Amar no solo en palabras – Enrique Monterroza
Amar no solo en palabras
“Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él”.
1 Juan 4:16
Si yo te hiciera la siguiente pregunta: ¿Amas a Dios?, estoy seguro que sin pensarlo me responderías rápidamente: “Si, claro que lo amo”. Y es que esta de más hacer esa clase de preguntas, ya que es demasiado obvia.
Pero ¿Sabías que amar va mas allá de una frase que lo confiesa?, si porque cuando nosotros decimos amar a alguien esa persona no estará totalmente convencida de lo que nosotros decimos hasta no ver algo mas, una acción o detalles que mostremos para confirmar ese amor que decimos sentir.
Por ejemplo, para conquistar a mí amada esposa Yamita, no solo tuve que decirle que la amaba, tuve que hacer otras cosas como para demostrarle que realmente la amaba y que no solo eran palabras vacías las que salían de mi boca.
Acciones, detalles, gestos que fueron provocando en ella la seguridad de que yo realmente la amaba, al igual que ella para mí, si ella solo me hubiera dicho que me amaba, pero jamás hubiera hecho nada por demostrármelo, entonces yo no me hubiera casado con ella. Una muestra que realmente me amaba era que estaba dispuesta a venir a vivir a mi ciudad, cuando ella vivía en otra ciudad a cinco horas de viaje y que prácticamente tenía una vida hecha allí.
Todo eso me llevo a pensar y estar seguro que esa mujer realmente me amaba, y mi deseo de que ella estuviera bien y se sintiera lo mejor que pudiera también era muestra que yo también la amaba. Y es que hay tantas cosas con las que uno puede demostrar ese amor que expresa en palabras; la compresión, el respaldo, el apoyo y todo lo que viene abonar para hacer que la otra persona se sienta bien hacen que ese amor que uno profesa sea una amor que realmente se demuestre.
Ahora bien, si nos transportamos al ámbito espiritual, ¿Qué estamos haciendo para demostrar el amor que decimos sentir por Dios?, si, yo se que tú dices que amas a Dios, pero ¿Cómo lo estas demostrando?, ¿Estás viviendo una vida que realmente demuestre que lo amas?, ¿Estas cuidando tu manera de expresarte?, ¿Estas tratando de no dañar sus sentimientos a base de fidelidad a Él?, Dime, ¿Qué estás haciendo para demostrar ese amor que sientes por El?
Esta demás decirlo, pero quiero recordártelo, Dios nos ama, pero no solo quedo en una frase, sino que quiso demostrar ese amor, ¿Cómo?, enviando a su único hijo a morir por ti y por mí. Tan grande fue su amor por nosotros que nos lo demostró a través de su Hijo Jesús. (San Juan 3:16)
Ahora por un momento reflexiona en esto:
Si Dios siendo Dios nos dijo que nos amaba, pero no solo quedo en unas palabras, sino que nos lo demostró a través de enviar a su Hijo a morir por nosotros, ¿Cuánto más nosotros necesitamos demostrar que realmente lo amamos y no solo quedarnos con las palabras?
Una buena forma de demostrar que amamos a Dios es viviendo una vida integra, tratando cada día de ser mejores personas, de servir a los demás, de no permitir que el odio, el rencor y todo sentimiento negativo se aniden en nuestros corazones, sino al contrario, vivir cada día dependiendo de Dios, descansando en El y permitiendo que El sea quien guie la barca de nuestra vida.
Mis amados hermanos, Dios anhela que demostremos ese amor que decimos sentir por El, Dios anhela que tratemos cada día de vivir santamente, apartados del pecado y consagrados a Él, sé que es difícil, se lo que cuesta, pero no nos cansemos en el intento de demostrar que lo amamos.
Quizá fallaremos en alguna ocasión, quizá en algún momento con nuestras acciones demostraremos lo contrario, pero por favor, no desistas de seguir intentando, nunca te rindas en el intento por demostrar que ese amor que sientes por El lo quieres reflejar a través de una vida santa que lo agrade.
Intentemos cada día ser mejores en El, ¿Cómo? Demostrando con nuestras acciones, palabras, pensamientos, que realmente lo amamos.
¿Amas a Dios realmente?, Entonces comencemos a DEMOSTRARLO.
