Duele equivocarse – Enrique Monterroza
Duele equivocarse
Creo que todos nos hemos equivocado en más de alguna vez en tomar una decisión que como consecuencias nos trajo momentos de dolor, de lamentación y de repetirnos una y otra vez: ¿Por qué lo hice?
Y es que en la vida hay decisiones que de equivocarnos duelen, y duelen mucho. Las malas decisiones siempre nos traerán malos resultados. Es obvio que nosotros no tomamos decisiones esperando equivocarnos, casi estoy seguro que la mayoría tomamos decisiones esperando que nos vaya muy bien, pero a veces tomamos decisiones orientadas por la emoción, decisiones que no pensamos, no analizamos, no reflexionamos, sino que simplemente tomamos, creyendo en ese mismo instante, que lo que estamos decidiendo es lo correcto.
¡Ay como duele equivocarse!, Como duele haber tomado una decisión a la ligera, como duele haber pensado que era lo que teníamos que decidir y al ver los resultados, darnos cuenta que erramos totalmente.
Bueno, todos hemos tomado en la vida más de una mala decisión que como consecuencia nos trajo dolor o por lo menos un sentimiento de impotencia al saber que nosotros mismos fuimos los que provocamos esos resultados.
Pero tampoco podemos pasarnos la vida lamentando, llorando o reprochándonos de las decisiones que tomamos. Si bien es cierto las malas decisiones me traerán malos resultados, la vida también da nuevas oportunidades, Dios es tan lindo que a pesar de nuestras malas decisiones siempre nos da salidas espectaculares, El es Experto en transformar nuestras malas decisiones en resultados mejores.
Sé que te duele haberte equivocado, sé que te preguntas una y cien veces, ¿Cómo fue que llegaste a este punto?, sé lo que se siente, yo mismo lo he experimentado. Pero también a través de la experiencia me he dado cuenta que a pesar de todo Dios siempre tiene cuidado de nosotros, siempre está allí para hacernos reflexionar sobre lo malo que hicimos y para darnos nuevas oportunidades.
El rey David experimento esto mismo, su mala decisión de tomar la mujer de su prójimo, embarazarla y luego al no tener otra opción mandar a matar a su soldado fiel, esposo de la mujer que él había tomado, le trajo resultados desastrosos.
Obviamente los resultados fueron muy dolorosos para David, como el hecho de haber perdido al hijo que la mujer Betsabé llevaba en su vientre, como el hecho de que su familia iba a pagar por sus acciones, era duro, de hecho fue duro para el rey David, pero aun en medio de todo eso, Dios le dio una nueva oportunidad, lo perdono y llego a ser llamado: “Un hombre conforme al corazón de Dios”.
Y es que así es Dios, si bien es cierto muchas de las consecuencias de nuestras decisiones la tendremos que afrontar, El siempre está dispuesto a echarnos una mano, a darnos la fortaleza necesaria para afrontar cualquier situación y sobre todo para darnos una nueva oportunidad para que lleguemos a ser conforme a su corazón.
Hoy Dios quiere que dejes de lamentarte por esas malas decisiones que tomaste, ya no te sigas echando mas la culpa, El quiere perdonarte, sanar las heridas que hay en tu corazón y sobre todo quiere darte una nueva oportunidad para comenzar de nuevo, lo hecho, hecho está, ahora hay que ver hacia adelante, dejando a un lado todo aquello que te esta estorbando.
Hoy es un hermoso día para recibir el perdón de Dios y para que te perdones a ti mismo, porque El ya te ha perdonado y estoy seguro que anhela usarte. Esa mala experiencia que te ha tocado vivir te servirá de testimonio para muchas personas.
Sí, estoy seguro que te equivocaste y te duele mucho haberte equivocado, pero Dios es Experto en Sanar toda clase de dolor, ¿Por qué no te rindes a Él y aceptas su perdón y ayuda?, ¡Vamos!, no sigas mas creyendo que todo está perdido, solo deja actuar a Dios y veras como todo cambia.
Seguramente Duele, pero Dios esta acá para sanar todo dolor.
¡Acepta hoy su ayuda!
Tú me dijiste:
“Yo te voy a instruir;
te voy a enseñar
cómo debes portarte.
Voy a darte buenos consejos
y a cuidar siempre de ti.”Salmos 32:8 (Traducción en lenguaje actual)
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
verdaderamente que el Señor no se olvida de nosotros, soy sincera a mi Dios de ha hablado de una manera en especial a través de este devocional,Gracias Señor porque una vez mas me has mostrado que siempre estas aquí,que aunque cometa errores tu me ayudara a vencer,me levantaras por tu amor.
