Nos conocimos por Internet, ¿Estara bien? – Consejería

Correo Pidiendo Consejeria a Devocional Diario.com:

consejeria-cristianaHola tengo 23 años, soy Argentina.

Mi situación es que hace ya unos 6 meses vengo orando junto con el chico que me gusta para una futura relación, nos hemos hablado por MSN siempre y por celular también, será medio extraño esto pero la cuestión es que todavía no nos hemos conocido personalmente. Si bien lo íbamos a hacer pero no se pudo por problemas económicos.

Yo quisiera saber si estaría bien ponernos de novios, cuando nos veamos hablarlo y orar obviamente como siempre lo hemos hecho, más que nada lo pregunto porque ambos vivimos muy lejos del otro y seria más conveniente por el tema de distancia. Con el consentimiento también de nuestros padres y pastores obviamente.

Desde ya agradezco a Dios por su ministerio es muy lindo.

Y también espero su consejo.

¡Muchas bendiciones!

————————————————————————————————

Consejera de Devocional Diario.com: Brendaliz Avilés

Respuesta:

Querida Amiga:

¡Shalom! ¡Dios te Bendiga! Gracias por la confianza depositada en nosotros para relatarnos tu preocupación. Esto de los “ciber amores” es algo que se ha puesto de moda últimamente. Sin embargo el que este de moda no quiere decir siempre que funcione. Cuando hablamos de noviazgo nos referimos a ese lapso de tiempo en que dos personas van a dedicar a compartir y a conocerse lo mejor que puedan para ver si se complementan y pueden llegar más adelante a dar el paso del matrimonio.

Aunque dicen que uno nunca conocerá completamente a la pareja o que cuando vienes a conocer muchas cosas de tu pareja es cuando ya estás en el matrimonio, es importante que tomes en consideración lo siguiente:

1. La voluntad de Dios para tu vida.
2. La distancia que los separa.
3. Los problemas económicos.
4. Que solo conocen lo que ustedes dejan ver a través de su comunicación por Internet y por teléfono, pero que no necesariamente han podido conocer los puntos débiles de cada uno.
5. Que a veces idealizamos a una persona porque creemos que es de una forma o de la otra, pero cuando la conocemos en persona muchas veces la química no resulta igual.
6. Que muchas personas se han casado creyendo estar enamoradas de la persona con la quien platicaban por el Messenger, teléfono o cartas, pero cuando empieza la convivencia se dan cuenta, que cometieron un gran error, que esa persona no era realmente de la manera en que se proyectaba.

Yo te recomendaría que antes de iniciar un noviazgo, si deciden seguir charlando por Internet y teléfono. Se conozcan personalmente para ver cómo se va dando la relación, si las cosas fluyen bien. Desconozco cuán larga es esa distancia, si son del mismo país y diferentes ciudades o de países muy lejanos el uno del otro. Considerar si de darse la relación mas adelante, quién se mudaría a dónde y quién tendría que dejar o sacrificar algo.

Sigue orando a Dios que si su relación es genuina y el está en el asunto, en algún momento esa distancia dejará de separarlos. Pero también concéntrate en saber cuál es la voluntad de Dios para tu vida y si este chico es la persona idónea para ti.

Bendiciones y déjanos saber lo que vaya pasando.

En el amor del Señor,

Brendaliz Avilés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: