Alégrate hoy – Richy Esparza
Alégrate hoy
“Éste es el día en que el Señor actuó; regocijémonos y alegrémonos en él”
Salmos 118:24 (Nueva Versión Internacional)
Cuando basamos nuestra alegría y estado de ánimo en las cosas que nos faltan y problemas cotidianos, difícilmente nos podremos regocijar. Por el contrario cuando ponemos nuestra mirada y confianza en nuestro Dios y Su favor, dentro de nosotros comienza a fluir el gozo.
¿Por qué un Cristiano habría de estar triste, si ha recibido vida eterna y perdón de pecados? , ¿Por qué habría de tener sus pensamientos enfocados en lo que no tiene, siendo que ha recibido todo en Jesús? , ¿Por qué tendría que tener sus ojos puestos en el pasado, siendo que ya ha sido redimido de él? , ¿O en el futuro siendo que aún no llega, y del cual Dios ya se ha encargado?.
El tener enfocados nuestros pensamientos y corazón en lo que NO podemos controlar nos roba gozo el día de hoy. Es por ello que este versículo dice que nos regocijemos en este día, en presente, solo en las 24 horas del día de hoy. Respecto al pasado, Dios ya tuvo la solución en la Cruz. Y respecto al futuro, Él tiene solo lo mejor esperándonos (Jeremías 29:11). Entonces, la parte que nos toca es regocijarnos y alégranos el día de hoy por lo que Él ya ha hecho en nuestras vidas.
Es bueno tener metas y buscar los sueños de Dios para nuestras vidas, pero sin desviarnos y poner nuestra mirada solamente en ello. Pues al hacerle nos olvidamos de la mejor parte que ya se nos ha dado, Jesús.
Para mantener un corazón gozoso es necesario reconocer el favor de Dios en tu vida. Cambia la manera en que oras. En lugar de enfocar tu vista en las cosas que no tienes agradécele al Señor por todo lo que te ha dado: vida, salvación, libertad, paz, sustento etc. Y alábale por ello. Pon tu confianza en Dios con el entendimiento de que si ya te dado lo más importante, por qué habrías de dudar que va a darte lo mejor. Deja a Dios hacer Su parte y tú solamente haz la tuya, que es:
Alegrarte y regocijarte hoy
Autor: Richy Esparza
Escrito para www.devocionaldiario.com – www.cristodavida.com – www.devocionalesderichy.com
Hoy decido estar feliz, contenta, dichosa, porque estoy viva, porque Dios es bueno conmigo, porque tengo todo lo que necesito, porque tengo un trabajo que me permite ganar un salario para pagar las cuentas. Porque tengo una familia que me ama, porque tengo una casa en donde puedo guarecerme del calor y el frio, porque estoy sana, porque Dios está conmigo, por las personas que están a mi alrededor, porque vivo en una bonita ciudad, por todas las bendiciones que mi Dios me da y vaya que son muchas.
Gracias Padre
¡Te amo!
Es espectacular como Dios usa lo menos esperado, abri el correo y recibí este devocional, apenas hoy lo pude leer, pero me asombro, pues estos días mi vida proyectaba solo tristeza por mis circunstancias y algunas personas cercanas me decían que que pasaba conmigo, debido a mi actitud, entonces senti abrír y cuando leí este devocional, siento que reaccioné y es tan linda la vida que Dios me ha dado y en estos momentos miro lo que tengo (empleo, familia, amigos),pero lo mejor es que lo conozco a El!, lo puedo sentir!, le puedo hablar!, soy salva, tengo un alma que le pertenece a El! e iré a un lugar un día y en el que no me faltará nada.
Gracias amigos de devocional diario por recordarme lo privilegiada que soy.
Bendiciones y estoy feliz
Maria Guarin
DOY GRACIAS A DIOS POR LA VIDA DE CADA UNO DE USTEDES PERSONAS MARAVILLOSAS QUE NOS ANIMAN Y NOS RECUERDAN QUE HAY UN DIOS QUE NUNCA PIERDE UNA BATALLA HOY EL MEJOR DE MIS DIAS POR MUCHAS RAZONES PORQUE PUEDO VER CUANDO HAY OTRAS PERSONAS QUE NO VEN PORQUE PUEDO SONREIR INDEPENDIENTE DE MI SITUACION LES AMO EN EL SEÑOR SIGAN ADELANTE Y CUENTEN CON MIS ORECIONES.
Casi nunca nos damos cuenta de lo que Dios ha hecho de nosotros y cuanto no ha bendecido, por tal razón no logramos, muchas veces no lo disfrutamos ni somos felices. Que bueno que usa a un siervo para que nos recuerde esto. Vivamos la plenitud de la vida que Jesús nos ha dado.