El poder del Espíritu Santo – Charles Stanley

Tema: “El poder del Espíritu Santo”

Texto: Romanos 8: 11-14

power-holy-spiritLa lectura de ayer nos dio la prueba bíblica de que el Espíritu Santo es una persona. Pero un concepto equivocado lo presenta como una especie de fuerza intangible. La creencia implícita es que “el poder del Espíritu Santo” es algo que los cristianos utilizan, pero, en realidad, la frase se refiere a su obra en la vida del creyente.

Jesús fue muy claro cuando dijo que servir a Dios no es algo que el hombre puede hacer solo. Dijo a sus discípulos que no estarían listos hasta que recibieran poder de lo alto (Lucas 24:49). Hacen falta dos —un creyente y el Espíritu Santo— para vivir la vida cristiana victoriosamente. Él viene a morar en una persona desde el momento que ésta recibe el perdón de Cristo por sus pecados. De allí en adelante, su tarea es equipar a los creyentes para su ministerio diario de ser modelos de Jesús para el mundo.

Cuando el apóstol Pablo dijo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, estaba hablando de la presencia interior del Espíritu Santo (Filipenses 4.13). Lo que él quiso decir es que, dentro del cristiano, hay una fuente de poder indescriptiblemente rica. El Espíritu obra a través de las personas para que puedan lograr lo que para ellas es imposible hacer por sí solas. De hecho, la Biblia dice que Él puede hacer “mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos” (Efesios 3:20). Pablo lo demostró, sin duda, con su fructífero ministerio.

¿Qué le está llamando Dios a hacer a usted, que es “mucho más abundante”, de lo que puede alcanzar? ¡No presente más excusas, y póngase a trabajar! Dentro de usted hay un potencial sin explotar, no sus propias fuerzas ni sus capacidades, sino el poder ilimitado del Espíritu Santo.

Su poder se desatará en respuesta a la fe que usted ponga en acción.

—————————————-
www.encontacto.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: