¿Por qué te escondes? – Enrique Monterroza
¿Por qué te escondes?
“Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí”.
Génesis 3: 8-10
Sin lugar a dudas la desobediencia o el pecado trae consigo la vergüenza, aquel sentimiento que nos aleja de la presencia de Dios, aquel sentimiento que nos hace sentir que no somos merecedores de estar frente al Señor, porque simplemente somos demasiados pecadores.
Y es que muchas veces se nos olvida que somos débiles, que tenemos tendencias a hacer lo malo y que no nos podemos fiar de nada, pues como dice la Palabra: “El que piensa que está firme, mire que no caiga”.
Quizá en estos días, quizá ayer o hace un momento llevaste a cabo una acción que te hizo caer en pecado y te has sentido muy mal, pensamientos de derrota han venido a tu mente, voces extrañas te dicen que eres un fracaso, que volviste a fallar, que no cumpliste tu promesa de santidad y tantas palabras que obviamente no vienen de parte de Dios.
Te sientes mal contigo mismo, te sientes mal con Dios, tienes vergüenza de acercarte a Él para pedir que te perdone una vez más, porque consideras que son demasiadas veces las que lo has hecho. Hay un sentimiento horrible en tu corazón, de esos que no te dejan ni sentarte tranquilo, por un momento piensas en renunciar del todo, “de todas formas siempre fallo” dices, mientras sientes una vergüenza mayúscula que inunda tu ser.
Crees que todo es un caso perdido, que ya batallaste demasiado con esa área de tu vida y que por más que lo intentas no puedes superar, te sientes sin fuerzas, sin la capacidad de salir delante de esta y lo único que quieres es esconderte de Dios, te sientes apenado, sientes que Dios no se merece un hijo o hija como tú, ¡Vaya que astuto es el enemigo al enviar todas esas clases de ideas a nuestra mente!
Pero Dios es tan lindo, que siempre te busca, siempre tiene tiempo para ti y para restaurarte, pero tu vergüenza te hace pensar y decir: “¿Con que cara me presentare delante de Él?”, mas estoy seguro que Dios quiere que te presentes tal y como eres, porque El te ama no por lo que haces, sino por lo que eres, y tu eres su hijo y su hija, por lo cual su amor es eterno hacia ti.
Dios quiere perdonarte, ¡No te escondas de su presencia!, ahora es cuando más lo necesitas, ¿Por qué huyes?, ¿Por qué te alejas?, ¡Vamos acércate y déjate ver!
Dios quiere que lo intentes una vez más, que te levantes de esta y sigas luchando, El está contigo, aunque el enemigo te quiera hacer pensar lo contrario, Dios jamás se alejara de ti si tú no te alejas de Él, así que ¡No te escondas ni te alejes!, ven delante de tu Padre Celestial y ríndete una vez más, pídele una vez más que te perdone y renuncia a ese pecado.
Que la vergüenza no sea un obstáculo para que Dios te restaure, no te dejes vencer por el sentimiento de menosprecio que el enemigo te quiere poner, no creas que eres indigno de buscar de Dios, no creas que tu pecado es demasiado gigante como para poder acercarte a Él, al contrario dale la oportunidad al Señor de demostrarte que con su ayuda puede vencer esos obstáculos, que con su ayuda eres más que vencedor y que El te sigue amando porque su amor es eterno e incomparable.
Hoy Dios quiere restaurar tu mente, tu corazón y todo tu ser, porque El te ha andado buscando desde hace unos días, El ha tratado de encontrase contigo, mas hasta aquí has tratado de esconderte, ya no te escondas mas, no trates de huir, al contrario deja que El te encuentre y restaure tu vida, ¡El lo puede hacer!
¡Hoy Dios quiere encontrase contigo!
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
gracias!!!!!!!
Gracias señor por estar ahi, y saber que nunca podremos huir de tu presencia poque dode quiera tu estas, amen ………..
Es sorprendente como cada día Dios los inspira a ustedes con las palabras que necesitamos oír.
Hoy, al leer el titulo de este devocional, pensé que no trataría algún tema que hoy yo necesitara, más mi error era mayúsculo. Eran justo las palabras que necesitaba oír de Dios.
Uno comete errores y, si bien uno se siente muy mal por ello, no se da cuenta como se está escondiendo de Dios por la vergüenza de lo cometido.
Gracias por estas palabras, y por tantas otras que me han ayudado justo en los momentos precisos, a no desfallecer en este camino que he iniciado este año, de encontrarme y entregarme por completo al señor.
