Cansado y sin fuerzas – Enrique Monterroza
Cansado y sin fuerzas
A veces hay una incomodidad en tu vida que no te permite tener paz, esa sensación que turba tu mente y tu espíritu producida quizá por diferentes episodios que has tenido que vivir los últimos días.
Y es que pareciera que hay días que andamos en rachados, recibimos diferentes problemas, enfrentamientos, discusiones o palabras que lo único que han hecho es distraernos, ponernos de mal humor quizá o simplemente desanimarnos.
Y es que el hecho de que te desanimes por situaciones como esas no es cosa anormal, somos vulnerables todos, por muy fuerte que creas que eres, hay momento en donde todo acumulado te hace sentirte cansado, débil, sin fuerzas, con ganas de rendirte o de parar.
Son difíciles esos momentos en donde existe una incomodidad que no sabes identificar exactamente porque esta allí o que la produjo, en donde solo puedes deducir que es el resultado de tus últimos días.
Para esos momentos en donde te sientes incomodo, cansado, desgastado, sin fuerzas y con sensaciones de no querer seguir, hay una formula maravillosa que nunca falla.
En esos momentos en donde lo que quisiéramos es salir huyendo hacia algún lado para olvidarnos de todo, lo que realmente necesitamos es ir a un lugar a solas, cerrar nuestros ojos, pensar en el Señor y hablar con toda sinceridad con Él, cuéntale como te sientes, cuéntale lo que te pasa y entonces algo maravilloso pasara.
De pronto sentirás tus lagrimas correr sobre tus mejillas, como consecuencia de tu encuentro con Dios, quizá lloraras como un niño, pero que lindo es que estas en los brazos de tu Padre. Llorar no es malo, al contrario muchas veces nos ayuda a sacar aquello que hasta ese momento no podíamos sacar, es como que si Dios hubiera creado el llanto como un escape a esas emociones encontradas y a esos episodios de tristeza que sentimos.
Después de estar delante del Señor por algunos minutos estoy seguro que te sentirás mejor, pues la idea no tendría que ser rendirse, al contrario, la idea es recobrar el animo, las fuerzas y la voluntad para seguir luchando.
Hay una cosa que tienes que entender y es que a pesar de las diferentes situaciones que te toquen experimentar, Dios estará contigo, Él nunca te dejará, Él estará a tu lado aun en esos momentos de crisis, aun en esos momentos de confusión, y es que el hecho que te sientas sin fuerza y cansado, no quiere decir que Dios no este allí para abrazarte y que recobres la fuerza.
Quizá hoy te sientas cansado y sin fuerzas, pero un encuentro personal con Dios puede cambiar tu actual estado, por eso hoy quiero motivarte con todo mi corazón a que vayas y deposites delante del Señor todas esas cargas que te han estado agobiando, ¿Cómo?, pues ve a un lugar a solas, cierra tus ojos, piensa en el Señor y comienza a hablar con Él como hablaras con tu mejor amigo, entonces Dios comenzara a abrazarte y a renovar tus fuerzas, porque Él está allí mismo contigo.
¡Vamos! ¡Levántate! Ve a ese encuentro maravilloso con tu Señor y estoy seguro que saldrás renovado totalmente, porque en esos momentos en donde nos sentimos cansados y sin fuerzas, lo que realmente necesitamos es encontrarnos con nuestro Padre.
“El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.”
Isaías 40:29 (Reina-Valera 1960)
¡Dios renueva tus fuerzas!
Autor: Enrique Monterroza
Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org
Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.com – www.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com
amen, justo lo que necesitaba para estos dias de agotamiento emocional
Tienes una página maravillosa no es la primera ves que lo expreso,y
espero poder seguir leyendo tus escritos porque me motiva a luchar por la vida y conseguir aprender cosas tan positivas como es la vida
del Señor.Si de algo me siento orgullosa es de lo que he podido llorar y como bien tú dices no es malo,es más bien un desahogo para las personas que sufren y a nadies le haces daño,más bien mi fe es la que me ha dejado avanzar en los momentos difíciles,por eso le estoy muy agradecida al Dios del Gran Poder.Y bien es verdad que también he llorado cada ves que recibo su cuerpo y su sangre,no quiero equivocarme pero siento en mi corazón que Dios me ama.Y trato de corresponderle de la mejor manera que yo pueda y lo mejor para mi es saber comunicarme con Él día a día.Esa es mi mayor recompensa y le estoy más que agradecida.Y lo seguiré haciendo y sin dejar de confiar en su Amor Misericordioso.Mis fuerzas para seguir adelante han venido del Señor yo salgo del templo confortada y enriquecida
y con un corazón renovado y alegre.GRACIAS ENRIQUE POR DARME ESTA
OPORTUNIDAD.QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO HOY Y SIEMPRE. ¡¡TE AMO PADRE!!. (GRACIAS).
