Desde la Cisterna – Brendaliz Avilés
Desde la Cisterna
El día de hoy me detuve a pensar en la vida de José, en cómo debió haberse sentido mientras se encontraba en aquella cisterna, en todo lo que tuvo que experimentar en su vida para llegarse a cumplir el propósito de Dios en su vida. Así que escribí algo como si fuera él esperando que sea de bendición a sus vidas.
¡Señor mira como me han arrojado a esta cisterna! Por causa de mi amor a tu nombre, por querer hacer las cosas bien y ser diferente me han tirado como si fuera nadie. Me han aislado, han querido desecharme por envidia y molestia. El dolor que siento por la traición es grande porque fueron mis propios hermanos los que me hicieron este daño. Se han burlado, me han criticado y menospreciado. Han causado una herida mortal en mi alma.
Padre aquí estoy en plena oscuridad, ¡casi no puedo ver nada! Pero aunque con mis ojos no puedo ver, ni mi ser entiende lo que sucede, con mi corazón te siento y con mi fe te veo y puedo declarar que te alcanzaré.
Ahora mis hermanos me han sacado para venderme, pero en realidad, algunos querían matarme. Parece que de hijo, ahora soy un simple mendigo. Lo tenía todo y ahora sirvo de esclavo en casa extraña. Pero aunque no entiendo, sé que sigues teniendo el control. Porque los sueños que yo tuve, no fueron míos, tú los sembraste en mí. Pese a todo yo te veo obrar porque eres tan real. Ha pasado algo de tiempo, pero de esclavo me han ascendido a mayordomo. El dueño de la casa confía en mí y no lo quiero defraudar. Tú has permitido que traiga bendición a este lugar y él lo ha podido notar. Lo que si me preocupa es que su esposa me mira de un modo extraño, ¡me hace sentir incómodo, no me atrevo ni a mirar! Dame las fuerzas Señor y no permitas que caiga cautivo de la tentación.
¡Dios mío, mira ahora donde me encuentro! Cuando creía que todo iba mejorando, me acusan de algo que no cometí. Estoy preso en una cárcel, distante de todos, tan lejos de mi hogar. Hazme recordar tus sueños, porque ellos me alientan y me dan esperanza. Porque aunque yo no sé lo que tú harás, tengo confianza, sé que vas a obrar. Que mi fe no decaiga porque aunque estoy pasando por el fuego, espero brillar como el oro.
Han pasado muchos años y aún no logro ver lo que espero. Los guardias confían en mí, mis compañeros me respetan e inclusive he interpretado sueños que ellos han tenido y que se han cumplido. “Recuérdame” –le dije al copero, han pasado dos años y nada de él he sabido. Más se que tú tiempo se aproxima, tú harás que él me recuerde. Tu justicia se acerca y con paciencia esperaré.
Jehová, ¡qué gran sorpresa! Me han mandado a llamar al palacio de Faraón. Estoy siendo despojado de viejas ropas y me han acicalado para presentarme ante el mayor gobernante de Egipto. Solo te pido que me hagas brillar, dame sabiduría y acierto porque entiendo que está es mi gran oportunidad.
Siete años de abundancia han pasado, hambre hay por todo alrededor. ¿Cómo estará mi familia? ¡Extraño a mi padre y también a mi hermano menor! ¡Qué grande eres Dios, maravilloso y hermoso! Ahora entiendo y comprendo el sentido de todo lo que pasó. Al reencontrarme con mi familia y saber que todo esto lo utilizaste para usar mi vida de bendición.
¡Cuántas lágrimas he derramado, momentos de confusión, soledad y dolor! Y en todo el trayecto me has llevado porque tenías un gran plan que aún no comprendía. Yo sabía que tus sueños se iban a hacer realidad en mí, pero desconocía el proceso y la forma que usarías para llegarlos a cumplir.
¡Quiero alabarte, exaltarte y reverenciarte! Porque todo comenzó a cumplirse en mi vida en un momento en que no lo entendí. Cuando arrojado en aquella cisterna me guardaste y preservaste para gloria y honra tuya. Tú nunca nos desamparas, yo soy un ejemplo de eso. El mundo sabrá, oh buen Dios, a través de mi historia que cuando tú planificas algo con tus hijos, si somos fieles, tú nos honras y traes beneficios.
Autora: Brendaliz Avilés
Escrito para www.brendalizaviles.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Leer esto nos haces viajar por la vida de Jose y meditar sobre todo lo que paso para llegar al lugar donde el Señor queria colocarlo, vemos el fin y entendemos, ahora nos tocas pensar que no es nuestro fin todavia, que no ha terminado nuestra historia, la cual ya nuestro Dios a escrito para ti y para mi,estamos ahora pasando por ese proceso para llevarnos justo al lugar que el quiere y ser hombres y mujeres de bendicion. Gracias Señor por la meditacion de esta mañana……. Amen
que … hermoso ……. por mis ojos … cooren lagrimas … te amo ..,.Dios ..
grande eres mi señor,ahora entiendo como estas encaminando mi vida,te pido no sueltes mi mano ,soy tu hijo dejame estar a tu lado….