Enrique Acuña
Una noticia maravilloza para que da esperanza a los que no encuentra una salida por falta del conocimiento del Amor que Dios tiene con todos sin esepciones,los cristianos debemos seguir orando por aquellos que no quieren escuchar la mentira en que estan viviendo y que pienzan que es su destino seguir sufriendo y peor aun para aquellos que creen que el mal es parte de la vida.
Es una reflexion muy importante, Bendiciones
GRACIAS MI DIOS PORQUE TU ME HABLA CUNDO LO NECESITO,SIEMPRE TU TIENES PARA MI UNA RESPUESTA CUANDO YO LO NECESITO. HOY ESTE MENSAJE ME HABLA CLARO, GRACIAS PORQUE ME SENTIA DECAIDA PERO HOY ME VUELVO A LEVANTAR. GACIAS POR SOSTENERME SEÑO, CUAN GRANDES SON TU MARAVILLA, TU MISERICORDIA CON NOSOTROS. BENDITO SEA TU SANTO NOMBRE. TE ADORO TE AMO MI DIOS, EXALTO TU PRESENCIA.
dIOS LES BENGAS MUCHO.
Ohh…. wuao de verdad que Dios sabe cuando es que mas lo necesitamos, esta palabra llego directo a mi corazòn, me levante esta madrugada lluviosa para ir a trabajar y por alguna extraña razòn llevo varias noches tratando de habalr con mi Padre celestial, y no logro entablar una comunicación con Él, me preguntaba pero Diso porque no puedo hablarte, no podia formular ninguna oraciòn y terminar la charla, si no era interrumpida con pensamientos d emis problemas,(que si la U, el trabajo) no lograba concentrarme en la oraciòn, todos los íasen el transcurso del día mispensamientos era una conversaciòn asi, nada comcreto, divagaba ideas, pero no lograba tener una conversación.
caminando asi agarrar el bus hacia el trabajo, decia en mi mente Dios no se que me pasa, no puedo hablar contigo como las otras personas lo hacen con palabras bonitas, pero muy dentro de mi corazón me arrepentia por no sacar el tiempo necesario para comunicarme con mi Padre y dije ya basta , no quiere segir asi mi Dios, necesito que me hables, que me des un regaño, aun sabiendo lo que yo isma estaba haciendo, que estaba mal, pero necesitaba que Dios me hablará.
llego al trabajo, y entro a la pag. y veo este devocional de Porque te escondes? ya habia visto el titulo e la publicación de anoche en el facebook, y me dije no lo voy a leer, ahora no tengo tiempo, (me moria de sueño)…
y me dormi tratando de conversar con mi Padre, no creo que esa oración alla llegado a Él, ni siquiera al techo de mi habitación.
estas palabras me han abiertos mis ojos para seguir creciendo espiritualmente y darme cuenta que sin Dios nada somos, y porque esconderme de`Èl, quien es el unico que me puede ayudar, a buscarle en oració cada día de mi vida…Dios les siga Bendiciendo grandemete.
Wow, que gratificante mensaje. Dios los bendiga!!!!
Muchas Gracias por esa palabra — realmente el señor te revela que necesita su pueblo.
Me siento justamente como lo describe Enrique Acuña en su comentario, Gloria a Dios! pues 100pre tiene hermosas palabras para sus hijos!… Restaura nuestro corazon, y demuestra que 100pre esta alli para rescatarnos, para buscar a su oveja perdida, o q se esta desviando. Y Gracias a Dios por utilizarlos ustedes con maravilloso poder… (L)
Gracias, por ser tan claro y llenarnos con esa bella Palabra, Dios es Bueno. Bendiciones.
Gracias Dios por éstas palabras, graciasssssss Dios te amooooo….
Gracias por este mensaje… Dios les Bendiga…
Gracias por estas palabras Señor.
Como Padre, en tu inmenso poder, en tu inmensa gracia, en tu inmenso amor y misericordia, puedes restaurar mi alma???
Te necesito, te anhelo, anhelo estar en tu presencia todo el tiempo…
Gracias Señor y ayudame aún mas a estar en tu presencia y buscarte siempre…
PRIMERO DOY GRACIAS A DIOS PORQUE ME HA HABLADO Y ALENTADO CON ESTAS PALABRAS Y LUEGO DOY GRACIAS AL ESCRITOR YA QUE EL ES UN INSTRUMENTO DEL TODOPODEROSO Y POR ELLO PUEDE ESCRIBIR COSAS TAN LINDAS COMO ESTAS.
REALMENTE ESTE TEME HA SIDO DE GRAN AYUDA, FORTALEZA Y ALIENTO PARA MI PUES JUSTAMENTE ME HALLABA EN UNA SITUACIÓN MUY SIMILAR A LA QUE SE NARRA ALLÍ. ES EVIDENTE QUE DIOS NO SE OLVIDA DE SUS HIJOS NI DE MOSTRAR SU ETERNO AMOR A PESAR DE LO MUCHO QUE LE FALLEMOS.
