Las Respuestas de Dios son Perfectas – Enrique Monterroza
Las Respuestas de Dios son Perfectas
“Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”.
2 Corintios 12: 7-9
Hoy meditaba sobre el hecho de que a veces Dios no quiere contestar de la forma que nosotros quisiéramos que lo hiciera.
Y es que pareciera que a veces quisiéramos que cada petición que pusiéramos delante del Señor, fuera contestada con un SI indiscutible, pero: ¿Qué pasa cuando Dios no quiere hacerlo?
Hay una cosa que tenemos que tener bien claro, y es el hecho de que para Dios no hay nada imposible, pero hay cosas que Dios las pudiera hacer, pero no las hace porque sabe que de esa manera mantendremos la sintonía con El y los pies sobre la tierra.
El Apóstol Pablo nos podría dar cátedra sobre esto, y es que a él le fue dado un aguijón en su carne que lo abofeteaba para que no se enalteciera en gran manera (como lo leímos al inicio) y a pesar que el mismo Pablo había orado y rogado al Señor para que se lo quitase, Dios no lo hacía.
A veces pensamos que nosotros tenemos como un pase VIP delante de Dios, que tendría que obligarlo a Él a respondernos en cada petición que hagamos, porque si no lo hace, entonces ya no le serviremos igual, ya no lo buscaremos igual. Como que si Dios estuviera obligado a responder siempre como nosotros quisiéramos.
A veces tenemos que aprender a aceptar el NO de Dios, y es que a pesar que no entendamos muchas veces ese NO debemos de estar seguros que era lo más recomendable para nuestra vida y salud espiritual. Dios que te conoce mejor que tú mismo, sabe qué hacer y qué no hacer en tu vida, porque conoce las intenciones de tu corazón, porque sabe tu futuro y todo lo que vendrá si a veces contestara con un SI a todo lo que le pides.
Y es que estas son palabras mayores, a ninguno de nosotros nos gusta que Dios nos diga NO cuando estamos pidiendo algo, pues el mismo hecho de pedir lleva la intención de recibir lo que estamos solicitando, pero hay momento en nuestra vida que Dios no querrá hacer aquello que nosotros le estamos pidiendo, y ¿Por eso dejara de ser Dios?, de ninguna manera, ¿Sera que no tiene el poder para hacerlo?, ni pensarlo, para El no hay nada imposible, es simple y sencillamente que NO QUIERE HACERLO porque El quiere enseñarte algo mas valioso que esa respuesta y es SU GRACIA.
Cuando el Apóstol Pablo solicitaba que le fuera quitado ese aguijón, Dios mismo le contestaba: “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad”. Y es que si realmente nosotros recibiéramos lo que merecemos, creo que no fuéramos dignos ni siquiera de solicitar el favor de Dios, pues por naturaleza somos pecadores y somos orientados al mal. Más por su Gracia hoy somos lo que somos.
No le reclames a Dios del porque no te contesta esa petición que según tu tiene que ser contestada, en lugar de reclamar y enojarte disfruta de la GRACIA que Dios ha derramado sobre tu vida.
Dios actúa de una forma correcta y perfecta, El conoce cada uno de tus anhelos y sabe que darte y que no darte, El conoce tu pasado, tu presente y tu futuro, a El nada se le escapa y aunque desde tu punto de vista humano las cosas tendrían que ser como tú crees, desde el punto de vista Sobrenatural de Dios todo puede pintar distinto, porque El sabe lo mejor para nosotros.
Agradezcamos a Dios en TODO, deleitémonos en El y sobre todo CONFIEMOS plenamente que sus respuestas sean un SI o un NO siempre son PERFECTAS, gocémonos en su GRACIA incomparable y tengamos la convicción y certeza que su PODER se perfeccionara en nuestra vida.
¡Las Respuestas de Dios son Perfectas!
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Es verdad las respuestas de Dios son tan Maravillosas que el solo nos concede lo que realmente va a engrandecer nuestros corazones y no lo que va a ser un tormento pra nuestra alma, es por esto que debemos comprender que el solo quiere lo mejor para nuestras vidas.
LOS FAVORES DE DIOS Y LAS RESPUESTAS SON EN EL TIEMPO DE EL Y NO EN EL TIEMPO DE NOSOTROS,YA Q EL TIENE LA RESPUESTAS CORECTA EN CADA SITUACION,DEBEMOS ESPRAR Y CONFIAR EN EL Q TIENE TODO EL PODER….. LO MAS RECOMENADO ES Q NO DEJEMOS DE CREER EN EL Y ESTAR AGRADESIDOS POR TODO LO Q NOS OFRESE Y A UN POR LO Q NO NOS HA DADO EN NUESTRO MOMENTE SI NO AL MOMENTE JUSTO E INDICADO.. ESTOS MENSAJES SON RICAMNETE DE GRAN REFLECCION EN NUESTRAS VIDAS ..”” LE DOY GRACIAS A DIOS POR TI Q ERES UN GUERRERO ESPIRITUAL Y ES LA MEJOR OPORTUNIDAD DE ACERCARNOS CADA DIA A LA PALBRA Y ASI PODREMOS CRECER..
GRACIAS ENRRIQUE POR PENSAR EN NOSOTROS Y LLEVARNOS EN DIARIO VIVIR EN CUALQUIER RINCON Q NOS ENCONTREMOS.
Dios le bendiga grandemente hermano estas palabras me han sido de gran bendición.
Doy gracias a mi Dios porque no me da lo que le pido sino lo que realmente necesito, Dios lo bendiga querido hermano
Amen, hermano, que bendicion recibir estos devocionales, y hoy precisamente, voy a recibir dos respuestas de peticion muy importante para mi, y creo que Dios ya me la esta dando, y sea cual sea la respuesta yo se que sera lo mejor, por que nuestro Dios siempre da lo mejor a sus hijos.
Bendiciones.
Glendi
Gracias x dejart usar x nuestro amado Salvador y las Respuestas de Dios son Perfectas y me gozaré en el tiempo de la espera aunq la respuesta tarde y solo pueda escuchar su silencio. GRACIAS SEÑOR MI DIOS JESUS XQ SE Q ESCRIBITE ESTO PA MI. TE AMO
Gracias por esas palabras que me han hecho entender que aunque en el momento no lo siento o reconozco “todo lo que sucede es para bien” porque Dios es perfecto en todo
Hola le agradezco mucho por este mensaje, que me ayuda a comprender el porque es que Dios no quiere muchas cosas que le pedimos, aunque aveces un no a lo que pedimos es muy dificil pero las afilcciones de esta vida no se comparan en nada a la gloria venidera de Dios a a de revelarce y el es perfecto y nunca falla solo tenemos que confiar plenamente y pedirle que cada dia nos enzeñe a amarle para poder obedecele en todo y pedir sabiduria para entender y comprender cuando el nos dice algo. Muchas bendiciones y que la paz de Dios que sobre pasa todo entendiemiento guarde nuestros corazones en cristo Jesús….
Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo.
Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
Juan 11 3-4
MUy buena reflexion, realmente no merecemos el favor de Dios..Somos bendecidos en gran manera y no nos queda mas que dar gracias, cuan grande es Papá. Es soberano y sabe que es lo mejor para nosotros!!!
corriendo como conejo detrás de una zanahoria .
Gracias por su espiritual reflexion, tiene razon, solo nos basta su gracia y su amor.
El se glorifica en nuestras debilidades.
Dios le bendiga y le permita seguir edificandonos con sus reflexiones
Gracias hermano, esta palabra me llego a lo profundo.