Que Dios conceda lo que has pedido – Enrique Monterroza
Que Dios conceda lo que has pedido
La historia de Ana y Elcaná es una de esas historias de amor realmente demostrado y respaldado con Dios a través de un milagro.
La Biblia cuenta: “Elcaná tenía dos esposas: Peniná y Ana. Peniná tenía hijos, pero Ana no tenía ninguno” 1 Samuel 1:2 (Traducción en lenguaje actual). Para el tiempo antiguo ser estéril era como deshonra por eso era muy duro para una mujer no poder dar hijos a su esposo. Sin embargo Elcaná amaba de una manera especial a Ana.
La Biblia dice que: “Cuando Elcaná presentaba un animal como ofrenda, les daba una parte de la carne a Peniná y a sus hijos. Pero a Ana le daba la mejor parte porque la amaba mucho, a pesar de que Dios no le permitía tener hijos” 1 Samuel 1:4-5 (Traducción en lenguaje actual). El amor de esposo de Elcaná era demostrado, y es que el verdadero amor va más allá de las lindas palabras o buenas intenciones, el verdadero amor se traduce en acciones, en comprensión, en tolerancia, en respaldo, en compañía en los momentos más difíciles.
Peniná la otra esposa de Elcaná molestaba y se burlaba de Ana por no poderle dar hijos a su esposo, eso hacía que Ana se sintiera triste a tal punto que lloraba mucho y provocaba que hasta ni quisiera comer. Cada año que iban al santuario a ofrecer sacrificio Peniná trataba así de mal a Ana entonces en una ocasión de esas Elcaná le dice lo siguiente a Ana: “En una de esas visitas, Elcaná le preguntó a Ana: «¿Por qué lloras? ¿Por qué no comes? ¿Por qué te afliges? Para ti, es mejor tenerme a mí que tener muchos hijos»” 1 Samuel 1:8 (Traducción en lenguaje actual).
Realmente Ana se sentía triste, anhelaba un milagro de Dios, una respuesta que hiciera terminar todo ese episodio triste que por años había soportado: “Ana dejó de comer, se levantó y se fue a orar al santuario. El sacerdote Elí estaba allí, sentado junto a la puerta. Ana estaba tan triste que no dejaba de llorar. Por eso oró a Dios y le hizo esta promesa: «Dios todopoderoso, yo soy tu humilde servidora. Mira lo triste que estoy. Date cuenta de lo mucho que sufro; no te olvides de mí. Si me das un hijo, yo te lo entregaré para que te sirva sólo a ti todos los días de su vida. Como prueba de que te pertenece, nunca se cortará el cabello»” 1 Samuel 1:9-11 (Traducción en lenguaje actual).
La tristeza de Ana y su anhelo de que Dios la escuchara la llevo a hacer una de las oraciones más sinceras y con una promesa especial delante de Dios. Y es que cuando somos sinceros con Dios, cuando realmente disponemos nuestro corazón para encontrarnos con Él y expresar sinceramente lo que sentimos y lo que anhelamos, Dios nunca se quedara callado, Dios ha de responder.
La Biblia dice que Ana oraba a Dios en Silencio: “Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí estaba observando la boca de ella. Pero Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía; y Elí la tuvo por ebria.” 1 Samuel 1:12-13 (Reina-Valera 1960). Este pasaje nos muestra que muchas veces no es necesario gritar o hacer tanto ruido o escándalo para que Dios pueda escuchar nuestra oración. La Biblia dice que Ana hablaba con Dios en su corazón, ¡Que importante es tener a un Dios que examina nuestro corazón!, que lindo es saber que Dios sabe la necesidad que tenemos sin que se lo gritemos, y es que tenemos que saber que Dios no está sordo y escucha mas allá de nuestras lindas palabras, nuestro corazón necesitado.
A veces creemos que entre más gritemos, que entre más fuerte alcemos nuestra voz para orar a Dios, mas rápido o mejor nos escuchara, pero la realidad es que Dios responde no en base a que tan fuerte le pidamos, ni en base a que lindas palabras le expresemos, sino en base a la necesidad que hay en nuestro corazón y la fe que tengamos en que Él cumplirá.
El sacerdote Elí pensó que Ana esta ebria y trato de reprenderla, sin embargo Ana le responde: “Pero Ana le respondió: —Señor mío, no crea usted que estoy borracha. No he bebido vino ni cerveza. Estoy muy triste, y por eso estoy aquí suplicándole a Dios que me responda” 1 Samuel 1:15-16 (Traducción en Lenguaje Actual).
