Él ya sabe lo que va a hacer – Enrique Monterroza
Él ya sabe lo que va a hacer
Era un episodio muy bonito, ver a miles de personas ir tras de Jesús y sobre todo ver al Maestro tomarse el tiempo de enseñarles pero sobre todo, ver como también no solo les enseñaba sino también se preocupaba por su bienestar físico.
La gente seguía a Jesús porque habían sido testigos de los milagros y sanidades que había estado haciendo; la gente estaba muy emocionada y no quería otra cosa que seguir a Jesús.
Me llama la atención la importancia que le da Jesús al bienestar físico de las personas que lo seguían, por eso le pregunto a Felipe: “Cuando Jesús vio que mucha gente venía hacia él, le preguntó a Felipe: —¿Dónde podemos comprar comida para tanta gente?” Juan 6:5 (Traducción en lenguaje actual).
Jesús se dio cuenta que la gente que en ese momento era fiel en seguirlo tenía hambre, y había una necesidad que suplir, por lo que pregunto a uno de sus discípulos el ¿Cómo iban a hacer?
Y es aquí en donde entra la parte que hoy en especial me llama la atención, el siguiente versículo lo explica muy bien: “Jesús ya sabía lo que iba a hacer, pero preguntó esto para ver qué decía su discípulo” Juan 6:6 (Traducción en lenguaje actual).
A Jesús le interesa saber lo que nosotros pensamos de cada asunto, y en momentos como estos en los que hay una gran multitud de personas a quienes alimentar, Jesús quería saber la opinión de uno de sus discípulos para encontrar una respuesta al problema que en ese momento se estaban enfrentando.
La respuesta de Felipe es muy parecida a lo que nosotros damos cuando nos vemos frente a los problemas: “Y Felipe respondió: —Ni trabajando doscientos días ganaría uno suficiente dinero para dar un poco de pan a tanta gente” Juan 6:7 (Traducción en lenguaje actual).
La respuesta de Felipe se basada en lo natural, lo humano, lo cotidiano, y es que no vamos a tildar a Felipe de hombre de poca fe, porque su respuesta fue terrenal. Quizá cualquier de nosotros hubiera respondido igual.
¿Qué solución hubiéramos dado nosotros a un problema como este?, seguramente nuestra respuesta hubiera sido similar o igual a la de Felipe.
Antes de la respuesta de Felipe habíamos leído que: “Jesús ya sabía lo que iba a hacer, pero preguntó esto para ver qué decía su discípulo” Juan 6:6 (Traducción en lenguaje actual).
A veces en la vida nos enfrentaremos a situaciones o problemas que ameritaran una respuesta que no sea natural o terrenal, sino que sea sobrenatural.
En ese momento alimentar a como cinco mil hombres (sin incluir mujeres y niños), era algo que de momento y estando en ese lugar con las condiciones limitadas que se tenia era: IMPOSIBLE.
La respuesta de Felipe se basaba en lo natural, pero cuando lo natural no puede dar una respuesta, entonces entra en acción lo SOBRENATURAL, el mejor estilo de Dios.
Jesús sabia la respuesta, Él sabí0061 lo que iba a hacer, pero a Él le importa lo que nosotros pensamos o creemos que pueda ser la solución, pero más allá de nuestros planes, pensamientos o ideas, debemos de saber de qué DIOS YA SABE LO QUE HARÁ.
Quizá te preguntaras: “Si Él ya sabía lo iba a hacer, ¿Para qué le pregunto?”, y es que a Dios también le interesa que podamos aprender de cada pregunta, y de cada respuesta. Jesús pregunto, Felipe respondió y para Felipe la solución era esa: “Tendría que trabajar más de 200 días para tal vez poder dar de alimentar un poco a todos”. Jesús quería mostrarle a sus discípulos que hay soluciones más allá de lo natural o terrenal, que hay momentos en los que no podemos depender de lo natural, sino que de lo SOBRENATURAL.