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Una palabra q nos hace ver q algunas situaciones q nos nos gusta q estamos pasando son prueba de amor a el , el mismo dijo “el que me ama..es ewl q guarda mis mandamientos y mis estatutos ., ese es el q me ama,”tambien le digo a Pedro.. Me amas?? ..pedro me amas una y otra ves y entonces le dijo , apacienta mis ovejas .. por amor a el debemos servir .., debemos hacer algo por el., aunq pensemos q muchos no lo merecen , no es por las personas q lo hacemos en realidad es por amor a El.Yo he aprendido a ver q algunas situaciones q estoy pasando son un aprueba de amor a El solo asi puedo atravesarlas sin desistir.Situaciones en las cuales decimos ; como me gustaria q fueran diferentes las cosas en el ministerio , q las personas con las q supuestamente debe demostrarse amor y muchas veces no se ve mas que indiferebcia y menosprecio tal ves , me digo a mi misma , esto no es como lo esperaba pero decido permanecer, por amor a vos no desmayare y seguire adelante tratando de no albergar resentimiento ,ni rencor, ni ninguna raiz de amargura , q me perjudique a mi , y tal ves a otros.No es facil , pero si comparamos lo q el soporto por amor a nosotros el lo memnos que podemos hacer por el permanecer , seguir adelante , hacie la meta del supremo llamamiento.
hola
bueno esta palabra ME LLEVO A darme cuenta que aunque estado viviendo y se que lo que estoy viviendo estaba mal habia sobervia en mi pero era como que no me importaba. y es que si amo a Dios tengo que amar a los demas asi lo que ellos hagan esta mal y no tenga culpa de lo que ellos pueden culparme. pero como Dios es una cosa seria como decimos los venezolanos jajajja TIENE dias hablandome y yo haciendome la sorda primero recordando un devocional de usted mismo ESCRIBIO cuando tuvo que ir a pedir perdon a una hermana que lo culpo de algo usted siendo inocente. hace como dos dias el sr vuelve hablar a mi vida que si hay algo en mi que me esta molestando lo confiese para que la bendicion llegue completa.y hoy me da el postre con esta maravillosa palabra que me llena mucho y apesar de todo me hizo reconocer que si lo amo debo amar y dejar esa actitud de sorbervia que no refleja el amor de DIOS.no me debe importar la actitud de las persona que me ingnora sino la de una verdadera hija de DIOS POR QUE LO AMO.porque quiero ser un reflejo de el, de su amor, y misericordia hoy doy gracias a mi salvador.
es una palabra muy bella Dios es tan fiel a ese amor y jamás nos dejará de amar se que esta ha sido una palabra a mi vida y dia a dia trato de demostrar que le amo y le pido su guia por que lo amo y se que su amor me sostendrá bendiciones para todos.
uy eso se llego pero la verdd costara demasiaso pero no imposible
DEFINITIVAMENTE CON DIOS ES DIFICIL PERO SIN DIOS ES TOTALMENTE IMPOSIBLE, Y QUE LO HACE DIFICIL… NUESTRA NATURALEZA PECAMINOSA, PERO PRECISAMENTE POR ESO ES NECESARIO IR MAS ALLA Y DEMOSTRAR CON HECHOS QUE REALMENTE AMAMOS A DIOS, POR QUE ES AQUI DONDE REALMENTE SE PODRIA DECIR EL POPULAR DICHO DE QUE LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO.
Que palabras tan hermosas, yo he fallado a Dios y a veces pienso en desistir pero su amor es tan infinito que el me invita a seguir adelante y a cubrirme con su amor sin importar en las condiciones que me encuentre, tal ves el mundo se podra caer y detener cuando fallamos pero El, El es unico que permanece fiel y firme cuando hay disposicion en nuestro corazon de amarlo!.Paciencia es algo que a veces no conozco pero que Dios se encarga de demostrarme todos los dias, me persigue a donde voy i me demuestra que soy valiosa para El, guiame tu en este camino que a veces se hace tenebroso Señor … Amen
Dios los bendiga a todos los que compartimos en este sitio web
Andrea – Colombia
Muchas gracias amigo, por compartir con nosotros lo que Nuestro Señor JESUCRISTO te ha hecho vivir y sentir, en verdad ayuda mucho lo que compartes por que es algo real, gracias me ha bendecido mucho y sabes que? he tomado tus escritos para poder compartirlos con mis amigos, amistades y personas que DIOS ponga en mi corazon compartirlas, DIOS te siga bendiciendo.