Frente a la aclaración de Ana, Elí el sacerdote comprendió la necesidad que había en esa mujer de una respuesta de Dios y le dijo lo siguiente: “Entonces Elí le contestó: —Vete tranquila, y que el Dios de Israel te conceda lo que has pedido.” 1 Samuel 1:17 (Traducción en Lenguaje Actual).
Ana recibió por fe las palabras que el sacerdote Elí a tal punto que dice la Biblia: “Y Ana le dijo: —¡Usted sí me comprende! Dicho esto, Ana regresó a comer y dejó de estar triste” 1 Samuel 1:18 (Traducción en Lenguaje Actual).
La reacción de Ana frente a las palabras del sacerdote me llama mucho la atención, ya que ella recibió por FE esas palabras y las creyó a tal punto que dejo de estar triste y volvió a comer, en pocas tomo como ciertas esas palabras y se dispuso solo a esperar a que se cumplieran, porque si de algo ella estaba segura era que Dios iba a cumplir.
La Biblia narra lo que entonces sucedió: “Temprano a la mañana siguiente, la familia se levantó y una vez más fue a adorar al Señor. Después regresaron a su casa en Ramá. Ahora bien, cuando Elcana se acostó con Ana, el Señor se acordó de la súplica de ella, y a su debido tiempo dio a luz un hijo a quien le puso por nombre Samuel, porque dijo: «Se lo pedí al Señor»”. 1 Samuel 1:19-20 (Nueva Traducción Viviente).
Hay algo que cada uno de nosotros debemos de saber y es que Dios está presente en nuestras necesidades y cuando nosotros creemos a sus promesas, Él honrara nuestra fe.
A través de la Biblia podemos ver muchos casos de hombres y mujeres que creyeron en Dios, que no dudaron y que confiaron en que Dios cumpliría, cada uno de ellos recibió lo que creyó, porque Dios honra la fe de los que le creen.
Quizá en este momento estés enfrentando una tristeza debido al mal momento que puedas estar pasando, pueda que en tu corazón hay un anhelo muy fuerte de que Dios conteste tu petición, quizá has llorado mucho, quizá la has pasado mal, pero hoy quiero invitarte a creer en lo que Dios quiere y puede hacer en tu vida.
No importa qué situación te este robando la paz o la sonrisa de tu rostro, lo que si realmente importa es la confianza y la fe que puedas demostrar para recibir lo que tanto esperas.
El sacerdote Eli le dijo a Ana: “Vete tranquila, y que el Dios de Israel te conceda lo que has pedido”. Hoy quiero orar con convicción, creyendo en que Dios se acordara de ti y obrara en tu vida y en la situación que puedas estar viviendo. Por favor, cree en lo que Dios va a hacer y recibe esta palabra:
“Dios mío, te doy gracias por tus bondades y tus misericordias, te doy toda la Gloria, la Honra y la Alabanza por todo lo que has hecho, estás haciendo y harás. Este día quiero pedirte especialmente por todas aquellas personas que están esperando una respuesta tuya, quizá un milagro, Padre inclina tu oído a sus oraciones, examina sus corazones, mira cada necesidad, observa cada corazón triste y necesitado, Dios mío por favor te pedimos en el Nombre de Jesús que puedas contestar esas peticiones, que puedas aumentar la fe de muchos, que puedas hacer de lo que no es algo que sea, hoy te pido con todo mi ser que puedas obrar a favor de todos aquellos que con un corazón sincero están este día delante de ti pidiendo tu favor, Dios mío obra libremente y muévete con tu mano poderosa en medio de tu pueblo. Toca las vidas de cada persona que en este momento cree en lo que tu harás, sana al que esté enfermo, provee al que este en escases, permite concebir y dar a luz a aquellas mujeres que tienen mucho tiempo de estar pidiendo ese milagro, que hoy sea el día de su milagro, que hoy sea el día en el que tú les concederás su petición. Padre mío, yo lo creo, creo en lo que estás haciendo, creo en lo que harás, creo en lo Poderoso que eres para cumplir cada petición, por eso hoy depositamos totalmente nuestra confianza en ti, creyendo que cada persona recibirá su respuesta en base a su fe y en base a tu voluntad, obra de una forma especial este día. En el Nombre Poderoso de Jesús, Amén”.
“Vete tranquila, y que el Dios de Israel te conceda lo que has pedido”
Autor: Enrique Monterroza
Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org
Autorizado para publicarse simultáneamente: www.devocionaldiario.com – www.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com
” Y que el Dios de Israel me conceda lo que le pedi”…asi sea.
Dios que gran bendicion!! es esta palabra, soy hija del Rey heredera de su trono y hoy mas que nunca me afianzo a la promesa de prosperidad que me has dado!!!
