¿Rendirse ó Luchar? – Enrique Monterroza
¿Rendirse ó Luchar?
Hay dos opciones: Rendirte o Seguir luchando; la más fácil es la primera y no solo la más fácil sino la que más ronda nuestra cabeza.
Y es que no vamos a negar que hay momentos en la vida en donde quisiéramos rendirnos de una vez por todas. En donde pareciera que por mas esfuerzo que realicemos no vemos ningún cambio, en donde todo se pone en contra y es más fácil pensar que seremos vencidos que en vencer.
Yo he estado allí, se lo que se siente al ver que el panorama no cambia, se lo que se siente tener la sensación de no poder mas y querer dejar todo de una vez por todas.
Y es que en más de alguna ocasión he tenido esa interrogante en mi vida: ¿Me rindo? ó ¿Sigo Luchando?, es obvia la respuesta que he elegido, pero eso no significa que no haya sentido en algún momento el amargo sabor de la derrota o no haya olido el mal olor del fracaso.
Y es que tenemos que entender una cosa: Podemos perder batallas, pero jamás una guerra. Y es que a veces pensamos que de esa no saldremos, vemos tan enorme el desierto que pensamos que moriremos en el. Creemos que esa batalla es la ultima y terminaremos aniquilados, cuando en realidad lo nuestro no es una batalla, sino un guerra la cual aun no hemos perdido.
Quizá lo últimos días aquella sensación de rendirte se ha apoderado de tu mente, no existe otro pensamiento que el tirar la toalla, quieres colgar los guantes, entregar tu arma del ejército de Dios y decir: ¡No puedo más!
Quizá esa terrible sensación se ha apoderado de tu corazón, el cual palpita de una forma diferente, hay como una angustia y una indecisión, por una parte quisieras rendirte porque ya no puedes más, pero por otra parte sabes que sin Dios no eres nada.
No escojas rendirte, jamás rendirse será una opción, porque no somos de los que nos rendimos, sino de los que siguen luchando. Seguramente esta batalla que estás perdiendo, quizá no será la última que pierdas, quizá vendrán otras en las que te sentirás derrotado, pero tienes que entender que una batalla no dictara tu futuro completo, al contrario, de esa derrota puedes aprender algo bueno, para que en la próxima puedas vencer en ese mismo campo de batalla.
El hecho que hayas tropezado no significa que permanecerás en el suelo por toda la vida, sino que lo que significa es que Dios está a punto de extender su mano para levantarte y decirte: “¡Vamos no te rindas!”.
No pienses que lo que estas pasando en demasiado difícil, porque habemos millones de personas más que estamos pasando por situaciones que creemos también que son muy pero muy difíciles, y sin embargo seguimos confiando en que Dios hará algo.
No estés pensando más en esa mala decisión de rendirte, ¡No!, jamás ese pensamiento de derrota total vendrá de parte de Dios, porque Dios no te ve como un derrotado, ni como un fracasado, Él te ve como un VICTORIOSO, como un VENCEDOR, como alguien con la capacidad de poder soportar todo lo que está viviendo, porque Dios jamás pondría sobre tu vida una carga que no puedas soportar.
¡Vamos! ¡Sigue luchando!, esto pasará, ya lo veras, ninguna tribulación acá en la tierra es eterna, sino que todas son momentáneas.
¡Párate!, ¡Toma tus armas!, ¡Sigue luchando!, una sola batalla no determinara lo que realmente Dios tiene para ti, esta guerra apenas comienza y la mejor garantía de victoria que tienes es que el General de los Ejércitos es nuestro Dios Todopoderoso.
¡Sigamos en la lucha!, esto no ha terminado, toda clase de pensamientos de derrota es echado fuera y declaramos que nuestra vida depende de Dios, quien tendrá siempre el cuidado de guardarnos, fortalecernos, animarnos y sobre todo respaldarnos en esta lucha diaria.
¡No te rindas! ¡Sigue Luchando!
“Por eso me armo de valor,
y me digo a mí mismo:
«Pon tu confianza en Dios.