DIOS NOS BENDIGA Y NOS AYUDE A VIVIR ENTERAMENTE PARA EL OLVIDÁNDONOS DEL PECADO Y ACORDÁNDONOS DE SU AMOR.
De verdad que Dios contesta nuestras preguntas, gracias Dios porque atravez de este tema me has respondido. Te amo Dios…………..
Myli sabes algo a mi me pasaba lomismo no podía entablar conversación con ël no se que me psaba el mismo sentimiento me hacía sentir de una manera indigna :-( pero mi Padre mandó el dovocional este y hoy 22 me doi cuenta que mi Padre me ama y que por mas impuro que me sienta tengo si o si acercarme a el Mily se me querían salir las lágrimas viendo tu comentario y es casi parecido con lo que me pasaba a mi, incluso ahora tengo que ponerme serio en las cosas de mi Dios y alejarme del pecado….
Gracias hermano los devocionales son de bendición para mí!!!!!!!!!
No sé que tienen tus artículos pero algo bello siento yo en mi
corazón cada ves que los leo.Es muy hermoso estar haciendo un
comentario y reflexionar sobre la vida de Jesús a tus mensajes.
Yo les diría que no hay porqué esconderse,no sientas vergüenza
al amor de Dios.Quizá no lo entiendas pero es lo que nos da vida.
No le des la espalda darle tú corazón,porque cada amanecer nos lo
regala ÉL.Acércate porque todos necesitamos de su amor y te sentirás
más feliz.¡¡ES UN PRIVILEGIO PODERLE AMAR!!.¡¡JESÚS ESTÁ VIVO EN MI
CORAZÓN!!….
Escondernos no es la mejor manera de amar al Señor,cuanto antes te
acerques más pronto te acogerá,habla con Él,no temas cuéntale tus
necesidades y haz oración te escuchará con mucho amor, porque aunque
haya pasado tiempo sin tener esa comunicación que tanta falta nos
hace, siempre nos tiende la mano.Todos somos dignos de buscar a Dios
en cualquier momento de nuestra vida.Lo importante está en tú corazón.
Con su ayuda podrás vencer todos los obstáculo que sé crucen en tú
camino.Y darás gracias por lo conseguido.”SU PRESENCIA ES VIDA”.
No te escondas sé luz del mundo para los demás,eso es lo que quiere
Jesús.No cambies tu forma de ser porque Jesús siempre te acoge como
eres,y te dará lo mejor de si mismo,como es su amor misericordioso.
Ten siempre presente que sin su amor no somos nada.Que Dios te bendiga.Búscale en oración oh como más tú lo desees.Y lo tendrás a tú
lado,en todo segundo de tú vida.¡¡Háblale y te escuchará!!.No te quedes estancado,porque “”DIOS ES ÚNICO Y VERDADERO””.
Yo no me escondería seguiré amándolo como debe de ser, y poder disfrutar de su Eterno Amor,porque su amor me enriquece el vivir de
cada día.A pesar de lo que nos pueda suceder en nuestros andares de
la vida.Pero me siento dichosa y lo digo con orgullo de cristiana.
Yo siento que su bendiciones me han devuelto las ganas de vivir y me
siento protegida y acompañada por su presencia.Pedirle perdón a Dios
no es ninguna vergüenza,porque nuestro corazón se sentirá limpio y
libre de culpas.Gracias PADRE por sentirnos hijos amados de Tú REINO.
Que Dios infunda en tú corazón su amor y su gracia por cada línea que
nos regalas,llena de sabiduría y poder.Saludos ENRIQUE.
Yo tampoco pienso esconderme por eso te escribo estás líneas en honor
a Jesús.Porque nos ha dado la vida y todo lo dio por nosotros,si Dios
tiene tiempo para mi,como no voy a tenerlo yo,lo saco de donde sea.
Pero su presencia que no me falte.MI ORGULLO ES AMARLE HOY Y SIEMPRE.
Porqué te escondes si en realidad en la vida todo viene dado del Señor
levanta la cabeza y mira su Cruz,y fíjate si su mirada te dice algo,yo
diría que si.Pero eso tienes que descubrirlo con tus propios ojos para
que te transmita todo su amor eterno.Amale y verás el resultado,no te
vas arrepentir.No soy nadie para aconsejar pero todo lo que venga del Señor,tendré siempre una respuesta que dar para bien.Aunque sea con un nudo en la garganta.Todo esto es muy emotivo pero a la ves gratificante para todo creyente.Bendiciones,Y Oraciones.