Impulsivos – Enrique Monterroza
Impulsivos
A veces decimos cosas que no tendríamos que decir, frases que salen de un corazón impulsivo, que no mide las consecuencias y que después de tirar la ráfaga de palabras, piensa en que lo que dijo pudo dañar o daño al receptor.
Hablo de aquellas veces que impulsados por el coraje o dejados llevar por el momento tenso, decimos cosas de las que después nos arrepentimos. ¿Les ha pasado alguna vez?
Y es que muchos de nosotros no pensamos lo que decimos, y si lo pensamos, lo hacemos hasta después de haber dicho lo que no teníamos que decir.
¿Cuántos matrimonios han terminado por palabras que jamás tuvieron que salir de nuestra boca?, ¿Cuántos noviazgos con buen futuro se truncaron porque él o ella dijo algo que no tenía que decir o tomo una decisión impulsada por el enojo?, ¿Cuántas amistades hemos perdido por un momento de desacuerdo y en donde impulsivamente dijimos cosas que nunca tuvimos que haber dicho?
Lo peor de todo es que junto con ser impulsivos muchas veces tampoco somos lo suficientemente humildes para reconocer que nos equivocamos, para reconocer que no teníamos que haber dicho eso o para ir y pedir perdón a la persona que dañamos.
Jesús dijo: “…aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”. (Mateo 11:29)
¡Cuánta razón tenía Jesús al invitarnos a ser mansos y humildes!, y esto lo podemos aplicar en esos momentos en donde es más fácil decir las cosas como queremos, en lugar de quedarnos callados.
La próxima vez que estés frente a un momento tenso, en donde el coraje quiere hacer presa de ti, te invito a que te quedes callado, a que no digas lo que quisieras decir, a que no tomes decisiones en ese momento y a que dejes que pase ese episodio, créeme que te sentirás mejor, quizá a tu viejo hombre no le gustara, quizá a lo mejor quedaras mal y te veras un poco “tonto” según tu, al quedarte callado, pero créeme que Dios estará orgulloso de ti.
La mansedumbre y la humildad son necesarias en nuestro diario vivir, porque todos los días nos enfrentaremos a situaciones que nos querrán robar la paz, pero depende de nosotros el que eso pase, depende de ti el ser impulsivo o pensar antes de hablar.
Antes que respondas a algo, piensa bien lo que vas a decir, piensa en las consecuencias que eso traerá y sobre todo piensa si serias capaz de decir eso mismo en un momento de pasividad, créeme que todo eso te ayudara a medir tus palabras y a agradara a Dios hasta en tus respuestas.
Seamos mansos, tratemos de ser humildes, pero sobre todo dejemos de ser impulsivos y pensemos en:
¿Qué haría Jesús en ese mismo momento?
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Gracias a Dios por guiarlos a escribir este devocional,justamente me acaba de pasar eso,pero bueno tendre que orar mucho mas para que Dios me de fuerzas y me sane de aquello que dije,ayudenme en oracion.Dios les continue bendiciendo :)
la verdad que este devocional impacto mi vida…..por q hoy me paso algo relacionado con eso….alguien me insulto y aunque por dentro moría por reaccionar e insultarlo también mis labios no dijeron nada…el espíritu santo me ayudo…se que por mi propia carne no hubiese podido hacerlo porque la vieja carol si que lo hubiera insultado y bn feoo…….
la verdad es k la mayoria de nosotros los seres humanos nos dejamos llevar por lo impulsos nunk habria encontrado las palbras para describir esa situacion como aki en el devocional les doy las grcias y aDios primeramente por k mediante su palabra cada dia nos impulsa aser un ser humano mejor
Dios ayudame a no decir algo
de lo que despues me arrepienta!!! :(
Thu lo eres todoo! ..
mui bueno el de devocionaal! =)
Dios lo bendiga n_n’
Este devocional me puso a meditar y aunque no soy yo la que ha actuado así, sino que a la inversa, conmovió mi corazón, no solo por mí sino por aquell@s otr@s que lo puedan padecer. Es duro decirlo pero creo que a veces vivenciamos estas cosas para no caer en ellas o cuando pretendamos hacerlas recordemos, el dolor o sensación que causó, cuando a nosotros nos lo hicieron. Bless you!!!
Certera reflexión, es una realidad el que pasemos todos por esa situación, pero tenemos un maestro que nos enseña como debemos evitar estas futuras frustraciones desde un principio: “…aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”. (Mateo 11:29).
