Solo no vas a poder – Enrique Monterroza
Solo no vas a poder
¿Te ha pasado en algún momento de tu vida que has querido salir de alguna situación en tus propias capacidades?, hablo de esos momentos en los que dejamos a un lado a Dios y creemos que nosotros solos podes afrontar esa situación.
Y es que no se necesita dejar de ser cristiano o dejar de asistir a tu Iglesia para decir que has dejado a Dios de un lado. Basta con la actitud que tomamos frente a las circunstancias que se nos presentan para denotar que hemos dejado a Dios a un lado.
Y es que a veces podemos tener muy buenas capacidades para afrontar los problemas de la vida. Pueda que tengas mucha inteligencia o creatividad para idearte alguna solución, pero aun así tengo que decirte que al final: Solo no vas a poder.
Quizá tú seas una persona fuerte en el sentido que te ha tocado salir adelante aparentemente “solo” en tu vida, crees que has vencido muchos obstáculos en la vida y que no hay nada que te podrá vencer.
Y es que tampoco voy a negar que en algunas ocasiones tu propia capacidad quizá sea suficiente para salir adelante en algunas situaciones de la vida, pero aun así, no debes olvidar que quien te doto de esa capacidad fue tu Creador, Dios mismo.
Pero también debes de saber que hay situaciones que por más que intentes salir adelante en tus propias capacidades, simplemente NO PODRÁS. Y no podrás, porque TODOS, absolutamente TODOS en la vida necesitamos la ayuda de Dios, y aunque muchas veces no lo queramos aceptar, tarde o temprano aquella necesidad espiritual que hay en nuestro ser, saldrá a la luz y es allí donde tendremos que buscar de Dios, quien está dispuesto a ayudarnos.
Quizá en los últimos días, semanas o meses has estado luchando con alguna área de tu vida, quizá has intentando una y otra vez, creyendo que eres lo suficientemente fuerte o capaz para salir adelante sin molestar a Dios. Quizá no te has detenido un momento para elevar una oración de ayuda a Dios, porque simplemente piensas que vas a poder solo, pero la realidad es que: NO HAS PODIDO.
Y es que es un poco frustrante luchar continuamente con algo a lo que no podemos vencer, es frustrante darte cuenta que esta vez no puedes, que tus capacidades por muy buenas que sean, no podrán superar ese obstáculo, es allí, en ese momento de reconocimiento, en donde debes de buscar la ayuda de Dios, no te creas autosuficiente, tu dependes de Dios, tu vida depende de Él y si hay alguien a quien le importas y quien te quiere ayudar siempre, ese es nuestro Dios.
Al pensar en todo esto, se me viene a mi mente un versículo en donde Dios nos habla directamente:
“Porque yo, el Señor tu Dios, te he tomado de la mano; yo te he dicho: ‘No tengas miedo, yo te ayudo.’ ”.
Isaías 41:13 (Dios Habla Hoy)
Y es que es increíble la forma en la que Dios conoce nuestras limitantes, El sabe la necesidad que hay en nuestro ser de Él, sabe que pasamos por situaciones que se escapan de nuestras capacidades, situaciones que nos roban la paz y a las cuales hemos estado a punto de rendirnos y dejarnos llevar por esa corriente que lo único que quiere es arrastrarnos lejos de Dios.
Por esa razón Dios nos dice: “No tengas miedo, yo te ayudo”.
Recibir la ayuda de Dios es la seguridad de que todo estará bien, recibir su ayuda es la garantía de que todo está bajo control, y que mejor control que el de nuestro Dios Todopoderoso.
Por esa razón hoy es momento de reconocer nuestras limitantes delante de Dios, es un buen día para dejar de intentarlo en nuestras propias capacidades y cederle el turno a Dios, porque El quiere ayudarnos.
No sigas mas batallando con eso tu solo, porque tienes que tener muy claro algo, esto es: TU SOLO NO VAS A PODER, pero Dios ayudándote es una garantía de victoria final.
Deja que Dios te ayude, somete tu voluntad a la suya, derriba todo orgullo y reconozcamos que sin El no podemos mas. Jesús mismo nos lo dijo: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer” Juan 15:5 (Reina-Valera 1960).
¡Ya deja de intentarlo solo, permite que Él te ayude!
