Recapacitemos – Enrique Monterroza
Recapacitemos
Pareciera que a veces perdemos la dirección en cuando a nuestra vida espiritual se refiere. Por alguna razón nos descuidamos o nos acomodamos a una vida mediocre en el Señor y de pronto nos encontramos perdidos, sin un rumbo, haciendo lo que antes hacíamos y viviendo como antes vivíamos.
Y es que cuando Cristo entro a nuestro corazón y perdono nuestros pecados comenzamos una nueva vida, algo a lo que muchos de nosotros no estábamos acostumbrados, pero que poco a poco se fue convirtiendo en nuestro estilo de vida.
Pero ocurre que con el tiempo, tendemos a perder la dirección, pareciera que nuestro ánimo se enfría, nuestro deseo de búsqueda de Dios disminuye y comenzamos a ver las cosas desde una perspectiva más humana que espiritual.
A todos nos ha pasado, yo sé que no estoy hablando de cosas fuera de lo común, quizá hoy en día tu reconoces que has perdido tu rumbo, que no estás caminando como deberías caminar o como Dios quiere que camines, reconoces que has sido presa del pecado y pareciera que te tiene muy atrapado.
Uno de los versículos que al inicio de mi vida cristiana me aprendí de memoria fue este: “Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová”. (Lamentaciones 3:40 RV1960)
Ese versículo me lo aprendí porque reconocía lo importante que era hacerme una auto evaluación cada cierto tiempo de cómo estaba viviendo mi vida, si realmente estaba o no agradando a Dios, o si estaba o no siguiendo el rumbo correcto.
En la Nueva Versión Internacional el mismo versículo dice de la siguiente manera: “Hagamos un examen de conciencia y volvamos al camino del Señor”. (Lamentaciones 3:40 NVI)
A veces sabemos que vamos mal, que estamos haciendo las cosas equivocadamente, pero por alguna razón no hacemos nada por cambiar eso. Muchos de los que hoy me leen saben que están llevando una vida desordenada, sin sentido, sin rumbo, pero a pesar que están conscientes de eso, no hay en su corazón la voluntad de cambiar algo, y a eso se le llamada: ACOMODO.
La mayoría de nosotros estamos acomodados, nos hemos acomodado a pecar, se ha convertido en algo cotidiano para nosotros a tal punto que pareciera que ese mismo pecado ya es parte de nosotros. No hacemos nada por evitarlo a pesar que sabemos que no es correcto, no hay en nosotros una voluntad de cambiar y si la hay, no estamos accionando. ¿Qué estamos esperando?
Muchos de nosotros a veces quisiéramos cambiar, quisiéramos dejar de hacer aquello que sabemos que ofende a Dios, quisiéramos alejarnos de todo aquello que nos obstaculiza nuestra comunión con el Señor, pero somos débiles, difícilmente cambiaremos si no pones determinación en hacerlo. Dios no te va a forzar, ni a obligar, esto es una cuestión tuya, Dios está a tu disposición para ayudarte, pero es necesario que tu des el primer paso, ese paso que sabes que tienes que dar, pero que hasta la fecha no lo has querido dar.
Ya es momento de recapacitar, hoy es el día en donde todo tiene que comenzar de nuevo, este día estaba preparado para ti, Dios lo tenía en su agenda, este era el día en que El quería hacerte comprender lo importante y determinante que es para tu vida el hecho de que REACCIONES, el hecho de que RECONOZCAS que necesitas cambiar y sobre todo el hecho de que ES HORA DE HACERLO.
Quizá en este momento digas: “Yo quisiera, pero no puedo, no creo que llegue al mismo nivel que un día estuve”. Mi amado y amada, no podrás llegar a ese nivel mientras pienses que no podrás, tú mismo estas obstaculizando ese hecho. No es hora de pensar si llegar a ese nivel o no, es hora de INTENTARLO, de comenzar poco a poco a cultivar aquella relación personal que un día tuviste con el Señor y que El quiere que sigas teniendo.
Es un buen momento para recapacitar y darnos cuenta lo importantes que somos para Dios, a tal punto de que este día quiere recordarnos que AUN ESTA ESPERANDONOS, El quiere tener una intimidad con nosotros, una relación personal, quiere escucharnos, quiere vernos sonreír, porque realmente su gozo a inundado nuestros corazones y no porque solo queremos aparentar una felicidad.
¿Sabes? Dios te conoce y te conoce mejor que nadie, El sabe que tú lo necesitas, por eso los últimos días ha tratado de buscarte y que reacciones, ¿Qué estas esperando?, ¿Seguirás disimulando lo que realmente sientes?, ¿Seguirás teniendo oídos sordos a la voz del Señor que te esta llamado?, ya no sigas mas, ríndete hoy, El está aquí para abrazarte, para amarte y decirte: “Hijo, hija, te sigo amando igual”.
Escudriñemos nuestros caminos y sobre todo, VOLVAMONOS al Señor
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
hola! este devocional estubo muy bueno! sigan asi! bendiciones!