Se dice: “a como tratas te tratan” uno mismo es la clave del comienzo de una conversación, por muy difícil que sea, debemos tener control y carácter para poder encontrar una solución y pensar que solo retrocediendo el tiempo evitaríamos el problema, cosa que sería imposible y que todos esto proviene de quien quiere destruirnos (satanás) que aprovecha nuestros errores para crear conflictos en la familia y la sociedad y sobretodo uno mismo para con Dios,todo lo malo es una trampa que asciende de abajo y todo lo bueno desciende de arriba, Dios nos ama y no nos dejará solo nunca aunque nos equivoquemos el está dispuesto a consolarnos y aconsejarnos atrevas de su palabra. Bendiciones hermano Enrique.
Hermano Enrique, Dios le bendiga por estas palabras temprano lei mi biblia la parte donde decia que el reino de Dios es de los niños y lineas abajo estaba ese texto ,,el de ser mansos y humildes parab que nuestra alma este en paz.
Cada vez que hago click en el link a travéz de mi correo se que hay palabra para mi vida y para la vida de las demás personas .
Dios cada dia me sorprende más.
Gracias.
La verdad que muchas veces me pasa lo que describen…soy una persona que fácilmente me dejo llevar por mis impulsos…reconozco que ahora pienso más en reaccionar, pero todavía reacciono mal a veces; sin embargo la perspectiva que ustedes muestran te permite reflexionar aún en aquellos momentos en los que a veces te sientes fuera de control.
Gracias por tan bello devocional, porque no hay mejor forma de empezar la mañana que recibiendo alimento espiritual de Nuestro Padre Celestial.
Sinceramente me pasa demasiado eso, y cuando no hablo siento como que el corazon se me va a salir, y siempre lloro sola, porque se que o no puedo decir lo que para la carne es lo mejor, “ofender” pero ruego siempre a Dios que me ayude a controlar esa parte de mi.
El nos dio espiritu de poder, amor y DOMINIO PROPIO, tambien nos dice en Proverbios 19:11: La cordura del hombre detiene su furor,
Y su honra es pasar por alto la OFENSA, y Proverbios 17:28: Aun el necio, cuando CALLA, es contado por sabio;El que cierra sus labios es entendido. Comparto estas citas biblicas con ustedes en lo particular son las que me han ayudado mucho.
Bendiciones y muchas gracias por esta palabra.
honestamente yo era un tipo de persona de ese calibre que cuando algo no me gustaba alsaba la vos era demasiadamente impulsivo y cuando conosi a mi Jesus me dije se acabo este problema pero no fue asi fue una area en la que DIOS trato conmigo pero se pudo hoy en dia puedo decir que el SEÑOR mantiene mi polvora mojada y soy muy feliz asi inmensamente feliz gracias a mi DIOS.
Dios es maravilloso, la verdad Hno mil gracias por este mensaje me sucedio algo asi la semana pasada y ayer cuando oraba le pedia al señor que me perdonara por dejarme llevar por mi ira, y hoy al leer este devocional me encuentro con este gran mensaje Gracias Padre por tu amor infinito.
Cuantas veces el comentario del dia tiene tanto que ver con el vivir diario,o lo que este pasando con algun amigo o familiar,hoy quiero dar gracias a Dios por esos seres tn especiales los cuales son instrumentos en sus manos,y no solo por ello sino por su gracia derramada sobre nuestras vidas a veces creo q Dios nos conciente tanto y q no hay lugar en donde EL no este,alli en medio de la situacion alertandonos del mal.gracias mil gracias Padre Amado por tan grande amor.title=””>
Verdaderamente, una vez mas, Dios me demuestra que no se equivoca!!!
El tema del devocional que corresponde al dia de hoy, organizado por Centro Cristiano Fruto de la vid, Toa Alta P.R., donde me congrego, dice: !Medita en la respuesta de tu boca!
La persona que yo era antes de conocer a Cristo, no meditaba en lo que decia…!Para nada!
En muchas ocaciones, Dios envia a alguien con una palabra blanda con la intencion de evitar que ofendamos no solamente a esa persona sino tambien a Dios mismo. Es de sabios hacer caso a ese consejo para que tengamos larga vida y seamos bendecidos!!!
gracias a Dios, por hablarnos de una manera muy especial; siento que el ser impulsiva o intolerante, me ha robado la paz en muchas oportunidades; pero hoy me quedaré con el ejemplo de Jesús, y antes de hablar o actuar meditaré un segundo en su ejemplo.
bendiciones y que tengan un buen día.
