No te olvides de lo prometido – Enrique Monterroza
No te olvides de lo prometido
“Invócame en el día de la angustia; yo te libraré y tú me honrarás”.
Salmos 50:15
A veces pasa que nos olvidamos lo que Dios hizo por nosotros en algún momento determinado en el que el único que podría sacarnos de eso era El.
No sé si te ha pasado, a mi sí; que hay momentos en la vida en el que estamos contra la espada y la pared y no encontramos como escaparnos de eso y la única forma es que Dios intervenga y al mejor estilo suyo haga algo que nos devuelva la paz que nuestro corazón anhela.
Yo he pasado por momentos como esos, momentos en donde todo se ve mal y en donde la única forma de encontrar una respuesta o una solución es a través del Poder Maravilloso del Señor.
Obviamente luego que Dios actúa y nos da la solución, la respuesta o el milagro que esperábamos, hay en nosotros un agradecimiento indescriptible, ese agradecimiento que nos motiva a querer hacer algo para poder pagar lo que Dios hizo.
Tampoco vamos a negar que en momentos como esos hasta prometemos muchas cosas al Señor que a lo mejor ni vamos a cumplir. Pero la misma emoción y la felicidad o agradecimiento que sentimos en ese momento nos hace decir o pensar muchas cosas que queremos hacer para el Señor.
Pero, ¿Te ha pasado que después de un tiempo nos olvidamos de aquello que Dios hizo por nosotros cuando más lo necesitábamos?, y no me vayas a decir que jamás te ha pasado, porque todos hemos pasado por momentos como esos.
Momentos en los cuales se nos olvido lo agradecidos que estábamos y bajamos la guardia, bajamos la velocidad y comenzamos a estancarnos espiritualmente y aquel agradecimiento que en un inicio hubo hacia Dios, se volvió en nada mas un reconocimiento: “Reconozco que Dios me ayudo”, ¿Pero?, ¿Dónde está todo lo que dijiste o prometiste qué harías por Él y para El?
Posiblemente estos días experimentaste algo sobrenatural de parte del Señor; Dios hizo algo precioso en tu vida y estas muy agradecido y has propuesto en tu corazón ser mejor cristiano, ser mejor servidor y mejor persona, y la vedad ¡Gloria a Dios por eso!, pero quizá dentro de un tiempo, cuando todo esto pase, cuando los meses o años pasen, pueda que te olvides de lo que un día Dios hizo por ti y no cumplas lo que dijiste o prometiste hacer.
Quizá hay personas que en este momento están leyendo esto y que hace muchos años después de que Dios hizo algo maravilloso en tu vida, ahora te has olvidado de lo que un día prometiste qué harías para El y por El. ¿Qué paso?, ¿Dónde quedo tu agradecimiento?, ¿Y las promesas que hiciste?, ¿Los planes que te trazaste?
Es momento de volver a la senda antigua, es momento de reflexionar sobre las promesas o palabras que un día dijiste que harías o cumplirías. Dios no se ha olvidado de esas palabras, ni de tu promesa; tampoco te reclamara y te las sacara en cara, pero que lindo fuera que conscientemente cada uno de nosotros llevara a cabo cada una de esas promesas de servicio que hicimos al Señor, esas promesas de santidad, esas promesas de mantenernos siempre firmes, o cualquier clase de promesa que un día le hiciste, luego que El se mostro a tu vida como ese Dios Todopoderoso.
Hoy quiero invitarte a que hagas un análisis de tu vida, a que traigas a memoria aquellos momentos en los que Dios hizo algo hermoso en ti y por lo cual le estarías agradecido por toda tu vida con El. Y no solo hacer memoria, sino que intenta cumplir con las promesas de ese agradecimiento.
¿Qué fue lo que Dios hizo por ti?, ¿Lo recuerdas?, si yo se que lo recuerdas, ahora la pregunta es: ¿Estas cumpliendo lo que dijiste o prometiste hacer por El o para El?
¡No te olvides de cumplirle a Dios, porque El jamás se ha olvidado de cumplirte!
