Esas aguas bajarán – Brendaliz Avilés
Esas Aguas Bajarán
“Y se acordó Dios de Noé y de todas las bestias y de todo el ganado que estaban con él en el arca; y Dios hizo pasar un viento sobre la tierra y decrecieron las aguas. Y se cerraron las fuentes del abismo y las compuertas del cielo, y se detuvo la lluvia del cielo. Las aguas bajaron gradualmente de sobre la tierra, y al cabo de ciento cincuenta días, las aguas habían decrecido”.
(Génesis 8:1-3)
No importa cuál sea tu prueba o situación debes saber y nunca olvidar que Dios está contigo. Él jamás se olvida de sus hijos, pues aún mientras tú duermes, él es quien vigila tus sueños. Puede que sobre tu vida esté cayendo un diluvio que amenaza con ahogarte y socavar los cimientos de tu fe. Puede que haya llovido tanto sobre tu vida que sientas que estás nadando contra la corriente que amenaza con arrastrarte a un lugar donde no quieres llegar.
Puede que sientas este proceso demasiado lento y doloroso y clamas continuamente a Dios pidiendo misericordia y que esto pase ya. Pero permíteme recordarte que hay pruebas que todos tenemos que pasar y que aunque son duras, serán ellas las que nos permitirán conquistar más bendiciones en el Señor. Aún cuando para nosotros parezca que no tienen ningún sentido ni valor. Aún cuando creamos que nada bueno ni positivo pueden salir de ellas, debemos recordar como hijos de Dios, que de alguna manera, “todas las cosas ayudan a bien a los que aman al Señor”.
Sé que no es fácil decirlo, te lo dice una persona que está pasando por una serie de pruebas que parecen no tener sentido. Que cuando piensa que una puerta se ha abierto, vuelve y se cierra. Y sé que cuando esto sucede es bien frustrante y hasta decepcionante. Momentos así son los que nos hacen sentir que estamos totalmente en una profunda inundación de aguas. Que nuestras oraciones no son contestadas a pesar de nuestra fe y constancia. Más debemos recordar que nuestra fe no es negociable, creemos en Dios porque él sigue siendo Dios más allá de todo.
Pero así como cuando aquel diluvio cayó sobre la tierra; Noé y su familia estaban en la barca esperando a que las aguas bajaran. Dios va a permitir que pronto esas aguas desciendan para que puedas caminar y entender que su gloria y su poder están sobre tu vida. Que él nunca te ha dejado solo y que mucho menos te ha abandonado. Que a él si le importas mucho, pero que parte del proceso de maduración involucra tener que tomar la cruz, negarnos a nosotros mismos y caminar creyendo que él hará cosas grandes y que su poder se perfeccionará en medio de nuestras debilidades. En algún momento las aguas de tu problema, decrecerán. Dios se acuerda del pacto que hizo contigo, de las promesas que ha hecho a tu vida y ninguna de sus palabras ni de sus promesas caerá sobre el suelo, porque él no miente, ni engaña y mucho menos juega con nuestros sentimientos.
Soplará el viento de Dios y se llevará los temores, el dolor, la enfermedad, la depresión, la confusión y la ansiedad. Soplará muy fuerte y sentirás esa brisa refrescando tu interior y tu vida. ¡No amado amigo, en tu caminar no vas solo! Te acompaña el dulce Maestro, el que hizo caminar a Pedro sobre las aguas. El que se encontró con Pablo camino a Damasco, él que se detuvo para entrar a casa de Zaqueo. Confías en Jesús quien se sentó junto al pozo y dialogó con la mujer samaritana. Jehová el que hizo milagros antes y los sigue haciendo ahora.
¡No te desanimes, algo bueno está por llegar para ti! Sé que ahora no lo ves, pero el Sol de Justicia posará sus rayos sobre ti nuevamente y sabrás que él es quien siempre hace cosas grandes y maravillosas.
Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Especialmente para: www.devocionaldiario.com
Autorizado para publicarse en www.brendalizaviles.com
me siento muy identificado con esas palabras brendaliz…
parece que el diluvio no tiene fin, mis oraciones no tiene contestacion, pese a mi insistencia.. paerce que nada sale como yo qusiera.
