Con voluntad de vivir – Brendaliz Avilés
CON VOLUNTAD DE VIVIR
“Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí”.
(San Marcos 10:48)
El otro día me encontraba en la oficina de mi médico y resulta ser que ahora hay que llenar una hoja donde cada persona escoge unas opciones y declara qué se debe hacer con ella en caso de que tengas un accidente o estés en una situación entre la vida y la muerte.
Escuché a una señora comentar: “pese a todo lo que he pasado y mira que he tenido que luchar, siempre digo que con voluntad de vivir”. Fue entonces que pensé que la voluntad implica el deseo, la decisión y la acción de querer o no hacer algo. Meditando tranquilamente, pensé en el ciego Bartimeo. Porque personalmente, considero que este hombre tenía muchos deseos de vivir. Que estaba cansado de no ver y de tener que mendigar para comer y subsistir. Creo también que estaba harto de pedir y de tener que esperar a que alguien se apiadara y tuviera misericordia de él.
Por eso, no desaprovechó el momento y cuando escuchó que Jesús nazareno pasaba cerca de él, ni corto, ni perezoso, escogió la mejor opción… ¡Gritar como un loco para que Jesús lo escuchara! Se aferró a la esperanza y a la fe de que él podía tener un futuro y una vida mejor. Y como él sabía que el único que podía hacer un milagro en su vida era Jesús, ignoró a los que le decían que se callara. Más aún, gritó con todas las fuerzas de su corazón, como si de eso dependiera toda su vida.
Su voluntad provocó que Jesús lo escuchara, se detuviera y lo mandara a llamar. Jesús no lo rechazó ni lo reprendió. Jesús le preguntó: “¿qué quieres que te haga?” Y él muy decidido respondió: “Maestro, que recobre la vista”. (Lo que implica que Bartimeo había perdido su vista, no era ciego de nacimiento). Fue tal la fe que Jesús observó en Bartimeo que le dijo: “Vete, tu fe te ha salvado”. Y registra la Biblia que enseguida recibió la vista. Dos milagros recibió Bartimeo debido a su fe, voluntad y determinación: LA SALVACIÓN DE SU ALMA Y RECUPERÓ LA VISIÓN QUE TANTO AÑORABA.
Escoge siempre vivir, decide luchar aún cuando parezca que tus sueños caen rotos al suelo. Aún cuando postrado en cama o adolorido por la enfermedad, quisieras desfallecer. Decide elevarte sobre el dolor y las tormentas. Nada como el pato en el agua, que afuera uno lo ve tranquilo, pero abajo del agua, en lo que nadie ve, el mueve sus patitas como loco para mantenerse flotando.
La voluntad y la perseverancia pueden lograr grandes resultados. ¡NO TEMAS, DIOS ESTÁ AHÍ CONTIGO! Él está cerca de ti, escuchándote, amándote, cuidándote y dándote la fortaleza para que puedas resistir cualquier prueba que la vida te presente, no importa cuán fuerte sea.
Recuerda que Dios guarda en completa paz a aquellos cuyo pensamiento en él perseveran porque en él han confiado.
¡QUÉ TU VOLUNTAD TRANSCIENDA LA MÁS FUERTE TEMPESTAD!
Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Para: www.devocionaldiario.com
WAO,QUE HERMOSAS PALABRAS DE MOTIVACION Y MAS CON LA AYUDA DEL PADRE QUE BENDICION FUERON PARA MI ,ESTAS PALABRAS ME CONFIRMAN COSAS PARA MI VIDA AMEN AMEN DIOS GUARDE SIEMPRE Y BEWNDIGA SU MINISTERIO
hola he leido los devocionales y han sido de refrigerio para mi vida en estos momentos estoy pasando una crisis en mi matrimonio quiero irme de casa, he tratado por todos los medios de salvar mi matrimonio pero mi esposo no le interesa hemos hablado sobre este tema y dice que lo que yo decida el lo hara que el no se ha poner a cambiar mi modo de pensar, pero es que desde que nos casamos hace tres años el vive tomando, se queda en la calle y ha existido otra mujer y yo siento que el se caso como por complacer a la familia y porque sabia que en la casa no le aceptaba una mujer casada separada y con hijos, y he llevado una vida muy triste,quiero conocer la verda
Bendiciones son de gran bBendición en mi vida,en verdad sólo debemos confiar en el autor y consumador de la Fé en El estamos confiados así es que debemos ser obedientes a su palabra y buscar su rostro a cada instante y veremos los milagros que El tiene para los que confian en su gran Amor.
es muy agradable esta palabra y de mucha fortaleza cuando la necesitamos…. gracias por la palabra…Dios Los Bendiga
Enrique te pido oración muy enpecial por un tio q tengo q se llama carlitos salas y sufre de alzheimer y está hospitalizado proque tiene una crisis muy delicada…. dicen q no se cura, PERO TODO LO CREO EN CRISTO JESUS. amen.
Tenemos que luchar bajo la voluntad de Dios porque para El no hay nada dificil, solo agarrarnos del poder del Señor y confiar. Dios te bendiga.
GRACIAS DIOS POR QUE TU CONFIRMAS QUE TU ESTAS CONMIGO Y TODO LO PUEDO Y QUE LO QUE ME CONFIAS ES POR QUE TU ME HAZ CAPACITADO, SOLO QUIERO QUE TU NOMBRE SEA GLORIFICADO CON TODO LO QUE REALIZE Y GRACIAS POR USAR LA VIDA DE LA HERMANA, BENDICIONES.
hermana Liliana, oraré por ti. Yo también estoy pasando una crisismuy fuerte en mi matrimonio de casi dieciocho años. Esta tarde, a las tres y media, he abierto la Biblia y Dios me ha habladoa través de ella. ¿Porque no pruebas a hacerlo tu tambien? Seguro que te habla a ti tambien. Pide dirección al Señor y que él te fortalezca. Que Dios solucione muypronto tu problema y que te bendiga.
Existen momentos en la vida en que se desatan fuertes tempestades ,hoy mismo estoy atravesando una fuerte tempestad y le pido a Dios mucha fortaleza para resistir y una voluntad inquebrantable porque confìo que Dios responderà a mis plegarias.Gracias hermana Brendaliz por motivarnos en fortalecer nuestra voluntas, millòn de bendiciones.
que lindo, como quisiera algun dia, decirlo Dios Siento tu precencia, por eso señor te pido sabiduria, para amarte AMEN