dios, hoy puedo decir que la misericordia de Dios y el amor que el me tiene es lo que hoy me sostiene y me ha levantado para retomar mi vida, seguir adelante y continuar soñando.
Siempre he mantenido una buena relación con Dios y siempre ha estado presente en mi vida en cada cosa que hago y aunque a veces no somos capaces de escucharlo, el siempre busca la forma de que veamos que debemos retomar el camino que él tiene para nosotros.
Me equivoque al elegir, pero Dios es mas grande que nuestros errores y debilidades y cada cosa que ocurre en nuestra vida tiene un sentido y es el propósito de Dios en nosotros, el nos saca de la oscuridad y nos lleva a la luz, y humanamente es doloroso pero en el tiempo sera reconfortante ver que merecíamos mucho mas de lo que nosotros mismos imaginamos.
A través de la oración he recobrado mi sanidad interior, hoy puedo decir que he logrado mi tranquilidad, ha sido un proceso difícil y aun sigo reconstruyendo mi ser. Pero a diario he encontrado en el Devocional una respuesta a mis inquietudes, a mis preguntas, a mis clamores, a mis aflicciones. Dios me ha hablado a través de estos textos y me ha permitido afianzar mi fe, esperanza y amor en Dios.
Para no extenderme solo quiero dar infinitas gracias y desde lo mas profundo de mi ser cada palabra escrita a diario a través de los devocionales, la verdad han sido fundamental para mi renovar y mi sanidad. Por ello mil y mil gracias de nuevo a quienes hacen posible este espacio y a quienes son inspirados a diario por el espíritu santa por hacer posible trasmitir su mensaje. mil bendiciones
HNO. DIOS TE BENDIGA, NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECERTE COMO TUS PALA
BRAS ME HACEN REFLEXIONAR, ES DIOS QUE NOS ESTA HABLANDO.
MUCHAS GRACIAS, HNO. MONTERROZA
Eres mi Dios precioso, contigo todo lo puedo!!! Amén
AMÉN Hay que seguir adelante
Gracias por esta palabra de ánimo