Confiar, no dudar y creer – Enrique Monterroza
Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.
Pero también existe el extremo, es decir aquellas personas que quieren que otros oren por ellos, porque no tienen la fe suficiente o necesaria para ver su milagro o porque simplemente piensan que Dios escuchara más a otros que a ellos o el extremo de los extremos: porque ellos mismos no oran ni por ellos mismos.
Delante de Dios todos somos iguales, Dios tiene atento sus oídos a cualquiera que vayamos delante de Él con un corazón humilde y pidamos algo que este bajo su voluntad.
Durante muchos años de mi vida, fui testigo de cómo personas preferían que alguien de otra ciudad o un extranjero orara por ellos y no alguien de casa. Miraba como las personas se agolpan a ciertos lugares cuando escuchaban que cierto predicador iba a llegar a esa ciudad e iba a llevar a cabo una cruzada de milagros.
La gente iba a esos lugares y muchos de ellos recibían su milagro, pero mientras yo analizaba el porqué de todo esto, me daba cuenta que las personas iban a ese lugar con una fe tan grande que regresaban con su milagro. Pero no se trataba realmente que el que dirigió esa cruzada tenía un súper poder sobrenatural, sino que simplemente la gente llegaba a esos lugares con un corazón dispuesto, con una fe tal que una pequeña oración podía hacer milagros en su vida, porque esta gente creía y de la forma que creía se le era hecho.
Todo esto me lleva a reflexionar en la historia del Centurión y Jesús (Mateo 8:5-13), aquel hombre que creía en que solo las Palabras de Jesús eran necesarias para que su criado recibiera la sanidad que necesitaba. Aquel hombre del cual Jesús se maravillo por la fe que tenía.
Me encantan las Palabras de Jesús cuando le dice: “…Ve, y como creíste, te sea hecho…” (Mateo 8:13). Y es que esa es la CLAVE, creer como que si está hecho.
No podemos pasarnos la vida yendo de un lugar a otro, esperando que un día la fe de alguien haga efecto en nuestra vida. Al contrario, tenemos que permitir que NUESTRA FE en lo que Dios puede hacer, HAGA EFECTO EN NOSOTROS.
Me encanta el pasaje Bíblico en donde Jesús le dice a sus discípulos: “–Confíen en Dios. Les aseguro que si tienen confianza y no dudan del poder de Dios, todo lo que pidan en sus oraciones sucederá. Si le dijeran a esta montaña: “Quítate de aquí y échate en el mar”, así sucedería. Sólo deben creer que ya está hecho lo que han pedido”. (Marcos 11:22-24 Traducción en lenguaje actual)
Según ese pasaje bíblico, ¿Cuáles son los requisitos para que las cosas sucedan?, yo encuentro por lo menos tres cosas importantes en esos versículos que son:
1. Confianza
2. No dudar del Poder de Dios.
3. Creer que ya está hecho.
Si nosotros aprendemos esas tres cosas, podemos estar seguros que NUESTRAS ORACIONES serán contestadas, siempre y cuando lo que pidamos este bajo la voluntad de nuestro Padre.
Tú tienes la fe suficiente para mover la mano de Dios, no está mal que otros te apoyen en oración, pero también necesitas activar tu fe, comenzar a ponerla en práctica, empezar a confiar, a no dudar ni una milésima de segundo de lo que Dios a través de su poder puede hacer y sobre todo creer que eso que estas pidiendo ya está hecho.
Recuerda que lo que dice Hebreos 11:1 “Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no podamos verlo”. (Traducción en lenguaje actual)
Es hora de comenzar a creer al Señor por nuestra propia cuenta, es momento de confiar plenamente que nuestras oraciones pueden ser poderosas si: confiamos, no dudamos y creemos que ya está hecho.
Hoy te invito a que comencemos a poner en práctica nuestra fe y no depender mucho de la fe de otros, que las oraciones de otras personas solo sea el refuerzo, la fortaleza de las nuestras.
Dios quiere escuchar tu oración de fe y sobre todo quiere mostrarte que cuando confías y crees en lo que El puede hacer, sin dudar, todo lo que este bajo su voluntad se dará o te será hecho.
