De lo Sepia a lo Azul – Enrique Monterroza
De lo Sepia a lo Azul
El fin de semana llego el final de la vida útil de mis anteriores lentes o gafas oscuras, así que le dije a mi esposa Yamita: “Hoy me comprare unas nuevas”. Y mientras aprovechábamos nuestro fin de semana, nos fuimos a una tienda a buscarlas.
Pase varios minutos probándome varias y ninguna llenaba mis expectativas, yo quería unas idénticas a las anteriores, pero ya no había. Así que me probé no menos de 15 diferentes gafas, hasta que encontré unas que me gustaron y que creía que eran las indicadas para ser mi protección solar a partir de ese día. Las lleve a la caja, las cancele y me las lleve.
Cuando salimos del centro comercial y me subí a mi vehículo no soporte mas la tentación de estrenarlas, así que le dije a mi esposa: “Por favor, quítale la marca, porque las voy a estrenar de camino a casa”. Así que ella obedientemente me las alisto, me las dio y yo me las puse.
Mientras manejaba note que las gafas eran muy distintas a las anteriores que he tenido, todas han sido oscuras, pero estas no lo eran tanto, estas eran como de color café y al ponérmelas veía todo de color café, mi esposa Yamita entre bromas me dice: “Ahora vas a ver todo en color Sepia”, y realmente ¡Era cierto!, todo lo veía en color Sepia, como esas fotografías antiguas.
Solo habían unos 12 Kilómetros del centro comercial a mi casa, pero al llegar cerca de mi casa mientras todavía iba manejando, se me ocurrió quitarme las gafas y entonces pude ver TODO EN AZUL. Sorprendido le dije a mi esposa: “¡Ahora veo todo en Azul!”, y ella solo se rio.
En ese momento me puse a reflexionar acerca de lo que nuestra vista es en el Señor, y es que a veces vamos por la vida viendo todo en color sepia, todo lo vemos entre marrón y gris, cuando la realidad es mas Azul de lo que lo percibimos.
Las situaciones de la vida muchas veces empañan nuestra visión, nos hacen ver las cosas en sepia y creemos que la vida jamás nos sonreirá, porque los colores oscuros se han apoderado de nuestra visión.
¿Por qué por un momento no te quitas las gafas de la mediocridad?, ¿Por qué no las haces a un lado y comienzas a darte cuenta que el panorama es mas azul de lo que antes lo percibías?
Algunos de ustedes podrían tildarme de loco o de escandaloso, pero para mí eso fue un momento muy especial. Aunque no me lo crean, jamás había notado que mi realidad toda es Azul y la verdad nunca lo había percibido, jamás me había detenido a pensar que mi panorama es mas azul de lo que podría imaginar y es que fue hasta que me coloque esas gafas que cambian mi vista a sepia que me di cuenta de lo que antes no podía percibir.
Así también en la vida es necesario que por un momento nos detengamos a ver que realmente mi panorama, mi realidad, es mas azul de lo que imaginamos, mas si de nuestro lado está el Señor, mas si Dios es quien pelea por nosotros, mas si nuestras confianza esta puesta en El, ya que si es así, debemos tener la seguridad que estamos en buenas manos.
Hoy quiero invitarte a ver tu realidad a través de otro color que no sea el sepia que es una combinación de marrón con gris, deja de ver las cosas desde ese punto de vista y deja que la vista del Señor te muestre lo azul que puede ser tu panorama cuando depositas tu confianza en El.
Esas gafas que me acompañaran algunos meses, mientras no me siento en ellas o no las rayo, me ayudaran a recordarme que mi vista no depende de una gafas sepia, sino de la realidad azul que Dios tiene preparada para mí.
Tu panorama dependerá de la clase de gafas que estas utilizando, ¿Gafas de mediocridad?, ¿Gafas de tristeza?, ¿Gafas de derrota?, ¿Gafas de menosprecio a uno mismo?, o ¿Gafas de Fe?, ¿Gafas de confianza?, ¿Gafas de victoria?
¿Qué estás viendo? ¿Qué color de vista tienes? ¿Qué color pinta tu panorama?
¡Dios quiere pintar un panorama Azul en tu vida!
“Vivimos por fe, no por vista”.