¡Sí, pon tu confianza en él!»”Salmos 27:14 (Traducción en lenguaje actual)
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
hola familia de devocional diario.com son los mejores en las escrituras de la biblia nunca me rendire seguire adelante y nunca defraudare al señor por que el es mejor que todo en.el mundo dios los bendiga saludos
Gracias por este mensaje =)
yo creo que perfectamente cabe la frase que he querido hacer lema de mi vida insistir, persistir y nunca desistir, y es que en los momentos mas dificiles de la vida cuando hay que tomar desiciones lo mejor es acudir a Su Palabra donde sin duda habra respuesta.. animo… animo … aun queda mucho camino y seguramente que tambien habra victorias… atras ni pa tomar impulso porque pa`lante es pa`lla
graias por todas su spalabras de animo de motivacion y de confrontacion Dios les bendiga abundantemente
Gracias poruqe en realidad estoy pasando por problemas muy dificiles hasta he pensado en no seguir pero este tema me da las fuerzas para seguir y gracias a Dios porque nunca me ha abandonado.
Bendiciones.
Amen y Amen. Que palabras tan profundas , gracias hermano que
Dios lo siga usando en gran manera.
asi debe de ser nunca rendirnos por muy dura que sea la batalla por que sabemos que nuestro general va por delante como poderoso gigante peleando la buena batalla por nosotros.amen
El titulo y la fotografia de este devocional, ha descrito perfectamente lo que anoche pasé.
Hoy es Jueves, me toca ir, pero no quiero, no me siento con las fuerzas ni con el animo para hacerlo, no quiero oir y ver lo mismo.
Hay un dicho aquí en México que dice: ¡si no puedes con el enemigo, unetele! Yo ne mo quiero unir, quiero seguir defendiendo mi individualidad. En momentos como este, quiero emprender la retirada, pero la verdad es que le tengo mucho temor a papá, temo salir de su amparo y perderme.
¡Yo no soy de las que me rindo!
Padre, una vez más me demuestras que tú conmigo estas, que aunque yo piense que no haces nada, tú me escuchas.
¿Cual es tu proposito? ¡no lo sé! aqui estoy, ¡sigo empujando la roca!
Te amo oh Dios
es realmente motivador este mensaje, xq hay veces que nos dejamos llevar por las sircunstancias y decimos que ya esto no va mas, pero DIOS siempre esta alli y tiene una solucion para todo, EL siempre esta delante de nosotros respaldandonos y oyudandonos a seguir, renovando nuestras fuerzas…
YO YA NO PUEDO MAS ME RINDO A UN PROBLEMA SIN SOLUCION SIENTO QUE ESTAS PALABRAS PASAN MUY LEJOS DE MI MI REALIDA ES QUE SIMPLEMENTE NO HAY SOLUCION PARA ESTO ME AMENAZAN PERSONAS PERVERSAS MI VIDA ESTA EN MANOS DE ESAS PERSONAS EH ROGADO SUPLICADO PEDIDO CREIDO PERO HOY NO PUEDO MAS DIOS SIMPLEMENTE NO QUIERE NO PUEDO SEGUIR LUCHANDO CUANDO SIMPLEMENTE NO HAY NADA
Dios mio te tomare la palabra segure luchando,porque tu esta conmigo,con todos nosotros que somos tu hijos,y tu nos a prometido tu proctecion externa,gracias señor por este mensaje en el dia de hoy,de verdad lo necesitaba,bendiciones
gracias DIOS por tu palabra es fiel y verdadera te amo PADRE
OREMOS POR MARI ,POR SU DESESPERACION, SU IMPOSIBLE, PARA QUE DIOS SE GLORIFIQUE E INTERVENGA EN SU SITUACION… EN ESTO CONOCERAN QUE SOIS MIS DISCIPULOS, SI TUVIEREIS AMOR LOS UNOS POR LOS OTROS…SEREMOS REALMENTE DISCIPULOS DEL SEÑOR? JUZGAR LA CAUSA DEL AFLIGIDO ES PARTE DE CONOCER A DIOS, PORQUE DIOS ES ASI, Jeremias 22:16. Dejemos de lado por un rato nuestros propios problemas y oigamos el grito de ayuda del que lo esta pidiendo…
Definitivamente Dios nos lleva donde tenemos que estar, en este momento de mi vida estoy pasando por una situacion dificil como es SEPARACION y hace dos dias hablando con mi amiga acerca de devocionales me menciono esta web site y para Gloria de Dios desde ese dia (hace 2 dias) la estoy leyendo y mi vida, decisiones, pensamientos y deseos han cambiado gracias a todos uds. Y este devocional de hoy uffffffff si que me ha servido desde hoy NO ME RENDIRE y SEGUIRE LUCHANDO con mas ganas que antes. Mil y mil gracias a todos por sus comentarios tambien los he leido y me han servido mucho igual
Mil bendiciones
Lina
“URGENTE” algo pasa con el sitio oficial del hermano enrique prorfa ayuda y perdon no sabia donde escribirle..
