No le des migajas a Jesús – Blanca Rosa Valles Beltrán
NO LE DES MIGAJAS A JESÚS
por Blanca Rosa Valles Beltrán
“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.”
Mateo 22:37
María me comentó lo siguiente: El lunes su novio le pidió dinero porque no tenía para pagar la renta de la casa en que vive con su padre (aclaro no viven juntos). Al ver su aflicción ella aportó para dicho gasto no porque le sobraran los recursos, ni esperando que se lo devolviera, sino porque lo amaba; sin embargo, el miércoles él le dejó entrever que carecía de los medios para hacer unas llamadas importantes para su trabajo, por lo que ella le dio otra cantidad que a él le serviría para tal efecto. Carlos tomó el dinero y quedó de hablarle a las tres de la tarde. Ella tuvo un arduo día de trabajo y esperaba esa hora para platicar con él, preguntarle cómo le fue en el día y decirle cuanto lo amaba. En el tiempo fijado, el novio le llamó a María y le dijo: “Solo te llamo dos minutos, porque estoy en un teléfono de monedas, se acaba el crédito ya no tengo más dinero. Si quieres conéctate a las diez de la noche y por favor evita estar chateando con otros mientras nos comunicamos o bien si tú quieres llámame de tu teléfono”. Ella no alcanzó a decirle lo que pensaba ni lo que le afligía o bien compartirle sus sueños y al acabar los dos minutos la llamada finalizó. Llegaron las diez de la noche y él nunca se conectó con ella, ni hizo el menor esfuerzo por hacerle saber que no podría atenderla a esa hora. Se sintió triste y consideró contradictorio que mientras había contribuido con los gastos de su novio, cuando éste ya los obtuvo no la consideró lo suficientemente importante para sostener una llamada telefónica arriba de dos minutos y la dejó plantada por la noche. Al respecto me pidió opinión y llorosa me dijo que al parecer su novio solo tenía para ella migajas de amor.
María: creo que Dios ha querido que en el dolor que tú sientes por el desamor de tu novio y falta de atención de tu novio, si así se le puede llamar a quien te da ese trato pues mas bien ve por su bienestar y conveniencia, entiendas lo que él siente cuando tú le das migajas de tu tiempo. El Señor es quien más te ha amado y cuántas veces lo has dejado esperando por ti. En cuántos momentos te has acercado a él solo para pedirle algo y una vez obtenido aquello lo olvidas. Cuántos días has dejado pasar sin decirle que lo amas, que lo necesitas y que quieres estar en su presencia. Cuántas mañanas al despertar no acudes al encuentro que tanto le agrada o bien cuántos días has dejado de leer y meditar en su palabra. El que te lo ha dado todo, el único amado fiel ha recibido las sobras, aun cuando él es quien te pensó antes de estar en el vientre materno, quien te creó, ama y murió por ti para que tuvieras vida eterna. Ese amor que en los hechos no te corresponde como tú aspiras, es ejemplo vivo para que entiendas el dolor en el corazón de Dios cuando la humanidad rechaza su amor.
Enjuga esas lágrimas, levántate y lucha por quien siempre tendrás seguro, tu único refugio, él que te amó desde siempre. El sí es incondicional, su amor es eterno y transformador en tu vida. Jesús también se entristece, pues aun cuando es Dios, como hombre sabe lo que es dolor, hambre, burla, deslealtad y desprecio y eso siente cuando lo haces a un lado, pues siempre está ahí, ansioso de escucharte. El Rey, tu Padre amoroso y proveedor de todo cuanto tienes y eres merece el primer lugar en tu vida. Busca primero el reino de Dios y su perfecta justicia y lo demás vendrá por añadidura, incluso el amor de un hombre que tenga respeto a Dios y en consecuencia a ti. No estás sola, tu amado esta a la puerta esperándote, pero no le des migajas porque él te lo da todo, solo porque te ama.
¡Te amo Jesús, fortaleza mía!
–
Escrito para www.devocionaldiario.com
Bendiciones, muchas gracias por este tema , en realidad estoy casi pasando por algo similar a lo de María, conoci aun chico que es tambien cristiano, y al principio nos chateabamos, hablamos por cel todos los dias, pero ya hace un par de dias que no hablo con el. no se si Dios le habra revelado algo, que ya no me llama como antes.