Gracias Dios por tus palabras.Te pido de todo corazon que me conceda lo que estoy deseando pero que sea de acuerdo a tu voluntad no me quiero equivocar.
AMEN. ASÍ LO CREO Y LO COFIESÓ EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.AMEN.
que Dios mi Padre bueno me conceda lo que he pedido, sanidad de yesenia Sánchez Pérez y mi mamá su tranquilidad y mucha alegría.
SI QUE EL PADRE CELESTIAL EN EL NOMBRE DE JESUS POR LA INTERSECION DEL ESPIRITU SANTO ME CONSEDA EL MILAGRO QUE LE HE PEDIDO A DIOS
Amen!! Que felicidad! Te doy gloria y honrra Dios. Gracias Señor por tu confirmación una vez mas! Tu eres el Rey, dueño del tiempo y sabio en todo.
Amen Señor, me siento como Ana pidiéndole los anhelos de mi corazón, pero que sea tu voluntad mi Padre Amado…gracias por esta palabra.
amen lo creo en tu santo nombre señor jesus
AMEN, AMEN.
Amen,Dios es especialista en imposibles y creo firmemente q si El quiere, El puede,quiere papi por favor¡¡¡¡¡¡
el Señor es maravilloso ciertamente el escucha nuestra necesidad y tiene misericordia
Amen asi sera , danos senor cada dia mas fe y conviccion en tus promesas en tus palabras amen !!!
gracias señor porque estas palabras las necesita estaba muy trizte pero tu me alientas cada dia yo se que tu consedaras las peticones de mi corazon amen amen
somos un matrimonio casi igual al de elcana y ana solamente que aqui mi espos es el que no puede tener hijos, hemos esperado 7 años la vida util de mi matriz esta al fin del reloj…. los medico han sugerido fertilizacion in vitro pero………….yo creo que el poder de dios es mas grande que cualquier cosa, creo que si el quiere darnos hijos lo hara y creo que tiene poder pronto lo hara
GRACIAS DIOS por recordarme una vez más este devocional, y se que no es casualidad, tu eres siempre fiel y sé que no seré avergonzada por haberte creído y haber depositado toda mi confianza en ti,aún en medio de mis circunstancias se que tienes el control para cambiar las cosas en favor de quienes te aman.
ESTE DEVOCIONAL HA SIDO DE GRANDE BENDICION PARA MI VIDA, PORQUE HAY DIAS EN QUE ESTOY TAN OCUPADA QUE MI ÚNICA CERCANIA CON DIOS ES HABLARLE MIENTRAS REALIZO MIS LABORES… AHORA ENTIENDO QUE DIOS ME ESCUCHA AUNQUE SEA DESDE MIS PENSAMIENTOS.
Me senti muy conmovida con la historia de ana,me senti un poco identificada pues anoche oraba en silencio pidindole al senor la sanacion de cuerpo,ya que una vez me hizo el milagro de sacar este cancer pero a vuelto y llore tanto mientras le pedia que hoy amaneci mas tranquila con la confianza que dios esta conmigo y una vez mas no me abandonara gracias senor por ser tan bueno y darme tantas bendiciones y escucharme
LLEVO MUCHO TIEMPO PIDIENDOLE A DIOS QUE ME CONCEDA EL TRABAJO QUE TANTO ANHELO Y PARA EL QUE ME PREPARE OBTENIENDO MI TITULO..NO SE PORQUE RAZON HASTA AHORA NO SE HA CUMPLIDO, PERO SIGO PERSEVERANDO Y LUCHANDO, CONFIANDO EN QUE DIOS SE APIADARA Y CONCEDERA MI PETICION..AUNQUE AVECES NO ENTIENDO SU MANERA DE PROCEDER, TENGO QUE APRENDER ACEPTAR SU VOLUNTAD Y DEJAR QUE EL OBRE..YO SE QUE EL SABE QUE ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA MI..Y AUNQUE EN ESTOS MOMENTOS ME SIENTO DESTRUIDA Y CANSADA, SE QUE EL ME LEVANTARA Y ME DARA LAS FUERZAS NECESARIAS PARA SEGUIR LUCHANDO..GRACIAS MI DIOS POR TODO Y POR FAVOR NO ME DEJES CAER..
