¡Menciona su Nombre! – Naty Cardozo
¡Menciona su Nombre!
por Naty Cardozo
“Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado”
Hebreos 12:12-13
Este año comenzó lleno de desafíos para mi vida, sin duda un año lleno de incertidumbres de sorpresas, de desaciertos.
Un año que parecía perfecto y minuciosamente planeado, cada cosa en su lugar, cada tiempo, cada espacio.
Pero todo cambio cuando me di cuenta que mis planes no eran los mismos que Dios había tenido para mí.
Puse esfuerzo, dedique tiempo, horas sin dormir, y he dado todo lo que pude a cosas que para mi eran muy importantes y por sobre todo para mi realización. Pero mi esfuerzo ha sido en vano.
Hubo momentos que sentí que ya no podía mas, que mis alas ya no podían volar, momentos en que me cegaba la oscuridad y que ya no tenía fuerzas ni para llorar.
Hubo una situación hasta de enojo con mi Señor, me he sentido hasta desprotegida, pero muy dentro de mi sabia que eso Él lo estaba permitiendo para mostrarse en mi vida.
Cuando mis lagrimas caían sin parar por mis mejillas, una paz inundo mi alma ¡había tocado el corazón de mi Dios!
Sentí su abrazo consolador, le entregue los pedazos de mi corazón, el los tomo en sus manos y me reanimo, cuando mas quería abandonar.
Levante mis manos caídas y mis rodillas paralizadas y solamente deje que obrara en mi vida sin mi intervención.
Aun sigo esperando en él y en su guía, y sé que lo que está haciendo en mi forma parte de mi único deseo: Ser una mujer conforme a su corazón
Seguramente has pasado por situaciones como las mías en donde has puesto todas tus esperanzas y expectativas, tus inversiones y tus sueños, pero todo tu esfuerzo no ha valido de nada y seguramente que tu corazón se partió en mil pedazos y tu espíritu se ha desfallecido y te has preguntado: ¿por qué Señor? ¿En que he fallado? ¿Qué me quieres decir?
Y seguramente te has quedado con miles de preguntas esperando una respuesta que de seguro tendrás.
Pero es importante mi hermano, mi hermana, que comprendamos juntos que nuestros caminos y nuestros planes jamás se parecerán a los de Él, que para lo que a nosotros es perfecto para Jesús es piedra a nuestro camino.
El es el creador de la vida, lo sabe todo y conoce el final.
¡Me anima saber que él no me va dar más de lo que no pueda resistir, de lo que no pueda soportar y siempre me dará una salida!
Porque yo sé, que si llamo él responde y que todo cambia cuando menciono su nombre.
Cuando menciono su nombre, aunque no tenga fuerzas, cuando menciono su nombre mis temores El se lleva y aunque no lo pueda ver, y aunque no lo pueda tocar, se que lo puedo sentir, con tan solo mencionar su nombre.
No hay algo que nuestro Jesús no pueda cambiar y no hay algo que a nuestro Señor sea imposible, el tiene un plan para ti, para mí, y hará que a su tiempo sea perfecto.
Mientras tanto, en la espera de tus ansiadas respuestas no te olvides:
¡Menciona su Nombre!
Escrito para www.devocionadiario.com
__________________
Video: “Cuando Menciono tu Nombre” – Grupo 20/20
Disfrutalo desde acá:
Es cierto muchas veces me he sentido asi y mis planes sehan hecho pedazos y me he sentido destrozada y cuando he estado a punto de flaquear justo entro y leo mis devocionales diarios y la verdad no se imaginan lo mucho que me ha ayudado pero se que es Dios quien me habla por este medi he aprendido tanto y he podido calmarme q Dios los bendiga grandemente y los siga usando gracias mi 5ios
Esta reflexión llega muy oportuna a mi vida, siento que hubieras escrito mi misma experiencia.
Es cierto que no hay consuelo como el de Dios, nada alivia nuestra alma como saber que él tiene el control de todo y que sus brazos amorosos nos sostienen.
