El último capítulo – Enrique Monterroza
El último capítulo
A veces nos parece que lo que estamos viviendo es tan pero tan difícil y que nadie más enfrenta situaciones tan duras como las que a nosotros nos toca enfrentar.
Y es que cuando los problemas vienen a nuestra vida, nuestras emociones y sentimientos nos hacen creer que nuestra historia se esta viniendo a bajo y que no hay nada más que se pueda hacer.
Vivimos en una historia que ha sido escrita por el mismo Dios, ese mismo Dios que un día nos busco cuando nosotros andábamos perdidos, no encontró, nos llamo, nos perdono todos nuestros pecados y nos dio una nueva oportunidad en la vida.
En ese mismo instante también Dios comenzó a reeditar nuestra historia, comenzó a escribir cada capítulo de la misma de la forma que Él considero más correcta y perfecta, quizá en algunos momentos sentiremos que lo que estamos viviendo es mas fuerte que nosotros, pero la realidad es que Dios ya ha medido tu capacidad de resistencia y sabe hasta donde eres capaz de soportar.
Quizá alguna vez te preguntes: ¿Por qué tengo que pasar por todo esto?, pero la realidad es que aunque no te des cuenta, cada momento difícil de tu vida te ha servido para conocer a Dios de una mejor manera, para conocerlo de cerca, para conocer sus facetas y lo que Él es capaz de hacer.
La enfermedad te ha servido para conocer a un Dios Sanador, el escases te ha servido para conocer a un Dios Proveedor, la tormenta te ha servido para conocer a un Dios de Paz, la injusticia te ha servido para conocer a un Dios Justo que nunca tendrá al justo por injusto, los problemas irresolubles te han servido para conocer a un Dios que hace Milagros.
Cada capítulo de tu vida por muy difícil que parezca, por muy duro que fue, te ha servido para moldear tu carácter, para estar más cerca de Dios, porque aunque no lo notes o no quieras reflexionar en ello, cada tormenta, cada crisis, cada desierto en tu vida te ha servido para acercarte más y más a Dios.
Quizá hoy estés en medio de uno de esos capítulos que no quisieras protagonizar, quizá hoy pienses que no hay solución posible a tu situación, pero a pesar de todo lo que pienses y sientas en este momento de angustia quiero recordarte que el escritor de cada capítulo de tu vida es DIOS y que Él tiene un último capítulo perfecto escrito para tu vida.
A pesar de todo lo que puedas pensar, creer o sentir, Dios tiene en su mano poderosa y creativa los últimos párrafos del capítulo de tu vida y Él y solo Él puede determinar como terminara todo. Lo bello de todo esto es que Él siempre busca el bien nuestro a pesar que a veces tengamos que pasar por momento duros y difíciles, pero como te lo dije anteriormente, todo eso solo servirá para que conozcas mejor a Dios y para que estés más cerca de Él.
Hoy quiero invitarte a que vuelvas a sonreír, hoy quiero invitarte que aun en medio de todas esas pruebas o tribulaciones, puedas mirar al cielo y decirle con una convicción firme al Señor: “Yo confió en ti”.
Quizá no sean los mejores días de tu vida, ni el mejor capítulo que te haya tocado vivir, pero lo que si tienes que saber es que tu historia esta en las manos del Señor y Él hará que tu último capítulo sea perfecto y hermoso, tal y como Él lo tenía planeado.
No llores, tu historia aun no finaliza, Dios esta allí mismo contigo, para abrazarte y hacerte sentir seguro o segura, ¿Sabes porque?, porque Él es el único que puede escribir el último capítulo de tu historia.
Solo dile al Señor:
¡Yo confió en ti!
“¡Pero no hay razón para que me inquiete!
¡No hay razón para que me preocupe!
¡Pondré mi confianza en Dios mi salvador!
¡Sólo a él alabaré!”Salmos 42:5 (Traducción en lenguaje actual)
Autor: Enrique Monterroza
Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org
Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.com – www.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com
Tal cual..asi como la vida de José arrastrado por circunstancias que si hubiera sido por él, no las hubiese vivido..pero todo ayudó a bien, ademas de ver que caminos tan grandes son los de Dios!!
Asi es, tal vez pueda que pasemos por momentos dificiles, pero precisamente esas dificultades se pueden convertir en oportunidades de crecer y comprender a quienes pasan por situaciones similares, y lo mejor es que no estamos solos: Dios nos ama y siempre esta con nosotros; ya lo dijo El Señor: “Y yo estare con ustedes hasta el fin del mundo”.
EXCELENTE TEMA, HERMANO, GRACIAS POR SIEMPRE TRAER PALABRAS DE ALIENTO, QUE RECONFORTAN NUESTRO SER. DIOS TE CONTINÚE BENDICIENDO GRANDEMENTE.
Realmente es increíble la forma como Dios nos Habla y en momentos en que mas lo necesitamos, estoy pasando por un momento difícil y esta mañana al salir de mi casa pasaba una pareja muy amorosa a cojer transporte hacia su trabajo y pensaba que aunque deseaba con todo el corazón estar viviendo lo mismo, me llenaba de paz y de alegría saber que Yo iba de la mano de Dios y el me abrazaba y que no estaba sola y que estos momentos talvez tan dolorosos estaba con el mejor y era mas que suficiente, era como si me inyectara su fuerza su paz y su paciencia y definitivamente si mire hacia el cielo y sentí que esa sonrisa era para el, cuando leí el devocional vi como el me lo confirmaba en cada palabra gracias por la dedicación de este devocional
Señor ¡Yo confío en Ti! Eres mi única esperanza, y no olvidaré nunca ninguno de tus beneficios. Tu me has dado la vida y la bendición, por tanto esperaré en silencio en la voluntad tuya. Tu me llevarás por camino de verdad y en algún momento, lugar y circunstancia, podré decir como lo dijo un protagonista en una de sus película, “Toda mi vida esperé este momento”. Cuando llegue ese momento lloraré, como lo estoy haciendo ahora. Gracias Hermano por estimularnos al amor fraterno. Dios lo bendiga y lo prospere en todos sus escritos.
MI VIDA ESTA EN TUS MANOS SEÑOR, Y EN MEJOR LUGAR NO PUEDO ESTAR, YO CONFIO EN TI!!!
Gracias PADRE CELESTIAL, por hablarme en este devocional y poner mi mente, mi alma y mi corazón en ti Señor.
GRACIAS SEÑOR MIO Y DIOS MIO POR RECIBIR ESTOS MENSAJES DE REFLEXION HACIA TI, TE SIGO CREYENDO EN TI, TE SIGO CONFIANDO EN TI, TE SIGO ESPERANDO EN TI. CONOCERÉ MAS DE TI CADA VEZ QUE TENGA ALGO QUE NO ME HA PASADO PORQUE SIGO CONFIANDO EN TI. AMEN. DIOS LE BENDIGA.