Mi vida no tiene sentido. Perdón pero así me siento. Me siento absolutamente infeliz por diferentes razones de mi vida, que ahora me tumbaron y siento que no tengo salida porque me siento desfallecer a cada momento, ésta tristeza me está consumiendo lentamente. Al sentirme tan sola empecé a buscar ayuda via internet porque yo lamentablemente interiorizo mucho mis problemas y eso me lastima, encontré ésta página y quiero decirte que cuando leo algo de lo que escribes Enrique, mi alma se llena de tristeza y me invade un sentimiento de soledad total porque siento como si estuvieras hablando de mi y me hace darme cuenta de nuevo como estoy de sola, y una y mil veces me pregunto por que me tocó éste destino tan cruel si yo no soy una persona mala, siempre traté de ser buena y seguir las enseñanzas de nuestro hermano Jesus Cristo,y me pregunó cuando llegará ese momento bonito para mi que Dios me tiene reservado. Pero tambien me consuela leer tantas cosas tan bonitas que escribes y como relatas las enseñanzas. Por favor ayúdame, lo necesito.
hoy con esta palabra me vuelvo a afirmar la fe en mi Señor . se que él me responderá al cumplir con sus promesas y no me dejara sin una respuesta. sea la que sea , se que sera la mejor porque su voluntad es buena , agradable y perfecta.
hola
soy una mujer de 34 años y hace dos me case pero el dialogo en mi matrimonio nunca existio siempre habian diferencias q no se dialogaban mi esposo se marcho de la casa hace dos meses me siento muy triste porque loamo como no voya querer a nadie, yonunca le he sido infiel pero no se si el lo ha sido por favor regalenme una palabra me siento muy triste pues me atormentan esos pensamientos,el no me ha llamado,solo se qu e se fue para donde el papa, sera que tiene otra mujer y que nunca va a volver por favor ayudenme. gracias que Dios los bendiga
Dios mio siempre has sido tan bueno conmigo q siempre me has dado lo q mi corazon te pide
Gracias Padre porque siempre escuchar la oración de tus hijos, gracias pórque siempre que te necesitamos estás ahí para respondernos, gracias porque sé que concederás mi pedido y derramaras tus bendiciones sobre todos quienes creemos en ti. Gloria al Padre, al Hijo y al Esp+iritu Santo. Amén
Gracias Señor Jesus tu eres mi refugio y fortaleza, gracias por escuchar mis éticiones, te pido señor que todos los dias llenes de bendicion los matrimonios de mis hermanas y el mio siempre protegenos con tu divino manto e ilumina nuestro camino mi gran Señor Jesus.
Me apropio de esta palabra y asi lo declaro en el nombre poderosoo de nuestro señor jesucristo… por que yo creo en el Dios que restaura y que por su infinita misericordia me concedera lo que le he pedido.. MAS FE MENOS MIEDO ( MARCOS 5:36)
Creo por Fe que en el tiempo de Dios concederá mis peticiones según su promesa…. Gracias hermano por dejarse usar y por sus oraciones y cada mensaje de edificación a mi vida… Que Dios lo continúe usando en nombre de Jesús. Dios le bendiga y a su familia..
Es de edificación éste devocional,Gloria a Dios y con el permiso del hermano Enrique deseo darle palabra a esas mujeres maravillosas que cada día reciben estos mensajes: las entiendo al sentir tanta tristeza en sus corazones pues yo la he sentido y aún el mismo Jesucristo sintió tristeza: Lucas 22:42-46,pero nos dejó escrito en su palabra que en el mundo tendremos aflicción, pero confiemos pues él ha vencido al mundo Juan 16:33, ósea Jesús venció toda aflicción y lo hizo simplemente por amor a nosotros, y también por ti Rosmery y por ti Maye, las motivo a seguir leyendo la Biblia, porque cuando empiecen a leerla todos los días van a sentir un refrigerio a su alma y recibirán muchas respuestas por medio de esta maravillosa palabra de Dios.Aprovechen cada devocional que reciben y hagan un altar de oración en su casa, en las madrugadas es maravilloso buscar y orar a Dios… detallen cada palabra de la biblia por medio de cada devocional, no es casualidad cada mensaje de parte de Dios, Dios usa sus vasos cuando y como él quiere pero deben creer a Dios y buscarle cada día. Jesús nos dejó una gran lección SU CONFIANZA EN DIOS…Dios no nos pone cargas más de la que podamos sobrellevar, analicemos nuestro corazón y busquemos mas de su presencia.Job 8:5.
No sé si en años anteriores, leí este devocional.. seguramente que si, pero hermano Enrique te puedo decir, que leerlo hoy, es una confirmación de lo que exactamente me sucedió el domingo pasado, en que me encontraba acongojada, afligida y derramé mi corazón con muchas lágrimas al Señor… por mi situación sentimental por la cual he orado años.. y que pareciera seguir de la misma manera..Agradezco a Dios por estas palabras que me dan aliento y confirman que la bendición esta en camino. Dios es fiel!! Gracias por compartir este devocional!! Espero pronto decir como Ana: por este (esposo) oraba y el Señor me dió lo que le pedí. Amén!!