¿Tú voluntad o su voluntad? – Enrique Monterroza
¿Tú voluntad o su voluntad?
Hay momentos en nuestra vida en donde necesitamos hacer un alto, en donde es primordial reflexionar sobre lo que estamos haciendo y estar cien por ciento seguros que eso es de Dios.
Y es que pasa que muchas veces somos orientados por nuestras emociones, creyendo que lo que sentimos emocionalmente es lo que el Espíritu Santo nos está guiando a hacer, cuando en muchas ocasiones estamos anteponiendo nuestras emociones a la verdadera voluntad de Dios.
Es bueno hacer un alto en la vida y preguntarle al Señor: “Dios mío, ¿Te agrada lo que estoy haciendo o lo que voy a hacer?”. Y es que no podemos ir por la vida haciendo lo que nosotros creemos correcto, antes de lo que Dios quiere en realidad que hagamos.
Y es que aunque muchas veces parezca que lo que Dios te está mandando a hacer es ilógico, tienes que hacerlo, porque en medio de lo que para ti es ilógico, Dios te mostrara que en sus planes era lo más lógico hacer.
A veces somos conscientes que lo que estamos haciendo es incorrecto, pero por alguna extraña razón no hacemos nada por cambiar eso que muy bien sabemos que tenemos que cambiar.
Y es que pareciera que somos unos especialistas para hacer lo contrario a lo que Dios quiere que hagamos. Y al reflexionar sobre esto a mi mente viene la figura de un Jonás, aquel hombre que Dios designo para llevar un mensaje a una ciudad muy difícil como lo era Nínive, pero este hombre no se atrevió a hacer lo que Dios quería que hiciera, a lo mejor temía por su vida porque la gente de Nínive era muy mala, por lo tanto decidió ir al lado contrario, partiendo hacia Tarsis.
No permitas que en el barco que vas hacia el otro lado de la voluntad de Dios sufra una tormenta tan fuerte que para calmarla te tendrán que tirar a la mar, porque luego vendrá un gran pez que te tragara y que tu estancia dentro de él será desagradable, para que por ultimo te vomite y vayas en pos de la voluntad de Dios, que muy bien pudiste hacer desde un principio sin la necesidad de haber pasado por todos esos episodios difíciles en tu vida. (Leer Jonás Cap.1 al 3)
Hoy es un buen día en donde podemos reflexionar acerca de lo que estamos haciendo, preguntarle al Señor si El esta agradado de lo que estamos haciendo o de lo que pensamos hacer y si realmente sabemos que a Él no le agrada, ¿Qué esperas para comenzarlo a agradar?
No hay nada mejor que estar en paz con Dios, no hay nada mejor que tratar de agradarlo, aunque nos cueste mucho, aunque nuestra naturaleza humana quisiera lo contrario, mas sin embargo el hecho de agradar a Dios nos traerá resultados hermosos y bendiciones especiales.
¡Examina bien tu vida y vive cada día con el único objetivo de agradar al Señor!
“Dios mío, cumplir tu voluntad es mi más grande alegría; ¡tus enseñanzas las llevo muy dentro de mí!”
Salmos 40:8 (Traducción en lenguaje actual)
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Gracias señor por que das palabras a mi vida en el momento indicado haz tu voluntad en mi vida… jajajaja estoy contento porque se que en Dios no existe casualidad y todo es con un proposito divino asi lo creo y perdonen la jajjaja es que papa Dios y yo nos entendemos Bendiciones a todos… DIOS ES FIEL!
VERDADERAMENTE LOS PENSAMIENTOS DE DIOS, NO SON NUESTROS PENSAMIENTOS……., PUES NUESTRO PADRE CELESTIAL SI SABE LO QUE NOS CONVIENE. GRACIAS SEÑOR POR TU AMOR Y FIDELIDAD.
Yo tambien quiero agradar a mi Señor asi que le pido a el que con su ayuda diaria me encamine hacer las cosas bien y hacer su voluntad y no la mia, se que como seres humanos tenemos muchas debilidades pero te necesito Padre Eterno quiero agradarte y hacer tu voluntad TE NECESITO Y TE AMO MUCHO PADRE ERES MIO POR SIEMPRE.