Jesús pregunto para que ellos valoraran aun más lo que estaban a punto de ver. Si la única respuesta al problema era trabajar mucho tiempo para tal vez dará un poco de alimento a todos, ¿Qué pasaría si de pronto de un instante a otro, Jesús daba de alimentar a todos?, lo que iba a pasar era que una vez más serian testigos del poder SOBRENATURAL de Dios y de cómo cuando lo natural no alcanza, lo sobrenatural si lo logra.
Andrés otro de sus discípulos, encontró que un niños tenía cinco panes de cebada y 2 pescados y se lo comento a Jesús y al mismo tiempo le hizo ver que no alcanzaría para repartirlos entre todos.
Entonces ocurrió unos de los milagros más impactantes de la historia: “Jesús, entonces, tomó los panes en sus manos y oró para dar gracias a Dios. Después, los repartió entre toda la gente, e hizo lo mismo con los pescados. Todos comieron cuanto quisieron” Juan 6:11 (Traducción en lenguaje actual).
Pasó lo que jamás paso por la mente de ningunos de los presentes o aun, por la mente de ninguno de los discípulos por más fe que tuvieran. Jesús nuevamente actuando a su mejor estilo, ese que nos sorprende pero que sobre todo satisface la necesidad humana.
Increíblemente los más de cinco mil personas que se encontraban allí comieron cuanto quisieron y aun después de lo que comieron sobro alimento, a lo cual Jesús ordeno a sus discípulos que recogieran lo sobrante para que no se desperdiciara: “Ellos obedecieron, y con lo que sobró llenaron doce canastos” Juan 6:13 (Traducción en lenguaje actual).
Un Dios Sobrenatural puede hacer lo que lo natural no puede lograr, esa es nuestra ventaja, tenemos a un Dios Todopoderoso que actúa de formas increíbles, para darnos lo que necesitamos.
Quizá en estos días estés viviendo un episodio de esos en los que piensas una y otra vez la solución a ese problema que estas enfrentando. Has hecho planes de cómo poder solucionarlo y quizá hasta has intentado solucionarlo según tus ideas o criterio, pero nada ha resultado.
Quizá te preguntas: ¿Cómo hare?, y la zozobra se ha apoderado de tu vida, porque por más que pienses una manera de poder solucionarlo, simplemente no encuentras cómo.
En esos momentos en donde nuestras ideas, planes, pensamientos y acciones no tienen ningún efecto, es cuando Dios entra en acción al mejor estilo de Él, actuando en lo SOBRENATURAL.
Dios ya sabe lo que hará en tu vida, Él ya sabe que milagro utilizara para que eso que se resiste a lo natural, no pueda resistir lo SOBRENATURAL de Dios.
¿Qué es lo que te abate que Dios no pueda hacer?, ¿Qué es lo que te quita el sueño que Dios no pueda transformar?, ¿Qué problema puede ser más grande que nuestro Dios Sobrenatural?
Hoy quiero invitarte a confiar plenamente en lo que Dios es capaz de hacer, porque para Él no hay nada que se pueda resistir. Si ya agotaste todas tus ideas y tus mejores planes y nada resulto, entonces: ¿Por qué no le das la oportunidad a Dios para que Él actué?, ¿Cómo?, simplemente depositando tu confianza total y plena en Él.
Dios jamás defrauda a los que en Él confían de corazón y con todo su ser.
Es momento de comenzar a confiar en lo que Dios es capaz de hacer, estoy seguro que lo que Dios hará será algo maravilloso y hasta sobrenatural, que sobrepasara tus expectativas y sobre todo será para tu bienestar.
DIOS YA SABE LO QUE VA A HACER
“Jesús ya sabía lo que iba a hacer…”
Juan 6:6a (Traducción en lenguaje actual)
Autor: Enrique Monterroza
Escrito originalmente para: www.devocionaldiario.com
Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.destellodesugloria.org – www.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com
Yo si que necesito a un milagro SOBRENATURAL SEÑOR….
Amén, espectacular::: Tú harás Dios:::
que bonito pasaje,solo debemos creer,pero cuanto nos cuesta,sigan alimentando al pueblo,con estos mensaje,k lo nececitamos,muchos aquellos ,que de verdad,queremos eredar la vida eterna
Qué bien hermano! Antes q nada el Señor le bendiga más! Este msj fue como mandado a decir directamente desde la embajada celestial ja..ja..!!Alabanzas a Dios en Cristo!!