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
very good
Gracias Padre bueno por que tu siempre te acuerdas de mi aunque yo aveces me olvido de ti tu siempre estas pendinte de mi ayudame a cumplir con lo que eh prometido y a mantenerme siempre fiel a ti.Muchas gracias por q son siempre de bendicion a mi vida
Muchas gracias PADRE amado por que tu siempre te acuerdas de mi aunque yo me olvide de ti ayudame a porder cumplir con lo q eh prometido,ayudame a mantenerme siempre fiel a ti.Muchas Gracias por q son de bendicion a mi vida. muchas bendiciones
Hermosa palabra…
Bendiciones
muy linda la palabra de este dia, a la verdad necesitamos recordar lo que Dios es en nosotros y que cada vez que nos hace un favor no olvidarnos de lo que le prometemos.
bendiciones en este dia
gracias padre nunca me dejaste a pesar de no cumplir con lo que prometi pero ya es hora de hacerlo y se que tu me guias y lo no me dejaras, bendiciones
Amnen..!! estas palabras estan hermosisimas :) en el nbombre de jesus bendito seas padre santo gracias x tu misedicordia cada dia te amo mucho .
Bendiciones hermanos.
Que precisoso devocional!!! Dios ha hecho maravillas increibles en mi vida, y si le he hecho promesas, hago hasta lo imposible por cumplirlas y le ruego siempre a Dios que yo jamas olvide lo maravilloso que el ha sido en mi vida y ser siempre agradecida sin olvidar las promesas que en un momento le hice, como solia hacerlo hace años.
Gracias estimado Hermano por este mensaje, Dios le continue bendiciendo.
Esta es una preciosa reflexiòn hermano Enrique Monterroza, nunca quiero olvidarme lo maravilloso que Dios es en mi vida y la de mi familia, y darle toda la Gloria a Dios, por la sanidad divina de càncer de mama, no me puedo callar, comparto sus maravillas, grandezas y milagros, asi es que mi testimonio lo comparto en mi blog creeenjesusyserassalvo.blogspot
GRACIAS POR SUS REFLEXIONES QUE SON DE MUCHA BENDICION PARA MI VIDA Y SIEMPRE LAS COMPARTO, TODA LA GLORIA Y LA HONRA PARA DIOS.
BENDIICIONES.
gracias dios por hacerme recordar que tu prometes y cumples tu palabras ,es verdad nosotros maravillados por ese gran milagro yo reconozco que te he prometido cosas y nos las cumplo , perdóname DIOSITO y gracias por ser tan fiel. ayúdame y dame FUERZAS PORQUE SOY DÉBIL Y NO PUEDO SUPERAR ESTA PRUEBA EN LA CUAL ESTOY VIVIENDO Y TU SOLO CONOCES MI CORAZÓN Y SABES CUANTO ANHELO SEGUIRTE TE AMO CON TODO MI ALMA .AMEN .BENDICIONES Y GRACIAS POR SU MENSAJE .
Senor,padre todo poderoso..Gracias te doy x cada segundo d mi vida.q se q es. X extenderme tu mano y darme ese abrazo cuando mas lo necesito..Perdoname x mia pecados y errores..poco a poco,estoy mejorando eso y es Gracias a ti x q ahora q te conozco se lo maravilloso q eres y me rindo ante ti senor,Gracias,Gracias..derrama bendiciones en cada uno d tus hijos AMEN.
TOTALMENTE CIERT!! K PESAR K LOS HUMANOS SEAMOS ASI, PERO K BONITA ES LA MISERICORDIA DE DIOS K EN MEDIO DE TODO ESTO EL NOS SIGUE AMANDO.
Solo puedo decir, amen y gracias.
Gracias querido Dios, estoy separada mas de 2 meses, mi relacion estaba cada dia mas insoportable, hasta que èl decidio irse. Todo este tiempo de soledad ha hecho de que mi corazon te busque y me rinda a tus pies para que salves mi matrimonio, pero no como esta ahora, sino transformandome y transformando el corazon de mi esposo y el mio… Amado Dios, lo mismo que estas haciendo en mi, te pido que lo hagas en mi esposo. Siento que soy una nueva esposa, mujer, madre e hija, pues ahora puedo decir que veo mi matrimonio como tu lo ves.
Jesus, ten misericordia de mi, y permiteme ser la nueva esposa de mi esposo.
Bendiciones