¿No crees que se te está olvidando algo? – Enrique Monterroza
¿No crees que se te está olvidando algo?
“Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti”.
Job 42:2 (Reina-Valera 1960)
Es increíble la forma de cómo Dios nos habla, pero a veces es aun más increíble que percatándonos que Dios nos está hablando, nosotros no queramos ponerle atención y mucho menos obedecer su voz.
Estoy seguro que los últimos días Dios te ha estado inquietando a que tengas más intimidad con El, a que dediques un tiempo a solas con El, porque tú muy bien sabes que lo necesitas.
Las últimas semanas han sido de un afán tremendo para tu vida, has estado ocupado en todo, menos en lo más importante, esto es: Estar con Él.
Y es que a veces pareciera que lo de tu alrededor, tus tareas diarias, el afán que te gobierna te hace que te olvides que también tienes una relación personal con aquel que cambio tu vida y le dio un verdadero sentido.
A veces nos preguntamos del porque ya no sentimos lo mismo, del porque ya no me dan ganas de orar, de leer la Biblia, de cantar o hasta congregarnos, sin percatarnos que poco a poco hemos ido sustituyendo esa relación personal que teníamos con El, por las diferentes tareas que todos a diario nos toca realizar.
Pero muy en el fondo tú sabes que necesitas de Dios, tú sabes que necesitas tener un tiempo con El, tú sabes que has estado aplazando bastante tiempo ese encuentro que El quiere tener contigo.
¿Cuánto más tardaras?, ¿No crees que se te está olvidando algo?
Tú y yo sabemos que se nos está olvidando algo, se nos está olvidando que la fuente de nuestra vida y fortaleza esta en el Señor, se nos está olvidando que dependemos de Él, porque separados de El nada podemos hacer. Se nos está olvidando de que cuando confiamos en El y cuando depositamos nuestras cargas en El, Dios es Fiel en cuidar de nosotros.
Se nos está olvidando que también tenemos que apartar un tiempo para El, que también El se merece mayor atención que cualquier otra cosa que nos está robando tiempo. Se nos está olvidando que en algún momento de nuestra vida hicimos un pacto con El, a lo mejor una promesa que hasta la fecha no hemos cumplido, se nos está olvidando, que El jamás nos olvida, pero que nosotros si lo estamos olvidando y hasta sustituyendo.
¿Verdad que tú sabes muy bien que necesitas estar a solas con Él?
¿Qué esperas?, no hay nada más lindo que estar en a solas con El, no hay nada que pueda ser mejor que experimentar los minutos más hermosos que podamos tener junto a Él en medio de un día de mucho afán. Tú lo necesitas, tu vida lo necesita, date un tiempo, has todo tu afán a un lado y dedícale unos minutos al Señor, estoy seguro que El tiene mucho que decirte y mucho que escucharte.
Hoy es un día de esos en donde Dios nos hablara por cualquier medio para hacernos ver la necesidad que tenemos de ir delante de su presencia. Durante este día estoy seguro que experimentaras muchas situaciones que te harán comprender lo necesitado que estas de Él.
Dios te está esperando, El anhela tener hoy una conversación contigo.
¡Dale unos minutos hoy al Señor!
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Buenos días tengan mire mi hermano créame que hoy Dios me hablo de una manera muy especial y hay que escuchar su voz!!!Mi día comienza así: Me levante y por estar con sueño me acosté de hay me levante OJO: SIN orar me bañe etc…Cuando voy saliendo de mi casa me doy cuenta que no oré para salir a la calle y abro la puerta y me digo a mi mismo oro en el camino, luego sentí que algo me detuvo y me dijo NO!!Ora antes de salir!!Me detuve y tuve mi tiempo de oración con Papito lindo que creen Cuando voy en el bus hacía mi trabajo iba medio dormido y un carro se choca con el bus donde voy y a punto de volcarnos me desperté del sueño y lo Primero que clamé fue LA SANGRE DE CRISTO TIENE PODER, cuando ese bus se estaba volcando pude ver como la mano Poderosa de Dios tomo ese bus y lo colocó en su lugar y ningún pasajero sufrió ningún rasguño, Moraleja PRESENTAR EL DÏA A DIOS Y NUNCA SALIR DEL HOGAR SIN ORAR Y NO DESCUIDAR LA ORACIÓN. Este testimonio me ocurrió hoy 8/02/2011 Dios los Bendiga hermano el devocional Créame que hablo de una manera muy muy muy especial a mi vida Dios le bendiga.
Buenos dias, los felicito por sus devociionales que nos anima a seguir adelante, quiesiera saber cual es el verdadero ayuno y si es necesario ayunar, porque he teneido esto en mi corazon me he inquietado y ofrecerlos por la necesidad que tengo, hace dos años perdi un embarazo y no he podido quedar embarazada y mi esposo y yo lo anhelamos de todo corazon.
muchas bendiciones
Refrescante y alentador. Gracias Padre por esperar pacientemente por nosotros.
DIOS TE BENDIGA….es muy cierto nosotros por vivir siempre de priza no nos damos cuenta que NUESTRO SEÑOR esta primero dia,noche,segundo y minutos en nuestro caminar…..Gracias por tu devocional es una reflexion muy grade……
Los afanes, el stress, los problemas laborales o familiares, todas son estratagemas de Satanás para hacernos olvidar de nuestra diaria búsqueda de su Presencia. Por tanto, sabiendo que la lucha con el enemigo espiritual, es permanente,nuestra actitud permanente no debería ser otra que la de darle prioridad a Dios al comienzo de cada nuevo día. Hacerlo un hábito tan necesario, como el aseo personal. Cuando te mentalizas a tener a Dios como prioridad, te ocurrirá que no te sentirás seguro hasta no haberle encomendado a Él todos nuestros asuntos.
Gracias por esa palabra Dios utiliza los medios propicios para hablarnos y hoy me ha hablado y me ha dicho tal cual ha sucedido pero aun es tiempo de cambiar y volver a El.
Dios le bendiga por compartir de la palabra, me gusta mucho leer el devocional y ha sido de bendición para mi vida.
Hey aunque este devocional es del lunes, lo pude leer hoy miercoles y justo en este momento estoy agobiada por el trabajo…y lo único que realmente necesito es estar a solas con Él…
El Señor ha utilizado este mensaje para confirmar su llamado, tengo dos semanas que me despierto a las 3:00 a.m. en mi interior sé que es El quien me despierta para orar, ya que en el dia estoy tan afanada que no le dedico el tiempo que El merece, y me está llamando de madrugada pero el ser humano es necio, y hoy con este mensaje me lo confirma, así que el que tiene oidos para oir entienda. Que el Señor los bendiga y siga usando como hasta ahora lo ha hecho.
Es verdad,necesitamos no descuidar esta parte q es tan importante,nuestro tiempo con Dios,me recuerda la historia de Jesus,maria y Martha.esta ultima afanada y turbada con muchos quehaceres,sin embargo Maria,habia escogido la mejor parte,la cual nunca le iba a ser quitada.Todo lo demas es bueno,pero esto ultimo es relevante,eterno.Gracias por esta palabra¡¡
Definitivamente este devocional era para mi! senti que era Dios el que me hablaba en cada linea de este devocional!!!!!!!!}
Sigue asi, que esto sera algo grande