“Piedrecitas” – Enrique Monterroza
“Piedrecitas”
A veces vamos por la vida caminando incómodamente, con piedras en nuestros zapatos que nos impiden la comodidad y que lo único que hacen es hacernos menos felices.
Y es que a veces pareciera que queremos ignorar que estamos caminando incómodos, pareciera que queremos disimular que hay un estorbo por allí en nuestro zapato que nos está causando dolor, incomodidad o nos evita caminar como deberíamos hacerlo.
Hablo de aquellas “piedrecitas” en nuestros zapatos que tendríamos que haber sacado desde hace mucho tiempo, y sin embargo a pesar de la incomodidad que nos causan al caminar, las seguimos manteniendo allí, justo debajo de la planta de nuestro pie.
No entiendo cómo es que a veces a pesar del dolor que causan esas “piedrecitas” no queremos hacer nada por parar, quitarnos el zapato y sacarlas de una vez por todas.
Y es que hay “piedrecitas” que parecieran que ya están incrustadas en nuestro pie, y “aparentemente” ya son parte de nosotros. ¡Eso no tiene que ser así!
La voluntad de Dios para nuestras vidas es que caminemos como es digno del Señor, es que vivamos una vida libre, porque Él nos llamo a ser libres.
A veces lo único que se necesita para sacar esa “piedrita” del zapato es: VALOR.
¿Por qué a pesar de que esa “piedrecita” te está causando incomodidad al caminar, no haces nada por sacarla?, ¿Acaso te sientes cómodo sabiendo que cada vez que das un paso la pisas? ¿Acaso eres un amante del dolor que te causa?
Yo sé que esas “piedrecitas” no son nada cómodas y sé lo que duele caminar con ellas en el zapato, pero sobre todo se la vergüenza que causa al saber que está allí y pudiéndola sacar no hacemos nada por hacerlo.
El dolor que te causa te recuerda que está allí y aunque quieras disimularlo el dolor te lo recuerda.
¿Qué esperas para sacarla?, ¿Qué esperas para detenerte en ese mal camino que llevas y quitarte el zapato y por fin sacar esa “piedrecita” que de inofensiva no tiene nada?
Hoy es un día importante para tu vida, hoy es un día en donde puedes decidir con VALOR sacarse esa incomodidad de tu vida, llámese pecado oculto, llámese atadura, llámese mal habito, llámese como se llame, HOY TIENES QUE DECIDIR SACARLA DE TU ZAPATO, sacarla de tu vida.
¿Qué esperas para hacerlo?, ¿Acaso esperas que un ángel enviado por Dios se te presente en persona y te diga: “¡Sácala ya!”? ¡Eso no pasara!, tú tienes el poder de decidir y Dios te da el VALOR para hacerlo.
No creas que no puedes, no creas que esa “piedrecita” es más fuerte que ti, no, no es así, Dios te ha hecho fuerte, tienes una capacidad sobrenatural dada por Dios para vencer lo malo, y sobre todo tienes a Dios de tu lado para vencer lo que crees invencible.
Dios solo demanda de ti una DECISIÓN, y Él pondrá en ti la DETERMINACION para llevar a cabo esa ACCION, así que: ¡Es hora de sacar esa “piedrecita” que te ha estado impidiendo caminar como se debe!
¡Hoy es el día de comenzar a caminar correctamente!
“Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante”
Hebreos 12:1 (Dios Habla Hoy)
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
No cabe duda que al dejar de lado todo aquello que nos daña, sentirémos habernos liberado de una gran carga que llevamos consigo voluntariamente… Me encanta este devocional pues hace unos días tome la desición de sacar una roca jajaja que me dañaba porque pensaba que era mas importante que otra cosa… les bendígo por tan lindos mensajes.
hola hno enrique.
de verdad me impresiona, la forma como Dios habla por medio de usted, desde que comence a leer y a llorar. porque quizas tengo una piedrita en mi zapato y no es pecado oculto u otra cosa es, simplemete este amor tan grande que siento por el papa de mis bbs y que que nunca me hizo feliz ni me valoro, o de forma mutua quizas, pero lo ayude en todo el hece unos dias me dijo que el hombre hace a la mujer y la mujer al hombre y le dije en que no te ayude, le incribi en una universidad, le hacia los trabajos en fin estuve con el cuando callo preso injustamente. PERO PARA EL NUNCA LE AYUDE. hoy me deja digo hoy o mejor dicho me deja hace unos meses por una mujer y me deja a mi y mis hijas, y no se como sacrme esa piedra. como me saco ese amor de mi corazon.hno es duro la verdad. y no se que hacer. es mucho dolor que no le importara dejarnos por una mujer con otra nina. se que no estabamos casado pero yo decidi amarlo y tener nuestros hijos juntos. el nunca medio una casa solo queria que viviera con su mama, ahora su mama no me quiere y solo he amado a su hijo. en fin mi historia es larga.el dice que su mama lo vio llorar por mi y mi pregunta es y mi dolor quien lo ve. yo he sufrido hasta maltrato verbal de el por eso me separe, pero el sr conoce mi corazon solo espero que un dia ya esa piedra no este en mi zapato porque me duele mucho.
Definitivamente hay palabras que caen del cielo y llegan directamente al corazón, hoy antes de ver este mensaje tomé una desición que desde hace días me habia costado pero que sabia que tenía que tomarla porque yo valgo mucho y me amo un montón, hoy di ese paso con todo el dolor de mi corazón y se que pronto lo que estoy sintiendo pasará… en este hermoso día muchas bendiciones!!!
Dios siempre habla en todo momento….y hoy no s la excepcion gracias a Dios por la persona que escribio esto para mi…si Hoy es el dia de dejat esas piedritas…..por que somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amo…BENDICIONES A TODOS..EN TODO
Gracias por dar esas palabras no cabe duda de que el día de hoy Dios me ah ablado. últimamente yo e traído esas piedras en mi zapato y ahora me es difícil sacarlas pero llego el momento en el nombre de Jesús me declaro libre y decidida para sacarlas. gracias, a mi en lo personal el devocional me a ayudado y me bendecido mucho
Que lindo devocional, esta en cada uno de nosotros decidirnos y Dios nos dara el valor que necesitamos
asi es hermano DESICION Y DETERMINACION es lo ke tenemos ke tener en nuestro corazon y esto me paso ami hace algun tiempo y es ke pensamos ke cuando pecamos creemos ke DIOS nos desecha y no es asi es todo lo contrario nos alienta a seguir adelante a levantarnos en el nombre de jesus,garcias le doy a DIOS POR SU VIDA HERMANO KE LO SIGA BENDICIENDO…
Como anillo al dedo el tema, Dios los siga bendiciendo para que nos recuerden a tiempo lo que quizá ya sabemos pero que el enemigo, nos oculta ó hace que olvidemos para que no utilicemos a tiempo, para quitarnos la tormenta ó atadura que nos está torturando y que preciso a él le conviene que siga haí.