¿Por qué has dejado de orar? – Enrique Monterroza
¿Por qué has dejado de orar?
“Orad sin cesar”
1 Tesalonicenses 5:17
A muchas la palabra oración les suena a religiosidad, mas a mí personalmente me suena a comunión. Un cristiano que no ora es un cristiano desconectado de la sintonía del Señor.
Y es que orar es vital no solo para nuestra vida espiritual, sino para la relación personal que tenemos para con Dios, ¿Cómo tu serias amigo de alguien al cual no frecuentas o con quien no hablas muy seguido?, es difícil entablar una amistad genuina sin tener contacto frecuente con alguien.
Dios quiere ser nuestro amigo, de hecho El está dispuesto a ser nuestro mejor Amigo, ese que nunca nos falla, ese que quiere lo mejor para nosotros, ese que siempre tendrá un momento para abrazarnos y hacernos sentir queridos, ese Amigo al cual no le encontraremos ningún defecto y al cual si ponemos nuestros ojos en El, jamás seremos defraudados.
Dios quiere ser tu amigo, pero hay algo en ti, y es que has dejado de orar, has dejado de comunicarte con El, has permitido que el cansancio u otras actividades le quiten el tiempo que tenias disponible para hablar con Él. ¿Qué pasa?, ¿Por qué has permitido esto?, ¿No te das cuenta que desde que dejaste de orar, ahora eres más sordo a la voz de Dios?
Hay muchas personas que creen que Dios se ha apartado de ellos, que Dios se ha alejado o simplemente los ha abandonado, pero la realidad es que para sentir al Señor, para escuchar su dulce voz en nuestras vidas, tenemos que mantener una verdadera comunión personal, es decir una comunicación continua con El, no hay otra forma de sentir al Señor que buscándolo.
Quizá poco a poco fuiste dejando de orar, de hablar con Él, de expresarle lo que sentías, de comentarle tu vida y todo eso fue haciendo en ti que el viejo hombre o la vieja mujer aflorara nuevamente en tu vida.
Hoy te encuentras en una encrucijada en donde te haces miles de preguntas, del porque esto, del porque esto otro, pero hoy te pregunto a ti: ¿Por qué has dejado de orar?
¿Por los problemas?, ¿Por la crisis que estas experimentando?, ¿La enfermedad?, ¿Tu familia?, ¿El pecado?, ¿Qué excusa pondrás hoy?
Si cada uno de nosotros comprendiera la importancia de la oración en nuestra vida, creo que fueras más que victoriosos en todas las áreas o por lo menos el enemigo no ganaría ventaja sobre nosotros. Lastimosamente muchos dejan de orar cuando la crisis aparece, cuando la enfermedad hace acto de presencia, cuando la escases llega a tu vida o cuando simplemente el pecado te hace sentir indigno de llegar delante de la presencia de Dios.
¡Qué equivocados estamos!, ¡Estamos haciendo lo contrario!, si cuando la crisis viene, cuando la enfermedad se presenta, cuando la escases toca a la puerta y el pecado aflora, es CUANDO MAS DEBERIAS BUSCAR DEL SEÑOR. ¡A quien iremos si solo El tiene Palabras de Vida Eterna!, porque ¡Separados de Él, nada podemos hacer!, entonces: ¿Por qué has dejado de orar?
¡Ve!, y restaura tu vida de oración con el Señor, comienza a partir de este día a buscarlo, a hablar con Él, eso es orar, orar no es nada más ni nada menos que hablar con Dios como hablas con tu mejor amigo, no tienes que decirle palabras de diccionario, El te entiende con tu lenguaje propio, con tu forma de ser, con las palabras más sencillas que de tu boca salen, El solo necesita que le hables, El quiere escucharte, quiere platicar contigo, quiere que le cuentes como esta tu vida a pesar que lo sabe, pero quiere escucharlo de ti, El quiere ver la actitud que tienes frente a lo que estas pasando, si realmente lo quieres buscar o simplemente permites que las circunstancias de la vida te alejen de Él, ¡Ve y habla con El!
Hoy es un lindo día en donde podemos comenzar a restaurar ese altar de oración en nuestra vida, esos momentos que antes dedicábamos para El, en donde le cantábamos, en donde le hablábamos y en donde sentíamos en nuestro corazón como El escuchaba y daba paz a nuestra vida.
Dios quiere escucharte, El ha estado por muchos días esperándote, tu sabes que lo necesitas, tu sabes que lo que estás viviendo no lo podrás superar solo o sola, por tal razón ve delante de tu Padre Celestial y habla con El, es tiempo de restaurar la comunicación con Dios para estar en sintonía con El.
¿Por qué has dejado de orar?
¡Ve y restaura tu comunión personal con el Señor!
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Gloria a Dios… Muy buena reflexion hermano Enrique.
Bendiciones!
Excelente, muchas gracias, con su permiso lo compartiré con mis hermanos, Dios lo bendiga.
Muchas gracias desde algunos dias son una bendición; mantengo un programa radial de 5 a 6 am y me han sido de inspiración, sigan adelante
Bendiciones por mucho mucho tiempo he dejado de orar sabiendo que solo en la presencia del todopoderoso es donde tengo libertad gracias por este mensaje se que es para mi y desde este momento restauro mi relacion con Dios muchas gracias .
Gracias, hoy mismo he comenzado a restaurar mi comunicación con Mi Padre Celestial………… y Sí que lo necesito.
