¿De que temeré? – Enrique Monterroza
¿De que temeré?
Salmos 46: 1-3
“Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza”.
En la vida hay tantas circunstancias que quieren robarnos la paz que Dios ha depositado en nuestro corazones. No podemos evitar que estas cosas vengan a nuestra vida, pero si podemos evitar que estorben nuestro caminar.
Una de las cosas que Dios me ha permitido tener durante mi vida en el Señor es: La fe y la certeza de que El es mi pronto auxilio en la tribulación. Muchas cosas han pasado en mi vida, pero en medio de todo eso siempre he tenido presente de que Dios es quien me protege y que si confió en El, jamás me defraudara.
Por esa razón con convicción y por experiencia propia puedo decirte que no tienes de que temer. Posiblemente estas a travesando tribulaciones terribles, a lo mejor tu animo a menguado y tu comunión con el Señor se ha venido a bajo. Quizá no hallas que hacer y tienes temor de lo que puede ser de ti o de tu familia en los próximos días, pero en esta hora quiero decir que no temas, que no desmayes, que no te des por vencido, que hay un Dios el cual es mi Dios y el tuyo que puede sacarte de cualquier situación en la que puedas estar metido.
El salmista lo reconocía en estos versículos, el decía: “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”. Al igual que en el antiguo tiempo, también hoy en día Dios es nuestro ampara, nuestra fortaleza, nuestro pronto auxilio, por tanto, no temas.
Amigo mío, es momento de reflexionar en lo siguiente: ¿Por qué temo si Dios esta conmigo?, ¿Por qué desmayo si Jehová es mi fortaleza?, la teoría ahora ya la sabes, pero para que la Palabra de Dios se haga viva se necesita aplicar la fe en ella. Por esa razón te invito a que te levantes en el Nombre de Jesús, que dejes aun lado el temor que te ha invadido y comiences a creer en que Dios es tu superhéroe, pues el es tu pronto auxilio en la tribulación.
No permitas que el enemigo robe la paz que Dios quiere depositar en tu vida, no permitas que el temor te robe la confianza de que Dios es tu fortaleza. Comienza a practicar la palabra del Señor y comienza a confiar plenamente en El, pues El jamás te defraudara y te lo digo por experiencia propia.
—
Autor: Enrique Monterroza
Escrito en Noviembre de 2008
www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
HOY EN DIA SE HACE NECESARIO ACERCARSE A DIOS,COMO DEBIMOS HABERLO HECHO SIEMPRE.
GRACIAS POR QUE ES CIERTO QUE DIOS ES NUESTRO AMPARO Y FORTALEZA, ACERQUEMONOS Y MIREMOS SIEMPRE Y ACEPTEMOS SU MISERICORDIA.
DIOS LES BENDIGA Y POR SER PARTE DE NUESTRA VIDA.
Gracias!, porque VERDADERAMENTE el es nuestro SUPERHEROE!!.. pero muchas veces por los problemas que se nos vienen ensima, dejamos de ver eso y nos enfocamos en el problema y comenzamos a decaer..
Pero es bueno leerlo asi!.. porque cuando te vengan la tribulaciones, voy a recordar este devocional y decir.. DIOS ES MI ESCUDO Y MI FORTALEZA!, NADA NI NADIE PUEDE CONTRA MI! =)
gracias muy lindo y la fe es lo que muchos debemos trabajar
para cuando las puebas se nos prensentan. buen fin de semana
Que hermosa reflexión y cuanta verdad hay en ella Dios nunca nos abandona es fiel a sus promesas y hoy doy testimonio de fe que es así como es sabido a causa del terremoto del 27 de febrero muchos hermanos chilenos están pasándola muy mal ya que fue un desastre devastador pero estamos orando y pidiendo a Dios que vuelva a levantarse Chile en mi caso personal viví momentos angustiantes ya que mi familia(padres,hermanas,sobrinos)estuvieron una semana desaparecidos ellos viven en una localidad la cual aparte del terremoto hubo maremoto pero como Dios es fiel a sus promesas “Toda promesa de Dios es digna de confianza” les cuido y cobijo bajo de su regazo y ellos están bien. Quise contarle mi experiencia personal como testimonio que Dios no nos abandona al contrario nos da las fuerzas para seguir adelante y caminar a su lado “Las cosas pasan a una hora determinada. Exactamente cuando deben pasar! En los momentos felices, ama a Dios. En los momentos difíciles, busca a Dios. En los momentos de silencio, adora a Dios. En los momentos dolorosos, confía en Dios. En todo momento, agradece a Dios. Y hoy agradezco a Dios por estar a mi lado .
como siempre Dios hablando a mi vida, que sabio y que hermoso, por que siempre su palabra yega a tiempo. Bendiciones, que nuestro Dios los tienen a ustedes como sus voceros.
Glendi
estoy pasando pr mucha tribulacion en mi corazon en mi mente y en mi alma no quiero sentir todo Lo que o sentia cuando andaba en mi carne es tan desepcionante para mi pense que yo ya no volveria a sentir todas estas cosas y me siento mal con mi sr. se que todo esto que siento es malo me siento maL. pero a leer este devocional se que no estoy sola que mi DIOS TODO PODEROSO ESTA CONMIGO EN LA BATALLA Y NO ME VA A DEJAR SOLA POR QUE SOY SU HIJA Y EL ES MI PADRE MI ROCA FUERTE EL ES EL GRAN YO SOY.vy a luchar pr esa paz que me quieren quitar el enemigo por que soy una guerera del dios de los ejercitos del rey de reyes y sr. de señores.
uy que padre la verdad DIOS habla de muchas maneras gracias por confirmar tu palabra en mi vida, gracias por este mensaje por que responde mis preguntas en estos tiempos dificeles ,que solo los hijos del reino de DIOS viven amen y bendiciones
hola julisa, sabes al leer tu comentario entendi que no solo a algunos nos pasan situaciones complicadas, donde no entendemos y nos afligimos, pero porque no le permitimos a Dios que actue y que intervenga, a lo mejor la falta de fe provoca todo esto. lo bueno es que aprendamos lo que Dios quiere enseñarnos y dejemos de fluctuar y repetir los errores, es hora de levantarnos y buscar mas a Dios porque de el proviene todo lo que necesitamos.bendiciones
Que hermosas palabras en verdad he estado leyendo y me han reconfortado mi corazon…Dios te siga dando esa sabiduria y ese don para transmitir estas palabras… Bendiciones.