Amén,Bendito Dios que siempre está aqui a nuestro lado!
le doy gracias por todas las oportunidades nuevas que me da
aun si merecerlas…
gracias por este bello devocional me encanta siempre me llena,me gozo en gran manera…
deverdad que miles de bendiciones a su vida hno Enrique…!
y hay que hacer nuestro mejor esfuerzo para agradarle al señor
Jesucristo Dios nuestro!
siiiiiiiiiiiiiiiii!! ya es la HORA de hacerlo
Amen, muchas bendiciones para usted, siga escribiendo estos hermosos devocionales. TE NECESITO PADRE ETERNO TE AMO….
Sii, realmente Dios me ah estado hablando tooda la semana, y no es que este cometiendo los mismos errores del pasado, sino que siento que cai en la rutina. Ya no es lo mismo que antes, en tiempos pasados todos los diias podia comtemplar cosas nuevas de Dios, y ahora siempre es lo mismo. Y TENGO TANTAS GANAS DE QUE VUELVA A SER COMO ANTES, DIOS ES EL UNICO QUE AH LLENADO MI VIDA Y YO NO PUEDO CREER QUE EH CAIDO EN LA RUTINA. QUIERO RECUPERER LO QUE TENIA, ESE FUEGO, ESA PASION, ESE AMOR POR DIOS. QUIERO RECUPERAR, DESEO CON TODO MI CORAZON SER LLENA OTRA VEZ DE DIOS…
DIOS MIO, PERDONAME, AYUDAME, QUIERO ESTAR SERCA TUYO OTRA VEEZ. TE NECESITO TANTO.
Waoo un msj de mucha bendicion para nuestras vidas, que el señor bendiga su vida y le siga dando palabra para compartirla con nosotros mcuhas bendiciones.
Gloria a ti Señor
Siempre me encuentras , si bien es cierto que tu no decides por nosotros ……… siempre te encuentras con letrerosgrandes para recordarnos que tu eres el camino y que tu eres la paz en nuestras vidas, alabado seas Dios, Nunca te alejes de mi vida , nunca me dejes caminar sola, Yo te alabo , yo te pido perdon señor……
Excelente mensaje hermano Dios lo bendiga hace cuatro años tome la decisión de bautizarme y me he atorado en mis propias justificaciones en ese entonces mi vida matrimonial se vino abajo me divorcie con todo lo que ello implica no obstante hoy mi ex y mis hijos tenemos una buena relación ahora tengo una compañera ella es viuda no es cristiana no estamos casados. y ese ha sido mi obstáculo ya que siento cargos de conciencia la verdad . dígame hermano que hacer aconséjenme pues yo quiero servir al Señor.
solo puedo decir excelente, Dios siempre me habla a traves de este hermano, muchas bendiciones…..
eso fue tremendo esa palabra sigan asi porq asi como hoy decidi cambiarme al primer amor de nuevo muchos lo haran igual.. bendicionesss.. y sigan para alante…
Hno.
Doy infinitas gracias al Señor, porque cada dia me acompaña su misericordia, sabe usted ha descrito en este devocional mi vida de un mes para esta fechas…se que EL ha intentado hblarme de muchas maneras pèro yo hacia oidos sordos a su voz…le agradezco a DIOS por su vida y la de su familia y hermano siga adelante que DIOS lo usa de manera extraordinaria para hablarnos. gracias y que DIOS lo bendiga en todo lo que emprenda y conceda las peticiones de su corazon. desde este momento renuevo ese pacto que un dia le hice a Jesus y del cual yo habia fallado y digo habia porque desde este momento en el nombre de Jesus vuelvo a sus caminos.
se le quiere mucho
con cariño
leslie
SIEMPRE ES LA HORA, DIOS SIEMPRE NOS ESTÁ ESPERANDO. SI QUEREMOS SER REALMENTE FELIZ, ESTAR EN PAZ Y CAMINAR JUNTO A JESÚS, SOLO DEBEMOS PROPONERNOS Y HACER UN EXAMEN DE CONCIENCIA Y VOLVER AL CAMINO DEL SENOR.
COMO SIEMPRE , HERMOSO TEXTO, GRACIAS POR RECONFORTARNOS A DIARIO CON TAN EXCELENTES LECTURAS.