Muchas veces me pongo apensar en mis Deseos y no tengo muchos, solo encontrar a esa persona que me complemente y me ame de Verdad, sin mentiras, sin engaños, sin palabras vacias que se las lleva el viento.
alguien que me valore,respete y me ame , asi como yo puedo amar,valorar y respetar..
pero aun parece que Dios esta cerrado a oir, no se que pasa, y noes solo en mi situacion, he hablado con otros amigos, pastores y gente cirstiana que le pasa lo mismo, parece que los problemas aumentan y Dios no contesta…parece algo generalizado..
nose, solo espero que pronto termine este Dolor y pueda volver a sonreir,amar,dar amor y recibir amor y vivir una vida como Dios manda .
buen articulo Brendaliz, ase rato que te descubri en tu pagina web y tenes muuy buenos devocionales.
un beso
Gracias por tus palabras, a pesar de ser creyente, suelo ser muy esceptica en cosas de milagros, Dios perdona mi falta de fe, aunque mi mi alrededor diga lo contrario: YO CREO EN TI!!! AMEN!!!
Qué reconfortantes palabras…me hizo sentir como cuando la Palabra dice…”y en delicados pastos te hará descansar”.
Alivio para el alma sus palabras hermana!! Bendiciones…-:)
muy lindas tus palabras, llegaron en el momento justo, MUCHAS GRACIAS..!!! BENDICIONES PARA TODOS!!1
Hola Matías:
He aprendido que aunque no nos pareciera así en el silencio Dios está trabajando en nuestras vidas.
No te desanimes, esa chica llegará, solo sé paciente.
Y como diríamos aquí: “orando y con el maso dando”.
Dios es maravilloso y sigue siendo Dios a pesar de todo lo que nos pase. Pero sé que a él le gusta mostrarnos su amor aún en los detalles mas pequeños, así que no te rindas.
Bendiciones a todos y gracias por sus comentarios.
En el amor del Señor,
Brendaliz
Dios la bendiga Hna. gracias por escribir esos bellos devocionales Dios la usa de gran manera bendiciones para usted. GLORIA A DIOS.
Gracias HJEesus por este mensaje, bendiciones abundantemente para cada uno de las personas que forman parte de este grupo,de devocional diario,la gracia de dios decienda sobre ustedes,por este maravilloso trabajo.Es de gran fortaleza para mi vida la leida de este devocional,ya que acabo de pasar poruna situacion dolorosa paravmivy mi familia, pero la gracia de Dios cayo sobre todos nostros. Dios lo dice en su palabra ninguna disciplina al presente es motivo de gozo sino de tristeza,pero luego dara frutos apasibles a los que en ella an sido ejercitados.Gracias Jesucristo por tu misericordia.
muchas gracias, porque muchas personas tenemos a veces de creer que la situacion que estamos pasando nos va a ahogar, y con esas palabras de respuesta a muchas de nuestras oraciones Dios nos dice: Yo estoy aca, con ustedes.
De verdad gracias por tus palabras y dispocision de escribir esto que Dios puso en tu corazon.
Muito abrigado
Verdaderamente es hermoso saber que Dios esta con nosotros,
Sñor ayudame e ser perseverante y no dejarme llevar por lso problemas que quieren hacerme desmayar, flaquear y dejarlo todo… te necesito Mi Dios Mi Padre.
Bueno, que puedo decir frente a este devocional, me hizo llorar y descansar en Dios.Me sentía ahogada por lo que ahora vivo (me descubrieron una enfermedad,tengo crisis economica al máximo y mi parte laboral ni que decir)hoy no me queria levantar y sentí abrir el devocional y vaya sorpresa. Gracias Brendaliz por ayudarme a descansar en Dios y recordarme la fidelidad de Dios y su soberanía. Seguiré esperando confiando en lo que Él me prometió. Amo esta página. Dios los bendiga.