Gracias a Dios por esa reflexión porque me ha hablado en esta mañana hermosa a traves del espiritu Santo por medio de este hermano porque cuando los medicos no encuentran que hacer es porque El esta trabajando en nosotros en nuestro cuerpo y nuestras necesidades y aun cuando estamos ansiosos. El nos da Paz y Fortaleza, pero debemos siempre confiar con nuestro Dios porque para El no hay nada imposible, nosotros somos quienes lo limitamos. Pidamos a Dios que nunca dudemos de su poder porque si El esta en control y ha estado anteriormente porqué dudamos.El esta con nosotros a donde quiera que vallamo.
Gracias Señor por lo que estas haciendo en mi vida en mi cuerpo y por todas las bendicione que me brindas te alabo y te te glorifico porque tu solo. eres merecedor de Gloria y de Honra. A mi hermano en Cristo Dios te siga usando. Dios te bendiga.
Este mensaje me trajo a la mente cuando el Senor se movio en lo sobrenatural en mi vida. Dios es real, siempre se mueve en lo sobrenatural y ve mas alla de nuestras necesidades.
amen!!!! estoy esperando un milagro de parte de nuestro señor pero se que lo hara….talves tarde un poco mas pero llegara lo se….gracias mi hermano por estas palabras que nos animan y nos fortalecen en sehir confiando en nuestro padre pues el ya sabe lo que pasara, y ese momento sera especial………I love you and trust you god.
Lo savía, lo sé y una vez más queda ratificado; solo nos queda no decaer ni desmayar; servir para Él y se darán i/o colmadas nuestras expectativas. GRcias hermano y Dios lo siga bendiciendo.
Hermosas palabras que llenaron mi alma de una manera súper especial, yo soy un vivo reflejo de lo que es confiar plenamente en Dios!! hace meses atrás estaba pasando por una díficil situación, me sentía desesperada, buscando todas las respuestas terrenales posibles, pero ninguna me daba una solución real, pero opté por dejar todo en manos de Dios, dejarlo hacer lo que él sabe, me puse en su regazo totalmente confiada, le expuse todo mi ser, quién más que él para conocerme mejor y sucedió lo que Dios sabía de enatemano que iba a ocurrir!!! mi vida cambio!! supere mi situación díficil y eso que me parecía lo más duro del mundo, gracias a nuestro Señor se me hizo un pasaje hermoso!! estoy disfrutando, deleitándome del milagro de Dios en mi vida y cada día es mejor!!! Soy un ejemplo de lo sobrenatural de Dios, de su amor vivo y para muestra de mi agradecimiento a él, soy una persona nueva, a quien pueda doy mi testimono, a todo el que se me acerque quiero demostrarle, que no hay nada mejor que confiar en Dios, él es el único que puede ayudarnos, rescatarnos, consolarnos, sólo él!! Gracias por sus palabras, espero les sirvan las mías!!! Dios es real, crean, aménlo!!
Pues yo no se si Dios solucione lo q me sucede porq me pasa exactamente lo q dicen arriba y cada q pienso y pienso me agoto y me doy por vencida…no se si yo valgo la pena como para q Dios ponga su atención en mi…pero estoy super desesperada y me siento muy sola….la soledad cada vez me pesa cada dia más…me es dificl hacer todo todos los dias…
grasias por ese mensaje haora puedo esperar en DIOS que el milagro que nesesito llegara en el tiempo de el grasias porque hoy el señor me confirma lo que estoy esperando
Muchas veces no salimos del cascaron y no podemos ver mas alla de nuestra nariz se nos olvida que tenemos de nuestro lado a lo mas valioso,inmensamente grande en todo el sentido de la palabra en amor,misericordia,no tengo palabra para describir a nuestro gran DIOS; pero muchas veces somos incredulos gracias por el tema por refrescarnos la memoria y ver la realidad no estamos solos.