Un magnífico Devocional,es muy cierto todos tenemos estas experiencias en la vida diaria,que llevados por nuestros impulsos emocionales,hablamos palabras que hieren los sentimientos de los demás y en ese momento no nos ponemos a pensar en las consecuencias que las palabras necias traen consigo a nuestra vida y al prójimo.Dios entiende mejor que nosotros mismos, nuestras debilidades y flaquezas,cuando somos propensos a ser arrastrados por la ira y entonces pecamos con nuestra boca.Necesitamos estar vestidos de humildad y mansedumbre para saber reconocer nuestros errores en su debido tiempo,humillándonos ante la poderosa mano de Dios,para que perdone nuestro pecado y pedir perdón a los que hemos ofendido.También es importante recalcar que Dios permite que vivamos estas situaciones,para enseñarnos y refinar nuestro carácter a la imagen del carácter de Cristo,porque el es el único que conoce nuestro corazón y sabe que muchos de nosotros somos rápidos para enojarnos y nos mantenemos en alerta sobre nuestros propios derechos,asegurándonos que no sean violados.Que persistimos en nuestras propias opiniones,rehusándonos a rendirnos los puntos de vista de los demás. Todas estas actitudes nacen de un corazón orgulloso,y Dios quiere limpiarnos con su amor para que seamos pacientes y tomemos en cuenta las preocupaciones y necesidades de los demás y que aprendamos a escuchar las opiniones de los demás y le prestemos igual mérito que las nuestras.Jesús es nuestro modelo de vida y el Espíritu Santo nuestro maestro que esta siempre disponible para ayudarnos a fortalecer la templanza o dominio propio y sólo asi podemos imitar a Dios como hijos amados.
Esta mañana cuando me he metido y he leido esto, he sentido como una especie de escalofrio, xq yo soi como principiante en esto y claro, me pongo leerlo y esque ayer me paso a mi algo semejante, estaba en el colegio y la profesora me puso un parte a mi injustamente t claro yo soi un persona que nunca se ha callado de nada ni nada.Entonces me enfade un monton y empeze a echar veneno puro por mi boca, deseeando cosas, llamandola de todo…en fin: Unas barbaridades muy barbaras y claro, despues de vaciar todo mi veneno pues me puse a pensar y dije:
Vamos a ver, porque as hecho todo esto, es una profesora tu tienss las de perder y pos mucho que te moleste es asi a si que no te tendrias que haber puesto asi.
Luego de camino para mi casa me puse a pensar y empeze a pedirle perdon a Dios por ese desatine tan fuerte que tuve.
Un beso para todos y que dios os guuarde en su gloria.
es una palabra que ha llegado en el mejor momento de mi vida. gracias Dios!
Gracias por este necesario tema,a veces nos justificamos diciendo q respondimos a la agresion verbal,porque era injusto lo q nos estaban haciendo o diciendo,siendo q la palabra nos enseña q el mismo Jesus,cuando le hacian injusticia,no se defendia sino encomendaba la causa al q juzga todas las cosas,y en verdad, ultimamente lo he experimentado y Dios me ha sorprendido.Gloria a su nombre,El es fiel y justo.
Si nosotros tuvieramos el dominio propio que se requiere para afrontar las situaciones y bendecir todo el tiempo a pesar de… nuestra vida cambiaria… nos hemos acostumbrado a no dejarnos, a responder y a irrumpir el silencio con exageraciones, dolor y maldición; nos dejamos ganar del juego del enemigo. Gracias a quien escribe este devocional, en realidad ver de frente nuestros errores si puede salvarnos la vida “o especialmente el alma…”
GRACIAS A DIOS X HABLAR A MI VIDA UNA VEZ MAS ATRAVEZ DE USTED,YO SOY UNA PERSONA Q MUCHAS VECEZ SOY MUY IMPULSIVE Y POR ESO HE HERIDO Y OFENDIDO A MUCHAS PERSONAS,Q DIOS TENGA MICRICORDIA DE MI Y TOME CONTROL COMPLETO DE MI VIDA ,ALMA,CORAZON Y CUERPO…..DIOS LE BENDIGA HERMANOI
Aleluyah hermanos.
No hay un artículo que yo pueda leer en esta página que no me haga
reflexionar.Con toda la razón del mundo a veces somos muy impulsivos
y no nos damos cuenta del daño que podemos hacer a los demás.
Dios dice amaros unos a los otros como yo os amo.Lo que yo no he
leído todavía en el evangelio de Jesús.Es que le tengas que clavar
el puñal en la espalda al hermano,por mucho mal que hiciera,esa no
es la mejor solución.La solución es tener amor propio y humildad
hacia los hermanos,y ponerte en el lugar de los demás.Eso no es lo
que quiere Jesús de nosotros.Hay momentos en la vida que es mejor
callar cuando no sé está en posesión de la verdad,y así no ofendemos
a nadies.Y quedaríamos con la conciencia tranquila.A veces puede más
una mentira que la propia verdad.No es justo ser tan orgullosos.
La vida es para disfrutarla con más “AMOR AL PRÓJIMO”.