Vida de ensueño – Richy Esparza
Vida de ensueño
“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes –afirma el SEÑOR-, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”
Jeremías 29:11 (Nueva Versión Internacional)
Hace poco estaba haciendo un recuento de las bendiciones que Dios me ha dado. Cada una de ellas especialmente hechas para mí. Cuando llegué a Sus pies la única cosa y más grande dadiva que anhelaba era la salvación. En aquel entonces pensé que después de haber salido de las tinieblas seguramente solo me esperaba una vida regular sin tantas bendiciones. Siendo mi sorpresa que Cristo pagó el precio para darme una vida abundante. Él pagó el precio para darme llenura en todas las áreas de mi vida, y mi parte fue solamente creerle.
Cuando escuchaba que el alcoholismo ha sido dictaminada por la ciencia médica cómo incurable, la duda me asechó y por momentos me hizo pensar que tal vez tendría que vivir atado a un tratamiento para tener una vida llevadera. Más sin embargo creí que Jesús había pagado el precio por mi libertad, dándome lo que tanto anhelaba (Isaías 53-4-5). Cuando el psicólogo mencionó términos médicos que yo no entendía decidí aferrarme a lo que decía la promesa que me había dado Dios; en la cual me prometió que me haría una persona totalmente nueva, en corazón, cuerpo y espíritu (Ezequiel 37:1). Y el SEÑOR así le hizo, enterrando todo síntoma de mi antigua vida, remplazándole con vida y gozo en abundancia. Decidí no conformarme con una vida a medias mermada por la presencia del pecado en mí, así que entregue aquel pecado que ataba mis alas para finalmente volar más alto y recibir la corona de vida que Dios tenía para mí.(Santiago 1:12). La desesperación por no encontrar a aquella mujer que había sido creada para mí me tentó en algunas ocasiones para salirme de la voluntad de Dios, más decidí aferrarme a la creencia de que solamente existía una que era hueso de mis huesos. Y cuando por fin la tuve en mis brazos, esa espera fue algo insignificante. (Génesis 2:23)
No te conformes con menos de lo que Jesús pagó por ti. Él ya lo hizo todo y la parte que te toca es creer. Dios tiene grandes planes para tu vida, de bienestar y no de calamidad para darte lo que anhelas. No te salgas de Su voluntad si en este momento no estás mirando lo que anhelas, pues da por seguro que si te mantienes fiel a Él, jamás te defraudará. El precio que Jesús pagó fue el más alto. No te conformes con una vida a medias, recibe lo mejor en todas las áreas de tu vida.
Créele al SEÑOR y vive la vida de ensueño que Cristo pagó para ti.
Autor: Richy Esparza
Escrito para www.devocionaldiario.com – www.devocionalesderichy.com – www.juventudencristo.com
Gracias Jesús por dar tu vida por mí,para que yo tenga una vida abundante en tí.Gracias por la fé y la esperanza que me has dado porque sé tú estás conmigo en estos momentos dificiles que es temporal,porque luego veré tu Gloria manifestarse en mi vida.
Tiene razón mi hermano. La clave no está únicamente en CREER EN el Señor, sino en CREERLE AL Señor.
Bendiciones.
Gracias mi Dios, hoy me has dado tu muestra del amor que sientes por mi, solo tu me haces comprender que me tengo que sujetar a ti, también las gracias a ti hermano, en el Devocional que he leído afirmo que los Planes de mi Dios es en la esperanza de estar con EL…..
“DIOS TE AMO Y MIL GRACIAS POR TOCAR MI CORAZÓN” ” ALELUYA”
“AMEN”.
solamente hay q cree creer.
BENDICIONES PARA TODOS MIS HERMANOS
como cuesta tener fe y creer.y mas cuando hay pruebas que se esta atravesando pero si pensamos un momento en la paga que hizo jesucristo para hacernos libres
es imprecionante asi que a echarle fuerzas y confiar.
Que lindo .. este mensaje .. solo puedo decir que eeste versiculo fue un regalo cuando cumpli 15 años y ahora que .. ya que han pasado muchos siento latente este versiculo en mi vida .. y si .. estoy segura que el me dará lo mejor .. y que de las cosas malas . seimpre es para algo bueno . … .
Realmente esa es la vida q DIOS nos regalo en Cristo Jesus nuestro Señor el cual se entrego y obedecio hasta obediencia d muerte por todos y cada uno d nosotros, al solamente sentir su consuelo y su paz en esas hermosas promesas q EL tiene en su palabra y cuando recien llegamos a su camino q cosa mas hermosa y maravillosa cuando el amor d DIOS en Cristo es revelado a nuestros corazones no hay momento sin igual eso es todo cuanto nuestra alma anhela q maravillosa experiencia! y ya nos encontramos con nuestra vida con CRISTO escondida en DIOS q cosa! tan hermosa!(colosenses3:3)y esa vida desde q llegamos a sus pies es verdaderamente d ensueño solo q muchas veses no nos lo parece porq nos dejamos llevar por las circunstancias y sentimos desfallecer en medio d las pruebas y las luchas,pero recordemos q DIOS nos dice en el salmo 27:3 q aunq un ejercito acampe conyra nosotros no temeremos porq estamos confiados en Jehova d los ejercitos d quien o d q?podriamos temer?pero a veses nos olvidamos q Dios sabe los pensamientos q tiene para nosotros y estos nos dice son d paz y no d mal q precioso vivir confiados en aquel q jamas permitira q pase algo q nos dañe mas al contrario todo nos ayudara a bien a los q lo amamos q hermoso! y todo por la obediencia d JESUCRISTO por ese sacrificio d amor DIOS nos hace coherederos con Cristo d toda la maravillosa herencia q DIOS tiene paro los q esperamos en EL.Muchas gracias por compartir este hermoso y reconfortante devocional sigamos todos los hermanos en CRISTO caminando sin mirar atras y solo dando gracias a DIOS por lo q EL ya hizo por nosotros y digamos todos los dias d nuestras vidas bendice,alma mia a JEHOVA, y no olvides ninguno d sus beneficios.DIOS lo siga bendiciendo a usted y a su hermosa flia.