al señor las gracias por sus ricas bendiciones, agradezco las palabras de nuestro hermano.Dios es sabio y sabe cuando hablarnos, el Señor colme de bendiciones sus vidas
Es verdad somos muy cómodos nos olvidamos de la relación con DIOS HERMANOS SOS ayúdenme ,, con unos consejos para no olvidarme de cada compromiso cantidad de veces se me hace tarde por mis ocupaciones ,…y se que mi prioridad es papito DIOS a el se lo debo todo bendiciones
Una excelente reflexión,porque muchos de nosotros nos dejamos envolver por los afanes de la vida y las influencias de maldad que cautivan este mundo y nos olvidamos de lo que Dios hizo en nosotros,que por su misericordia nos ha librado de la potestad de las tinieblas y nos ha traslado al Reino de amor y de luz de su amado Hijo Jesucristo. Es verdad,Dios nos habla a través de esta reflexión,porque El nos ama y quiere que despertemos del sueño de la apatía espiritual,que seamos humildes y sinceros y nos veamos a la luz de la verdad,examinando lo que albergamos en el corazón,porque su voluntad es que vivamos diariamente no como necios sino como sabios,y que aprovechemos bien el tiempo,porque estamos viviendo tiempos peligrosos.Hay algo bien importante que como creyentes,debemos estar plenamente conscientes;es que el camino de la vida es un sendero recto y limpio,no hay desvíos,ni a la derecha ni a la izquierda y también es como una escalera para ir escalando peldaños hasta encontrarnos con nuestro Padre celestial. Si hemos perdido el camino trazado por Dios es porque el diablo sagazmente nos tiene distraidos,nos mantiene ocupados y alejados de la verdad. Gracias por esta reflexión,porque este el momento de orar,para pedirle a Dios que perdone nuestros pecados y nos llene de su sabiduría para reconocer y conocer las artimañas de nuestro enemigo,y confiar plenamente que en el nombre de Jesús y el poder de su sangre tenemos asegurada la victoria espiritual,para poder continuar hacia adelante,permitiendo Que Dios cumpla sus propósitos en nuestra vidas.
Perdonanos Dios,cuando nos desviamos y no te dedicamos,el tiempo,cuando los afanes de la vida nos distraen y apartamos nuestra mirada de lo mas importante,tu,tu voluntad,lo eterno.Gracias porque nos amas y nos hablas de una y mil maneras…Gracias Dios¡¡
Dios les bendiga, tremenda palabra
Gracias: por tan precisa y acertada reflexion, el siempre tiene un proposito para nosotros.
Le comento que en mi adolescencia el grupo espiritual al cual pertenecia recibimos una profecia, que tiene mucha relación con su mensaje,doy gracias a nuestro Dios por ser un Dios presente en todos los tiempos, es tanto su amor y conocimiento de nosotros que nos acompaña con mucha ternura y delicadeza.
Dios le siga bendiciendo en su ministerio.
grasias por esta reflexion ya que en estos ultimos dias he estado viviendo situaciones dificiles y me he desanimado un poco ya no oro como antes si talves habia perdido el interes por aserlo, grasias po que me han hecho reflexionar. y tengo que levantarme y continuar, por asermen ver que necesito cambiar, y que DIOS anela tener esa intimidad,grasias padre por que mesiges amando a pesar de….
esta palabra mea ablando bastante por eso yo bendigo a el pastor
enrique monterroza por haberlo usado bastante para que esa palabra toque aquellos que están dediles espiritual mente que Dios tecuarde y te proteja.
ANTE QUE NADA GRACIAS POR HACERNOS FELICES CADA DÍA CON LA PALABRA DE CRISTO.ES PARA MI DE GRAN AYUDA,ME RECONFORTA CADA LÍNEA QUE LEO Y ME
LLENA DE PAZ.NO DEBEMOS DE PERDER EL TIEMPO,PORQUE CADA SEGUNDO QUE
PERDEMOS ES UNA DERROTA,Y COMO CRISTIANOS NECESITAMOS LA VICTORIA.
PARA AGRADAR A DIOS..RECAPACITAR SERÍA UNA HERMOSA BENDICIÓN PARA
AGRADECER LO QUE DIOS NOS HA DADO COMO ES LA VIDA.DIOS ES NUESTRO PADRE SIN ÉL NADA ES POSIBLE.ENRIQUE DIOS TE SIGA DANDO ESE DON DEL
PODER,POR LA GRACIA DE DIOS Y LA VIRGEN MADRE.
Si muchos de nosotros recapacitáramos y nos preocupemos un poquito de
los demás en ver de destruirles,el mundo estaría más agradecido al
prójimo,no podemos ir por la vida haciendo criticas a las personas
y decirte tú no eres sincera,cuando el primero que estás fallando
es quien te hace sentirte mal,aun sabiendo que no has hecho nada malo
para merecerte ese desprecio.Todos somos personas valiosas para Dios.
Las equivocaciones tienen siempre una solución,que es saber corregir
en lo que hemos fallado.Pero Dios siempre nos ayudará a salir de las
situaciones malas,y nos hará seguir creyendo en su amor,que al final
es lo que importa.Gracias le doy por haber encontrado una página como
esta,donde decir la verdad no es malo.Bendiciones.Espero que al menos
lo pueda leer y lo entiendas.Para algo esta el beneficio de la duda.
Reconocerlo te honra.
Recapacitar no cuesta nada es muy sencillo cuando queremos hacer las
cosa bien,de lo contrario sería una falta de respeto por lo que hemos
hecho mal.Nadies es perfecto,pero si tenemos el don de la humildad y es lo que nos hace saber corregir a la hora de la verdad.
Y agradar al Señor.Este mensaje estaba preparado para mi en tú bella
agenda y no lo puedo dejar escapar.Lo que escribo aquí es para agradar
todo lo que nos enseñas tan bueno como es la Palabra de Dios.Porque de
verdad que todos la necesitamos.Gracias por darnos esa hermosa oportunidad.Que Dios te siga llenando de GLORIA.
¡¡LA FELICIDAD ESTÁ EN SEGUIR AMANDO A JESÚS!!.