Ayudanos a tomar conciencia de nuestros actos – Brendaliz Avilés
SEÑOR: AYUDANOS A TOMAR CONCIENCIA DE NUESTROS ACTOS
Pese a que el mundo dice y proclama que “las apariencias engañan”, seguimos dejándonos llevar por ellas. Mateo 7:2 dice: “Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os serás medido”.
Tantas veces se nos dice: “trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti”, sin embargo parece que nos hacemos de oídos sordos. Seguimos muchas veces deliberando juicios sin conocer el corazón ni las intenciones de las personas. Escuchamos que “al que escupe pa´arriba le cae la saliva”, pero no sellamos nuestros labios cuando nos toca criticar al prójimo. Y pareciera que se nos olvida que con la lengua damos vida o muerte; bendición o maldición. Que Dios arriba en los cielos llora de tristeza cuando hablamos o tocamos a uno de sus pequeñitos.
Al escribir pienso y llegan a mi mente imágenes y recuerdos de momentos dolorosos de mi vida en que alguien creyó conocerme lo suficiente como para hablar, criticarme o juzgarme. Las heridas casi mortales que me causaron en aquel momento. Pienso también en cuántas quizás causé yo sin siquiera darme cuenta. Y pienso en Dios que es tan cuidadoso, amoroso y disciplinado. Que pide de mí que sea amorosa, tolerante, pacífica y servicial. Que desea que los demás puedan mirarme y ver Su imagen o sentir su amor.
Y desde lo profundo de mi corazón elevo una plegaria sincera:
“Ayúdanos Señor a pensar antes de actuar, a mirar como tú miras y a escuchar con tu corazón. Enmudece nuestras bocas cuando sin percatarnos vayamos a causar un gran mal. Escudriña nuestros pensamientos y renuévanos. Que podamos ser la imagen y semejanza de tu amor, misericordia, justicia y paciencia. Amén”.
Autora: Brendaliz Avilés
Escrito para www.brendalizaviles.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Recordar que la palabra nos enseña a mirar los demas tal como son y considerarnos a nosotros mismos y que cada uno podemos incurrir en lo que los demas hacen, que el señor nos permita ser tardo para hablar y sobre todo no dañar a nuestros hermanos y que nuestra lengua no sea la que ensienda el fuego sino que seamos quienes tiremos agua al fuego a nuestro alrededor. gracias Señor…….
Dios gracias por hablar a nuestra vida, de verdad que muchas veces estamos nadamás viendo lo que las demás personas nos hacen y tendemos a hacernos siempre las víctimas, pero cuando nos sentamos a pensar y a estudiar las cosas, nos percatamos que también hemos cometido falta. Gracias mi Dios …. Ayudanos a corregir nuestros errores y a pensar antes de actuar…
Si .. bello . es verdad.. a mi tambien.. me hirieronn. mucho hablando de mi cosas que no eran . ciertas .. por solo Dios conoce . nuestro corazon .. y eso .lo entendi.. porque es el unico que Discierne las intenciones del corazon… y conoce lo más profundo de nuestro.. corazon.. y basta solo lo que el piense de nosotros . que los que otros . crean . de nosotros . no es necesario . agradar .. al hombre . si no . a Dios..
Gracias. por su devocional.. es grandioso.. y si . a veces . sin querer .. herimos . por que ya hubo . una herida en tu ser que haces que reacciones .. asi .. y si es necesario . orar .. ayudanos a saber . medir .. nuestras . palabras . y ser prudentes.. =)
bendiciones . ..
Gracias doy a NUESTRO PADRE CELESTIAL que te ha husado en esta reflecion,doy gracias por este dia tan hermoso y que EL SEÑOR SIGA DERRAMANDO BENDICIONES DE LO ALTO PARA TI HNA, DIOS TE BENDIGA RICA Y PODEROSAMENTE! Y que nos cuide en todo momento de hacer daño a los demas,que llene NUESTROS CORAZONES DE AMOR para dar AMOR Y COMPRENCION.SALUDOS Y ABRAZO FRATERNAL!!!!!!!!!!! BUEN DIA….
Un excelente tema, se pudo haber profundizado más…
Bendiciones!
Gracias Señor porque hablas a nuestras vidas, gracias Dios por que nos ayudas a crecer, pido perdòn porque reconozco que te fallamos, tu palabra me dice que como voy a sacar la paja ajena cuando tengo una biga en mi ojo, sana señor a cuantos hemos herido y ayudanos a perdonar a cuantos nos han ofendido, bendice màs y màs a hna Brendaliz.
asi es Señor ayudanos a pensar antes de hablar y enseñanos a amr a nuestros projimos en especial a nuestros enemigos… bendiciones
Es cierto todavia se da este tema en las iglesias y aun hay gente que se aparta del camino mal herida por los comentarios apresurados de otros es triste y duele, pero ante esto tambien debemos ser fuertes pues la palabra del Señor dice soportandoos unos a otros en amor, Dios sabia, sabe y sabra que siempre se daràn estos temas.
esto me ayudo a volver a pensar en cuantas veces mejor nos hubieramos quedado callados pero le doy gracias a Dios que el nos habla justo a tiempo!! Ahora pienso que cuando tengamos ganas de hablar mucho mejor hablemos con el de arriba en donde vamos a encontrar respuesta y solucion y no para abajo en donde solo vamos a causar enrredos
mmmmmm es dificil aveces atajar las palabras….pero Dios nos hace cada vez seres mas prudentes y con mayor tacto….quisiera aveces un tison ardiente del altar de Dios pa que queme estos labios insensatos…….Dios mi camino en plenitud!!!!!!!!
Gracias a Dios por este tema devocional, es necesario que recordemos que no debemos hacer a otros lo que no queremos que nos hagan a nosotros, y cuando esto nos ocurre que alguien hable de nosotros, no debemos pagar mal por mal sino llevar la causa al que jusga justamente. Dios le bendiga hermana y le continue dando sabiduria.