Bendiciones!!!!!!!!!! Y sigan adelante siendo de Bendición a Muchos mas…
Hola a todos.
Efectivamente he dejado de orar de platicar con Dios, curiosamente ponia de pretexto estoy cansado, ocupado, pero la versdad es que el orar alimenta mi espiritu, refresca mi alma y me da tranquilidad para seguir adelante, hoy nuevamente lo retomare y ahora con más fuerza.
Dios les bendiga a todos
Buenos dias, yo he dejado de orar y no me di cuenta cuando lo hice, ahora quiero empezar a tener una relación personal con Dios pero no se como comenzar, es que antes era mas facil hablar con Dios y orita se me hace dificil.
Muchas Muchas Gracias,
Esa palabra es exactamente para mi,era lo necesitaba escuchar en este dia.
Dios los bendiga
Es realmente cierto d que sòlo si oramos obtenemos nuevas fuerzas en nuestro caminar diario,muchas bendiciones y q Nuestro Padre Celestial nos siga fortaleciendo atravès de la comunicaciòn-comuniòn lo cual lo es la oraciòn,para q asì podamos ser llenos de su Santo Espìritu.Amèn.
Ayyy Gracias!!!! por dejarse usar tan lindo. Es cierto, nos sentimos lejos cuando descuidamos nuestra relación. Asi me he sentido. Que tremendo es dejar de hablar con papi. Muchas gracias, bendiciones..
dios te siga bendiciendo cada dia mas hermano , porque dios todos los dias nos habla atraves de ti ,y en el dio de hy son las palabras justas que necesitaba escuchar . bendiciones . padre nuestro gracias por tu amor incondicional y tu misericordia infinita .
Dios les bendiga,
Gracias por estas palabras, a veces se me hace dificil encotrar la palabras para hablar con Dios y es que pienso que no se decir esas palabras hermosas que escucho d eotrtos mencionar, pero gracais a ustedes entiendo que no son las magnificas palabras las q Dios ve, si no als verdaderas que salen del corazón de uno.
Dios les siga Bendiciendo.
Dios les bendiga…!
La verdad es que la oracion es el motor de nuestras vidas, Es el puente y la puerta que se habre para llegar a la presencia de Dios.
Lastimosamente nosotros mismos somos quien derribamos y cerramos la puerta.
Debemos de esforzarnos cada dia mas!
Todo lo podemos en Cristo porque el es quien nos fortalece!
Gracias hermano Monterroza, sólo quiero darle las gracias por este artículo, me ha inspirado a retomar la oración, de la cual poco a poco me estaba alejando debido al cansancio, stress y agotamiento del trabajo y todas las actividades y preocupaciones cotidianas, Dios lo bendiga y no deje de escribir.
mil gracias pastor Monterroza, por entregarnos la bendita palabra, parece que el Espiritu Santo le revela algo de nosotros y con los mensajes enviados siempre tenemos que recapacitar y enseguida ponernos a cuentas con el Señor, muchas bendiciones y que su sabiduría aumente cada dia más. Pediré en mis oraciones al Señor para que Ust. esté siempre enviandonos los mensajes de edificación. AMEN.
mil gracias por esta exhortación, Dios le continue bendiciendo para que continue siendo un instrumento de ánimo y fortaleza ante tantas circustancias de la vida
Querido hermano, este mensaje esta muy bueno, Dios te bendiga por él.. cuando abandonamos la comunion poco a poco comenzamos a caer y depertar ese viejo hombre, tienes toda la razon.. gracias por hacer esta gran labor de escribir estos mensajes, o de publicarnos en tu blog.. Dios te bendiga…
Queridos hermanos los saludo en el nombre del Señor.soy una persona que voy a cumplir un año en el camino del Señor y mi vida esta llena de bendiciones y es muy bueno poder aprenser de estos devocionales los cuales nos ayudan a crecer mas como cristianos.gracias por su atencion y bendiciones
gracias hno. me sirvio de mucho esta reflexion, gracias a DIOS por su vida por que me ha hablado por medio de este sitio y me ha llamado de vuelta a EL.
Hermano Enrique como siempre ¡¡¡¡HERMOSISISSISISIMA REFLEXION !!!!,LA FUERZA DEL CRISTIANO ESTA EN LA ORACION indudablemente .
Que lindo es Dios, debemos orar con el corazon, hay una frase muy sabia y dice asi, debemos orar en todo tiempo; pero no hasta que Dios nos escuche si no hasta cuando escuchemos a Dios, el es bueno y nos da a diario nuevas oportunidades, busquemoslo en la intimidad y el no los recompensara en publico, Teamo Dios mio :)
amen que hermoso devocional gracias mi hermano DIOS LO ILUMINE,aunque despues de un año que alegria poder leer este articulo
sigamos adelante…. PAPITO DIOS NOS BENDIGA Y NOS DE FUERZAS PARA SEGUIR
Gloria a DIOS :)
que hermosa palabra hermano :) me encanta muchisimas gracias
BEndiciones…!!!
Siii mi señor jesus ire a buscarte mas !! te amo con todo mi corazon !!
Amen!, hoy esperaba escuchar una palabra para seguir adelante, pues
he caido, no por el pecado, sino en descuido, al punto que me he sentido tal cual el devocional habla, pero lei “VE Y RESTAURA”, y senti como si el mismo Dios me dijera, espero por ti es tiempo ya. Dios bendiga mi hermano la obra de sus manos, y recibas cada dia direccion del Dios Altisimo. Shalom!!