¡No me siento digno! – Enrique Monterroza
¡No me siento digno!
Estoy seguro que en algún momento de tu vida cristiana te has sentido indigno de hacerte llamar hijo de Dios, quizá por tus recurrentes errores o faltas, quizá por alguna área de tu vida que no has podido superar y se ha convertido en tu aguijón o porque crees que eres demasiado malo o mala como para hacerte llamar de esa forma.
Y es que no vamos a negar que todos quisiéramos hacer bien las cosas, no vamos a negar que la intención de agradar a Dios está en nosotros, pero por alguna razón nos cuesta un mundo llevar a cabo su voluntad o por lo menos dejar de fallarle.
Yo sé que es ese sentimiento que nos embarga a la hora de hacer algo que consideramos que no teníamos que hacer. Sé lo que se siente prometer a Dios no hacer eso otra vez y volverlo a hacer. Sé lo que se siente ver como Dios a pesar de nuestros continuos errores sigue siendo Fiel a nosotros.
En mas de alguna ocasión me he sentado en mi cama y reflexionado sobre ¿Por qué actuamos de esa forma?, ¿Por qué hacemos cosas que no queremos hacer, pero que terminamos haciéndolas?
En ocasiones me he encontrado llorando como un niño delante de Dios pidiéndole perdón nuevamente por algo que en más de alguna vez se lo he pedido. Y es que llegar delante de Dios después de fallarle en algo que prometiste no volver a fallarle es duro, y de no estar preparado puede ser el inicio de una caída libre.
En esos momentos en donde nuestras emociones se alborotan por el hecho de no hacer lo que Dios quiere que hagamos y en donde nos sentimos derrotados, sin fuerzas y quizá lo peor de todo: Indignos de Él, es cuando el enemigo quiere sacar ventaja.
Estoy seguro que en esos momentos en donde te sientes que no eres digno de seguir a Dios, ni mucho menos de llamarte su hijo, vienen una cantidad de pensamientos a tu mente tales como: “¡Que hipócrita eres!”, “¡Eres un caso perdido!”, “¿Otra vez?, ¡Dios ya está cansado de ti!”, “¡Eres un fracasado!”, “¡Ni vergüenza tienes de venir delante de Dios!”, “¡No mereces nada de lo que Dios te da!” y muchísimas frases parecidas a esas o que llevan el fin de aumentar tu sentimiento de indignidad.
Y es que tienes que entender que el enemigo de nuestras almas buscara la mínima oportunidad para minar tu mente con un sinfín de pensamientos negativos que lo único que querrán hacer es alejarte mas y mas de Dios.
Lastimosamente, a veces creemos las frases mentirosas y con mala intención que el diablo envía a nuestra mente. A veces creemos cada cosa y la tomamos como que si Dios mismo nos la estuviera diciendo.
Ahora te pregunto: ¿Acaso Dios te trataría mal?, ¿Acaso Dios te diría que eres un caso perdido?, ¿Te diría Dios que eres un hipócrita o un bueno para nada? Eso sería lo contrario a lo que Dios es, la Biblia dice que Dios es AMOR, que fue tan grande su amor o tanto nos amo que envió a su único Hijo a morir por nosotros.
¡Imagínate!, un Dios que es capaz de enviar a su único Hijo a morir por ti y por mí, es un Dios QUE NOS AMA CON UN AMOR ETERNO como lo dice su Palabra.
Quizá estos días te has sentido indigno de ser su hijo o de seguirlo, quizá tus acciones dicen lo contrario de lo que tu corazón realmente siente, quizá eres una persona que está batallando con hábitos negativos que no agradan a Dios y al verse acorralado por dichos hábitos, sientes que no mereces mas ser su hijo.
Pero no te corresponde a ti juzgar si mereces o no ser su hijo, la Biblia dice: “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” Juan 1:11-12 (Reina-Valera 1960)
Dios te hizo su hijo porque un día creíste en Jesús, porque un día aceptaste el sacrificio que Él hizo por ti para perdón de tus pecados, un día reconociste tu necesidad de perdón, por lo tanto tu eres hijo de Dios y eres tan preciado porque vales la sangre preciosa que Cristo derramo en la cruz del calvario por ti y por mí.
