Cuando las emociones son mas fuertes que la razón y el amor hacia Dios – Brendaliz Avilés
Cuando las emociones son mas fuertes que la razón y el amor hacia Dios
No cabe duda que mientras estemos en esta tierra estamos sujetos a las pasiones. Nuestra carne busca alimentar las cosas efímeras y materiales. Pero tenemos que tener mucho cuidado cuando nuestras emociones nos convierten en personas volubles. Tenemos que estar conscientes de que si nos dejamos llevar por los sentimientos en todo momento seres como veleta u hoja que lleva el viento hacia cualquier parte.
Una historia que llama mi atención de manera relevante es la de Sansón. Es ver cómo un gran hombre de Dios pierde un futuro brillante por vivir sujeto a sus deseos y a sus pasiones momentáneas. El libro de Jueces, capítulo 16:15-20 relata lo siguiente: “Y ella le dijo: ¿Cómo dices: Yo te amo, cuando tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en qué consiste tu gran fuerza. Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia. Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres. Viendo Dalila que él le había descubierto todo su corazón, envió a llamar a los principales de los filisteos, diciendo: Venid esta vez, porque él me ha descubierto todo su corazón. Y los principales de los filisteos vinieron a ella, trayendo en su mano el dinero. Y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él. Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él.
Sinceramente yo me pregunto cómo es posible que Sansón no se diera cuenta de que Dalila lo estaba engañando. Cómo fue que no analizo que “casualmente” cada vez que ella le preguntaba de dónde provenía su fuerza y él le decía una mentira, llegaban los filisteos a atacarlo. ¿Hasta que punto el amor hacia esa mujer lo había enajenado de la realidad? Dalila era una mujer muy astuta, tenía sus mañas, no fue en vano que aquellos filisteos la habían contratado para que lograra “desarmar” al fuerte Sansón. Algo me dice que a Sansón en esos momentos le faltaba comunión con Dios. ¿Por qué cómo te explicas que no pudiera darse cuenta de lo que estaba pasando? Él descubrió su gran secreto, desarmo su corazón a una enemiga que él pensaba que lo amaba. ¡Cuán engañoso es nuestro corazón! Así como Dalila fue persistente, el enemigo es constante y paciente. Él vigila cualquier oportunidad para tratar de arrebatarnos aquellas cosas hermosas que Dios ha depositado en nuestras vidas. Se presenta a nuestras vidas de manera engañosa y sutil. Busca algo que llame nuestra atención y lo coloca en bandeja de plata.
¡Qué tristeza tan grande me da! Pensar que un héroe que pudo haber marcado de forma más grande y más positiva la historia, queda ciego, es escarnecido y burlado. Y termina muriendo junto con sus enemigos. Pudo haber muerto lleno de canas, de hijos, de muchas más grandes historias de fe. Pudo haber realizado muchas más grandes proezas si tan solo hubiera cuidado su corazón y no hubiera revelado su gran secreto a la persona equivocada. Pero Dios es tan grande que no nos oculta la historia de estos grandes hombres que existieron. Nos cuenta sus victorias y sus derrotas, para que conozcamos a lo que estamos expuestos y evitemos caer en la trampa. Hay momentos en que es mejor correr. No por cobardía sino por precaución.
Por eso querido lector, ten cuidado por la senda en que andas. No te vaya a pasar como a Sansón que ni cuenta se había dado de que el espíritu de Jehová se había apartado de él. El chico o la chica pueden lucir muy apuestos, pero tal vez, no sea la persona que Dios tiene para ti. Aquella oferta parece tentadora, pero te puede apartar de un plan mucho mejor. Es posible que aquello que parezca una puerta sea una gran trampa. Por eso es necesario que tengas una vida devocional con Dios. Que no te apartes ni a derecha ni a izquierda. Porque en esta vida puedes tratar de engañar a mucha gente, pero a Dios jamás. Porque puedes pensar que nadie te ve, pero a tu conciencia no la puedes callar. Dios nos ha dado sabiduría y es para que la utilicemos bien.
Es significativo sentir, pero también es de vital importancia evaluar nuestras decisiones, que nos pueden evitar grandes disgustos.
por Brendaliz Avilés
Escrito para www.devocionaldiario.com
El enemigo no descansa,que el Señor nos permita siempre disernir por su espiritu sus ataques y reprenderlo y como dice su palabra despues el huira. no descuidemos nuestra vida personal con nuestro Dios…. gracias Señor……….
hna brenadalys, bendiciones el sr siempre me sorprende mediante de usted. si debemos ser sabio para no revelar nuestros secretos a las personas menos indicada, aunque pude visualizar en esta historia, que es muy parecido osea un ejemplo de lo que le paso al sr cuando judas lo vendio asi le paso a sanson, dalila lo vendio o mejor dicho vendio su secreto a los filisteos de los cuales debemos de cuidarnos, hay hombre bellos o muchas veces feo pero que el enemigo usa para comprar nuestras vidas y robar el proposito de Dios en ellas. debemos tener cuidados con los filisteos, ellos pueden ser mujer o hombre o compaññeros de trabajos, o supuestos amigos aun dentro de la congregacion, debemos dejar los secreto de Dios para con nosotros en nuestros corazones. le doy gracias al sr por hacer las cosas tan maravillosa como las hace.