AMEN GLORIA DIOS EL TODOPODEROSO :0)
APENAS AYER YO ME SENTIA SUPER CANSADA ME DOLIA UN POCO LA CABEZA Y AUN ASI YO FUI A ENCONTRARME CON MI “PAPITO” :0) Y SE ME FUE TODO CANSANCIO Y DOLOR DE CABESA :0) EL ES BUENO POR QUE EL TAMBIEN LE DA DESCANSO AL QUE ESTA CANSADO :0)
AMEN!!!!
SEÑOR BENDICE A TU GRAN Y FIEL SIERVO “ENRIQUE”
BENDICIONE HERMANO EN CRISTO!!!
muchas me siento sin fuerza,como que la vida no tiene sentido, que todo es una monotonía,una rutina y eso me cansa, no encontrarme o no permitirle a dios que trabaje en mi vida.me cansada vivir una religiosidad y no se como o que hacer para cambiar.
Buena Tarde Pastor Enrique.
En este momento estoy pasando una situación bastante difícil en mi vida, me gustaría tener su correo electrónico para poder escribirle y recibir un consejo suyo que sera de parte de Dios es lo más seguro.
Gracias por su atención, estaré esperando su correo.
AMEN Siervo que Dios lo bendiga,gracias por la palabra viene donde una mas lo necesita,por que realmente el evangelio es de los valientes.
DIOS nos de fuerza y a seguir adelante.
Después de haberte encontrado con él Señor nos quedamos con las fuerzas renovadas y nos sentimos protegidos.Nos da consuelo para seguir luchando por lo que más queremos como es el amor de Cristo.
Vivimos más de los recuerdos tristes que de las cosas alegres,y él
Señor quiere vernos alegres y que tengamos confianza para comunicarnos
con Él,debemos de hablar más a menudo con Nuestro Padre puesto que así
lo desea Jesús.Y como hijos de su Reino deberíamos de agradar con más decisión y valentía.Para que Dios renueve nuestras fuerzas tenemos que tener fe.Te agradezco este precioso mensaje que nos haga ser fuertes
y confiemos en ti, porque a través de tus dones. Él Señor nos habla y
nos mira con ojos de amor.Alabado sea Dios.
Espero y deseo de todo corazón que Dios renueve mis fuerzas para seguir amándolo con amor y tratar de agradar día a día,con más firmeza
y rectitud.Eres mi gran refugio y confío plenamente en TI.Eres el aire que respiro eres mi libertad y la razón de mi existir.Sin Tú Presencia
no puedo vivir.Me siento muy dichosa de ser hija de Tú Reino y que Tú
Luz alumbre siempre mi camino.Gracias Enrique porque cada ves que leo
tus artículos me llenan de satisfacción,y para mi eres un siervo en las manos del Señor….BENDICIONES….
algunas vesces sabemos como nos encontramos pero tambien sabemos como hacerlo para levantarnos pero sin enbargo unas palabras nos ayudan al recordar y hay que renovar nuestro encuentro con nuestro padre amado gracias por el mensaje que dios bendiga su vida amen
Excelente articulo. Yo a la verda siento que ya las fuerzas se me agotaron, he perdido la voluntad de vivir, siento que soy un fracaso en TODO. Hice una carrera sin sentido, tengo un trabajo mal remunerado, malas relaciones en el trabajo, perdi el contacto con mis amigos al casarme, fracaso matrimonial (separada hace 1 año), mi niña prefiere estar con su padre, TERRIBLE SOLEDAD. Pidos sus oraciones. GRACIAS, BENDICIONES!
muchas gracias por esas palabras que de verdad ayudan y que Dios los sigan bendiciones y gracias por este devocional porque de verdad aqui encontramos un poco de paz .
DIOS LES BENDIGA LA BIBLIA NOS LLAMA A DESCANSAR EN EL SEÑOR A TODOS EL CANSANCIO ES IGUAL PARA TODOS DIOS ES EL UNICO SER OMNIOPOTENTE EL HIZO TODO Y HACE TODO Y NO SE CANSA NUESTRO DIOS ES MARAVILLOSO GRANDE FUERTE POR SIEMPRE