No merecíamos tanto amor, ni mucho menos un sacrificio tan grande, pero Dios de que no merecíamos lo que hizo, tuvo a bien hacerlo, porque nos amaba, porque sabía que podíamos ser parte de su equipo, porque quería regalarnos vida eterna y porque somos como la niña de sus ojos.
Tú vales mucho, Dios te hizo digno de vida eterna, no por algo que hiciste, sino por lo que Cristo hizo por ti, no porque lo merecías, sino porque Dios tuvo a bien hacerlo, eso se llama GRACIA, un regalo inmerecido. Merecías la muerte, más Dios te dio vida, eso se llama: MISERICORDIA, lo contrario a lo que mereces.
No permitas que el diablo de saque ventaja, no prestes tus oídos para que te lleve de su basura, al contrario, no escuches lo que te diga e inténtalo nuevamente.
El reino de los cielos estará lleno de valientes, de personas que no se rindieron frente a sus debilidades y defectos, sino que fueron determinados en seguir luchando hasta alcanzar llegar a ser conforme al corazón de Dios.
Quizá en el camino habrá muchos baches, quizá habrá momentos de derrota y frustraciones, quizá el enemigo te enviara cientos o miles de pensamientos negativos para desanimarte, pero tu virtud estará en no hacer caso a sus ideas y dirigir tu mirada al único que te conoce y cree en ti, esto es: A Cristo Jesús Señor nuestro.
Dios jamás te acusara, al contrario te animara, jamás te dejara de amar, porque su amor hacia tu vida es eterno, por tal razón una de las formas de retribuir ese amor incomparable es: NO RINDIENDOTE, intentándolo cuantas veces sea posible, apegarte a Él y permitir que con su ayuda puedas salir adelante de toda situación que crees invencible.
Hoy Dios quiere recordarte lo preciado que eres para Él, lo mucho que te ama y lo mucho que anhela verte luchando, no te rindas, por lo que más quieras, ¡No te rindas!, tú vales mucho, este momento de sentimientos encontrados pasara, pronto veras como Dios terminara la obra que ha comenzado en ti, estas en proceso de construcción, Dios trabajando en ti, pero aun no ha terminado, ¡No te rindas!
¡Vamos! ¡Levántate una vez más!, lo que Cristo hizo por ti es suficiente motivación como para no dejarnos vencer, es suficiente motivación como para decirle al enemigo en su cara: “¡No me daré por vencido!”
El enemigo solo quiere verte vencido para reírse en tu cara, Dios con ojos de amor lo único que quiere es verte en victoria, por lo tanto: ¡No te rindas! ¡Eres tan valioso para Él porque vales la sangre su Hijo unigénito!
No sigas creyendo que no eres digno, porque si lo eres, porque Dios así lo quiso y porque un día estarás con Él por toda la eternidad, no por algo que hiciste o merecías, sino porque Dios te amo tanto que así lo decidió, por lo tanto: ¡Pelea y no te des por vencido!
¡Muestra no dándote por vencido que eres digno de Él!
“Con este fin oramos siempre por ustedes, pidiendo a nuestro Dios que los haga dignos del llamamiento que les hizo, y que cumpla por su poder todos los buenos deseos de ustedes y los trabajos que realizan movidos por su fe. De esta manera, el nombre de nuestro Señor Jesús será honrado por causa de ustedes, y él los honrará conforme a la bondad de nuestro Dios y del Señor Jesucristo”.
