Necesitas a Dios – Enrique Monterroza
Necesitas a Dios
Hoy quiero dedicar unas líneas a todas aquellas personas que aun no quieren reconocer la necesidad de Dios que hay en sus vidas o todas aquellas personas que un día experimentaron de Dios, pero que por diversos motivos se alejaron de Él, en especial para ellos y ellas estas líneas:
Quizá tengas muchas preguntas y cuestionamientos, quizá no te parece la forma en la que las cosas se han dado en tu vida. Has luchado por salir adelante, has puesto todo de ti, has buscado la manera de ser feliz y encontrar descanso, pero por más que hagas, por más que logres, siempre existe en ti una necesidad que aun no has podido llenar.
Tratas de disimularlo, muchas veces has pronunciado que no necesitas de Dios, quizá porque te siente resentido porque a lo mejor Él no actuó de la manera que esperabas o porque un día le pediste algo y no viste resultado o porque simplemente te reúsas a creer que existe o que puede ayudarte.
Tu derecho a libre decisión te ha llevado a alejarte de aquel que un día te creo, has decidido caminar sin Él, has trabajado poniendo todo de ti para salir adelante en esta vida, en ciertas ocasiones has conquistado aquello que parecía inconquistable, en muchas otras a base de voluntad y esfuerzo has alcanzado tus metas, y es que no vamos a negar que tienes una capacidad muy buena para ser determinado y lograr tu objetivos, pero aun cuando logras esos objetivos que te trazas, quieres mas y mas y no te sientes satisfecho.
Hay una necesidad en ti innegable y aunque tratas de disimularlo, existe en ti, por más que trates de llenar esa necesidad espiritual con otras necesidades, el vacio sigue existiendo. Un hueco con figura de triangulo, no puede ser lleno por un cuadrado o un rectángulo, y menos con un circulo, el hueco con figura de triangulo solo puede ser lleno a cabalidad por un triangulo.
Sé que has pasado mucho tiempo sin creer necesitar de Dios, pero llegara un momento en donde por más que intentes no podrás negar la necesidad con la cual fuiste creado, porque tú fuiste creado con una necesidad espiritual, que solo puede ser llena por Dios mismo en tu vida. Por más que intentes negarlo, por más que intentes no necesitarlo, existe y existirá siempre, porque eres creación de Dios y en ti viene incluida esa necesidad espiritual que aunque en muchas ocasiones está escondida o apagada en tu vida, sigue existiendo.
Dios quiere encontrarse contigo, ¿Por qué no le das una oportunidad?, ¿Qué pierdes con probar a Dios?, ¿Qué pierdes con tratar de llenar esa necesidad espiritual que hay en ti?
Hoy Dios quiere que sepas que quiere encontrarse contigo, que tiene un plan perfecto para tu vida, que no necesitas buscar más en otro lado, que no necesitas tratar de llenar esa necesidad espiritual que tienes con otros métodos u otras necesidades que no sea Él mismo.
¿Por qué no dejas a un lado tu orgullo?, ese orgullo que lo único que ha hecho en ti es hacerte una persona fría y dura, que utiliza esa faceta como caparazón para protegerse de los demás. Dios te conoce bien en intimidad porque Él te creo, delante de Él no tiene que hacerte el fuerte o el independiente, porque TODOS somos dependientes de Dios y no independientes.
Dios que te conoce ha examinado tu corazón y sabe lo mal que lo pasas, quizá la gente que te rodea y la que está cercana a ti no notan que no eres feliz, aparentas una felicidad, pero tú sabes muy bien que no existe en tu vida. Has proyectado una imagen equivocada de lo que realmente hay en tu corazón y tu muy bien lo sabes y Dios que te conoce a perfección también lo sabe, por tal razón hoy Dios quiere cambiar tu vida, quiere satisfacer la necesidad espiritual que hay en ti, quiere darle un verdadero sentido a tu vida y mostrarte que con Él las cosas son más fáciles.
Llego el momento, es el día, es la hora indicada que Dios tenia agendada para tu encuentro con Él, no sigas negando lo que es evidente, TÚ NECESITAS DE DIOS, no pospongas mas ese encuentro, hoy es el día propicio el cual muy en lo profundo de tu corazón esperabas.
Dios está tocando tu corazón este día, hay algo diferente dentro de ti, muy en lo profundo reconoces que necesitas de Él, solo basta hacer a un lado todo orgullo y prejuicio y permitir que Dios tome el lugar que le corresponde en tu vida. Si eres capaz de reconocer tu necesidad de Dios y no dejar pasar esta oportunidad que Dios te da este día, te invito a que hagas esta declaración allí en el lugar donde estas y permitas que Jesús entre a tu corazón:
“Dios mío, reconozco que te he fallado, reconozco que soy pecador y he vivido una vida alejado de ti, pero así mismo reconozco que existe una necesidad profunda de ti en mi vida, hoy quiero pedirte perdón por todos mis pecados, pedirte perdón por todos mis modelos de pensamiento que me llevaron a alejarme de ti, hoy reconozco que te necesito, quiero que perdones mis pecados y entres a mi corazón, que gobiernes mi vida y me hagas hijo tuyo, quiero vivir a tu lado, quiero experimentarte, quiero que sacies mi enorme necesidad de ti, hoy te reconozco como mi Señor y único suficiente Salvador, acéptame Señor, en el Nombre Poderoso de Jesús, Amén”
Estoy seguro que si hiciste esa declaración con un corazón sincero, Dios comenzara a obrar en tu vida de una manera diferente, comenzara a saciar tu necesidad espiritual y sobre todo comenzaras a ver y notar cosas que antes no percibías, pero que ahora Dios te las mostrara, porque las cosas espirituales se disciernen espiritualmente.
