No te hundirás – Enrique Monterroza
No te hundirás
“Y Jesús le dijo: –¡Ven! De inmediato Pedro bajó de la barca. Caminó sobre el agua y fue hacia Jesús. Pero cuando sintió la fuerza del viento, tuvo miedo. Allí mismo empezó a hundirse, y gritó: –¡Señor, sálvame! Entonces Jesús extendió su brazo, agarró a Pedro y le dijo: –Pedro, tú confías muy poco en mí. ¿Por qué dudaste?”
Mateo 14:29-31 (Traducción en lenguaje actual)
A veces nos vemos en la vida en medio del mar navegando mientras la barca de nuestra vida es golpeada por las olas y el viento nos quiere llevar a la derriba. De pronto aparece Jesús caminando sobre el agua tratando de calmar nuestra angustia, diciéndonos palabras como: “¡Cálmense! ¡Soy yo! ¡No tengan miedo!”. Mateo 14:27 (Traducción en lenguaje actual)
Y es que al vernos indefensos contra fuertes vientos y contra fuertes olas no podemos hacer mas nada que temer, nuestra naturaleza humana nos traiciona y hace que sintamos la angustia de que podemos morir, pero en esos momentos siempre aparece nuestro Señor y junto con El las palabras adecuadas.
Pero no todo queda allí, sino que al ver que es nuestro Señor quien viene caminando sobre las aguas tenemos el valor de decirle: “Señor, si realmente eres tú, ordena que yo camine también sobre el agua y vaya hasta donde tú estás”. Mateo 14:28 (Traducción en lenguaje actual)
A lo cual Jesús responde: “¡Ven!”, la Biblia narra de que Pedro bajo de la barca y camino sobre el agua hacia donde estaba Jesús.
¿Cuántos de nosotros en momentos tremendos de fe hemos caminado sobre aguas?, y es que en algún momento de nuestra vida cristiana hemos caminado sobre las aguas difíciles que la vida nos trae, hemos dado pasos que jamás creímos que daríamos, pero que por la seguridad de que El Señor está con nosotros hemos caminado derecho hacia donde El.
Pueda que en este momento estés caminando sobre aguas difíciles, sientes como tus rodillas se mojan y como cada momento las aguas parecieran que te hundirán, mas sin embargo hasta este momento NO TE HAS HUNDIDO.
Quizá tu fe en el Señor y en su Palabra te ha hecho mantenerte firme sobre las aguas de la vida sin hundirte y ¡Gloria a Dios! Por eso, pero no significa que en algún momento tu fe no se tambaleara.
Hoy a lo mejor es ese día, de pronto después de dar varios pasos sobre el agua has sentido la fuerza del viento y tuviste miedo, eso ha provocado que poco a poco te vayas hundiendo a tal punto de que el agua casi te cubre, y quizá ya comenzaste a dar gritos como lo hizo Pedro: “¡Señor, sálvame!”. Mateo 14:30 (Traducción en lenguaje actual)
En ese mismo instante Dios extiende su brazo y te toma y no deja que te hundas: “Entonces Jesús extendió su brazo, agarró a Pedro…”. Mateo 14:31 (Traducción en lenguaje actual)
El jamás dejara que te hundas y eso tienes que comprenderlo, pueda que los vientos sean tan fuertes que pareciera que te harán caer y hundirte, pueda que las olas te golpeen con mucha fuerza, pero aun con todo eso en contra: DIOS JAMAS TE DEJARA QUE TE HUNDAS.
¡Vamos! Sigue caminando sobre las aguas, no te detengas, pese a cualquier cosa sigue con dirección al Señor, no permitas que el viento y las olas te eviten cumplir el propósito para el cual Dios te llamo, no te des por vencido, lucha y se valiente, porque DIOS JAMAS TE DEJARA HUNDIR.
Hoy Dios quiere recordarte que El siempre estará a tu lado, tanto en los momentos de bonanza espiritual, así como también en los momentos más difíciles, pues hay una cosa que Dios tiene muy claro y es la siguiente:
¡JAMAS TE DEJARA HUNDIR!
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
y DIOS no deja de hablarme atraves de su santa palabra, GRACIAS DIOS por amarme tanto y no dejar que me hunda en esta tempestas k estoy pasando, GLORIA A TI BENDITO REY
siiiiiii, nunca me hundire por que el esta conmigo si puedo tambaliar creo que somos humano pero creoooo que el sr no me dejara hundir. hoy es un dia fuerte para mi, saldre hacer unas compra con el papa de mis bbs y ex marido, el quiere ser mi amigo y creo que es lo que puedo ofrecerle aunque lo ame tanto hoy solo le puedo dar mi amistad hasta que el busque de Dios.vine a mi mente un pensamiento Dios escribe recto en caminos torcido alguien lo dijo y otra que dice que el sr obra de manera que no podemos entender, quizas el esta haciendo lo que debe hacer. y esta persona si que me ha hecho daño, pero al que mas se le perdona mas se ama hoy comprendo eso quisiera odiarlo, desecharlo pero no solo amor. hoy leia el devolcional y me sonreia.por ver lo bello que es el sr.
Gracias Señor…porque en este momento siento hundirme…
Que hermosos mensajes me toca leer el dia de hoy, la verdad es que Dios sabe en que momento enviarte lo que necesitas y esto era lo que necesitaba estuve con unos problemas en mi matrimonio y le pedi al Señor que el me ayude y efectivamente el no deja que me hunda a pesar de que las olas me golpeen tan fuerte gracias Señor Dios porque tu eres mi Padre Celestial al que Amo demasiado…
La vida cristiana para nada es facil pero mejor, por que lo ganado con esfuerzo es lo mas gratificante y un dia cuando estemos en cielo creo que podremos decir que el esfuerzo que se hizo verdaderamente por DIOS que valio la pena.
Gracias
Que precioso, ver como Dios me habla y me enfatiza que no estoy sola, que nunca lo he estado. sinceramente gracias por mandarme estos devocionales, son de mucha bendicion para mi vida. Gracias Padre por recordarme siempre y a cada instante que siempre estas a mi lado.
Glendi
gracias por hacerme conocer todas estas bendiciones, que no conocia
reconozco que he estado a punto de undirme pero tambiem reconozco la grandeza mi padre celestial que siempre ha estado tendiendome su mano poderosa para que no naufrague.
DIOS NUNCA NOS DEJARÁ A LA DERIVA.ES GRANDE Y SU AMOR ES ETERNO.
Hay momentos en la vida en que nos hundimos pero también fuera del agua,pero siempre en cualquier dificultad que nos encontremos Él Señor
va a estar ahí socorriéndonos con sus plegarias y ayudando a salir
victoriosos de las tempestades.
gracias senor por permitirme compartir estas fraces del hermano enrrique,porque siento que mi corazon se alegra al leer esto que quizas devi hacer hace mucho tiempo pero estoy segura que lo estoy leyendo justo en el momento que mi dios tenia para mi porque grandes cosas tiene guardada para mi, y en su momento las dara. solo se que un nuevo avivamiento siento en mi corazon y se llama jesus porque eres mas grande que todo lo que pueda existir en el mundo ,gracias senor poe escribirte ati amen