Muy agradecida con Dios por tu vida, eres una persona muy valiosa en las manos del creador y se nota esa conexión espiritual con el Tododpoderoso, sigue adelante sin desmayas que yo siempre oro porque Dios te ilumine y sigas siendo esa luz que necesita el mundo.
Gracias por este mensaje . de verdad. =) ..
GRACIAS POR ESAS PALABRAS EN VERDAD DIOS ME HABLO A TRAVES DE USTED….LE DESEO MUCHAS BENDICIONES Y QUE LA SIGA USANDO GRANDEMENTE…:0)
muchas gracias!!!
hace dias que vengo pensado que quizas es mejor buscar de manera total y decidida a mi “idoneo” pero como le decia a una misionera amiga, cuando intento hacerlo algo no me deja y sigo esperando.
Como también las apariencias engañan y uno no es cautelosa en ver que lo de afuera no refleja lo que hay en el corazón de aquellas personas que nos emboban,con palabras y actitudes que no son 100% reales, he ahi que la parte : “El chico o la chica pueden lucir muy apuestos, pero tal vez, no sea la persona que Dios tiene para ti”. caé como anillo al dedo y es una muestra más que en la espera está la recompensa, CUESTA; pero todo tiene un proposito.
Gracias por este devocional. que me vuelve a encaminar en el vedadero sentido .
Gracias a Dios por la sabiduria y revelacion de su palabra atraves de su vida, proximamente voy a compartir este teme con los jovenees de mi iglesia. Gracia, es de mucha bendición.
Me encantó esta reflexion, es muy cierto que siempre debemos estar muy alertas a cualquier ataque del enemigo, y esto es no perdiendo la comunion con el Señor, buscando su rostro contínuamente por que sin esto si que estamos perdidos, desarmados para la pelea espiritual.
Lo que es de Dios permanece y lo que no es, desaparece!!!
Bendiciones a todos.
Gracias Brenda, que Dios siga usando tu vida para ministrarnos por este medio, era como si hubieras sabido lo que a mi me pasa, pero se que ese es Dios quien se revela. Concuerdo en que en todo tiempo y sobre todo en estas circunstancias nuestra comunión con Dios es indispensable, de esta manera él podrá abrirnos los ojos y guiarnos a tomar decisiones sabias y a seguir el camino correcto.
Completamente bendecida por ti en estos momentos.
Bendiciones
Gracias una gran enseñanza y es de vital importancia yo he tenido que tratar de este tema con amigos muchas veces y ahora el poder encontrar un gran ejemplo basado en la biblia como tu lo explicas sera de utilidad bendiciones y sigan trabajando así no saben la ayuda que son para muchos y desde luego Dios los bendecirá por esto feliz día
.
bendiciones .mis emociones me han llevado a caer ,estoy muy triste.yo me solte de las manos de mi padre.se q lo e decepcionado y traicionado y me duele porque conosco su palabra.quiero olvidar todo y regresar a mi padre .se q cometi un grave error y me arrepiento por eso lo publico porq no quiero encubrir mi falta.doy gracias a q sus misericordias son nuevas cada mañana y q aun puedo encontrarlo.se q esta vez Dios va a demandar mas de mi.y aqui estoy lista a levantarme pero con el a mi lado,sola no quiero estar.
Hola Brendaliz!
Hace mucho que queria escribir lo bendecida que fui con este devocional, yo lo tomo como una carta que Dios me envio.
Unos dias antes de que publicaran este devocional, yo le habia pedido a Dios que me confirmara si la persona con la que estaba conociendo era para mi y Dios me dijo que no era y para confimarlo Dios me lo dijo a traves del devocional, me toco porque yo con esta persona casualmente habiamos quedado en vernos en algunas oportunidades y “casualmente” fueron tres las veces que no nos pudimos ver y en la ultima Dios me habia confirmado que no era y siempre porque a el le pasaba algo que le impedia poder vernos, como sanzon con dalila, que fueron tres las veces que pasaba algo cada ves que sanzon le decia el secreto de su fuerza.
Y cuando vos comentas de que el enemigo nos pone algo que llame nuestra atencion en bandeja de plata tambien, porque a simple vista “era” la persona ideal.
Y por ultimo para confirmarlo como un sello de parte de Dios, cuando comentas a lo ultimo cuando dice: el chico o puede lucir muy apuesto pero a lo mejor no sea lo persona que Dios tiene para ti, aquella oferta parece tentadora pero te puede apartar de un plan mucho mejor… sin duda fue una forma de hablar que Dios tuve para mi de manera maravillosa, a pesar de que yo esperaba que Dios que dijera que si.
Brendaliz, Dios la usa con sus devocionales, que Dios siempre la bendiga y que cada día Dios se glorifique en su vida.
Muchas bendiciones!
Sandra de Argentina.