Siembra de manera abundante – Richy Esparza
Siembra de manera abundante
“Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará.”
2 Corintios 9:6 (Nueva Versión Internacional)
Uno de los cuestionamientos frecuentes de algunos Cristianos es el de diezmar y ofrendar. Algunos argumentando que ello solo aplicaba en el antiguo testamento, siendo que si fuera así tampoco deberían considerar como suyas promesas como Isaías 53:4-5 en la que Cristo pagó el precio por nuestra paz y para hacernos libres de todo enfermedad o dolor, Jeremías 29:11 en la que Dios promete darnos el final que anhelamos, Salmos 91 en la que Dios promete que podemos habitar bajo la protección de sus alas y miles de más promesas del antiguo pacto.
En lo personal diezmar jamás ha sido un problema para mí, pues siempre he reconocido que todo lo que tengo Dios me lo ha dado de gracia. Y el hacer esto hace que el SEÑOR proteja “mis graneros” y que me dé una “abundante cosecha”. Por ejemplo, cuando recibí mi primer sueldo del trabajo que tengo actualmente se lo ofrecí al SEÑOR como primicia, algunas personas quizás pensaran que me equivoque, que es algo radical o tal vez “fanático”. Más sin embargo Dios recibió mi ofrenda y descendió fuego del cielo. No de manera literal sino que a las 2 semanas de estar trabajando en ese lugar recibí la noticia de parte de la gerencia de que ellos creían que yo tenía mucho potencial por lo que ofrecieron un nuevo bono y acciones de la compañía para asegurar mi estancia con ellos. Lo cual fue solamente Dios multiplicando la semilla que sembré. Cuando recibí aquel bono por permanencia también le sembré, prestando la mayor parte de él para financiar a la Iglesia en la que me congrego, siendo mi sorpresa que Dios también respondió a esa siembra elevando de manera sobrenatural el valor de mis acciones.
Te invito a que siembres de manera abundante. Si así le hicieres, de la misma manera segarás. No permitas que tu corazón cuestione si debes o no hacerlo, ¿qué acaso no todo cuanto tienes te lo ha dado tu Dios y Proveedor?. Recuerda que estás sembrado para Dios y no para el hombre.
Honra a Dios sembrando abundantemente y mantén llenos tus graneros
Autor: Richy Esparza
Escrito para www.devocionaldiario.com – www.juventudencristo.com – www.devocionalesderichy.com
hermoso y real este mensaje
hermoso y real este mensaje,bendiciones
conare mi breve experiencia con el diezmo, desde que lo doy, no solo el dinero aumenta, sino en todo aspècto d emi vida pasan cosas buenas..
escrito esta” y derramare bendicion hasta que sobre y abunde y reprendere al devorador por vosotros ..”
bendicion= a favor no merecido
devorador=espiritu que carqome el fruto de tu vida( finanzas,salud,emocional,sentimientos,relaciones,etc)
traducido seria: ” traigan lo diezmos al alfoli y pruebenme a hora en esto dice el SEÑOR, sino te abrire las ventanas de los cielos y derramare FAVORES NO MERECIDOS SOBRE TI, HASTA QUE SOBRE Y ABUNDE, REPERENDERE TAMBIEN AL ESPIRITU QUE DEVORA TODA AREA DE TU VIDA POR TI..”
quiero agregar que cada vez q deje d diezmar , s eme rompian las cosas en casa de la nada, y problemas me yovian, mas diezmas , mas DIOS te da en todo aspecto, soy testigo, saludos.
Hola a todos yo tambien tengo un testimonio:
En mi vida he obtenido muchas bendiciones de siembras a Dios, pero quiero mencionar una en particular. El ano pasado me salio un trabajito extra, y lo poco que gane, senti la necesidad de ofrendarlo al Senor en una campana de noches de milagros en mi iglesia. Cual fue mi sorpresa que inmediatamente como a las dos semanas, me llamaron de varios trabajos extras mejor pagados al mismo tiempo. Tanto que no podia y mi esposo que tiene la misma profesion que yo, tuvo que tomarlos tambien, entonces era el y yo con trabajos apartes. Total, obtuvimos muchisimos de lo que sembramos. Producto de esa siembra este ano continuamos con lo del ano pasado. Eso solo lo hace Dios para que creamos en su poder sobrenatural. A El sea toda la gloria y la honra.
La cosa es simple y se entiende fácilmente en Malaquias 3: 8-11, el versículo más contundente de estos pasajes es el 11, dice “Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos” Wow, osea que reprenderá al enemigo (devorador) para que no afecte ningún área de mi vida ni de mi economía. El devorador se presenta en forma de deuda, de enfermedad, de escasez, de gastos inesperados que le van haciendo un forado a tu economía. Hay unos que dicen, no diezmo por que, vaya a saber que hacen con mi plata; eso es mentalidad de escasez y de miseria, yo diezmo y punto, si malversan el diezmo que yo di, se entenderán ellos con Dios, al final y al cabo yo cumplí delante de Dios. No dejemos de diezmar, es una GRAN BENDICIÓN.