HERMOSA PALABRA LLENA DEL ESPIRITU SANTO QUE NOS HABLA A TRAVES DE MUCHOS MEDIOS Y EN ESTE CASO A TRAVES DE UN SIERVO LLAMADO BRENDALIZ,
DIOS TE CONTINUE USANDO PARA SUS PERFECTOS PROPOSITOS.
este tema trae bendición a mi vida porque muchas veces pasamos a tomar el papel de José, no sabemos el propósito de Dios en nuestras vidas hasta que llega el momento de enterder lo que nuestro Díos quiere para su obra, somos instrumentos en sus manos, somos la greda en sus manos, él nos forma y nos da un propósito, si nosotros estamos dispuestos a colocar nuestra vida a su disposición.
sólo hay algo en este pasaje y también en otros que he tenido la oportunidad de leer y me he dado cuenta que, estamos dejando la Palabra de Dios en un Segundo plano, no hay cita biblica, se supone que este mensaje tambien va para aquellos que aún no la conocen y que por lo tanto no tienen la oportunidad de poder comprobar lo que se les está comentado, sugiero, dar el lugar que se merece y no sólo comentar lo que ella dice; la bilblia la palabra de Dios.
“El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye”. Gálatas 6:6
Amén,,,,, estoy pasando por unas pruebas muy duras con mi hijito de 7 años y le preguntaba anoche a Dios que esas deben de tener un próposito que desconzco… pero tu Padre Celestial has escrito nuestras vidas con exactitud y sólo tengo mis expectativas puestas en TI que eres el único que no nos defrauda. Por favor les pido oración por mi pequeño niño al cual el enemigo trata de confundir y arrebatarle las bendiciones que tiene. Gracias!
QUE HERMOSO! LA VIDA DE JOSE SIEMPRE TOCO MI CORAZON, VER LA PELICULA ME CONMOVIO AL IGUAL QUE ESTAS PALABRAS.
SI PERMANECEMOS FIEL A ÉL, ENTENDEREMOS EL PORQUE DE TANTO DOLOR, QUE CON UN PROPOSITO ES.
DIOS TE BENDIGA, HNA BRENDALIZ!
JOVENCIO:
PUEDO ENTENDER TU INQUIETUD, PERO YO ESCRIBIRÉ Y TRABAJARÉ SEGÚN LA FORMA EN QUE DIOS ME INSPIRE.
TOMO EN CONSIDERACIÓN CONSEJOS, SUGERENCIAS, PERO SIEMPRE ME DEJO DIRIGIR POR ÉL.
CREO QUE EL MENSAJE ESTÁ LLEGANDO PORQUE DIOS CONOCE MI CORAZÓN Y SABE QUE LO HAGO PARA SU GLORIA.
ESTOY SEGURA DE QUE MUCHAS PERSONAS QUE LES INTERESE CONOCER LA VIDA DE JOSÉ, IRAN A SUS BIBLIAS Y BUSCARÁN CONOCER DE ESTE PERSONAJE. YO LAMENTO QUE ALGUNAS PERSONAS NO PUEDAN LOGRAR A COMPRENDER LA RESPONSABILIDAD QUE SENTIMOS POR LA OBRA DE DIOS Y QUE POR EL SOLO HECHO DE QUE YO ESCRIBA A VECES DE UNA MANERA DIFERENTE, PONGAN EN TELA DE JUICIO MI BÚSQUEDA CON EL SEÑOR O ME JUZGUEN PORQUE A ALGUNOS DE MIS ESCRITOS NO LES PONGA UN VERSÍCULO ANTES DEL ESCRITO.
ME MANTENGO ENFOCADA EN LO QUE ES EL PROPÓSITO DE DIOS PARA MI VIDA Y EN BENDECIR A TODO AQUEL QUE ESTE RECEPTIVO A RECIBIR EL MENSAJE DE LA PALABRA DE DIOS A TRAVÉS DE MIS ESCRITOS.
RESPETUOSAMENTE Y ESPERANDO SER NO MALINTERPRETADA,
BRENDALIZ AVILÉS
Creo que la historia de José es una de las más leídas y estudiadas, sin embargo, nunca me había puesto a pensar lo que él sentía, y es tan propia esta historia. Cuantas veces pasamos por pruebas y no entendemos el por que. He llegado a pensar que en ocasiones Dios se ovlida de mi pero con este devocional me recurda que Él es sabio y tiene un proposito para mi sólo debo de ser fiel y confiar que en su tiempo veré la transformación y se que esos sueños y deseos que tengo en mi corazón se volverán en realidad con base a su sabuduria. Gracias por este ministerio…
Señor ahora entiendo, estuve desesperada queriendo comprender por que de esa manera pero como son tus planes Señor y no los mio te pido perdòn porque en un momento queria decistir y no obedecer a tu mandato perdòname Señor por que tu palabra me dice que si puedo hacer lo bueno y no lo hago me es pecado, a travès de esta reflexion he podido entender por donde me has pasado.
Me llena de alegria el alma cuando leo estos mensajes, porque las palabras de Jesus son Espiritu y son vida y aunque he tenido que pasar muy duros momentos,siento la misericordia de Dios e mi vida y gracias a El es que me levanto en las mañanas y puedo contemplar dias hermosos.
GRACIAS POR DARME VIDA SEÑOR JESUS, NO QUEIRO VOLVER A FALLAR JAMAS, Y TE PIDO QUE ME LLENES DE TU AMOR Y PUEDA AMAR A LOS DEMAS A PESAR DE. Y A CONFIAR EN TI MAS Y MAS, PORQUE ERES DIOS SOBERANO Y LLENO DE AMOR.
Realmente un relato muy ilustrativo y de mucha bendicion.Cuantas veces nos encontramos en las cisternas, en las que nuestros propios hermanos espirituales nos meten con criticas, difamaciones o mentiras. Pero fiel es Dios para justificarnos.