Dios les continué bendiciendo, que dificil hacer la voluntad de Dios cuando solo queremos ver por nuestros propios ojos, porque pensamos que nosotros tenemos la razón y que Dios nos entenderá, que dificil es agradar a Dios cuando por naturaleza somos pecadores, pero como dice filipenses Todo Lo Puedo en Cristo Que Me Fortalece.. porque por nuestros propios principios no podremos lograr el propósito de Dios en nuestras vidas, porque si su ayuda no lo haremos, porque su amor incondicional, su fidelidad, y su gran misericordia son nuevas cada día.
Mi Padre, mi todo cuanto me arrepiento de no buscar de ti cada día, nos e que estoy pasando son pruebas que me quieren hacer caer, peor hoy te pido, te suplico con corazón arrepentido que me ayudes a salir del hoyo en el que me siento, de este abismo inmenso, necesito estar a tu lado, enseñame a vivir en tu voluntad, bajo tu dirección.. I NEED YOU GOD, Perdonamé porque cada día con mi actitud te coloco en la cruz, y aunque mi corazón sienta no fallarte, mi carne lo hace, Padre Perdonamé….
Perdonamé.. escucha las cuplicas de esta sierva que te ama, y que anhela no fallarte y serte fiel por el resto de mi vida.
Dios bendiga esta preciosa reflexion. A la verdad, mas directa posible no pude haber sido. Dios siempre habla a mi vida. El siempre esta ahi, presente! Justamente, en los momentos dificiles que podemos tener, o tengo, el sigue siendo Dios y se hará su voluntad. Dios los bendiga!!
Quizas el mayor de los deseos de todo creyente es hacer la voluntad de Dios, sinembargo , surge la gran interrogante de como hemos de saber claramente sino estamos siendo guiados por sentimineto sy emociones propias de la carne o estimludas por el eenmigo dentro de nuestro ser…muchos en ese afan siempre vive pidiendo señales, o en forma inmadura conviertene a pastor o al profeta en un fetiche de adoracio y no se mueven sin que medien ellos … creo que Dios es claro en su Palbra y perecemos por falta de Conocimiento de El…
Me gustaria que en tu devocial tocase un poco mas el tema…
Bendiciones a ti y que Dios continue prosperando tu ministerio.
eso mismo me preguntaba yo estos días atrás y el Señor sabe que lo único que quiero es que se haga su voluntad en su tiempo y en su orden,le pido y le ruego que mas aya de mis sueños,deseos o caprichos si no van a ser para bien si están en contra de su voluntad que no se cumplan y que me lleve a hacer su voluntad por difícil o extraña que sea,pero ante todo que se haga su voluntad y no la mía.
Gracias señor por que nos mandas personas tan buenas para que los jovenes refleccionemos.
nosotros loj jovenes pensamos aveces que lo que asemos ejta bien pues no nosdamos cuena,o no queremos aceptar la realidad pues muchos nos equivocamos ,tambien no hay quien nos able de nuestro señor cuando estamos muy errados en lo que estamos asiendo….
bendisiones para la persona Enrique monterroza.
Al leer estas lineas me corren las lagrimas pero tengo que agradecerte mi señor se que lo que esta escrito de la mano de un hombre esta diriguido por ti mi señor y es tu voluntad que sea asi para ayudarnos ha hallar la verdad. le agradesco por su compacion hacia muchos de sus ciervos y de esta humilde cristiana, mi señor no se si lo que estoy haciendo hasta ahora le agrada, quiero agradarte mi señor, aunque me cueste, por que cada cosa que hague solo sea para agradarte, reconosco que he sido egoista mi carne de mujer ha cometido muchos errores y aun me esta constando salir de esto señor, fortalezeme usted mas que yo conoce mi interior y este corazon dirigueme guiame mi señor ayudame a que este camino pedregoso lo pueda pasar y llevame hacia donde sea lo mejor para ti gracias por todas las bendiciones.
es tan dificil y tirzte hacer su voluntad cuando la carne quiere hacer otra