¡¡hola querido hermano Enrrique¡¡ has metido la mano en la llaga , mi hijo era soldado ,y no le gustaban las injusticias, tremendas que emos pasado,Dios cultiva el caminino muchas veces lo vi como el de la foto, que me estremecio, es muy parecido a el,he sacado copia, te comente en otras veces que me lo mataron a los 30 años,tambien te cuento que no puedo dejar de derramar lagrimas por ely sigo luchando porque me aferre a Cristo mas que nunca,el me sostiene, me caigo y me levanta,gracias Enrrique¡que Dios llene de victoria en almas tu vida para El,sufrio mas que yo en la cruz por mi eso hace que se enrriquesca mi espiritu y quiera siempre mas del Señor Jesus.AMEN ¡¡GRACIAS BENDITO
Gracias hermano Enrique por dejarse usar por nuestro Señor,este mensaje nos dá aliento para seguir luchando cuando vemos que las situaciones dificiles no cambian,y nos sentimos muchas veces que ya no podemos más,pero demos gracias a Dios porque es el tiempo de ver obrar al Todopoderoso en nuestras vidas,pues El viene como el General de los Ejércitos,en El tenemos la victoria.Confiemos que si Dios es por nosotros,¿Qién contra nosotros?,Amén.Que las bendiciones del Padre sobreabunden en su vida.
Que bendicion entenderlo todo de esta manera. La biblia tambien nos muestra “ninguno que poniendo las manos en el arado y vuelve atras es apto para el reino de los cielos”no hay opcion, adelante con Cristo. Bendiciones!!!
hola enrrique monterrosa me gusta ucho el hecho de no rendinos ,unque perdamas la bayalla,pero no somos derrotados,sabes estoy a punto de dejar todo y siempre dios me habla, la frase me armo de valor y me digo a mi mismo ,pn tu confianza eb Dios,si pon tu confianza en Dios me da fuerza para seguir,el mrio donde yo concurro se llama iimpartiendo vida, y mi pastor se llama jorge roja y es profeta, y siempre me dice que esa es mi tierra y que un dia voy a estar arriba.bendiciones gracias tus palabras son dl espiritu de Dios.no te olvide algo pasa que cuesta comunicarnos con tu coorreo,
Gracias a todos por los buenos comentarios me han ayudado muchisimo, hace ya dos años vengo afrontando situaciones que jamás imagine que me pasarian, y si en ocasiones he querido tirar la toalla pero mis hijos SANTIAGO Y JACOBO son los que me impulsan a seguir cada día, ya que mi esposo nos abandonó por otra persona y nos han tocado cosas bien duras pero DIOS ES MUY MISERICORDIOSO.
muchas gracias por el animo que dan, en especial se que fue Dios hablando a mi vida, porque estoy a punto de desfallecer, pondré en Dios mi confianza de que las cosas van a cambiar… porque Dios está conmigo.
Gracias a Dios que contamos con todas las promesas, gracias por el privilegio de ser seres creados por el Leon de la tribu de juda. No te rindas, aunque sientas que tu vida se te acaba y aunque digan que tu vida no esta en nada, sigue en pie y caminando !No te rindas!