Sueño con una Iglesia… – Enrique Monterroza
Sueño con una Iglesia…
Sueño con una Iglesia en donde todos podamos ser hermanos, en donde no exista distinción alguna, en donde todos seamos iguales y en donde predomine el amor por Dios.
Sueño con una Iglesia en donde en lugar de pisotear al caído podamos darle la mano y ayudarlo a levantarse.
Sueño con una Iglesia en donde al necesitado se le pueda no solo extender una oración sino también una acción.
Sueño con una Iglesia en donde la crítica no sea destructiva y en donde cada comentario o propuesta lleve el fin de bendecir en lugar de destruir.
Sueño con una Iglesia que entienda lo imperfecto que somos y comprenda que vamos en un camino de perfección.
Sueño con una Iglesia en donde no se sirva por imposición, sino que por disposición.
Sueño con una Iglesia que actué más de lo que habla, que muestre más que lo que grita, que refleje más de lo que sabe, que la teoría se vuelva práctica.
Sueño con una Iglesia que reciba a los suyos en amor, que en lugar de volverle la cara, pueda poner su capa, que en lugar de golpear ponga la mejilla.
Sueño con una Iglesia que el único con quien pelea es contra el pecado y no contra sí misma.
Sueño con una Iglesia que se fije mas en lo que Dios tiene que decirle que en quien lo dice.
Sueño con una Iglesia que abra su corazón para que Dios ministre y no en una que cierra su corazón a través del prejuicio y orgullo.
Sueño con una Iglesia sensible a la presencia de Dios, con una Iglesia que sea audible a la voz de Dios, y que sobre todo se deje llevar por donde Dios la quiere llevar.
Sueño con una Iglesia que sea obediente a lo que Dios nos dice y que sobre todo que anteponga la voluntad de Dios a la de sí misma.
Sueño con una Iglesia que no hable tanto de lo material, sino que se enfoque en lo espiritual.
Sueño con una Iglesia en donde el dinero solo sea una herramienta y no el fin, en donde se invierta realmente en lo que se debe invertir y no en comodidades entre cuatro paredes.
Sueño con una Iglesia que ame a Dios y que viva cada día con la intención firme de quererlo agradar en todo lo que hace.
Sueño con una Iglesia que se ponga de pie en cada tropiezo y vuelva a intentarlo y no una que caiga y no se levante.
Sueño con una Iglesia que un día entienda que Dios no tiene favoritos y que todos tenemos la misma probabilidad de ser bendecidos por Dios si tan solo lo buscamos de corazón.
Sueño con una Iglesia sin complejos, que viva una vida cristiana verdadera y que sobre todo la disfrute.
Sueño con una Iglesia que no viva para el ojo humano, sino para el ojo Divino.
Sueño con una Iglesia pura que reconoce sus limitantes y que se hace fuerte en sus debilidades.
Sueño con una Iglesia que anhele el regreso de nuestro Señor Jesucristo y que viva cada día con la esperanza de que ese día el Señor vendrá por ella.
Sueño con una Iglesia que antepone lo espiritual a lo carnal, que pelea sin cesar ante los deseos de la carne y no se deja manipular por ellos, mas se rinde al Señor para que sea Él quien le de la capacidad de vencer sobre cualquier tentación.
Sueño con una Iglesia que anhele e intente parecerse cada día a Jesús, que actué como Él, que hable como Él, que tenga la capacidad de ver cómo veía Jesús.
Sueño con una Iglesia que no se divida, sino que se una, que entienda que en la eternidad estaremos todos juntos alabando al Señor y exaltándolo.
Sueño con esa Iglesia que un día se casara con el Novio y vivirá con Él por toda la eternidad, y de la cual tú y yo seremos parte.
Sueño con esa Iglesia…
“El Espíritu de Dios y la esposa del Cordero dicen: «¡Ven, Señor Jesús!»
Y todos los que estén escuchando digan: «¡Ven, Señor Jesús!»
Y el que tenga sed y quiera agua, que venga y tome gratis del agua que da vida eterna”.Apocalipsis 22:17 (Traducción en lenguaje actual)
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
YO TAMBIEN SUEÑO CON ESA IGLESIA… Nunca mejor expresado en tales palabras. El Señor tenga a bien continuar bendiciéndolo de esta manera hno. Enrique. L.C.G.
Bendiciones para todos, yo tambien sueño con una iglesia así, que todos seamos bienvenidos sin distinción alguna, que el pastor sea imparcial ante todo; y que no cometa el error de marginar a uno de los feligreses, por los errores que haya cometido, y hacer publicas sus burlas hacia esa persona durante el sermon, cuando este debe ser para guiarnos y destruirnos entre nosotros mismo. Ese fue el motivo por el cual me retire de mi iglesia, no me agrado ese comportamiento de mi pastor y su esposa la pastora, hacia una señora; ahora mis hijos adolescentes ya no quieren ir ni a esta ni a l a otra iglesia, gracias a estos malos comportamientos sufro por mis hijos, y yo tambien estoy sin acudir a iglesia alguna.
Pido perdon, pero sueño con una iglesia ideal, que no aleje a nadie, que mas bien una a la familia.
CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS TEMPLOS VIVOS EN EL CUAL HABITA EL PADRE , EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO . POR ESO TODOS DEBEMOS SER EL REFLEJO DE QUIEN VIVE EN NOSOTROS PARA PODER VER ESA IGLESIA QUE SOÑAMOS
Bendiciones Hno. Monterroza. Gracias por hacernos creer que una iglesia así es posible solamente con la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas. Lastimosamente somos el único ejercito que mata a sus propios soldados, muchas personas ahora están en el suelo por malos comentarios o criticas, por el chismerio que siempre ataca a nuestros hermanos cristianos y por la bendita gana de querer sobresalir sin importar por sobre quienes hay que pasar, por pastores que no reflejan lo que predican. Su sueño hermano, es hermoso, Dios mediante podamos tener algún dia un AVIVAMIENTO que nos lleve a ser verdaderos cristianos. Gracias por ser de bendición para todos los que leemos sus líneas, no me cabe duda que Dios se vale de hombres que verdaderamente anhelan su Presencia.
Hermano Enrique que bendicion tan grande leer este articulo sobre el sueño de todo creyente verdadero, de tener una iglesia tan maravillosa como la describes, Dios nos use para cosntruir una iglesia verdaderamente maravillosa.
Hermoso, bello, precioso!!
No se pudó haber dicho mejor!
Que sueños tan grandes y bonitos tiene. Lo felicito!
Me siento completamente identificada con ustes y sus sueños.
Dios le bendiga Enrique!
Dios te siga bendiciendo, creo que hay que pedirlé al Espíritu Santo de su dirección para poder aplicar estos puntos y así poder ser esa iglesia que nuestro Señor Jesucristo desea, es dificl, quien dijo que iba a ser fácil pero todo lo puedo en Cristo que me fortalece, amén.
Porque estar postrado a tus pies recibiendo una unción real, viva y verdadera, sentir tú poder correr realmente por las venas revestidos de gracia santa, corazón tranquilo e inmensa paz, es mucho más que lo que las palabras puedan expresar y privilegio de pocos… Anden con Dios sabiendo que no es lo único que les queda sino lo único que elegirían…
Padre ayudame a ser ese miembro de tu Iglesia ,el cual te exalte y glorifique tu nombre.AMEN.
Amen!!! Sueño con la iglesia primitiva de los primeros cristianos, que todo tenían en común y nada era suyo, sino que repartían según su necesidad y a nadie le faltaba nada, y comían y convivían juntos alabando a Dios, todos los días!!! Aleluya, yo también sueño con eso!!
sinceramente sin palabras hermano enrique esos son mis sueños!!! de estar en una iglesia asi por que donde me congrego es por carita que tratan y pal colmo el que no va x alguna indole ni lo buscan pero creo en el señor ke se levantarn iglesias asi como las describes maravillosas
Yo quiero estar en primera fila para esa iglesia,PAPITO DIOS,cambia mi forma y manera de pensar y actuar, para que pueda servirte en esa tu iglesia. Dios los colme de bendiciones.
BENDICIONES A TODOS, LOGRAREMOS ESTE DESEO CON LA AYUDA DE DIOS, EN QUE TODOS SEAMOS CONSTRUCTIVOS Y NO DESTRUCTIVOS, QUE NUESTRA MIRADA ESTE EN JESUS.
Es increible como la emocion nos lleva a decir tan tas palabras hermosas, queriendonos hacer que nos sintamos bien….anhelamos una iglesia asi….anhelamos una iglesia asi, y le PEDIMOS A DIOS tener esa iglesia……..hermanos si no se han dadoi cuenta Dios ya nos entrego esa iglesia, el problema es que nuestro egoismo, falsedad, egocentrismo y todo aquello nos ha impedido ver aquella linda iglesia que nuestro señor nos dejo aquel dia……..no depende de Dios…no depende de los demas…..no depende de mi pastor…….DEPENDE DE MI.
TODOS BUSCAMOS UNA IGLESIA, QUE ESTE A NUESTRO GUSTO, PERO DIOS EN SU INFINITA GRACIA DICE QUE LA IGLESIA SOMOS NOSOTROS, NUESTROS CUERPOS Y LA CABEZA ES JESUCRISTO, ANTES QUE QUERER UNA IGLESIA A NUESTRO GUSTO
BUSQUEMOS LA DIRECCION DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS Y PIDAMOSLE DONDE QUIERE QUE LE SIRVAMOS, DONDE QUIERE QUE PODAMOS UTILIZAR LOS DONES QUE NOS HA DADO, DONDE QUIERE PONERNOS EL, PIDAMOSLE QUE NOS AYUDE A ENCONTRAR EL SITIO ADECUADO PARA EDIFICACION Y BENDICION, PARA SERVIRLE COMO JESUS NOS SIRVIO A NOSOTROS, MUCHAS BENDICIONES A TODOS Y QUE NOS DE SABIDURIA E INTELIGENCIA PARA SABER DISCERNIR LO QUE EL QUIERE DE CADA UNO DE SUS HIJOS.
si queremos ver mejores iglesias empecemos por ser mejores cristianos escudriñando nuestra propia vida,aprendamos a reconocer nuestros propios errores pedirle perdon a Dios tambien a nuestros hermanos ir al templo a adorar a DIOS. el verdadero cristiano no se va de su iglesia.