¡Ve, Yo soy quien te envía! – Brendaliz Avilés
¡VE, YO SOY QUIEN TE ENVÍA!
“El Señor lo encaró y le dijo: -Ve con la fuerza que tienes y salvarás a Israel del poder de Medián. Yo soy quien te envía”.
(Jueces 6:14)
A menudo se presentan situaciones en nuestras vidas donde por momentos nos turbamos porque nos preocupamos y queremos hacer algo. Y hay momentos específicos donde Dios nos encara y nos hace un llamado para que actuemos con valentía y firmeza. Gedeón estaba preocupado por la situación que estaba enfrentando no solo su familia sino que también su pueblo. Dios le hace un llamado afirmando que es el momento de actuar y pelear por su pueblo.
Gedeón iba a ir protegido por Dios pues él era quien le había echo el llamado y encomendado la misión. Pero no solo eso, sino que Dios le estaba dando fuerzas para que cumpliera con la tarea que le había asignado. Me impacta cuando le dice: “y salvarás a Israel del poder de Medián”. Porque en tiempos actuales podemos comparar o simbolizar a Medián con las garras del enemigo. Dios quiere que vayamos y proclamemos libertad a los cautivos, alegría a los tristes y oprimidos. Que atraigamos al mundo de las tinieblas a su luz admirable.
Muchos escucharán el mensaje y otros lo ignorarán, pero la Iglesia no puede callarse, ni intimidarse, porque aunque un ejército acampe contra nosotros, nuestros corazones no pueden temer. Porque si Dios va al frente de ti habrás de ganar la batalla. No importa el número de los que parecen que se levantan contra ti, porque esto no es por números, ni con espada, ni con ejércitos; más sí con el Santo Espíritu de Dios. Porque hay batallas que se pueden vencer solamente cuando estamos cubiertos y revestidos de la presencia de Dios.
¡Qué lindo cuando sentimos la seguridad de que es Dios quien nos envía! Es que no hay cosa que pueda causar más tranquilidad a nuestras almas que saber que contamos con su aprobación y respaldo. Que no vamos a hacer las cosas simplemente porque queramos, sino porque tienen un propósito y ese propósito está en Dios. Entonces el corazón siente esa paz que da la certidumbre de que vamos por el camino correcto. Sentimos taladradas en nuestra mente esas palabras que dicen: “YO SOY QUIEN TE ENVÍA”.
Por eso ya no dudes más, no te quedes quieto. Si sabes que hace tiempo Dios está impulsándote y enfrentándote para que hagas algo que sabes que debes hacer, ¡ya no tienes más excusas!
HAZ LO QUE TENGAS QUE HACER PORQUE AHORA ES EL MOMENTO.
Autora: Brendaliz Avilés
Escrito para www.brendalizaviles.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Todo lo que tenemos que hacer es ponernos en las manos del Señor y El hará su parte. Es obedecerle. Así nos ayude El. Amén.
AMEN
estos poemas m encantan.xk t hacen reflecionar………..
ME ENCANTA ESTA ENSEÑANZA POR QUE ME ENSEÑA QUE DIOS ESTA CON MIGO Y EL PELEA POR MI AMEN Y BENDICIONES
Que bueno gloria a Dios es bueno saber que tenemos al omnipotente de nuestro lado AMEN
GRACIAS A DIOS POR ESAS BENDICIONES A TRAVEZ DE CADA DEVOCIONAL RECIBIDO,PUES SABEMOS QUE ES DIOS HABLANDO A NUESTRAS VIDAS. QUE TREMENDO ES SABER QUE DIOS ES QUIEN TE HA LLAMADO Y EL QUE TE ENVIA A MOSTRAR SU LUZ EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS, PORQUE CUANDO DIOS LLAMA Y ENVIA EL RESPALDA,EL CAPACITA,EL PREPARA Y PROVEE EL MOMENTO,LA OCASION,LA PERSONA EL LUGAR,ETC,ETC. PUEDO COMPARTIR HOY CON UD,HNA BRENDA, QUE LA EXPERIENCIA DE ANDAR EN OBEDIENCIA AL SEÑOR Y HACER SU VOLUNTAD Y NO LA NUESTRA ES MOTIVO DE GRAN GOZO. CUANDO ATENDEMOS A LA VOZ DE DIOS ATRAVEZ DE SU ESPIRITU SANTO, EL VA DELANTE DE TI GUIANDOTE,Y QUE HERMOSO ES VER QUE AL ABRIR TU BOCA FLUYEN ESAS PALABRAS COMO FUEGO QUE PENETRAN EL ALMA Y EL ESPIRITU Y TU PUEDES VER LAGRIMAS CORRER POR LAS MEJILLAS DE AQUELLOS A QUIENES DIOS TE HA INQUIETADO MINISTRARLES SU PALABRA Y SU AMOR. AUN NIÑOS MUY PEQUEÑOS SIENDO TOCADOS POR EL PODER DE SU PALABRA, VIDAS RESTAURARSE PORQUE HUBO ALGUIEN QUE OBEDECIO EL LLAMADO DE DIOS Y DIJO ” HEME AQUI,ENVIAME A MI” DIOS LE BENDIGA RICAMENTE. HNA EDILKA DESDE PANAMA.
Gracias esas palabras… cayeron atinadas en mi corazon…
Si Dios me esta poniendo en ese lugar e sporq el tiene scosas grandes para mi vida..y yo las voy a aceptar, Disome ayudara, no me dejara sola.. el ha prometido q estara conmigo hasta que el venga
TEA AMO MI DIOS
Es de gran bendicion saber que apesar de las tinieblas y la oscuridad Dios esta con nosotros el es nuestro refugio y fortaleza, el quiere que confiemos en el y le entregemos nuestras cargas por q de esta manera sera mas llevadera y tendremos un acercamienta mayor con nuestro padre celestial que nos AMA y nos PROTEGE hermanos grandes bendiciones y confie en nuestro padre amado como dice en su palabra “AUNQUE TU MADRE Y TU PADRE TE DEJAREN CON TODO JEHOVA TE RECOGERA salmos 27:10”
Dios me ha confirmado que es el momento de actuar con valentia porque el reino de los cielos lo arrebatan los valientes. gracias señor por reafirmar una vez mas lo que me estaba turbando
Se que el Señor tiene grandes cosas para mí,y no debo defraudarlo……..amen