En sus Brazos – Enrique Monterroza
En sus brazos
“Oh Señor, sólo tú eres mi esperanza; en ti he confiado, oh SEÑOR, desde mi niñez.
Así es, estás conmigo desde mi nacimiento; me has cuidado desde el vientre de mi madre.
¡Con razón siempre te alabo!”.
Salmos 71:5-6 (Nueva Traducción Viviente)
Hace unos días Dios me ministraba de una forma maravillosa, era día viernes por la noche, tenía a mi hija Valentina en mis brazos, mientras caminaba de un lado a otro.
Me quede con mi mirada fija a ella, mientras dormía en mis brazos, su carita hermosa y su expresión de total tranquilidad me hacia reflexionar en muchas cosas.
Mientras la cargaba en mis brazos le digo a mi esposa Yamita: “Es tan indefensa, está totalmente dormidita y tranquila, ella está condicionada a lo que yo haga, y yo jamás dejaría que se me cayera de mis brazos”, Yamita sonrío, mientras yo seguí disfrutando de mi hija de ahora 12 días de nacida.
Mientras la miraba con ojos de ternura no podía dejar de pensar lo necesario que es poder descansar en los brazos de nuestro Padre.
A veces por más que queramos hacer, simplemente estamos condicionados al cuidado y protección de Dios; y es que por más que nos afanemos no podemos cambiar muchas cosas, por más que nos turbemos no podemos hacer mas, de lo que Dios nos permita realizar.
Quizá estés cansado de intentar en tus propias capacidades hacer esto o aquello, quizá desde hace días has estado luchando con algo que simplemente no puedes vencer. Quizá te sientas cansado y hasta cierto punto incapaz de salir adelante, mas en esta hora Dios quiere cargarte en sus brazos para que descanses, para que comprendas que en sus brazos estas seguro y que nada te podrá pasar.
Deja que Dios te cargue en sus brazos, deja que sea Él quien te de descanso, ese descanso que sabes que necesitas, ese descanso que no has encontrado, pero que solo en sus brazos lo podrás encontrar.
Yo quiero descansar en sus brazos, al ver a mi hija Valentina con una total calma y descansando mientras la cargo en mis brazos, me hace querer ir delante de Dios y permitirle que me cargue en sus brazos, quiero sentirme seguro, quiero sentirme protegido, quiero sentir su amor incomparable, mientras me ve con una mirada de ternura, como descanso en sus brazos.
Amado(a) Dios te ha andado buscando, El quiere que descanses en sus brazos, no permitas que nada ni nadie te robe esa bendición de descansar en El, permite que El tome tus cargas, permite que El tome todo aquello que te ha robado la paz, y solo déjalo que te arrulle, que te abrace, que te tome en sus brazos mientras te mira con un amor que desborda tanta pureza.
Tu eres su hijo, tu eres su hija, y por lo tanto en sus brazos estarás segura, El jamás te dejara caer, El jamás te lastimara, al contrario, estará allí para cuidarte, para abrazarte, para hacerte sentir su amor puro, sincero e incomparable.
Ve a sus brazos, deja que te cargue y te demuestre todo el amor que te tiene, mientras te hace descansar tranquilamente.
¡En sus brazos encontraras descanso!
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Estoy muy deacuerdo con lo manifestado solo en los brazos de mi Dios me siento resegura , como cuando mi papá me tomaba en sus brazos para dormir ,era el lugar mas seguro , confortante y tranquilo del mundo para mi.Sabia que en sus brazos tengo el cuidado y proteccion que necesito por esa razon dormia tranquila y esperaba con ansias el momento en que llegara mi papa del trabajo al mediodia o en la noche para estar en su regazo y descansar.
Ahora el tiempo a pasado y estos momentos no se repiten ,pero con mi Señor si continúan y en los momentos dificiles le ruego que me tomes en sus brazos y verdaderamente puedo sentir sus brazos tomandome ,para darme el amor ,proteccion y lo mismo que sentia en los brazos de mipapoa es algo maravilloso e incomparable sentir su proteccion divina GRACIAS PAPÁ PORTU INMENSO AMOR
Enrique
Primero que todo quiero felicitarte a tí, a Yamita y a tu principito por esa hermosa bebé que está alegrando el hogar. Pido a Dios los siga bendiciendo y dando las herramientas que necesitan para continuar con esta labor tan hermosa que hacen por este medio. Mil y mil gracias. Hermoso este escrito, como todos los otros. Salúdame por favor a Yamita y dale mis felicitaciones y a esos dos hermososo hijitos un besito y un abrazo con ternura. Los hijos son la bendición más grande que Dios nos da, un tesoro incalculable.
Hno. Aunque no le conozco, le admiro y respeto; cada devocional que Dios le da es una bendición para mí y llegan en el momento exacto y el tema que necesito en ese momento’sé que ora por sus lectores, gracias por orar por mi, hoy necesitaba leer esto. Dios le continúe usando. Un abrazo y bendiciones.
Gracias Enrique,
Parece que repetimos todos lo mismo, pero es verdad, Dios te usa para llegar a nuestros corazones en el momento adecuado.
Yo tarde mucho tiempo en conocer este Papá amoroso, ya que mi papá biologico si bien me quiere nunca me lo dijo y cuando tenía que disiplinar, lo hacía como lo había aprendido él. Ahora él ya es anciano y
he aprendido a quererlo, respetarlo y honrarlo como nos manda nuestro Dios.
Y en cuanto a mi Dios, lo amo muchisimo y descanso en Él.
Gracias y Bendiciones.
Isabel
Ciertamente Dios como mi amoroso padre nunca me dejara,siempre me sustentará y me fortalecerá,él tiene pensamientos de paz y de bien para mi vida así que aun cuando mis ojos vean que todo esta mal, se que en su perfecta vuluntad todas las cosas ayudan para bien.AMEN.
Hola Enrique
Gracias por ser una luz en el camino de muchas personas,me llegan al fondo del alma- quisiera si es posible hablar de los temores en general. Bendiciones a su familia
mi hemano enrique,muchas felicidades por la nueva integrante de la familia yo hace 6 meses que vengo leyendo sus devocionales y no sabe cuanto me ayudo a levantarme en mi vida espiritual.siga adelante y saludos a toda la familia desde BOLIVIA…
DIOS LOS BENDIGA.
Y ciertamente quien no quiere estar en los brazos de nuestro padre celestial? todos seguro que todos, entreguemos nuestras cargas a el y descansemos en sus brazos mis hermanos preciosos.
Hermano Enrique:
Por lo que sabemos Dios acaba de agregar una nueva bendición a usted y su familia; El ha permitido que la semilla siga fructificando para grandeza de SU nombre. Así es que junto a Yamita, cuide este nuevo retoño que le han encomendado , para que los frutos que en algún momento ofrezca, sean los que Dios requiere en su huerta.
Felicitaciones por sus devocionales; me ayudan sobremanera.Que el Creador lo siga utilizando de esta y de cualquier otra manera.
En cuanto al tema de hoy, podríamos agregar la promesa que el Señor tiene para nosotros y que está registrada en Mateo 11:28: “Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar”.
Bendiciones