Querida Brendaliz, eres una persona especial, bondadosa, apacible y temerosa de Dios, y hay algo de Ti, que quiero destacar, y es esa sensibilidad que tienes para cuidar a las ovejas, y a los corderitos, a la que esta cansada, quedada o perniquebrada, o simplemente al costado del camino. Tienes los dones y facultades necesarias para realizar tu trabajo espiritual. Sin duda es un privilegio que Dios te ha dado. Asimismo, tu tarea me recuerda a la paloma que envió Noé fuera del arca, la cual volviendo a la tarde, trajo en su pico una hoja de olivo, con lo cual entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra. Simbólicamente,(Tu eres como esa paloma),que traes los mensajes, que nos recuerdan y animan a pensar que nuestro Dios es Soberano sobre toda la tierra, y es mas grande que cualquier problema.
Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito. Sal. 147:5
Brendaliz, DTB
HOLA BRENDALIZ.
SABES DIOS NUNCA SIERRA UNA PUERTA SIN ANTES ABRIR DOS. SOLO QUE A VECES NOS DETENEMOS TANTO A MIRAR LA PUERTA QUE YA SE CERRÓ Y NO PODEMOS OBSERVAR LAS QUE SE ESTÁN ABRIENDO. RECUERDA QUE DIOS VA DELANTE DE NOSOTROS, ENDEREZANDO LOS LUGARES TORCIDOS Y HACIENDO PEDAZOS LOS CERROJOS DE BRONCE. QUE DIOS TE CONTINUÉ PROSPERANDO GRANDEMENTE
Que manera tan especial de ver este pasaje del diluvio, muchas veces lo habia leido y no me habia detenido a relexionarlo de esa manera, sin duda Dios te uso para que esas palabras sean ese balsamo fresco para cada alma atribulada, doy gracias a Dios por esta pagina web, por que siempre me bendices. Dios los bendiga y los sigan usando grandemente.
ME GUSTO MUCHO ESTE DEVOCIONAL PUES TAMBIEN ME SIENTO IDENTIFICADA, EN ESTOS DIAS HE ATRAVESADO POR SITUACIONES DIFICILES Y POR PRUEBAS TAN DIFERENTES A LAS QUE HABIA PASADO Y LA VERDAD ME HE SENTIDO SIN FUERZAS, EXPERIMENTANDO SENTIMIENTOS MUY DOLOROSOS, SIN ENTENDER LO QUE PASA…. SIN EMBARGO ESTAS PALABRAS VUELVEN Y ME REITERAN LA MISERICORDIA DE DIOS PARA CON SUS HIJOS. HNA. BRENDALIZ QUE DIOS LA CONTINUE BENDICIENDO Y ME GUSTARIA ESCRIBIRLE A SU CORREO PERO NO LO TENGO, SI SE PUEDE POR FAVOR ….
Que justo este devocional, como siempre! A veces siento que no puedo mas…(y lo digo con lagrimas en mi rostro)..hoy es un dia de estos…una cosa tras otra… es como remar contra la corriente..me esfuerzo con todo mi ser para no caer en un pozo mas profundo…y ,e pregunro:¿hasta cuando? que estoy haciendo mal o no haciendo? ya no se como mas pedir la intervencion de Dios…soledad…angustia…depresion.. confusion..y mucha debilidad a causa de mis enfermedades..
Lo que mas me entristece es que busco la presencia de Dios…Su consuelo…y silencio
Gracias hermana porque este devocional toco mi corazon! DIOS SE ACUERDE DE SU PUEBLO Y LO VISITE PRONTO!
Mi direcciónes
escritosdelsilencio@gmail.com
Bendiciones,
Brendaliz Avilés
Gracias Brenda: Un buen enfoque para iluminar desde otro ángulo un tema sobre el que parecía se ha dicho todo. Bendiciones.
que reconfortante es saber que Dios siempre esta ahí y que no juega con nuestros sentimientos
Alabado sea mi Dios y bendita la roca de mi salvación, El es el único digno de ser alabado y magnificado, aleluya!!! Dios les bendiga hay que recordar que la fe no hace las cosas mas fáciles, las hace POSIBLES!!!
GRACIAS SOLO GRACIAS DIOS POR ESTAS SIERVAS QUE DERRAMAN TU PALABRA PARA FORTALECER A TU PUEBLO SANTO EN MOMENTOS DE DEBILIDAD Y FLAQUEZA.BENDIGO SUS VIDAS EN EL NOMBRE DE JESUS.