¡Sin duda, Dios comenzara a transformar tu vida!
«Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.» Porque con el corazón se cree para alcanzar la justicia, pero con la boca se confiesa para alcanzar la salvación.
Romanos 10:9-10 (Reina Valera Contemporánea)
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Jesus dijo: yo soy el camino la verdad y la vida. Nadie llega al padre si no es por mi. Juan 14:6. Dios es AMOR.
estas palabras se las envie a mi hija de 26 años de nombre jenny por la cual hace muchos años vengo pidiendo al señor que la convenza de pecado de justicia y de juicio y ayer me llamo por telefono diciendome que tenia un virus en el cuello uterino los medicos dicen que no tiene cura pero el señor me dijo que esta enfermedad no es para muerte sino para su gloria, creo que le llego el tiempo a mi hija por el cual vine orando hace tantos años ruego vuestras oraciones a su fabor gracias y Dios lo bendiga cada dia por ser tan preciso y tener tanto amor para todos lo que lo necesitan, gracias hermano y bendiciones mi nombre es monica .
Amén, Amén Gracias Señor por la oportunidad que me das” Muchas Gracias”
Estimado Enrique Monterroza.
Doy gracias a Dios, porque cada día me habla a través de lo que usted escribe, el lo usa para hablarme a mi y sé que lo hace tambien con otras muchas personas.
Desde hace un tiempo vengo batallando, yo soy de estas personas a las que usted se refiere en este escrito inspirado por Dios de: “Necesitas de Dios”
En verdad no deseo a nadie la tristeza y el dolor que se siente el estar alejada de Nuestro Señor Jesús.
Cada palabra en este escrito me retrata fielmente, justo en estos momentos de mi vida El Señor esta trabajando en mi vida de hecho nunca ha dejado de hacerlo, nunca me ha dejado aunque yo haya huido como Jonas y es maravilloso como el en estos momentos esta haciendo su obra en mi, como me habla, es sencillamente impresionante como nos ama y nos perdona.
Cada día me habla justamente sobre lo que me ocurre a través de los escritos que El señor pone en su corazón y me llama y me redargulle.
Yo nací en un hogar cristiano y desde pequeña estuve en los caminos de Dios, en ese entonces me sentia feliz, blindada, las personas admiraban lo que Dios hacía en mi vida, que desde muy pequeña sintiera tanto amor por el Señor, era el ejemplo de mis amigos y hermanos, y me deje llevar por el pensamiento altivo me sentía privilegiada porque según yo no me había equivocado en nada por eso Dios me amaba, aunque sabia de mi condición de pecadora pero no era totalmente consciente de ello,(ahora en medio de mi reflexión lo entiendo, el Señor Jesús me lo ha mostrado, cuan equivocada estaba)
Entonces cuando iba a evangelizar sentía erroneamente que mi testimonio no era lo suficientemente contundente, veia con ignorancia que no había sufrimiento del cual Dios me sacara, ¿como la gente se podria identificar con mi testimonio? decía para mi, entonces, en algun momento de mi vida en medio de mi ignorancia, altivez y necedad sentí, desee tener un testimonio desgarrador como muchos, pero claro esas personas con tales testimonios no lo habian deseado tener (y gracias a Dios el los había salvado) como yo lo desee en ese momento y ahora veo con tristeza que fue lo peor que pude yo desear alguna vez, pues eso trajo mucha tristeza y amargura a mi alma y mi vida.
Veia como despues de predicar a los demas sobre lo que Dios habla en su palabra que hay que huir, mantenerse aferrados a Dios para no caer, no dejarse tentar, yo lo estaba experimentando en mi vida, hasta el punto de estar alejada de mi Señor y Padre celestial, sufrimientos y dolores es lo que queda.
Sin embargo mi Dios es tan fiel y amoroso ahí conmigo reprendiendo mi desobediencia, mi necedad en su gran amor estuvo y ha estado trabajando en mi, Ahora lo que cuesta reponerse, levantarse que no es nada facil pero para Dios no hay nada dificil, ni imposible, puedo decir que no hay nada como estar bajo la sombra del altisimo.
Doy gracias a Dios por usted, porque es un siervo de Dios y se deja usar por El como instrumento para que la palabra de consuelo, de amor de nuestro Señor Jesús llegue a muchas personas que necesitamos de El.
A Dios sea la Gloria y la Honra por los siglos de los siglos ahora y siempre. Amen.
Gracias mi Padre Celestial por usar a tu hijo e iluminarlo para que el escribiera estos hermosos mensajes que nos llenan de mucho espiritualmente eres GRANDE MI SEÑOR ERES LO MAXIMO te necesito en mi vida tomame siempre de tu mano y no me sueltes para nada quiero caminar contigo. TE AMO SEÑOR TODOPODEROSO.
doy grasias adios en este dia porque el siempre esta amicuidado yno deja morir mi espiritu siempre me lebanta con sus palabras de amor