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Doy gracias infinitas a Dios por el milagro que hoy nos enteramos ha obrado a favor de mi familia. No sabía cómo dirigir mi oración, pero El conoce y concede los deseos de nuestro corazón. La solución al problema que teníamos sobrepasó todas las espectativas que pudimos imaginar. Hoy al leer este devocional recibo la confirmación de que nunca estuvimos sólos y El siempre nos llevó de la mano. A todos los que están atravesando una situación difícil les digo : “confíen y esperen la ayuda idónea del Señor. El nunca nos suelta de sus manos”.Hermano Enrique reciba un abrazo muy fuerte.Gracias por tan bellos mensajes.
gracias esto me vino de maravilla por que yo estoy atravesando por esto y no encontraba respuestas y esto me ayuda mucho
Que alentador es leer estos mensajes para iniciar un nuevo dìa con la bendiciòn y protecciòn de Dios porque es nuestra fortaleza y cuando estamos en su presencia todo nos va muy bien.Millòn de bendiciones hermano ENRIQUE.
Gracias muchas Gracias por recordarme que hay alguien que me ayudara, y que palabras mas sabias y mas llenas de Bendicion que las suyas hermano, el dia de ayer una vecina me dijo lo mismo, “sarvia ya no cargue con esos problemas usted, dejeselos a Dios que el sabra que hacer con ellos” Dios me ha hablado por dos veces ya y si seguire el consejo. Gracias por ser tan buenos seguidores y ayudantes de Dios muchas gracias esas palabra han llenado mi vida.
Si es muy alentador este mensaje, doy gracias al Señor de poder recibir estos lindos mensajes me gusta mucho ese versiculo en el que dice que el nos toma de la mano, no tengas miedo yo te ayudo me siento orgullosa de ser su hija. TE AMO CRISTO TE AMO CON TODAS LAS FUERZAS DE CORAZON.
sabes siervo eres una persona muy usada por DIOS,y si es cierto e incluso yo soy una de las personas q esaba asiendo tal cosa, batallando con mi propia fuerza , hoy comprendo clarament lo q JESUS desea aser en mi, gracias por todo esto q dia a dia nos levanta en este momento elevo un agradecimiento al todopoderoso, para q le guard y pruteja junto a su familia DIOS bendiga su ministerio, grandemente y el SEÑOR reprenda al devorador de sus vidas,,,le amo en el SEÑOR por ser HIJO DE DIOS ,y somos hermanos en un solo PADRE NUESTRO DIOS …y es sierto¨sola no voy a poder¨DIOS LO BENDIGA Y ESPERO EN EL SEÑOR UN DIA CONOCERLE PERSONALMENTE HERMANO ENRIQUE……AMEN
AMEN Y MIL GRASIAS SEÑOR POR TU AMOR POR QUE SE QUE NUNCA NOS DEJAS SOLOS SIEMPRE NOS AYUDAS
YOU DECLARO Y TE PIDO PORFAVOR EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO DE NAZARETH QUE MI ESPOS PUEDA LEER ESTE DEVOCIONAL, TE PIDO QUE LE HABLES A SU CORAZON QUE HOY PUEDA ABRIR SU CORREO Y LEER ESTE DEVOCIONAL YO SE QUE TU LE HABLARAS A SU CORAZON Y SU VIDA PUES YO LO HE RECIVIDO EN MI CORAZON GRASIA SEÑOR EN EL NOMBRE DE DIOS AMEN
muchas gracias
esd q lei este mensaje no dejo d pensar en q seria de mi vida sin JESUS , es algo q no desearia respondermelo tampoco, pero me uno a la ultima hna q escribio sobre su esposo y deseo como ella q mi esposo leera este msj, el no es capaz d abrir sus mjs pero deseo y pido oracion para el me encantaria derles supero no deseo salga en portada solo oren por el y si yo pudiera tener un correo directament para combersar con usted seria mejor DIOS le nbendiga grandemente y abundantemente….amen
Reconozco que solo no pueod mi Dios, yo solo no puedo hacer esto, te necesito, necesito es ayuda sobrenatural que solo tu sabes darnoss.
hoy cuando iba camino a mi trabajo, decia necesito que Dios me hable, Dios hablame hoy, ya no quiero seguir asi, necesito que me hables y e sque Dios aun apesar de muchas veces le somos infieles, él aun asi esta pendiente de nosotros, de nuestras peticiones, y apesar de que pensemos que Dios no esta respondiendo a nuestras oraciones, él lo esta haciendo de una manera que muchas veces humanamente no podemos apercibirlo, pero el lo esta haciendo.
Hoy quiero agradecerle a Dios porque siempre ha estado ahi, Gracias padre porque nunca me has abandonado.
Dios le Bendiga infinitamente y siga explotando ese don de exhortación en ustedes.
es una bendicion esa reflexion, muchas veces la pasamos pedaleando la bicicleta de nuestra vida y sin cadena y lo que hacemos es cansarnos pero de ahi no pasaremos xq simplemente Dios no esta ahi. dejemos que Dios tome control de nuestra vida,soltemosle el volante y pasemos a ocupar el puesto del lado, si Dios tiene el control, todo estara bien.