En medio de tus problemas, se Fiel y Confía – Enrique Monterroza
En medio de tus problemas, se Fiel y Confía
Es increíble como en ocasiones pasamos por periodos en donde todo nos va mal, pareciera que a veces estamos en rachados para que a nuestra vida vengan problemas tras problemas.
A veces no hemos terminado de salir de uno, cuando aparece otro y la verdad es que todo esto afecta fuertemente nuestro ánimo y aunque a veces queremos creer que las cosas van a mejorar, de pronto todo se nubla y pareciera que el sol jamás va a salir.
Cuando pienso en los problemas que vienen a nuestra vida y que a veces son tan seguidos, me viene a mi mente Job, ese hombre del cual Dios tenia un muy buen concepto, pero que sin embargo tuvo que pasar por grandes problemas que le llegaron uno tras otro en muy poco tiempo.
Job perdió en un solo día, sus bueyes y burros, sus ovejas y sus pastores, sus camellos y sus esclavos y una de las perdidas más dolorosas, mueren sus diez hijos de una sola vez.
Luego Job fue victima de una enfermedad muy difícil, además de esto su mujer se puso en su contra al verlo tirado en su enfermedad, pero me impactan las palabras que Job respondió a su mujer en medio de todas las catástrofes que estaba experimentando: “Pero Job le respondió: —No digas tonterías. Si aceptamos todo lo bueno que Dios nos da, también debemos aceptar lo malo. Y a pesar de todo lo que le había sucedido, Job no pecó contra Dios diciendo algo malo” Job 2:10 (Traducción en lenguaje actual).
Considero que si cada uno de nosotros tomara muy en serio las palabras de Job, pudiéramos observar la vida desde otro punto de vista, Job dijo: “Si aceptamos todo lo bueno que Dios nos da, también debemos aceptar lo malo” que sabias palabras de un hombre que esta pasando por uno de los mayores problemas que un ser humano puede experimentar.
¿Cómo enfrentamos nosotros nuestros problemas?, ¿Qué es lo primero que hacemos?, seamos sinceros, la mayoría de nosotros cuando nos enfrentamos a esos problemas de los que no quisiéramos enfrentar, lo primero que pensamos es: ¿Dónde esta Dios?, ¿Por qué permite que esto pase?, ¿Por qué a mi, si yo te sirvo?, sin embargo Job decidió aceptar lo malo, así como también le gustaba aceptar lo bueno, WoW sin dudas Job era un hombre tal y como Dios lo había descrito: “Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?” Job 1:8 (Reina-Valera 1960).
Job siguió enfrentando muchos más problemas aparte de los que ya existían, perdió su buena reputación delante de los hombres, pero nunca delante de Dios. Sus mejores amigos se apartaron de él dejándolo solo en su momento de crisis. Pero me es motivo de ejemplo lo que Job contesta en medio de su momento de angustia: “Yo sé que mi Redentor vive…” Job 19:25a (Reina-Valera 1960). Creer en Dios a pesar de ver todo en contra, es uno de los ejemplos que Job nos dio.
¿Qué es lo que estas enfrentando en este momento?, ¿Es mayor que lo que Job experimento?, ¿Cómo estamos reaccionando frente a nuestros problemas?, ¿Los aceptamos?, ¿Renegamos contra Dios?, ¿Nos alejamos de Él?, ¿Cuál es nuestra reacción frente a los distintos problemas que se nos pueden presentar?
Hoy quiero invitarte a creer en el Señor a pesar que todo este en tu contra. Hoy quiero recordarte que tu FE no esta puesta en algo material o humano, sino en el Señor Dios Todopoderoso que Gobierna sobre TODO.
No importa los problemas que en esta hora estés metido, tienes que seguir siendo fiel a Dios, buscarlo con todo tu corazón, pero sobre todo creer firmemente que Dios ha de salir a tu rescate, porque Él lo ha prometido.
Quizá hoy todo este nublado, pero pronto aparecerá el sol maravilloso de Dios alumbrando nuestro día y entonces nos daremos cuenta que valió la pena creerle a pesar de que todo estaba en contra, pues Dios recompensa a los que en Él creen a pesar de no ver en su momento una solución posible.
Dios recompenso esa fidelidad de Job en medio de sus problemas: “Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, y tuvo siete hijos y tres hijas” Job 42:12-13 (Reina-Valera 1960).
Quizá estés apunto de perder mucho o todo, quizá en este momento en tu corazón haya una desesperación por ver como los problemas lejos de solucionarse aumentan, pero aun en medio de todo el panorama que este momento estés visualizando ¡CONFÍA!, sigue creyendo en que Dios obrara, no te enojes con Él, no le reclames por tu actual estado, simplemente sé FIEL y entonces Dios a su debido tiempo te recompensara al doble.
