Charles Stanley – Una Ciudad sobre un monte
Tema: “Una ciudad sobre un monte”
Leer: Mateo 15:13-16
Los “reality shows” se han vuelto populares últimamente. En este tipo de programas, el público es invitado a ver la vida cotidiana de otras personas. Aunque nuestras vidas no tengan tanto dramatismo o glamour, tienen algo en común con ellas, las nuestras también tienen un público que las observan.
Jesús comparó la vida de los cristianos a una ciudad asentada sobre un monte, que no puede ocultarse (Mateo 5:14). Cuando otras nos observan, tienen que ver el reflejo de Cristo, lo que significa que debemos dejar que el Espíritu Santo se exprese a través de nosotros.
Primero, necesitamos comprender que el propósito de Dios para con nosotros es que seamos como Él. Segundo, debemos leer la Biblia cada día; así conoceremos mejor al Padre celestial y nuestras vidas serán un reflejo claro de Él. Tercero, debemos considerar cómo actuó Dios en el pasado. Ver su fidelidad fortalece nuestra fe y nos capacita para ayudar a otros que se encuentren en la misma situación.
El cuarto paso puede ser perturbador, pero es un consejo sabio. Esté preparado y dispuesto a sufrir. Dios utiliza los tiempos de dificultades para atraer a sus hijos. Por eso, si usted está enfrentando ahora circunstancias dolorosas, sepa que el Señor las ha permitido para el crecimiento suyo, la gloria de Él y el consuelo de otros. El reconocer eso le ayudará a rendir su voluntad y sus deseos al plan de Dios. Y, al hacerlo, Él hará que su vida se vuelva un hermoso mensaje.
Piense en su vida pública y en su vida privada. ¿Están ambas glorificando al Señor? Permita que la luz de Dios penetre cualquier “oscuridad” en sus pensamientos, palabras o hechos.
——————————————–
www.encontacto.org