Enrique
Mil y mil gracias por este escrito tan maravilloso y tan oportuno. Dios te bendiga a tì y a todo tu equipo de trabajo porque todos sus escritos son increìbles y sus enseñanzas fabulosas.Te felicito nuevamente por la labor que haces por este medio. Pido a Dios los siga bendiciendo e iluminando para que puedan seguir llevando la palabra a mas gente.
Es sorprendente hace pocos dias lei Salmo 32.8 y casi lo pase inadvertido, hoy siento que El Señor trato conmigo, hermano Enrique hoy mas que ser un dia especial , es “el dia especial para sentir el perdon de Dios en mi vida”. Gracias hermano Enrique por sus mensajes. Bendiciones sobreabundantes cubran siempre su ministerio.
AYER ESCUCHE UNA CANCION DE ALABANZA, LA CUAL ME SORPRENDIO, YA QUE SU CORO DICE: “QUE VISTE EN MI DIOS QUE HIZO QUE TE ENAMORARAS DE MI?”, PERO ESA GRAN BONDA SOLA LA TIENES TU, PARA QUIENES SOMOS TUS HIJOS, PADRE CELESTIAL GRACIAS POR SIEMPRE DARNOS LA MANO PARA LEVANTARNOS, UTILIZAS TODOS LOS MEDIOS PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS, Y SIN EMBARGO, A VECES NO TE ESCUCHAMOS, PERO GRACIAS POR TODOS Y CADA UNO DE LOS MEDIOS QUE UTILIZAS PARA ENSEÑARNOS QUE SIEMPRE ESTAS CON NOSOTROS, TUS HIJOS.
Waoooo!.. realmente es sorprendente haber leido este devocional, llego a mi vida e una manera fabulosa e impactante! ledoy gracias a Dios por haberme hablado.. por de alguna u otra forma todos cometimos errores del cual nos arrepentimos… yo me incluyo alli.. pero gracias a la ayuda de Dios he salido adelante.. somos esforzados y valientes! y no dejemos tirar la toalla! gracias Enrrique.. Bendiciones!
HO AMADO DIOS, GRACIAS PORQUE HA PESAR DE TODO ESTAS A MI LADO, POR FAVOR TE PIDO CUMPLE TU PROPOSITO EN MI VIDA, YA QUE NADA TIENE VALOR SI TU NO ESTAS EN ELLOS….HAZ TU VOLUNTAD EN MI VIDA…TOMA MI MANO Y GUIAME….CONSUME CO TU FUEGO SANTO TODO LO QUE NO ES DE TI……Y APARTAME PARA SER USADA POR TI…..TOMA EL CONTROL DE MI VIDA SEÑOR..NO DEJES QUE MUERA. TE AMO BENDITO DIOS.
gracias señor por hablar a mi corazon en este dia, gracias por estar a mi lado cuando mas lo he necesitado y porque a pesar de mis errores no me condenaste; se que tu sacaras algo bueno de mi pasado. Te amo xque tu me amaste primero
Hermano, le agradezco demasiado sus palabras, pero más agradezco a DIOS porque sé que vienen de Él. Este devocional me ha ayudado demasiado. He dejado de creer en las coincidencias y he podido ver cómo es que Dios nos habla siempre. Y es verdad, cada día habla puntualmente a mi vida, con problemas en específico o cosas que leo en su Palabra y que a veces necesito explicación.
Gracias a Dios por su hermoso ministerio.
gracias :D
A veces por la emocion o desesperacion tomamos decisiones que despues lamentamos pero confiamos en la palabra de Dios que dice “que a los aman a Dios todas las cosas nos ayudan a bien” creo que todo mal que hayamos hecho si amamos a Dios y lo obedecemos él lo cambia a bien. Saludos Joel
GRACIAS SEÑOR POR TU AMOR, POR TU FIDELIDAD, A PESAR DE NUESTRAS MALAS DECISIONES TU SIEMPRE NOS SIGUES AMANDO Y AYUDANDO NUNCA NOS DEJAS, GRACIAS PORQUE HA PROMETIDO INSTRUIRME.
Es cierto, yo tambien he cometido errores que ahora pienso¿como pude? ¿como consentí? Pero Dios no quiere que seamos victimas de nosotros mismos, y su magnífico perdon nos otorga restauración y sanidad mental y espiritual.Y aunque muchas veces el enemigo quiere abatirnos, es de Dios la victoria.