Cambiar para cumplir el plan de Dios – Charles Stanley
Tema: “Cambiar para cumplir el plan de Dios”
Mateo 16:24-27
Como hijos adoptados por Dios, hemos recibido una nueva misión: glorificarle por medio de una vida recta. Ayer vimos que esto significa hacer ciertas modificaciones en nuestra vida. Consideremos ahora dos cambios más que son necesarios.
Un ajuste potencial tiene que ver con nuestras convicciones: el pensamiento de un cristiano tiene que armonizar con el de Jesús. La influencia del mundo es poderosa; si escuchamos a la cultura tomaremos ventajas de otros, recibiremos todo el crédito por nuestros logros, y nos quedaremos con nuestras posesiones materiales para nuestro uso egoísta. Pero los estudiantes de la Escritura saben que los postreros serán primeros (Marcos 9:35), que Dios es el único que merece nuestra alabanza (Salmos 96:4) y que los cristianos deben ser personas generosas (1 Timoteo 6:18). Lo que creemos tiene que coincidir con lo que la Biblia dice que es la verdad.
Por último, tendremos que redefinir nuestras lealtades, para estar seguros de que el Señor es lo primero. Lo que Él desea de nosotros debe prevalecer sobre lo que queremos, y sobre lo que los demás nos pidan que hagamos. Tenemos que evaluar nuestras decisiones a la luz del plan de Dios para nosotros. Esto podrá significar abandonar alguna actividad favorita, tomar una nueva responsabilidad y mantenernos donde estamos a pesar del anhelo de salir. Nuestro Padre quiere y merece la total entrega de sus hijos (Mateo 22:37).
Estos cambios no suceden en el momento de la salvación, sino a lo largo de la vida. Cada vez que el Espíritu Santo nos llama a un nuevo trabajo, tendremos que hacer más “cambios”. Pero a éstos los acompañará la confianza de saber que Dios los utilizará para cumplir su plan.
————————————————–
www.encontacto.org
Dios bendiga a toda persona que lee este devocional,quiero felicitar al hermano que a a escrito esto, se muy bien que la honra es para Dios pero me alegra que haya decidido el camino estrecho porque gracias a eso estamos leyendo sus bendiciones.
Cuando yo acepte a Cristo me costo trabajo dejar las cosas del mundo, yo quiero alentar a todas las personas que estan pasando por lo mismo que no se preocupen, ponganlo en las manos del Señor y deleitense en El, y van a ver como cambia sus corazones como canbio el mio
ahora el Señor me a bendecido con un hombre piadoso de acuerdo como lo manda en su palabra, que me ayuda a no caer.
Pidan y se les dara