Cuando estés enfrentando crisis difíciles en tu vida, cuando los problemas se agraven y no encuentres una solución, solamente recuerda que tu vida esta en las Manos de Dios y que Él siempre tendrá cuidado de ti, por esa razón no desmayes, no te alejes, sino confía en Él, porque Él hará.
¡Si Dios esta de tu lado, no hay nada que temer!
Autor: Enrique Monterroza
Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org
Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.com – www.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com
¡¡Buenos días, hermanos y amigos!!
¡Que buen pensamiento para inspirarnos de buena mañana!
Entender, agradecer y aceptar tanto lo bueno como lo malo que llega a nuestras vidas puesta la mirada en el completo control de Dios sobre toda circunstancia es un ejercicio de confianza hacia su persona que, sobretodo en las dificultades, nos puede resultar difícil.
No debemos de dejar de darle la gloria y la honra y la albanza en ninguna situación a nuestro Todopoderoso Dios.
Al contrario que en el momento del Gólgota, donde Jesús tubo que gustar el desamparo de su Padre por nosotros, Dios NUNCA, NUNCA, NUNCA, nos va a dejar ni a desamparar….únicamente con esa promesa debería hacernos sentir fortalecidos y confiados ante las vicisitudes de la vida.
Agradezcamos a Dios por ser parte de su Santo Pueblo (y si no lo eres, no demores), por el gran amor que nos tiene, porque sus promesas se cumplen y se cumplirá toda su palabra.
¡Solo a Dios sea la Gloria!
Amen.
Bendiciones de Dios.
HOLA:
MUCHAS GRACIAS POR ESTAS HERMOSAS PALABRAS, LA VERDAD ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO COMPLICADO, ESPECIALMENTE EN EL AREA ESPIRITUAL, TUVE UNA INCAPACIDAD DE CASI 3 MESES EN MI TRABAJO, CUANDO VOLVI LO QUE ME HABIAN PROMETIDO ANTES DE LA LESION NO SE REALIZO (UNA GERENCIA DE PRODUCCION) Y CUANDO VOLVI AL TRABAJO ME COLOCARON UNA TAREA QUE SE QUE NO ESTA BIEN ANTE LOS OJOS DE DIOS (SACARLE INFORMACION A LA COMPETENCIA MINTIENDO), ME SENTI ACORRALADO, POR MIEDO A PERDER MI EMPLEO ACEPTE Y LLEVO MAS DE 20 DIAS HACIENDO ESTO,, ME SIENTO MAL, NO TENGO PAZ EN EL CORAZON, MI TRABAJO ES SER VENDEDOR Y LAS VENTAS Y METAS LOGICAMENTE NO SE ESTAN CUMPLIENDO Y POR SI FUERA POCO EL DUEÑO DE LA EMPRESA YA ME DIJO DIRECTAMENTE QUE NO IBA A CONTAR MAS CONMIGO PORQUE EL INFORME QUE PRESENTE DE LA COMPETENCIA ERA UNA MEDIOCRIDAD, LA VERDAD NO SE QUE HACER Y NECESITO AL SEÑOR MAS QUE NUNCA,,,AYUDAME SEÑOR,,TE NECESITO
MUCHAS GRACIAS
Justamente estoy pasando por una mala racha en todas las áreas de mi vida desde hace meses y oro a Dios con Fe pero las cosas cada día empeoran, cuando creo que ya no pueden estar mas mal, al terminar el día me doy cuenta que sigue empeorando mi situación, no veo la salida ni el fin. Y precisamente pienso en Job y en Jesús, como ejemplo, ellos sufrieron mucho mas que yo. Y me alientan a seguir esperando confiando en que Dios hará a Su manera, en Su tiempo lo que esté dentro de Su Voluntad. El es Sabio y me Ama mas que nadie y sé que está conmigo atravesando este desierto. Lo Amo. Aunque también tengo momentos de desesperación y llanto, la vdd., sigo esperando y confiando en Él.
Gracias Enrique… Bendiciones!
Gracias Señor por hablar a mi vida cuando mas lo necesito en este desierto que pronto cruzare.
Amen, no importa lo que estemos viendo .nada nos puede sacudir de las manos de Dios, hoy vi su misericordia
HERMANO DIOS SIGA BENDICIENDO TU VIDA, NOS DAS PALABRAS QUE VERDAD
PARECE QUE DIOS NOS ESTA HABLANDO, DIOS LE BENDIGA A UD., Y A TODA
SU FAMILIA