¿Servidores o servidos? – Luis Caccia Guerra
¿Servidores o servidos?
por Luis Caccia Guerra
Tiempo atrás, formé parte de un equipo de trabajo para un proyecto en común de la Iglesia a la que asisto. A cada uno de nosotros nos tocó realizar un trabajo completamente distinto, pero relacionado con nuestra especialidad. Una amada hermana anunció enfáticamente un par de meses antes del evento que iba a tener los costosos elementos tecnológicos que necesitaba para cuando llegara el momento. Simplemente por que se lo había pedido al Señor y El se lo iba a dar.
Honestamente, dudé. Algo no estaba bien y la realidad me dio la razón al final. Cuando llegó el momento del evento, ella no disponía de la tecnología con la que tan absolutamente seguro dijo que contaría.
¿Qué había pasado? La reflexión me dio la respuesta y es muy simple. Somos nosotros los que estamos al servicio de Dios y no El a nuestro servicio.
Está muy bien que le pidamos cosas a Dios. El mismo nos dice que podemos hacerlo. Pero son más de las veces que nuestra conciencia nos permite ver, las que olvidamos que aún así, El no está a nuestro servicio y que con esa larga lista de solicitudes que incluyen nuestras oraciones en muchas oportunidades le estamos ordenando la agenda y el trabajo a Dios para que haga cosas a nuestro favor, como si fuera El quien se encontrara a nuestra entera disposición y servicio.
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
(Romanos 8:26-28 RV60)
Escrito para www.devocionaldiario.com
la verdad muchas veces ocupamos nuestras oraciones solo en peticiones y no nos damos cuenta k lo k de verdad importa es darle las gracias a ese ser supremo k nos brinda su amor cada dia para poder continuar y ademas de eso nos promete k nunk nos dejara solos
Esta reflexion podria parecernos fuerte, pero es tan real, nosotros no podemos condicionar a Dios, El nos ama, nos ha puesto todo para que señoreemos,pero la tierra sólo es el estrado de Sus pies, Dios es nuestro Padre, el niño no le ordena a su padre lo que debe hacer,su padre con amor le va proveyendo en la medida que considera lo que su hijo necesita, nosotros somos el vaso de barro en Sus manos y no podemos exigirle, sino sujetarnos a El, ¿quien conoció la mente de Dios? Quien le instruirá? Dios es soberano, Es Dios.
LInda meditacion estimado hermano, solo quisiera agregar algo si me lo permite, pedimos y no recibimo porque pedimos mal para nuestros deleites, ademas es peticion debe estar basada dentro de su voluntad y no a lo que se me antoje
Bendiciones y mil gracias
JOse SIlva
Lima Peru
Dios es Dios, y su Amor incomprensible,e inexplicable, que tiene para con sus hijos, nunca dejara de Ser, Dios Amor y Soberano; por esta razón el dispone de un próposito unico y especial, que el da a los que le sirven, pero que primero se han dejado servir, atender por el Maestro de Maestro, Intercesor, abogado justo y fiel, JESUCRISTO!
Si Dios no es nuestro servidor pero esta atento a nuestros pedidos y os lo dará en el momento y de la forma que el cree que es que influirá en forma beneficiosa para nosotros y si el cree que de esa manera nos ayudara, Dios esta lleno de sabiduría y sabe interpretar nuestras peticiones, Dios es nuestro protector.
Que tremendo mensaje el de hoy, de verdad que nos a yuda a reflexionar y a hacer un alto y pensar como le estamos pidiendo las cosas a Dios… en lo personal últimamente mis oraciones habían sido un poco exijentes… ¡Dios perdoname!…
Muchas gracias pastor por éstas palabras, las cuales nos ayudan a hacer un alto en el camino, y volver a encaminarnos en lo que realmente Dios quiere para nosotros…
Dios les Bendiga en éste hermoso día.
DIOS sabe lo que realmente necesitamos y en nuestras oraciones peticiones siempre pedimos esperando una respuesta pero en realidad El sabe a ciencia cierta realmente lo que necesitamos que buen tema este los logros terrenales son importantes pero los espirituales creo que son la base de nuestra subsistencia pidamos con fe no dudando nada pero pidamos con sabiduria.
Muy buen día!!! La verdad coincido ampliamente con “DORIS DURLEY” El amor de Dios es tan amplio como incomprensible, será que seamos tan osados para limitarlo? Nunca sabremos los porque y los para que del Señor, pero en Dios hay niños mimados, y consentidos y justo ahí es que no podríamos cuestionar, por algo es Dios de todo y sobre todo y hace lo que le place. A algun hijo le da una tarea y le provee por demás, y a otro quiza porque duda o no se, pero le falta o sea Dios no tiene límites ni parámetros. muchas veces hasta he llegado a pensar que discrimina hasta que entendí que el de verdad tiene la libertad absoluta para hacer como quiere cada cosa y ser como Padre lo que quiera ser con cada hijo. O sea…disiento con la idea del tema de hoy. “Bendito sea el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, Bendito el que vive y reina por siempre, Bendito el que es, que ha sido y que ha de venir. Amén”
Siguiendo la idea de la manera en que Dios hace las cosas, ejemplo: nunca han visto hermanos que reciben la llave de un auto de regalo? y quizá otro lo esta pagando en cuotas y ni siquiera tiene la posibilidad de licitar o sea… o no lo podra comprar jamás porque sus ingresos son básicos para vivir con lo necesario. Así como tantas cosas y detalles en que uno se detiene y ve el obrar del Señor y a unos les da todo y a otros la fuerza para avanzar jaja es tremendo. Le doy gracias porque se que tiene el control y se que me puede retener a su lado ya sin nada material y sin nadie físico, ha logrado que me desprenda de todo, Alabado sea su nombre, pero es simplemente “Dios” el Altísimo y si crees te hará llover bendiciones si es que necesitas cosas materiales para amarlo y seguir a su lado, sino Gloria a Dios si has aprendido a amarlo sobre todo y contra todo, con poco de comer y de vestir, pero el corazón lleno del Espíritu Santo, que maravilla. Esa es la dimensión donde debemos aprender a vivir; sobre todo. Bendiciones mil y Paz.