2 Corintios 5:7 (Nueva Versión Internacional)
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Bendiciones: que alegría escuchar estas palabras que vienen de parte de Dios, gracias por hablar a mi corazón por medio de este devocional y Dios siga bendiciendo grandemente este ministerio.
De Colombia Sandra.
Hermoso devocional, Dios le bendiga grandemente!!!
Hoy amaneci con unas gafas de menosrprecio a mi mismo, pero cuando leí el devocional de hoy, el Señor Jesus me hablo, me hizo ver que debo de quitarme esas gafas de menosprecio y ver el cielo azul que el tiene preparado para mi, gracias Jesus porque a travez de este siervo hablas a mi vida haciendome ver mis errores, Dios lo bendiga mucho hermano Monterroza.
Definitivamene que nuestro Dios nos habla de diferentes maneras… gracias por estas palabras. En los últimos días he visto mi vida, trabajo, etc. de un color sepia… Dios ayudame a verlo del color que son de un azul hermoso, déjame ver la vida como tu la tienes para mi… no como yo creo tenerla. AMÉN…
GRACIAS POR ESTAS PALABRAS
DIOS ASOMBRA MI VIDA CON ESE COLOR AZUL MUESTRAME LO MARAVILLOSO QUE ERES Y QUE HACES TU QUIERO VIVIR ASOMBRADA DE TUS MARAVILLAS TODOS LOS DIAS DE MI VIDA
GRACIAS SEÑOR
bonito mensaje, edificativo, alentador, siempre que leo el devocional le digo a mi Padre hablame Señor, se que tienes algo para mì, y lo leo con la esperanza de que el me ayude, y se ha cumplido su promesa de no dejarme ni desampararme.
AMEN DIOS LOS BENDIGA
Hola, solo quiero decir que haveces vemos las cosas muy dificiles cuando le podemos sacar provecho, he estado renegando que ha estado nevando mucho por aca, hoy tuve que trabajar muy duro toda la manana, cansada devia de apalear la nieve para sacar mi carro y hacerle los mandados a mis jefes, me dolia tanto la espalda de el trabajo que habia hecho por la manana y apalear la nive pero al mismo tiempo lo disfrutaba por que no siempre lo hago, cuando regrece de hacer mi mandado; mi jefe me pregunto que si yo havia apaleado la nieve, y yo le respondi que si, el me agradecio tanto que yo me quede satisfecha que el havia apreciado lo que yo havia hecho, al final del dia Dios me renumero el trabajo que habia hecho todo el dia, mi jefe me pago el doble de lo que me debia pagar. devemos quitarnos las gafas de renegar por todo, y verle el lado bueno de lo que nos parece un obstaculo, que siempre se encuentra la manera de pasarlo bien y mejor pero siempre poniendonos las gafas de animo y confianza en Dios que el estara con nosotros en todo lo que emprendamos, asi sera, el siempre estara alli, si confiamos en Dios todo va agarrando forma a favor de uno, cada vez que nos bendice devemos ser infinitamente agradecidos con el y el nos Bendecira mas,gracias Hermano Enrique.
QUE BUENO ESTO DE REFLEXIONAR CON MOMENTOS DE LA VIDA QUE PARECEN SIMPLES,DE LO MAS ESPONTÁNEO. SIN EMBARGO DIOS NOS HACE VER A TRAVES DE ESOS MOMENTOS LO DIFERENTE QUE SON LAS COSAS. LO FELICITO HERMANO POR HACERNOS VER LO AZUL DE NUESTRAS VIDAS. DIOS LO BENDIGA ENORMEMENTE
Dios le bendiga,gracias,quiero ver mas alla de lo natural,y creerle a Dios aun cuando todo parezca nublado,oscuro,sepia.Declarar por fe,q hay un azul,brillante y hermoso.
Que felizidad, cambiar el interior oscuro de nuestra mente sepia negativo a un color AZUL brillante positivo y hermoso de FE en CRISTO JESUS hoooooooooooo!!!!!!!!! cuanto me encanta este color es mi favorito entre los colores que el SEÑOR lo bendiga hermano ENRIQUE la CAPACIDAD y SABIDURIA que le ha dado el CREADOR para elaborar hermosos escritos en cualguier area, de su vida hasta pronto