Mi Dios es con “D” Mayúscula – Enrique Monterroza
Mi Dios es con “D” Mayúscula
“Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí”
Isaías 46:1
Una de las cosas que aprendí en mis primeros días de cristiano fue que mi Dios se escribía con “D” Mayúscula, alguien puede decir: ¿Qué tiene que ver como se escribe?, yo le respondería: “¡MUCHO!”.
Y es que de la forma como describimos a Dios y en este caso escribimos y nos referimos a Él es donde demostraremos nuestra confianza y total dependencia a Él.
Algo tan sencillo como escribir la palabra: “Dios” demuestra en qué clase de Dios creemos y aunque muchas veces por error o inconscientemente escribimos “dios” con “d” minúscula, no nos referimos a Dios con “D” mayúscula, pues si lo escribimos con “d” minúscula nos estamos refiriendo a un dios pagano, como tantos dioses que han existido a través del tiempo, pero que ninguno ha hecho algo poderoso como mi Dios Jehová de los Ejércitos.
Y es que mi Dios con “D” mayúscula es Poderoso, y es Dios sobre cualquiera de los dioses inventados y paganos que jamás le llegara a los talones a mi Dios.
Cuando nosotros creemos en ese Dios con “D” mayúscula nos damos cuenta que no tenemos de que temer, porque El es Señor y Soberano, gobierna los tiempos y nada se escapa de su perfecta voluntad.
Mi Dios con “D” mayúscula se ha mostrado a mi vida en innumerables veces, he podido ver su Poder sobrenatural sobre mí, sobre mi familia, sobre mi Ministerio, todo lo que hace mi Dios con “D” mayúscula es Poderoso y Hermoso.
Desde mis inicios en el caminar cristiano tuve el cuidado que cuando escribo o me refiero a Dios lo hago con “D” mayúscula porque eso me recuerda LO PODEROSO que es mi DIOS y lo UNICO que es entre cualquier otro dios pagano.
Vivamos cada día recordando que nuestro Dios es un Dios con “D” mayúscula, que para El no hay nada imposible, que El todo lo puede y que separados de El nada podemos hacer, pero que junto a Él somos más que vencedores.
Que cada vez que escribas “Dios” lo hagas con mayúscula y eso te ayude a recordarte que no es cualquier dios, sino tu Dios y mi Dios con “D” mayúscula Poderoso Gigante y quien pelea las batallas por nosotros.
Mi Dios es un Dios con “D” mayúscula, por lo tanto
¿De qué temeré?
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Que lindooo…asi es mi DIOS: UNICO, INCOMPARABLE, PODEROSO Y MUCHO MAS. Que alegría me da que haya escrito esto ya que tengo amigos que no aprenden a escribir o a dirigirse a Dios como deben hacerlo y por mas que se los decía no aprendían y me sentia mal porq me duele q se expresen asi de MI papito Dios siendo el tan bueno y amoroso con sus hijos…ahora este mensaje si usted me lo permite lo voy a acompartir con mis amigos para que esta vez si sepan escribir a mi Dios con Mayúscula..gracias..BENDICIONES!!
Amén, solo existe un solo Dios, gracias por este devocional porque sino nos llega a pasar que escribimos mal, pero eso tiene que ver mucho.
Que reciban muchas bendiciones de parte de Dios
Muy Bello y real..pues aveces caemos en el error de hacer cosas que no es justificable para Dios..gracias por estas palabras que ayudan al alma..y a la mente..de uno…Dios lo Bendiga.. gracias
MiDIOS Incomparable, Majestuoso y Poderoaso, bellisímas palabras así es El ES NUESTRO DIOS y la gloria y honor por siempre para EL que vive si es cierto a veces hay personas que se dirigen en forma diminutiva diositom error tremendo por nuestro DIOS ES GRANDE y a El debemos todo. bendiciones.
Hola Hermano Enrique; Primeramente felicitarlo por el dia a dia con sus notas que nos comparte que son de mucha bendicion, y con respecto a la de hoy, estoy totalmente de acuerdo que así debe ser con la letra mayúscula para diferenciarlo, así mismo en la Biblia cuano hace referencia a otros dioses paganos, lo hace con minuscula, aunque desde mi muy personal punto de vista Dios solo hay uno ya sea con mayuscula o con minuscula, ya que “Dios” quiere decir que no tiene principio ni fin, y si hablamos de dioses paganos, en realidad no son dioses, ya que si tienen un principio y un fin, puesto que son “Creaturas” no dioses.
En las sagradas escrituras cuando se escribieron fueron escritas en “Hebreo” y en tal escritura, no hay diferencia entre minuscula ó mayuscula.
Es mi comentario hermano, agradeciendo de antemano el permiso que me dan de expresar mi opinión.
Saludos y Bendiciones
siii mi Dios es Dios con “D” mayuscula asi se demore un poquito mas el es lo maximo y hasta en los detalles mas insignificantes debemos honrarlo =)
Gloria a Dios por sus palabras, claro que si yo confiezo qu mi Dios es un Dios de poder Jeahova de los ejercitos y ahora estoy segura que El tiene todo bajo control.
Muchas gracias.
hOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! como me agrada esta observacion DIOS se escribe con MAYUSCULA porque EL es PODEROZO SI!!!!!!!!!! es PODEROSIZIMO y todas las cosas especiales se escriben con mayuscula cuanto mas el nombre del que hizo todas las cosas y esto es por siempre y para siempre DIOS se escribe con MAYUSCULAAAAAAAAAAAAAA.
Que Dios lo bendiga abundantemente!!!
Precisamente hoy escribia un pensamiento sobre Dios y en una parte dice asi: …”El Dios en quien confio, es el mismo que dividio las aguas del mar a su pueblo escogido, corono rey a David y dio autoridad a Gedeon…mi Dios no es “mi diosito” mi Dios es grande y poderoso…Mi Dios se escribe con mayuscula” >Maricela>
Felicidades por este articulo, Excelente!