Gracias por tu servicio! Muchas bendiciones!!!
cada dia tiene su propio afan y los dias planificados de nosotros en muchas veces no son lo que el SEÑOR apruebe y como cuesta esperar que el SEÑOR decida cuando los planes del ETERNO son otros yo estoy pasando pasando por unas serie de pruebas y me tambaleo pero se que EL no me dejara la pasiencia en manos de nosotros es una poderosa arma esperemos soportemos luchemos porque EL REY HARA SU PARTE.
Muchas gracias ! :D
me emociona mucho lo escrito porque recientemente crei que todo cuanto hacia estaba mal senti desfallecer, me cuestione lo porque de Dios … no entendi el sentido, pero El me dio paz y me esta haciendo entender que mis planes no se comparan a los que el tiene para mi. mi corazón sufrio llore pero El escucho y ahora solo espero nuevamente en el Ver hecha su voluntad perfecta y eterna, como he dicho en otras ocasiones, Dios sabe y ha hecho TODO con un proposito y esperaré saber cual y ver sus promesas realizarse en mi vida.
Dios no es hombre para que me mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta el dijo y el hará :D…
Muchas gracias. Este devocional me vuelva confirmar que debo seguir esperando en EL :D
Dios la bendiga.
por este espacio quiero comunicarles que el Devocional no me llega
todos los días la última vez fue el 06/03/2011. bendiciones.
“Ser una mujer conforme a su corazón” Esta frase es la que mas me ha marcado, no sabes como le he pedido a Dios esto, como he deseado ser conforme a su corazón, y por mas que lo intento, siempre fracaso, Este devocional a como dice Eliana, es como si estuvieras describiendo nuestras vidas en estos precisos momentos, casualmente el dia de hoy.
Solo le agradezco a Dios porque el me ha hablado, aun en medio de todo, el esta para levantarme, para darme una nueva oportunidad, si tan solo “MENCIONO SU NOMBRE”
Gracias,es verdad que muchos planes diseñamos y lo hacemos con los mejores propósitos de agradar a Dios y ser de ayuda a nuestro prójimo,dando lo mejor de nuestro tiempo; sin embargo se agotan nuestras fuerzas y en medio de nuestras debilidades,el desaliento busca apoderarse de nuestro corazón,pero gracias que tenemos a un Dios Todopoderoso,que nos conoce mejor de lo que nosotros nos conocemos,que no mira lo que nosotros miramos,porque nosotros miramos lo que delante de nuestros ojos;pero Dios mira en todas las direcciones y El tiene una visión detallada y completa del camino de nuestra vida.Hay un plan de vida(Jeremias 29:11)que Dios ha diseñado,un plan sabio y perfecto,que esta por encima de nuestros planes,pero Dios espera que rindamos nuestro corazón a Jesús a cada instante,a fin de que pueda conducirnos allí donde debemos ir. Todos estamos viviendo experiencias de aprendizaje,que Dios lo permite,para rendir nuestra libre voluntad a la voluntad divina,que El espera lo hagamos con sinceridad de corazón.Sabiendo que todo redundará en nuestro beneficio y para dar honra y gloria a nuestro Padre celestial.El quiere que invoquemos su nombre,el nombre poderoso de Jesús,para que todo se haga alegría en nosotros y entonces estaremos firmes sobre el camino de la vida,de la luz y del amor,al cual Dios nos pide que sigamos sin desmayar,porque Cristo ya lo hizo por nosotros para darnos la victoria final.
Gracias Dios por estar conmigo,por tu nombre que es sobre todo nombre,por tu fidelidad y amor,oro para que sigas siendo propicio a todo aquel q te busque,a todo aquel q invoque tu poderoso y precioso nombre Jesus¡
“Pero es importante mi hermano, mi hermana, que comprendamos juntos que nuestros caminos y nuestros planes jamás se parecerán a los de Él, que para lo que a nosotros es perfecto para Jesús es piedra a nuestro camino.”
wow, cuan cierto! Gracias Dios porque tu conoces lo que realmente conviene a nuestras vidas.
es asi como lo has descrito. gracias te doy señor porque no nos abandonas en nuestro transitar, en nuestras tribulaciones tu estas alli dandonos fuerza gracias porque cuando te buscamos tu siempre esta alli . Gracias mi Señor¡¡ Tu palabra es perfecta