2 Tesalonicenses 1:11-12 (Dios Habla Hoy)
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Querido hermano, muchisimas gracias por tus palabras! Se con convicción que Dios te utiliza! Este mensaje es una confirmación pues en mi devocional familiar del martes mi esposo dio una palabra similar! Hablaba de Pablo (ROM 7:15 y siguientes) Pablo también tuvo luchas al igual que Jose y David por ejemplo pero tenemos 2 opciones! Huir del Pecado como lo hizo Jose o consumarlo por no estar haciendo lo que debemos como David!!! No hacemos lo que queremos sino lo que aborrecemos porque somos humanos y nuestro cuerpo (carne) no nos permite vivir en completa santidad, recuerdo siempre que el enemigo anda como Leon rugiente y no descansara hasta vernos tirados en suelo! Sin embargo Dios es un caballero y deja que tu decidas seguir o seguir tu vida! Gracias por recordarme que somos vulnerable al pecado que esta en bandeja de plata hasta quizá de oro! Pero la decisión de tener una mejor vida con Cristo es nuestra! Glorifico el nombre de Dios! Y bendigo tu vida! Amen
Estimado Hmno. Monterroza, Dios le continúe bendiciendo grandemente y utilizando en su obra como hasta ahora lo ha hecho. Agradezco este Devocional Diario de hoy, en el mismo Dios ha hablado a mi vida y contestado mis preguntas. Glorifico el nombre de mi Dios por ello, y ésto me ha ánimado a continuar siendo fiel y no volver atrás, y mucho menos sentirme indigna. Dios me ha lavado con su sangre preciosa y ha borrado mis pecados. Amén
MUY BENDECIDO DÍA, SOY UNA FIEL SEGUIDORA DE ESTA PÁGINA, LE DOY MUCHAS GRACIAS A DIOSSSSSSS PORQUE ES ÉL POR MEDIO DE USTEDES QUIEN ME HABLA CADA MAÑANA. ES TANTA LA BENDICIÓN QUE SIENTO EN CADA UNOS DE ESTOS DEVOCIONALES, QUE LOS PUBLICO EN MI FACEBOOK, PARA QUE MIS AMIGOS TAMBIEN CUENTEN CON ESTA GRAN BENDICION.
PARTUCULARMENTE HAY VECES QUE NO ME SIENTO DIGNA DEL SEÑOR; Y ES POR ELLO, QUE QUISIERA SU CONSEJO HERMANO ENRIQUE MONTERROZA, SE QUE DIOS PONDRÁ EN USTED PALABRAS DE EDIFICACIÓN A MI VIDA.
SOY UNA SIERVA DEL SEÑOR, Y SOLO TENGO MI MIRADA EN ÉL, ÉL ES MI PRIORIDAD, PORQUE ASÍ LO SIENTO, ASI COMO LO SOY YO PARA ÉL, SE QUE SOY LA NIÑA DE SUS OJOS; PERO, HAY VECES QUE SIENTO QUE LE FALLO, QUE NO ME SIENTO DIGNA Y LE RESUMO RAPIDAMENTE EL PORQUE:
MANTENGO UNA RELACÍON VIRTUAL DESDE HACE CASI 1 AÑO, EN REALIDAD SIENTO QUE ES MI MEDIA NARANJA, LO AMO MUCHO, ASÍ COMO EL ME AMA A MI, LO RESPETO, LO COMPRENDO, MÁS QUE SU NOVIA, TAMBIÉN SOY SU AMIGA, ESTOY CON ÉL EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, EL ES DE MÉXICO Y YO DE VENEZUELA Y ESTAMOS PLANIFICANDO Y SI ES LA VOLUNTAD DE DIOS, EL VIAJE QUE EL REALIZARÁ A MI PAÍS, PARA CONOCERNOS PERSONALMENTE Y ASÍ CUMPLIR EL ANHELO DE NUESTRO CORAZÓN, QUE ES; EL DE SERVIR JUNTOS A DIOS, CASARNOS Y FORMALIZAR UNA FAMILIA. YO SIEMPRE LE RUEGO A DIOS, QUE SI ESTA RELACIÓN QUE LLEVAMOS DE MANERA VIRTUAL, ES VISTA CON AGRADO ANTE SUS OJOS Y QUE SI ES SU SANTA VOLUNTAD EL QUE MOISÉS, (ASI SE LLAMA MI NOVIO) Y YO ESTEMOS JUNTOS, QUE HABRA TODAS LAS POSIBILIDADES PARA QUE ASI SEA; PERO, SINO LO ES, QUE QUITE ESTO DEFINITIVAMENTE, PORQUE YO NO QUIERO TENER MANCHAS EN MI SERVICIO HACIA EL SEÑOR LO DIGO PORQUE HAY VECES EN QUE EL Y YO NOS VEMOS POR LA WEB CAM Y LAMENTABLEMENTE, BUENO ASI LO SIENTO, CAEMOS ANTES DESEOS CARNALES, YO SE QUE USTED ME COMPRENDE Y SABE A LO QUE ME ESTOY REFIRIENDO.