Me gustaria mucho si me pudieran aconsejar, porque estoy un pcoco confundida, y no se que hacer.
se que no es el mejor lugar para pedir un consejo, pero le spido que si puede escribir a mi correo seria de mucha bendicion para mi vida.
y gracias po el tema, porque muchas veces nesecitamos de un jalon de orejas para saber si estamos haciendo las cosas bien y si le estamos dedicando el tiempo que Dio se merece.
Muchas Bendiciones y que Dios les siga dando mucha sabiduria para estos temas que son muy importante en nuestra vida espiritual.
Blanca Rosa:
¡Excelente tema!
Bendiciones,
Brendaliz
Hola a todos! Cierto es lo que dice la hermana Rosa, solo hay un amado que no nos defrauda y es Jesucristo, se los dice alguien que ya pasa de los 35años, y que despues de todo lo que Dios me permitio vivir, puedo decir con certeza, EL es el que permanece fiel, aun siendo nosotros infieles., no dandole el tiempo que le corresponde, se nos olvida muchas veces, que esta vida y sus afanes pasaran y solo Dios es el importante!
Les confieso, ayer me paso esto., como era Domingo, despues de ir al templo regrese a mi casa, vi aun predicaciones de Charles Stanley, me puse a recoger la casa y le dije a mi papa Dios, si me daba chance de ver peliculas,(yo senti q si,me dio permiso) pues es que casi no veo, y como estaba sola ( aproveche porque esta casa siempre esta llena de gente, jijiji), y andale que me pique pues estube como 5 horas pegada a la tele, cuando vi el reloj pasaban de las 11! y mi tiempo de oracion con el Señor, ya no fue igual… porque me espere tan tarde que cuando quise orar ya habia gente en la habitacion, tenia sueño y demas…
Le pedi perdon a Dios, porque deje lo mas importante para lo ultimo, y EL debe ser nuestra prioridad en nuestra vida!
EL, no nos deja para al rato, EL, siendo quien es, nos oye y atiende nuestra oracion y nosotros muchas veces nos aprovechamos de su amor y solo le damos migajas de nuestro tiempo…
Cuanto tiempo le dedicamos a Dios, a orar, a leer la biblia, a comprenderla, a adorarle… cuando el dia tiene 24 horas, cuanto tiempo estamos con el Señor?
Gracias hermana, por esta palabra, porque tambien a mi me cayo el saco… Dios te Bendiga y te de mas cada dia de su gracia, de su sabiduria y de su amor. Saludos
amen, muchas veces nosotrosle decimos a DIOS por que la gente nos hace daño cuando al igual nosotros no vemos lo que lehacemos a EL y EL contanto amor no recibe y nos ayuda, hermosa reflexion amen
Palabra sabia es esta.
Dios en su infinito amor siempre ha estado disponible para nosotros y para suplir todas y cada una de nuestras necesidades en la medida que se lo pedimos… pero…¿y a Él? le estamos dando e lugar que merece?
el lo da todo o mas bien lo dío… mas nosotros seguimos dandole lo que sobra
Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y
todo lo demás se os dará por añadidura”
mateo 6:33
hermanos en Cristo demosle lo mejor a Dios y el hara… de eso estoy segura
Dios los bendiga
Uf!!! cuanto dolor siento ahora le soy sincera hace unas dos semanas mi novio el que me decia amar tanto me pidio tiempo me dolio mucho pero lo deje aun estamos en el tiempo y me duele mucho pero ahora gracias a usted entiendo el porque de este dolor y le doy gracias a Dios por este mensaje que tanto necesitaba. Se que me debo refugiar en el pero me cuesta mucho estar en la iglesia al mismo tiempo que mi novio esta presente
Padre,perdoname porque no te he dado el primer lugar del tiempo que Tú me dás,pero aún así no te olvidas de darnos un mensaje para reflexionar y darte lo mejor de nosotros,porque nos amas con ese amor incondicional.Gracias Papito.¡Te amo!