Diez Razones por las que el Diablo no me puede derrotar – Enrique Monterroza
Diez Razones por las que el Diablo no me puede derrotar
1. Por que soy hijo de Dios.
“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”
Juan 1:12
2. Por que soy propiedad del Señor.
“Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos”
Romanos 14:8
3. Por que amo a Dios y por eso todas las cosas me ayudaran a bien.
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”
Romanos 8:28
4. Por que todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
Filipenses 4:13
5. Por jamás seré tentado mas de lo que pueda soportar.
“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”
1 Corintios 10:13
6. Por que si Dios esta conmigo, ¿Quién contra mi?
“¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”
Romanos 8:31
7. Por que mayor es el que esta conmigo que el que esta en el mundo.
“Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo”
1 Juan 4:4
8. Por Dios va como Poderoso Gigante peleando las batallas por mí.
“Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada”
Jeremías 20: 11
9. Por que cuando el viene como río, Dios levanta bandera por mi.
“Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él”
Isaías 59:19
10. Por que Dios ha prometido estar conmigo todos los días de mi vida hasta el fin del mundo.
“…y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”
Mateo 28: 20b
No importa la situación que estés pasando, nunca debes olvidar lo siguiente:
EL ENEMIGO JAMÁS PODRÁ DERROTARTE SI TE AFERRAS A LA PALABRA DE DIOS.
—
Autor: Enrique Monterroza
Escrito para www.enriquemonterroza.com, www.devocionaldiario.com y destellodesugloria.org/blog/
Hola, justo pensaba en esto en estos días y es como que Dios me habla a través del devocional. Suele ocurrir que, a veces, los cristianos decimos. Bueno, soy de Hijo de Dios y –como dice un conocido estribillo– tengo al diablo debajo de mis pies.
Ese triunfalismo me parece que es de suyo muy perjudicial y es, precisamente, la principal razón del éxito de Satanás. ¿Dónde empezó el pecado, sino en el cielo, junto a Dios? ¿Qué le pasó a Judas Iscariote luego de andar tres años con Jesús? (Lucas 22: “Y entró Satanás en Judas”)
Eso pensaba y mi respuesta era que la raíz de todo posible mal aquí es la soberbia, el creer que podemos las cosas en nuestras propias fuerzas. Si creemos que realmente hemos vencido al diablo, en verdad él nos ha vencido. Si creemos que nuestro adversario el diablo es un pobre tonto, entonces él nos está ganando, pero si creemos que Jesús lo ha vencido y que en Él y sólo en Él –en Jesús, se entiende– tenemos la victoria sobre el diablo, entonces satanás no podráa vencernos.
Quería comentar un poco eso y me da gusto la parte final del texto, cuando dices que si nos aferramos a la Palabra de Dios estaremos en buen camino, a eso me gustaría agregarle que debemos tener presente siempre que lo que debemos buscar es la voluntad de Dios y tener eso muy, pero muy en claro. Escuchemos la Palabra de Dios siempre con corazón dispuesto a hacer su voluntad, porque incluso para eso es astuto el diablo (he ahí la apostasía) y su forma de tentar, a veces, puede ser usando la Palabra. Para dar una idea de esto, recordemos sino cómo es que trata de tentar a Jesús en el desierto.
La consabida frase “si eres Hijo de Dios…” o su versión en la cruz, cuando voltea uno de los malhechores y le dice “Si eres el Cristo sálvate a ti mismo y a nosotros”, frases que buscaban que Jesús quisiera buscar su propia voluntad y no la del Padre Eterno, nos dan un claro ejemplo de cómo Satanás recurre al ego, a cada instante nos dice. “Si eres hijo de Dios…”
Y es así que a veces uno cree que como es hijo de Dios es mejor que todos, que si es hijo de Dios solo merece lo mejor — y resulta que lo mejor no es lo que Dios nos da, sino lo que nosotros creemos que es lo mejor– y a veces, que si uno es hijo de Dios esta libre de los engaños del demonio.
Me despido con una cita que me gusta mucho y espero sea de bendición para alguno que como yo entra buscando que Dios lo guíe (tarea difícil, eh):
“… Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
Afligios y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convertirá en lloro, y vuestro gozo en tristeza.
Humillaos delante del Señor y Él os exaltará.” (Santiago 4: 6-10).
Saludos y bendiciones
grax x esas diez razones…y como bien dice al final si nos aferramos el enemigo no podra…Bendiciones!!!
ACABO DE SUSCRIBIRME A DEVOCIONAL DIARIO, Y LES DOY LAS GRACIAS PUES SON UNA BENDICIÓN EN MI VIDA Y PARA AQUELLOS QUE NECESITAN LA PALABRA DE DIOS EN SUS VIDAS.
MIL GRACIAS.
Hola, de nuevo yo, guerrera espiritual novata, soldado raso en el frente de batalla, para decirles gracias hermano Enrique, por las diez bien fundamentadas razones, y al comentario de Rubén, plenamente de acuerdo hermoso comentario Gracias Espíritu Santo por bendecir al hermano con tan claro discenimiento, me hacen mucho bien al leer y frecuentemente oro por sus vidas aunque no los conozco somos hermanos en Cristo