CADA VEZ QUE MI NOVIO Y YO ACCIONAMOS DE ESA MANERA, ME SIENTO MUY AVERGONZADA E INDIGNA CON EL SEÑOR,Y ME LLEGAN ESAS CLASES DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS, SOLO QUE HAGO CASO OMISO; PERO AUN ASÍ, SIENTO QUE LE ESTOY FALLANDO A DIOS; ES POR ELLO, HERMANO ENRIQUE, QUE QUIERO SU CONSEJO, QUIERO SABER SI LO QUE ESTOY HACIENDO CON MI NOVIO ANTE DE LOS OJOS DE DIOS ESTA MAL, YO NADA MAS LO HAGO CON EL Y ES UNA MUESTRA DE QUE LO AMO MUCHO; PERO, ANTES DE MOISÉS ESTA MI DIOS, ÉL ES MI PRIORIDAD Y SI ESAS ACCIONES NO SON BIEN VISTA ANTES LOS OJOS DEL SEÑOR, ENTONCES DESISTIRÉ DE ESO, PORQUE NO QUIERO QUE NADA NI NADIE ME ROBE LA GRAN BENDICIÓN QUE ES LA DE OBTENER: LA VIDA ETERNA.
YO SE QUE EL SEÑOR POR MEDIO DE USTED HABLARÁ A MI VIDA Y ME BENDICERÁ, PORQUE SE QUE ME DARÁ LA VICTOROA ANTE ESTA POSIBLE FALTA QUE LE ESTOY HACIENDO.
HERMANO, QUE EL SEÑOR LE CONTINUE BENDICIENDO, HOY MAÑANA Y SIEMPRE…, A ÉL SEA LA GLORIA Y LA HONRA… AMÉN…
De verdad qee Msje mas hermoso ..Dios lo bendiga Siervo de Dios No sabe como me ayudo este msje ..
Gracias ..
ameeenn.. muy indentificado con este Artículo.. gracias mi Dios por tanta bendición, y por las debilidades que llegan a mi vida y yo lo intento luchar, salir adelante por que así tu lo decides.. gracias Padre por que tu poder deciende a mi vida, tu Espíritu Santo me ayuda a salir adelante.
Tengo cinco(5) años de conocer la verdad y seguir su mandato, gracias a la misericordia de nuestro Padre, y la voluntad, noblesa y amor de nuestro hermano mayor para tomar nuestro lugar; y hace un mes sufrí el bajonaso más tenas, todo por desobediente al tomar los atajos fasiles que el mundo nos brinda y el enemigo nos fasilita. gracias al Espítu Santo, que me impulsó a última hora; no retrosedí y como premio Dios hizo que me pusierán a servir en mi iglesi. Gracias Papito Dios.
bueno la verdad que hace poco un amigo me invito a ir a una iglesia cristiana . y la verdad la primera ves que fui fue algo agradable claro q como me imagino la mayoria en sv primera ves te sentias vn poco incomodo pero aun asi me gusto escuchar la palabra de dios . eso me motivo a hacer algvnos cambios en mi vida . aveses me siento como en estos textos relatan q no meresco la vendicion de dios pues en estos dias e cometido siertos errores pero aun asi kiero segvir adelante tengo fe en que el señor sabe que lo estoy intentando y lo importante no me pienso rendir… seguire adelante y creo que el se merese mas de nosotros asi que luchare x cambiar mi vida con mucha fe. le doy Gracias a el por entrar en mi vida .
son casi las 3 de la mañana del dia 18 de Diciembre de 2011 y Dios me habla que deje de ser no digno si no al contrario SER DIGNO porque el es mi padre, es quien me ama y porque el me ama yo tambien lo amo, gracias Jesucristo rey de la gloria. amen.
Gracias por este mensaje me da esperanza y fuerzas para seguir intentandolo gracias Señor Jesus.