¡Vamos!, Solo confía, no dudes y sobre todo cree
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Poner en practica,en obra nuestra fe como señala la palabra es nuestro gran reto y sobre todo ahora recuerdo a traves de esta metitacion, en que muchas veces pedimos y pedimos mal,para nuestro deleite y no recibimos porque pedimos mal, que el Señor nos ayude a confiar, a que no exista ningun tipo de dudas en nuestros corazones y estar seguro que si pedimos bien esta hecho ya…… Amen Señor gracias por este tiempo de meditacion…….
Hno. Enrique, Hermanos todos, es verdad!! Poner en practica nuestra fe y el amor e infinita misericordia de Dios al mismo tiempo, es una apasionante experiencia, tal vez como aquella mujer enferma hoy ustedes y como yo (por razones varias) solo queramos tocar su manto pero una vez hecho tendremos que dar una explicación . . .porque seguro saldrá Poder de Dios… Yo podría testificar que así es! … Me han hecho mucho bien sus reflexiones Hno. Enrique Dios le siga usando
Hermano Enrique, que ricas sus palabras, me consuelan, sin embargo aveces la lucha interna entre la realidad y la conviccion es dura. Yo tengo 47 años, trabaje 23 años para un mismo patrono y por diferentes motivos sali, no se me reconocio nada. LLevo un año sin trabajo, tengo la hipoteca de mi casa, los recibos llegan mes a mes.
Todo este tiempo he buscado trajabo, soy profesional y probablemente por mi edad ya no hay cupo.
Lo unico que se es que Dios sigue en su trono.
Si gracias por este tiempo de meditación . ….ha sido gratificante.. =) ..
Gracias Señor Jesùs por estas palabras tan maravillosas, que pones en tus hijos, usted confirma màs el sentir que me habia puesto de que tus hijos somos capaces de orar y tocar tu manto de confiar que tenemos un mediador, un abogado, un juez que nos esta defendiendo en todo momento siempre que te busquemos Señor en santidad, porque sin santidad nadie te vera me dice tu palabra.
holaa a todos el señor me sano de lo que yo tenia gracias a dios me gusto el mensaje no puedo dear de creer en el a dios sea la gloria gracias señor por que tu eres bueno adios los quiero que dios les bendiga mucho bay.
Hola Enrique. Muchas gracias por esta palabra que Dios trae a través de ti. Sin duda es un palabra que he estado buscando en estos momento de mi vida, porque reconozco que mi afan por tener para ya lo que deseo esta opacando mi fe en lo que Dios quiere hacer y ya esta hecho en mi vida. Estoy pasando por un proceso duro para mi. Acabé mi universidad, ya me gradue de medicina y en estos momentos espero una oportunidad de trabajo, sin embargo hasta el momento esa oportunidad no ha llegado y ha sido muy dificil para mi entender que DIos desea que espere en el confiada que en su tiempo las cosas serán hechas y que ese trabajo anhelado llegara en su debido momento. Me gusto mucho esta predica, tanto que con tu permiso me será de guía para hablarle a los muchachos de mi grupo de amigos con quienes tengo la misión de compartirles la palabra de Dios y al mismo tiempo convencerme a mi misma de lo que DIos me esta diciendo en este tiempo “confia hija, confia. que este ahnelo de tu corazon, ese trabajo que tanto quieres te sera dado. pero aun no es el momento porque ahora te necesito para algo mas grande”, ahora Dios me quiere usar en la parte ministerial, predicandole a los jovenes su palabra, cosa que yo misma me limitaba a hacer excusandose con mi carrea, y ahora que ya me gradue y cuento con el tiempo, DIos me quiere usar antes de seguir continuando con mi proyecto de vida que igualmente Dios tendra su forma de usarme. Doy gracias a Dios por su palabra, le pido perdon por ser tan terca con el (porque si que lo he sido jeje), y le pido que me enseñe a comprender y aceptar su voluntad. Quiero tener confianza, no dudar en que cada pieza en mi vida la esta encajando sin yo saberlo y creer que lo que pido ya esta hecho. Muchas Bendiciones para Enrique y su familia! Abrazos